Vandal
Microsoft admite que Xbox One está diseñada pensando en la publicidad

Microsoft admite que Xbox One está diseñada pensando en la publicidad

Que se integrará en la consola gracias a Kinect.
Daniel Escandell · · XBOne 

Microsoft ha reconocido que Xbox One ha sido creada pensando en la publicidad integrada en el sistema y que, para ello, Kinect será clave.

"Con la nueva Xbox One, tanto la tecnología como Kinect han mejorado mucho", señalan. "El modo en que hablas a tu consola y la transición entre jugar y ver la televisión es mucho más suave y esperamos integrar eso también en los anuncios".

Esto se vincula con la estrategia de Nuads ("nuevos anuncios", en un juego fonético con el inglés) de Microsoft, lo que incluye encuestas interactivas u otros recursos para crear publicidad participativa.

Pese a todo, aseguran que "la compañía está comprometida con la protección de los usuarios ante cualquier tipo de abuso" que pueda hacerse en lo relativo a la obtención de datos para luego bombardearle con publicidad. Eso sí, admiten que la consola sabrá cuándo hay gente en el salón, cuántas personas hay y ofrecer publicidad orientada a familias o personas por rangos de edad según lo que detecte. "La gente está jugando o viendo la televisión junta y la publicidad se consume de forma completamente diferente".

En resumen, "en Xbox, la publicidad es parte de la experiencia, no es algo que llegue desde fuera. Lo único es que los anuncios son pequeños y no son disruptivos".

Noticias destacadas

Noticia
17:46 31/8/2016
Journey y Lord of the Fallen los grandes protagonitas.
Noticia
12:06 31/8/2016
Tanto en PS4 como en Xbox One y PC.
Noticia
14:03 31/8/2016
Considera que el auténtico final ya está en el juego.
Noticia
13:59 31/8/2016
Ya es retrocompatible con Xbox One.
Noticia
12:57 31/8/2016
Incluye multitud de clásicos.

Últimas noticias

Noticia
12:06 31/8/2016
La película se sitúa en los hechos ocurridos antes de Final Fantasy XV.
Noticia
11:41 31/8/2016
Nintendo confirma que no se aprovechará la ocasión para ello.
Noticia
11:56 31/8/2016
Solo necesitó cinco horas y 28 minutos.
Noticia
16:35 31/8/2016
En EA creen que revitalizarán el mercado.
Noticia
18:09 31/8/2016
Tendrá subtítulos en español peninsular.