Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Las partidas de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster serán compatibles entre PS3 y PS Vita

Las partidas de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster serán compatibles entre PS3 y PS Vita

Se confirma el 'cross-save'.
· · PS3 PSVITA 

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, la revisión en alta definición de Final Fantasy X y su secuela (que originalmente debutaron en PlayStation 2), tendrá cross-save entre sus versiones, según ha desvelado Yoshinori Kitase en la Japan Expo que se celebra estos días en París.

Esta función permite que las partidas de PlayStation 3 y PS Vita sean compatibles, pudiendo traspasar los avances de una plataforma a otra.


Final Fantasy X/X-2 HD Remaster se espera este año en PlayStation 3 y PlayStation Vita, al menos en Japón. A PlayStation 3 llegará X y X-2 de manera conjunta, mientras que en PS Vita se distribuirán de manera independiente -y menor precio- a causa de la capacidad del soporte.

Se muestra por primera vez este clásico de PlayStation 2 remasterizado para PS3 y PS Vita.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014

Universal_Migrator · 05/07/2013 11:04
[respuesta:1]Estaria mejor que se confirmase el Cross-Buy  :muac:  :muac:[/respuesta]

KANDU22 · 05/07/2013 11:07
la puta madre
Sony quiere comprarme la play 4 de salida, deja por favor de sacar tantas juegos excelentes en la play 3 (lo que tengo que hacer :( )


PD: perdon por el exabrupto

Nikolayholmes · 05/07/2013 11:10
Si se confirma el Cross-Buy, mi copia la tienen practicamente asegurada. La mala fortuna impidió que acabase el juego en PS2 y esos fantasticos modelos que Square-Enix ha rediseñado lo convierten en un imprescindible.

Universal_Migrator · 05/07/2013 11:16
Es que yo lo quiero jugar en VITA... pero un cross-buy seria cojonudo para cuando juego en el salon ya que podria pasar de VITA a PS3 sin problemas.

Nishiki · 05/07/2013 11:21
Es que lo logico, seria que lo incluyera....

Porque cojones, no vas a pagar 2 veces el mismo juego para simplemente jugar donde mejor te convenga segun las circunstacias...

Sin cross buy esta noticia me parece totalmente irrelevante.

Masvago · 05/07/2013 11:39
Si tienen cross-save, es que tienen cross-buy también, supongo. Si no lo veo una estupidez

sharkdark · 05/07/2013 11:58
Cross buy, viniendo de squareenix actual JA!!!!!! ESO ES IMPOSIBLE

De-mon · 05/07/2013 12:00
[respuesta:7]No, no tiene que ir relacionado. Ahí está MGS HD.

Hasta ahora creo que sólo Sony ha hecho cross-buy con sus juegos, ninguna third, y no sé yo si Square será la primera.[/respuesta]

MJ-Snake · 05/07/2013 12:57
[respuesta:9][b]Limbo[/b] es cross-buy. El DLC de [b]DOA5[/b] es también cross-buy. Creo recordar otras cosillas que también son cross-buy y no son de Sony, aunque como dices, dudo bastante que una compañía como Square-Enix, que es incapaz de incluir el FFX-2 en la misma compra para la versión PSVita, se vaya a sumar a esta bonita iniciativa.[/respuesta]

De todos modos el cross-save no es para nada algo que me maraville. Lo que de verdad me encanta es cuando tiene "cloud-save" y ni siquiera tienes que transferir los saves entre PS3 y PSVita... directamente arrancas la máquina y ella ya tiene el save último que guardases fuese donde fuese, y haciéndote saltar los trofeos automáticamente de una a otra ([b]Motorstorm RC[/b]). Claro que mantener un servidor extra que haga estas cosas sería demasiado para una compañía tan usurera como Square Enix, cómo no...

puhh · 05/07/2013 12:57
Estaria muy bien que tuviera cross buy!!! es mas yo creo que lo interesante del tema esque tenga ambos servicios... como dice De-mon an sacado muchos titulos con cross save sin tener cross buy tambien esta  dead or alive 5 ... etc
De todas formas yo tengo ganas de que salga quiero el X en mi ps vita!!! me basta con ese jeje
Espero que el precio este lo mas razonable posible jeje

De-mon · 05/07/2013 13:06
[respuesta:10]Limbo fue realmente un port encargado (y pagado) por Sony.

DOA 5 se que se lanzó posteriormente en un pack de PS3 con la versión Plus, pero ¿también a los compradores de la primera versión se les dio gratis la de Vita? Creo recordar que sólo el DLC era compatible.[/respuesta]

deimian86 · 05/07/2013 13:10
En juegos físicos solo lo ha hecho Sony como dice De-mon, otra cosa son los DLCs (que hasta Capcom que es bien usurera los ha hecho cross-buy) y juegos de PSN como Limbo y un buen puñado más (Guacamelee, Knytt, Top Darts, When Vikings Attack, Big Sky Infinity...).

MJ-Snake · 05/07/2013 13:29
[respuesta:12]Menos da una piedra :jaja: . Cross-buy con los DLCs es más que nada.
De todos modos, con lo bien que negocian desde Sony con otros estudios para cosas como PSN+, no me extrañaría que se llegase a buenos acuerdos en esto también en un futuro no muy lejano.[/respuesta]

kovuviw · 05/07/2013 15:08
poca broma que habrá gente que se lo compr en las dos conolas xD

JavierRD · 05/07/2013 18:07
Por lo menos se confirma que las versiones para PSVita serán mas baratas para compensar el hecho de que vengan por separado por el problemas de la capacidad de las tarjetas...

Que por otro lado, Sony pierde la oportunidad de lanzar tarjetas de mayor capacidad para los juegos... cosa que ya habían comentado que harían...  :vena:

mayoscuro · 06/07/2013 15:29
Una preguntita para quien lo sepa, ¿este juego tiene ya alguna fecha de salida o aproximada? Gracias ^^

Dopamina · 07/07/2013 14:14
excelente noticia D: me comprare la version ps3 y con el cross buy tendre los dos en vita y podre intercalar partidas entre ambas cosolas

mayoscuro · 07/07/2013 22:07
[respuesta:18]Creo que el cross-buy no se ha confirmado todavía, solo el cross-save.[/respuesta]

Dopamina · 07/07/2013 22:12
[respuesta:19]pues deberian confirmar el cross buy , no voy a pasar por el aro dos veces para comprar el juego y encima en vita se venden los dos por separado, me parece una desconsideracion total hacia sus fans espero que sony lo arregle[/respuesta]

Lleonard_Pler · 08/07/2013 13:26
Los cross-save están muy bien, pero sin cross-buy (ni packs con ambas versiones físicas del juego), no creo que lo aproveche demasiada gente.

Sigo alucinando con que la versión de Vita la vayan a vender por separado. Casi parece que no quieren que venda bien, para justificar que no lanzarán nada más en la plataforma.

kovuviw · 08/07/2013 15:09
[respuesta:21]yo creo que precisamente lo que quieren es aprovecharse de que la gente alli le gusta mucho jugarlo todo en portatil.[/respuesta]