Nintendo explica por qué detuvo la creación del Wii Vitality Sensor

Aunque no descarta que aparezca en el futuro.
·

En el E3 del año 2009, Microsoft sorprendía al mundo con Project Natal (más tarde, Kinect) y Sony ofrecía su respuesta a la detección de movimiento presentando PlayStation Move. Nintendo, por su parte, se sacaba de la manga un nuevo accesorio para Wii que nunca llegó a ver la luz: Wii Vitality Sensor, un sensor que se conectaría al mando Wiimote y que detectaría las pulsaciones y otra información del usuario de la consola.

Desvelado en junio de 2009 y recibido con muchas críticas, este accesorio desapareció de la faz de la tierra poco después, y ahora Nintendo ha explicado en una sesión de preguntas y respuestas con los accionistas el porqué.

Satoru Iwata, presidente de la compañía, dio varias razones para que se detuviese el desarrollo del dispositivo. La primera de ellas es que no funcionaba para todos los usuarios, sino que solo el 90% de ellos podía usarlo; en el otro 10%, el Wii Vitality Sensor no detectaba nada.

PUBLICIDAD

Otro problema, según ha desvelado Iwata, es que a Nintendo no se le ocurrieron demasiadas ideas para utilizarlo. "El Wii Vitality Sensor es un aparato interesante, e hicimos varios experimentos para ver lo que era posible cuando se combinaba con un videojuego. El resultado fue que no pudimos hacer que funcionase como esperábamos y sus aplicaciones eran más limitadas de lo que pensamos originalmente."

Sin embargo, el ejecutivo no descarta que, si la tecnología mejora y hace que el dispositivo funcione en el 99,9% de la gente, Nintendo lo acabe lanzando al mercado. Actualmente, el proyecto se encuentra detenido, sin planes de ser continuado.

En su momento, se habían repetido dos ejemplos de uso del Wii Vitality Sensor. Uno, como aplicación al estilo Wii Fit, detectando el estado de salud del usuario cada día; otro, usarlo en los juegos de terror para detectar el nerviosismo del jugador y hacer que se reflejase en la jugabilidad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir