Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La página web japonesa del Club Nintendo ha sido hackeada

La página web japonesa del Club Nintendo ha sido hackeada

Se recomienda cambiar de contraseña en el servicio.
· · NDS WII 3DS WiiU 

Actualización: Nintendo asegura que la página afectada es sólo la japonesa.

Noticia original: Nintendo ha confirmado una brecha de seguridad en la página web del Club Nintendo, con más de 23.000 intrusiones en el pasado mes. Los hackers habrían accedido a nombres reales de los usuarios, sus direcciones, teléfonos y correos de e-mail.

Como primera medida de seguridad, Nintendo ha reiniciado todas las contraseñas del Club Nintendo y ha enviado correos a los usuarios para informar de la creación de nuevas claves.

Según Nintendo, el hackeo comenzó el 9 de junio y fue detectado casi un mes más tarde, el 2 de julio. Nintendo ha investigado que hubo 23.000 conexiones sin autorización entre 15 millones de intentos. Actualmente la compañía está buscando nuevas mejoras de seguridad.

Este hackeo ha sido un nuevo ataque cibernético a Nintendo, que ya ha sufrido otros en el pasado, aunque sin tantas consecuencias. Precisamente esta semana Ubisoft también anunció que datos de uPlay habían sido pirateados, y Blizzard vio recientemente cómo se hackeo la casa de subastas de World of Warcraft.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


KANDU22 · 05/07/2013 11:21
Iwata;  °el hackeo fue en japon seguro porque la pagina tiene bloqueo regional ,, please understand.... XD"

Jimmytrius · 05/07/2013 11:23
Ya he cambiado mi contraseña, por si las moscas. Asco de hackers :ups:

slicck · 05/07/2013 11:24
Ya no puedes estar seguro en ningún lado con tanto hacker...

elantris · 05/07/2013 11:27
q coñazo de camabiar contrseñas al final ya paso de registrarme en ninguna pagina.

KANDU22 · 05/07/2013 11:29
nueva declaraciones de iwata
°demoramos mucho en darnos cuenta de la intromision debido a que somos nuevos en esto de la internet y lo online .... please understand ... XD"

Invoke · 05/07/2013 11:30
Y los desarrolladores diciéndonos que el futuro es digital...

Ai... Cuanto gilipollas suelto. Y no solo por los hackers precisamente.

X_HuNTeR_X · 05/07/2013 11:34
Me imagino que como ha llegado el verano la gente tiene que tener un aburrimiento de la hostia. >_>

De todas formas, esto es alarmante. No hablamos de 1 intrusión, o 5, o 10... no. Hablamos de 23.000 intrusiones. En un mes. ¿La gente qué esperaba? ¿Que el sistema hyper-defensivo de la web aguantase por si solo? Porque me supongo que no se habrán quedado con los brazos cruzados. O eso espero. De todas formas... CLAH. Lo han petado como han querido.

Con Ubisoft como reciente antecedente y teniendo en cuenta la cantidad de vulnerabilidades que se estaban viendo afectadas así como las cuentas comprometidas, no sé cómo no han sido más 'listos' (por decirlo de algún modo) a anticiparse y salvaguardarlas de antemano. Y esto solo ocurre en 2 casos: Cuando tu sistema no le queda más remedio que ceder o porque no le has puesto suficiente empeño a la seguridad y has pasado de todo. Si es por lo segundo... pues vaya tocada de pera.

Pero bueno, la culpa no es de Nintendo, sino de la gente que se aburre mucho. Solo quería puntualizar ciertos aspectos del caso y que espero que todo vuelva a la normalidad sin ningún otro tipo de incidentes. :P

¡Saludos!

tortugac · 05/07/2013 11:35
Aunque vayan a criticarla es la unica que da online gratis y no se ha hackeado las tarjetas de credito.

pachamelon · 05/07/2013 11:35
Puedo entender el hackeo que sufrió Playstation 3 porque se podía sacar tajada con las tarjetas de crédito, pero no sé qué pretenden con introducirse en el club Nintendo, más allá de hacerse con estrellas que sólo sirven para comprar la mierda que hay en el catálogo de estrellas xD

Sr_Didri · 05/07/2013 11:36
el hackeo comenzó el 9 de junio y fue detectado casi un mes más tarde, el 2 de julio............................................joder con nintendo y su sistema de seguridad

javi_ma85 · 05/07/2013 11:41
Que vuelva el Linux.

gatsu · 05/07/2013 11:51
la juan todo online, perfecto, sin drm pero mantiene demasiadas cosas online fijas, mientras que petan las cuentas de las compañias que quieren cuando quieren, mu ylogico y seguro si señor

brandonbrb · 05/07/2013 11:53
Pues no es tan grande el ratio, ya que 23k de 15 millones es un 0.001 mas o menos, eso si, por desgracia no es la única que sufre estas cosas, recientemente tenemos lo de Ubi y seguro que no se queda la cosa en nada, lo mejor es cambiar la contraseña por si las moscas y no solo en el club nintendo sino en todas las que tengan el mismo correo y la misma contraseña.

o_0 · 05/07/2013 11:54
Habrá sido Forzimbras.

De-mon · 05/07/2013 11:55
Ha sido sólo en la web japonesa, hemos actualizado.

Jimmytrius · 05/07/2013 12:00
[quote]Ha sido sólo en la web japonesa, hemos actualizado.[/quote]

[img]http://www.themarysue.com/wp-content/uploads/2012/10/AngryKermit.gif[/img]

KANDU22 · 05/07/2013 12:05
video exclusivo de iwata contratando el sistema .. XD
[secreto][video:http://www.youtube.com/watch?v=teo6GNC0rLU] [/secreto]

Norris · 05/07/2013 12:18
Ultimamente hackean todas las webs,desde luego el mundo digital me da una confianza tremenda.

Kelnoth · 05/07/2013 12:19
¿Nadie ha pensado en que pudiera ser una campaña viral de Watch Dogs?

KANDU22 · 05/07/2013 12:23
[respuesta:16]y se quejan del bloqueo regional .. XD[/respuesta]

ELNINTENDERO · 05/07/2013 12:38
Hackear está de moda.

Asterun · 05/07/2013 12:55
Pues si que estamos bien

Ninji · 05/07/2013 13:41
Internet molaba, hasta que Don Dinero llamó a la puerta del ciberespacio. Claro, la gente deja sus datos en internet, y siempre habrá alguien que se interese por conseguir como sea esos datos, con fines comerciales. Se los venden a otra empresa, y lísto.

Antes los virus te jodían el ordenador. Ahora lo que hacen, es mostrarte publicidad, y espiarte. A las personas en interner, nos han convertido en monedas.

darsito · 05/07/2013 15:01
[respuesta:9]mi tostadora tambien da online gratis, otra cosa es que se pueda comparar con el servicio de las de pago[/respuesta]

negativeboy · 05/07/2013 17:24
Hombre, dejar el agujeraco en la propia web es un poco LOL, pero claro estamos hablando de la web del club nintendo, que tampoco creo que necesite la seguridad del siglo.

Os digo yo que lanzo bastantes webs que lo que es desde abril, hay un movimiento con estas cosas fuera de lo normal.

Y casi todos los cabrones son servidores de china o de europa del este.

angeliux · 05/07/2013 17:34
ultimamente hackean a todo mundo

El_Serpiente · 05/07/2013 22:07
Y esta es la razón por la que le tengo un odio y asco desmesurado a cualquier hacker.

Raleigh_Becket · 05/07/2013 22:54
Que,otra vez Anonymus haciendo de las suyas...

kalakrata · 06/07/2013 04:40
Yo recibo una media de 8 ataques al dia en mi web...... al menos detectados.. si alguno se cuela no lo sé pero la web funciona igual... que nintendo tenga en un mes 23.000 ataques con éxito.. pues como si tiene 1, suficiente para pillar los datos. 1 mes para darse cuenta? así de importante es internet para nintendo.

tortugac · 06/07/2013 13:10
[respuesta:25]Lo siento yo no pienso pagar por jugar online cada día que pasa y si siguen con estas condiciones que no se quejen después que clientes como yo se pase al lado oscuro.[/respuesta]

lareineforever · 06/07/2013 18:46
ajajajajajaja pero todavia existe el club nintendo ? por Dios ....

gmk240 · 06/07/2013 23:15
[respuesta:32]Pues si, gracias a el muchos de este foro han conseguido el MH3 Ultimate por la cara. (a los que he contribuido)[/respuesta]

mariomeiss · 07/07/2013 09:10
Es cierto, en esta nueva generación, Nintendo será nintendo la unica que de online gratuito! No había caido en la cuenta... Un punto a favor para Nintendo. Tendrá consola sin potencia, pero ahora tenemos el online, y tenemos sus exquisitos juegos! (Y no, aun siendo fan de nintendo, no me considero fanboy, soy igual de fan de nintendo que de sony....)

lareineforever · 07/07/2013 22:35
[respuesta:33]que chachi eh ? XDDD[/respuesta]

Lion-Man · 07/07/2013 23:02
Que ganas de tocar las narices con el hackeo, me pregunto si esa gente no tiene nada más importante que hacer.

Novato90 · 08/07/2013 13:20
Bueno si ami no me han enviado ningun correo es que los hackers eses no han llegado a piratear al club nintendo de europa