Nintendo se centrará en mejorar su rendimiento en Europa y América

Abren las puertas a mercados emergentes más adelante.
Nintendo se centrará en mejorar su rendimiento en Europa y América
·

Nintendo ha admitido que el rendimiento de las ventas en Europa y América no está siendo satisfactorio. Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha afrontado la cuestión e indica que la compañía va a centrarse en mejorar sus resultados en estas regiones, pero también buscarán ampliar su presencia en los mercados emergentes.

"Valoramos los nuevos mercados de los países emergentes, por supuesto", ha respondido Iwata a una pregunta lanzada por un inversor. "Nos encantaría ser el puente cultural que uniera a niños de todo el mundo y ofrecer nuestro nuevo entretenimiento a gente que no está acostumbrada todavía a jugar con videojuegos".

"Por otro lado, que los mercados europeos y el mercado americano no nos hayan sido favorables hasta hace tan solo unos meses", momento en el que empezaron a repuntar las ventas de Nintendo 3DS, "ha contribuido a unos resultados financieros menos que satisfactorios en el último año fiscal".

"Por tanto, primero tenemos mejorar en estos mercados, y eso ayudará a mejorar nuestro rendimiento comercial y hará que los accionistas sonrían".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir