Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Hideki Kamiya ‏lamenta que The Wonderful 101 no esté recibiendo la publicidad necesaria

Hideki Kamiya ‏lamenta que The Wonderful 101 no esté recibiendo la publicidad necesaria

Cree que falta expectación ante su lanzamiento.
· · WiiU 

Hideki Kamiya, uno de los desarrolladores japoneses más activos en la red social Twitter, ha expresado su preocupación ante el próximo lanzamiento de The Wonderful 101 y la poca publicidad que está recibiendo.

Kamiya cree que no hay suficientes avances en revistas o en las tiendas, que "realmente no entienden el juego". También quiere borrar la imagen de juego "barato", ya que en términos de trabajadores y recursos tendría un coste del 150% sobre el desarrollo de Bayonetta.

El creador compara la situación con la vivida con otro de sus juegos, Okami, puesto que "nadie conoce bien el juego, no hay mucha expectación".

The Wonderful 101 llegará en exclusiva a Wii U el próximo 23 de agosto en Europa, y si queréis conocer más detalles de este juego, podéis leer nuestras impresiones durante el pasado E3.

Uno de los juegos más originales de Wii U, que llega en agosto a las tiendas.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Acción · Lanzamiento: 23/8/2013

brandonbrb · 05/07/2013 11:42
Esperemos que cuando se acerque la salida consigan meterle caña a la publicidad en webs, porque el juego seguro que tiene muy buena pinta, una pena que hoy en día juegos con ese estilo artístico sean tratados de esta forma.

Tokimeki · 05/07/2013 11:43
Yo lo compraré de salida, así que no se preocupe, que es mi más esperado de Wii U junto al nuevo Smash :muac:

Jimmytrius · 05/07/2013 11:44
Es que Kamiya, por mucho que le pese, hace juegos muy "peculiares" que no siempre entran de buenas a primeras. Su calidad debería estar fuera de toda duda, pero no son juegos para las masas por lo que es normal que pasen desapercibidos entre otros títulos más comerciales :$

Kazeo · 05/07/2013 11:51
Como buen dice jimmy,los juegos de platinum no son maistream, de hecho yo pienso w101 si esta teniendo bastante atencion,pero su particular aspecto provoca que no parezca un AAA. Aun queda un mes y pico para su lanzamiento y junto a Pikmin es el lanzamiento fuerte de la consola para verano,por lo que Nintendo yo creo que pondra mucho el foco en el juego.

slicck · 05/07/2013 12:02
Que se deje de trollear por Twitter y le de publicidad a su juego

o_0 · 05/07/2013 12:03
Preparando el terreno ante las posibles bajas ventas del juego.

NinjaHanzo · 05/07/2013 12:10
Ha dicho Okami?!

Ains, que obra maestra, el mejor juego que he jugado en mi vida. (Y no he jugado precisamente poco)

De hecho, una vez al año me paso el Okami aunque sea una vez, para recordar porque sigo en este disparatado mundo, el de los videojuegos.

Le deseo toda la suerte a este genio.

Luceid69 · 05/07/2013 12:22
Y eso es una de las peores cosas para un juego, por que no venden tanto los juegos de rol?, por que nunca se ven anunciarlos por la tele, eso si un Ac o un puto cod los vemos a patadas como 3 veces en el mismo tramo de anuncios........¬¬.

Senshu · 05/07/2013 12:27
La única posibilidad de publicidad que tiene este juego es que cuando Nintendo empiece a publicitar la WiiU con los clásicos anuncios de varios juegos, aparezca este.

Por estética podrían poner anuncios en canales "infantiles" en plan Boing, Neox, Disney Channel etc para rascar mas ventas.

Es una pena porque el juego seguro que es una diosada.

ELNINTENDERO · 05/07/2013 12:39
La verdad es que para mí pikmin está recibiendo mucha más atención.

ELNINTENDERO · 05/07/2013 12:41
[respuesta:11][/respuesta][img]http://www.benfal.tv/qbn/troll_alert.gif[/img]

Ragnar- · 05/07/2013 12:44
No se,yo no creo que los juegos de Platinum sean juegos nicho precisamente,son titulos mainstream donde los haya.Otro tema es la pasta que se gaste Nintendo o la Editora de turno en publicidad.

H0LLyW00d · 05/07/2013 12:45
Es lo que tienen los juegos tan particulares y pasa en todas las consolas, a las malas el nucleo fuerte de gamer que posee WiiU que en estas condiciones es muchisimo mas elevado que el nucleo casual ya sabe la existencia de este juego, falta mas publicidad pero tambien igual el juego no convence, veremos a ver los numeros del Pikmin 3 que aunque mas popular va en la linea de frikeza y particularidad de este..

Senshu · 05/07/2013 12:46
[respuesta:14]Los juegos de Platinum distan bastante de ser mainstream.

Se habla de ellos por que son en su mayoría grandes juegos y se ganan fama como juegos de culto. Pero no son mainstream ni de coña.[/respuesta]

Ragnar- · 05/07/2013 12:48
[respuesta:16]Bayonneta o Vanquish son rarezas?Platinum hace fastfood para el gamer,lo que no quiere decir que sean malos juegos para nada.Rarezas serian Catherine o Deadly Premonition por poner dos ejemplos.[/respuesta]

Rorona · 05/07/2013 12:49
Mi problema es que, desde que dijeron que el juego iba a ser corto de narices, dejo de interesarme por completo...y mira que antes iba a ser una compra segura.

Tokimeki · 05/07/2013 12:52
El miedo que me da de Wonderful 101 es su duración. Por las declaraciones que hizo Kamiya anteriormente me da la impresión de que será muy corto... ojalá me equivoque :(

Asterun · 05/07/2013 12:54
La verdad es que tiene razon

grasshopp · 05/07/2013 13:39
[respuesta:11]Y sacar Okami y God Hand en PS2 para que sirvió??  :jaja:
Kamiya ya sabe de sobra que el juego va a salir en una consola que ahora no esta en su mejor momento,si llegan a vender algo mas de 200.000 copias ya pueden celebrarlo[/respuesta]

Jimmytrius · 05/07/2013 14:03
[quote]Bayonneta o Vanquish son rarezas?[/quote]
[para Ragnar-]Vanquish tiene una puesta en escena algo más comercial (OMG, tipo con armadura disparando a todo lo que se mueve) y por ello quizás pueda llamar la atención del gran público (pero sigue siendo un juego que se aparta de las tendencias jugables de esta generación en muchos aspectos), pero ¿Bayonetta? Pese a ser un Hack & Slash (género bastante popular a día de hoy) es como si estuviese cubierto de litros y litros de repelente que hacen que pocos le den una oportunidad de primeras, de lo surrealista que es :$[/para]

En cuanto a la duración... ¿qué esperábais? Lo pregunto sin acritud alguna, que conste, pero es que salvo Okami (que es largo de narices), los juegos de Kamiya tienen tintes muy arcade y duran más bien poco, se podría decir que es marca de la casa :cuidado:

ajayashi · 05/07/2013 14:12
Creo que esperar mas por parte de la "distribuidora" a estas alturas es atenerse a que quizas no lo hagan y luego arrepentirse por no haber hecho algo, Kamiya deberia de estarse moviendo un poco mas si esto le preocupa.

Que tal unas entrevistas, un diario de desarrollo, un trailer nuevo ahora y otro cerca del lanzamiento.
O ya de plano dejarse de twitear y ir directamente con nintendo y exigir mas promocion.

negativeboy · 05/07/2013 14:23
[respuesta:18]¿Sabes que eso fue un trolleo de kamiya? Luego confirmaron que el juego duraría 20 h. aprox.[/respuesta]

Me da mucha pena lo que le va a pasar a este juego, pero que apunte directamente a los culpables, que te lo han relegado al ostracismo los mismos que te pagan...

TW101 es el tipo de juego que cualquier nintendero de la época de GC se tiraba sin pensarlo de cabeza; lo siento kamiya, pero de esos con wiiU hay muy poquicos, nos los han cambiado por abuelas.

Nalus · 05/07/2013 14:29
No es por nada .......

Pero cuando el mismo director de un juego , dice que sera un juego muy corto  ... yo al menos pierdo toda la espectacion que me podia causar  ...

Si no recuerdo mal se dijo que duraria 3 horas  .....
Y sinceramente para mi eso no es un juego  .... es un minijuego  , joder le he metido mas horas al jodio angry birds  .....

Ademas si quieres publicidad desempolva la chequera  , y empieza a pagar a paginas  de prensa especializada  y a hacer una campaña de marketing anticipada  .

Un juego  , sin  " pedigree  "  no se  publicita solo  ... no es lo mismo un Pikkmin 3 con 2 entregas anteriores  geniales  y con el genio Miyamoto  , que un juego de nueva Ip  ....

Saludos

Kib_22 · 05/07/2013 14:30
[respuesta:18]Según su creador, podríamos estar ante una experiencia total de juego de [b]20 horas[/b] solo para el modo de juego normal. Además de ser muy rejugable.

La fuente:
[secreto] [url]http://blogocio.net/kamiya-estima-20-horas-de-duracion-para-the-wonderful-101-no-68207/[/url] [/secreto][/respuesta]

negativeboy · 05/07/2013 14:36
[respuesta:25]Y dale, mira debajo de tí ;)[/respuesta]

raconiano · 05/07/2013 14:38
Pués ya lo publicito yo por facebook, no problem. Espero este juego como agua de mayo. Con Pikmin y 101 pasaré un veranito de puta madre.

Ragnar- · 05/07/2013 14:39
[respuesta:22]Un TPS innovador y un H&S(Sucesor espiritual de DMC) no son comerciales?Me cuesta creerlo.[/respuesta]

NinjaHanzo · 05/07/2013 14:43
[respuesta:21][quote]Y sacar Okami y God Hand en PS2 para que sirvió?[/quote]

Para hacerme el Gamer mas feliz del mundo.  :ups:[/respuesta]

A mi si que me parece que todos los juegos de Platinum tienen un encanto y sello personal, que muy pocas otras desarrolladoras consiguen.

Estos tios todo lo que tocan se convierte en Oro. (O mejor dicho, en Platino)

AlexTheNight · 05/07/2013 14:55
El juego parece chulillo pero le pega mas una distribución digital a mi parecer.

Senshu · 05/07/2013 15:00
[respuesta:31]¿Por que? ¿Por el estilo artístico?

Es un juego de acción como otro cualquiera.[/respuesta]

AlexTheNight · 05/07/2013 15:10
[respuesta:32]Se ve simplote si, mas arcade. Yo lo digo por ellos vamos, ya que dependen de que le distribuyan y tal y el tipo esta descontento. En digital se ahorran estos problemas y creo que ganarían más. Aunque bueno la wii u esta ahora mismo sedienta de algun juego, asi que por otro lado también creo que pueden aprovechar bien las circunstancias.[/respuesta]

Nalus · 05/07/2013 15:53
[respuesta:27]Haber ahora lo he leído  , pero en el momento de escribirlo obviamente era del todo imposible que lo supiera  , como ya he dicho cuando  el mismo dijo " verdad o mentira  " que seria un juego corto deje de prestarle mi atención  .

Pero de todas formas  , el se lo a buscado cuando soltó la perla de que era un juego corto  , porque estoy seguro que como yo habrá miles que dejaron de seguir el juego después de esas declaraciones del mismo Kamiya  . Que ahora sea falso  ....  pues vale  pero el  daño esta hecho  .

Es como con la XOne  , aunque han rectificado  todas sus políticas  eso no quita que  en el E3 y en la presentación de consola  hicieran el ridículo  .

En definitiva  , si la gente  pasa de ese juego  , muchos sera por la noticia que dijo el aunque ahora sea falsa  ... pero la dijo  , con lo cual se tira piedras a su propio tejado  y luego se queja  .

Saludos[/respuesta]

Kaldas · 05/07/2013 17:46
Leí por ahí unas declaraciones sobre el juego que no eran demasiado alentadoras. Especialmente en cuanto a duración del juego. Luego lo intentaron arreglar diciendo que era muy rejugable... pero no pinta bien.

InvictusSol · 05/07/2013 19:31
[respuesta:30]Que dos grandes juegos por dios[/respuesta]

aktheon · 05/07/2013 19:58
[respuesta:34]En ningun momento dijo que su juego fuese corto, lo que dijo es que si la gente quiere juegos largos en lugar de juegos divertidos que se vaya a tomar por culo (no lo dijo con esas palabras exactamente). Luego la "prensa profesional" empezo a sacar las cosas de contexto y el lector medio (con menos luces que un seiscientos) empezo a hacer elucubraciones (como siempre).

En fin, que platinum games esta condenada a no vender una mierda como no se pongan a hacer blockbuster chorras triple A de esos con un chavalote con barba de tres dias y jugabilidad de pena pero con graficos bonitos. Que mierda de industria, coño.[/respuesta]

Eikichi Onizuka · 05/07/2013 20:09
pues a apoyar a los que tengan Twitter #TW101

yasomosviejos · 05/07/2013 21:50
Respeto a la gente que le guste estos juegos, no lo puedo juzgar sin que salga de la tienda....pero en serio dudo sobre esto

[quote]También quiere borrar la imagen de juego "barato", ya que en términos de trabajadores y recursos tendría un coste del 150% sobre el desarrollo de Bayonetta.[/quote]

Vale que Bayonetta no era un juego puntero gráficamente, pero en jugabilidad SI, este juego veo lo mismo, a la larga puede ser divertido, pero gráficamente (que es en donde mas se gastan recursos), lo veo muy debajo de Bayonetta (una cosa es gráficos y otra estilo artístico, no confundir), al menos que todos eso gráficos hayan sido dibujados a mano y una tecnología parecida a KOF (que es un desarrollo largo y no muy barato), bueno podría entender, no soy conocedor de todas las tecnologías de un desarrollo de un juego, pero que esto valga mas del 100% que Bayonetta, se me ocurren 2 cosas:

O usaran un estilo gráfico hecho totalmente a mano (requiere personal) o todo sus esfuerzos es en aprovechar el tablet mando (dicho de paso significa que el control táctil es difícil de programar)

manurnohara · 05/07/2013 21:52
[quote]El juego parece chulillo pero le pega mas una distribución digital a mi parecer.[/quote]

No tienes ni idea, con perdon.

Tokimeki · 05/07/2013 22:21
Si el juego dura unas 20 horas a mí me durará 30-40, así que nada, nada, me lo han terminado de vender :jaja: Y encima tenía multi. ¿Pero tiene online de algún tipo?

AlexTheNight · 05/07/2013 22:23
[respuesta:40]Tu tendrás mucha entonces xdd[/respuesta]

zombie_lover · 06/07/2013 00:52
[respuesta:8]si no fuese asi tu avatar no tendria mucho proposito ¿no es asi?[/respuesta]

NinjaHanzo · 06/07/2013 00:54
[respuesta:43]Pues si.

Soy un fanaticazo de dicho juego, no puedo evitarlo.  :jaja:

Asi que aunque a veces este hombre sea un poco Troll o no este de acuerdo con el, tiene ganado todo mi respeto.[/respuesta]

Cazagarzas · 06/07/2013 04:08
Suena a multi

Eikichi Onizuka · 06/07/2013 07:21
imposibol!

Bigboss9 · 06/07/2013 17:04
bueno lo que tiene que hacer platinum games, es de dejar de apoyar a esta mierda de consola!! si no quieren salir perdiendo

Qentadoxim · 06/07/2013 17:08
Menuda sarta de perlitas.

Estoy entre que le vendría mejor una distribución digital y que Bayonetta es "mainstream". Por otro lado, tiene mejor pinta TW101 que todos esos AAA de palo que tanto encumbráis algunos y tan alto puntúais otros (maletines mediante).

Ragnar- · 06/07/2013 17:39
Si hombre,copy pastear DMC es un tema de culto y tal,solo para sibaritas del pad....

Fujy · 07/07/2013 20:56
De donde no hay no se puede sacar. Be water my friend.

manurnohara · 07/07/2013 20:58
[respuesta:49]Hombre, el creador de la saga no necesita homenajearlo ya que es obra suya, simplemente coje la base de lo que creo y lo refina.[/respuesta]