Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo experimentó con The Legend of Zelda: Skyward Sword y Twilight Princess en Wii U

Nintendo experimentó con The Legend of Zelda: Skyward Sword y Twilight Princess en Wii U

Antes de decidirse por The Wind Waker.
· · WiiU 

Eiji Aonuma, el actual productor de la saga Zelda, ha desvelado que antes de escoger The Wind Waker para hacer su remake en alta definición, hicieron pruebas con Skyward Sword y Twilight Princess.

"Cuando estudiamos el crear un Zelda para Wii U, había muchas posibilidades por los gráficos en alta definición. Pero en vez de empezar desde cero, decidimos hacer unas cuantas pruebas. Intentamos llevar juegos de otras consolas a Wii U. Esto lo hicimos con Twilight Princess y Skyward Sword. Estas son representaciones semirrealistas del mundo de Zelda, así que no nos sorprendió demasiado lo que obtuvimos. Pero con Wind Waker, cuando lo vimos en alta definición realmente nos sorprendió lo genial que se veía".

The Legend of Zelda: Wind Waker HD llegará a finales de este año a Wii U, permitiéndonos revivir esta aventura clásica de GameCube.

Eiji Aonuma explica cómo crean este juego.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Aventura · Lanzamiento: 4/10/2013

slicck · 04/07/2013 17:15
3,2,1...comienza el damage control habitual en contra de Nintendo

Yo hubiera preferido MM, porque tanto SS como TP están bastante recientes pero WW me parece una buena opción , que mejorará relativamente la experiencia del original, a la espera del nuevo Zelda será un buen aperitivo =D

Trotamundos_Solitario · 04/07/2013 17:18
Os imaginais un Majora Mask con graficos del Twilight Princes?

Aunque sacar ese juego hoy en dia seria una locura... seria algo fuerte para los crios :lol:

WZeroDs · 04/07/2013 17:23
[respuesta:3]Convulsionarían XDDDDD

[img]http://stream1.gifsoup.com/view/21548/simpsons-seizure-o.gif[/img][/respuesta]

Zack18 · 04/07/2013 17:49
Como no podía ser de otra manera tenemos al Perrito Faldero de Nintendo en primera réplica lamiendole el culo y dibujando penes (=D) y luego le va diciendo a la gente que se compre una vida cuando él se pasa las 24h posteando en noticias de Nintendo donde siempre está en primera página (a menos que sea algo malo como la region free). :jaja:

Han cogido el WW porque les será más fácil hacer un port de un juego de GC en sell shading y con lo que les está costando hacer juegos en HD era lo más rápido y lo único que son capaces de tener para antes de finales de año.

La incompetencia se llama Nintendo.

WonderDarkam · 04/07/2013 18:01
Un tri-HD remake hubiese sido la hostia... pero esas cosas no pasan. :(

Laaucha · 04/07/2013 18:02
Me alegra que se hayan decantado por Wind Waker, me mola mas que SS o TP

kelendra · 04/07/2013 18:02
Skyward Sword ni se lo plantearon, sacarlo sería admitir que no era necesario el control Wii motion plus y que tranquilamente podían haberlo sacado con control tradicional en Wii -.-

gadelink_miyamoto · 04/07/2013 18:03
Estoy de acuerdo, es un reto mayor llevar un juego como wind waker a una consola HD y que no pierda esa esencia  

anhellk · 04/07/2013 18:03
Me gustaría un TP, previa revisión de WW para ver el trabajo.

Rorona · 04/07/2013 18:09
pero la esencia la ha perdido graficamente,  ya no tiene el efecto dibujo que tenia en el original, asi que un fail como una catedral

RikyLVC · 04/07/2013 18:16
Hubiese estado mejor haber sacado ocarina of time junto majora mask HD.

Soñar es gratis.

Misky · 04/07/2013 18:18
Konami sacó un recopilarorio con 3 MGS remasterizados y en HD por 40€ .... Ahora veo que Nintendo piensa sacar tajada solo de uno,...pues ahí se va a quedar.

siht1 · 04/07/2013 18:22
Han elegido wind waker porque es el mas sencillo a la hora de hacer un port HD, con ligeros retoques claro, para poder venderlo a precio de novedad...retocar twilight princess hubiera llevado mas trabajo, y skyward sword es demasiado reciente, ojala fueran sacado majoras mask, una puesta al dia de este juego era mucho mas necesaria, pero claro habria que rehacerlo por completo y tampoco es plan... :rolleyes:

Ratwave · 04/07/2013 18:41
[respuesta:2]Pues lo mismo soy solo yo, pero la noticia realmente tiene mas tono de damage control por parte de Nintendo hacia posibles criticas por no haber cogido un zelda mas realista para una versión HD donde posiblemente lucirían mejor unas mejores texturas.

Pero es una tonteria escudarse en cual se ve mejor o peor, simplemente el WW es la elección lógica. Es el que hace mas tiempo que salió en tecnogía GC/Wii y por tanto el que mejor se iba a vender en un remake. Ya que además el WW salió en una consola que no vendió tan bien como Wii por tanto seguramente jugara menos gente a WW que TP o SS.[/respuesta]

ashikoki · 04/07/2013 18:50
Se decidieron por el menos vendido para que mas gente pudiera disfrutarlo, yo estoy contento de poder volver a jugar a este remake.

PAPIOL · 04/07/2013 19:13
[respuesta:14]Venía a decir exactamente cada una de esas palabras.  ;) Totalmente deacuerdo.[/respuesta]

Kylo_Ren · 04/07/2013 19:15
De momento que empiecen con éste.

itnios · 04/07/2013 19:39
En mi opinión Wind Waker es el que menos se beneficiaria de verlo en HD aunque si que creo que es el más adecuado para un port en WiiU por el tema del visor tingle, porque los otros sin wiimote perderían y porque para remakes mejor irse a lo más antiguo.

JAVOMAN · 04/07/2013 20:15
Solo por los Zeldas compraría el Wii U y quizás me anime ahora que lo bajen casi al 50% aunque sea para jugar este juegazo

Kyurem · 04/07/2013 20:22
No me parece tan malo, asi practicarian mas para el siguiente zelda. En todo caso, me sigue pareciendo un buen Port. Saludos

grasshopp · 04/07/2013 20:40
Menos mal que se olvidaron de Skyward Sword,demasiado reciente para sacarlo en HD,eligieron un Zelda grande y muy majico,me mueroooo por volver a jugar a Wind Waker

Fujy · 04/07/2013 21:24
[respuesta:2]Que la detengan, que es una mentirosa, malvada y asquerosa, yo no la puedo controlaaaar!!! :P[/respuesta]

slicck · 04/07/2013 21:31
[respuesta:23]¿Quién te canta eso, Fujy?[/respuesta]

ELNINTENDERO · 04/07/2013 21:42
¿En serio iban a hacer un remake de un juego que se sacó hace un par de años?

xaviark · 04/07/2013 21:45
[respuesta:5]Y como no podia ser de otra manera tenemos al hater amargado que odia a Nintendo pero por otro lado no puede dejar de pensar en ella como muestran sus comentarios en todas las noticias Nintendo.
Como es eso de odiar una compañia pero no poder dejar de pensar en ella? :D[/respuesta]

gmk240 · 04/07/2013 21:48
Es como si lo hiciesen a proposito...
Les tenemos que mandar una caja del Majoras Mask o algo para que recuerden lo que quiere la gente?

gmk240 · 04/07/2013 21:49
[respuesta:2]Comienza el damage control segun tu y resulta que es el primer comentario y que no hay nadie haciendolo hay que me lol...[/respuesta]

porculio360 · 04/07/2013 22:47
si el wind waker es un gran juego..pero digo yo con ponerlo en la e-shop tal cual,"que paranada se veía feo" y centrarse en sacar uno nuevo y ya si me matas una nueva IP.... amos digo yo,tampoco estaría mal no??

DAN-Syrktz · 04/07/2013 22:49
Pues un collection seria lo mas lógico pero sabemos como se maneja esta industria :(

tapionvslink · 04/07/2013 23:23
Para mi que optaron por wind waker porque saben perfectamente que todo mundo quiere un zelda con toques realisticos, y si sacan un hd de twilight puede que haga que el verdadero zelda de esta generacion no impacte tanto como esperan

VICTOR_MAGAN2 · 04/07/2013 23:25
tanto bombo por un port, parece que nintendo acaba de descubrir la rueda

Zack18 · 04/07/2013 23:46
[respuesta:26]Para reírme de sus usuarios y ver los fanáticos y lameculos son. Creía que lo habías pillado ya, eres más lento de lo que creía. Lástima de recortes en sanidad  :malito:[/respuesta]

Satokon · 04/07/2013 23:58
[respuesta:5]Y quien eres tu para criticar a ese, cuando no faltas en ninguna noticia de Nintendo, a las que entras unica y exclusivamente para lo que el dice, para soltar damage control, bilis y mierda a partes iguales. Resentido amargado :jaja:

El otro no tendra mucha vida social mas alla de Vandal, pero es que tu no te quedas muy lejos. Es ver algo de Nintendo en el titulo de una noticia y entras de cabeza. Sinceramente, lo tuyo me parece mucho peor.

PD: El trolleo de pacotilla se llama Zack18. A ver si te largan ya porque no haces mas que entrar en noticias en las que no te llaman a crear mal rollo, y si vas a seguir en ese plan, sobras bastante.[/respuesta]

Fuga_ · 05/07/2013 00:01
Pues para mi han dado en el clavo, más bien por lo que supone disfrutar este juego, a diferencia de los otros dos, unos de ellos muy nuevo. El enfasis de el mar y del colorido extra que supone esta versión, para mi la más adecuada, aunque en mi opinión, deberia salir en verano y no tan tarde.

Eltiovita · 05/07/2013 00:03
A mi me gustó mucho cuando lo jugué en Game Cube. Habia momentos que parecia una peli de Disney de lo bien animado que estaba el juego y con esos gráficos tan vistosos :)

Zack18 · 05/07/2013 00:11
[respuesta:34]Seguro que es lo mismo estar en todas las noticias de Nintendo en primera página para lamerle el culo que hacer una pasada y ver que noticias hay, igualito vamos.

Yo doy visitas a vandal, por eso nunca me echan. Joderos  :muac:[/respuesta]

Amuriasx · 05/07/2013 01:00
Para mi han acertado de pleno, y sobretodo por que los dos Zeldas que nombra me los acabo de comprar en Wii, para disfrutarlos en Wii U.

Tambien espero que ya esten puestos manos a la obra con el nuevo Zelda y este juego solo sea para saciar las ansias de Zelda. NO se si me lo comprare ya que lo acabe en Game Cube, pero ya veremos que packs sacan en navidades.

Victorius · 05/07/2013 01:36
[respuesta:38]Precisamente cuando anunciaron este rebozado HD dijeron que era más que nada para hacer tiempo, porque ya están puestos con el nuevo pero les va a llevar bastante.[/respuesta]

Fujy · 05/07/2013 01:47
[respuesta:24]Iwata  :cuidado:[/respuesta]

NinjaHanzo · 05/07/2013 02:07
Dios mio, que le cambien al cielo el brillo ese.

Con lo bonito que podria haber quedado con tonos mas suaves, y le meten el tono neon ese, que parece que se les haya quedado atascada el boton del contraste en el mando de la tele.

miwii · 05/07/2013 02:10
que mal nintendo siempre tira a ganar dinero fácil y rápido lastima :(

miwii · 05/07/2013 02:11
yo siempre Apoyé a nintendo pero la verdad ya me harto con sus políticas

Snake03 · 05/07/2013 02:30
Lo que harta son los troll de mierda que están en cada noticia de Nintendo echando mierda, que putas hacen acá si no les interesa el WW...

Me habría gustado que el remake fuera de Majoras' mask pero Wind waker está bien, ojalá que si hacen un remake de MM no lo hagan para 3DS si no, para Wii U.

Ptroncoso · 05/07/2013 04:03
Una joya de juego , feliz pago el mismo valor de cuando lo compre en WiiU aunque a muchos parece molestarles , lejos uno de mis favoritos junto con MM .

tapionvslink · 05/07/2013 07:19
Creo que es la decision mas logica, si sacan un port hd de twilight princess como lo mostrado en la demo, luego el zelda nuevo no impactaria demasidado, pues aunque tenga mejores graficos y otras cosas puede que se llegue a parecer lo suficiente como que parezca que no es algo nuevo

alectrevelyan · 05/07/2013 08:05
[respuesta:13]konami saco 3 juegos reescalados en hd que no es lo mismo ques reeditado que es lo que nintendo esta haciendo en esta version inclusive la tediosa parte antes de la final de juntar los pedacitos de la triforce esta totalmente cambiado por una sorpresa y hay items como el de la GBA que estan cambiados ademas del uso de mi verse y muchas cosas mas.
lo de konami es emulador reescalar en HD y dale que va.
el verdadero remake del MG es el twin snakes de gamecube y jamas podra salir en PS.[/respuesta]

grasshopp · 05/07/2013 09:45
[respuesta:44]¿Qué hacen los trolls?,un troll ya lo a comentado que entra para molestar,entre lady zacky18 que le pone el molestar y fujy que sueña con que Iwata le canta canciones asi van las cosas[/respuesta]

donan · 05/07/2013 14:01
Recomiendo leer el texto original en:
http://www.nintendolife.com/news/2013/07/eiji_aonuma_the_wind_waker_hd_is_a_test_case_for_new_zelda_wii_u_title
Cuentan información bastante util sobre el tema ^^

DeiviTron · 05/07/2013 16:00
Mal Nintendo intentando hacer dinero fácil y rápido?? Pero que os pensais? Que Nintendo es una ONG o qué?

Nintendo hará dinero con lo que le dé la gana, o me vais a decir que teniendo vosotros una empresa no haríais lo posible para ganar pasta de forma honrada?

Cuantísima hipocresía

o_0 · 05/07/2013 16:01
Creo que Urian hizo una entrada en su blog hace no mucho con este tema. Y esque el Zelda mejor colocado para hacerle una revisión HD era sin duda el Wind Waker. El OOT y el Majoras mask por antiguos no, y los mas recientes... por lo mismo, por ser muy recientes tampoco.

Zack18 · 05/07/2013 16:28
Como mola ver rabiar a tanto pikmin escocido por una consola de mierda :jaja: Cuanta llorona, en el cole os tenían que pegar de lo lindo.

Satokon · 05/07/2013 16:38
[respuesta:52]Al que le tenian que pegar es a ti, si tienes que venir a una pagina de internet a llamar la atencion y meterte con gente que ni conoces :jaja:

Porque desde luego, esa actitud de resentido y de amargado solo denota que tienes mucho escozor dentro y tienes que venir aqui, tras la seguridad de tu pantalla, a llamar la atencion insultando, como un niño pequeño :jaja:

El dia que te quiten internet te tiras por un puente, lo veo.[/respuesta]

_VySe_ · 05/07/2013 17:02
Con el emu dolphin a tope con Wind Waker de GC se ve bastante decente por no decir que no tiene que envidiar a este "remake".

porculio360 · 05/07/2013 17:13
[respuesta:55]además de verdad...viendo tu avatar...un skyes of arcadia tendrían que sacar coñooooo  :babas:[/respuesta]

_VySe_ · 05/07/2013 17:14
[respuesta:56]Ese es mi sueño humedo amigo... :babas:[/respuesta]

Satokon · 06/07/2013 00:27
[respuesta:54]Seguro :jaja: Pero primero tendras que dejar atras el retraso mental que tienes, que hablas como un niño de 8 años :jaja:[/respuesta]

davidmlaso · 06/07/2013 02:49
A parte del hd, es demasiado parecido al original, no aporta nada nuevo q destaque excepto el navegar más rápido, la tontería de las botellitas miiverse y arreglar la aburrida búsqueda de las piezas del triforce, pero esto me gustó en su momento, y la velocidad de navegación más lenta lo hacia más realista.

Para mi todo un fail-caca si se tiene la versión gamecube.

asapir · 06/07/2013 05:14
[quote]Como no podía ser de otra manera tenemos al Perrito Faldero de Nintendo en primera réplica lamiendole el culo y dibujando penes (=D) y luego le va diciendo a la gente que se compre una vida cuando él se pasa las 24h posteando en noticias de Nintendo donde siempre está en primera página (a menos que sea algo malo como la region free).[/quote]

[quote]Para reírme de sus usuarios y ver los fanáticos y lameculos son. Creía que lo habías pillado ya, eres más lento de lo que creía. Lástima de recortes en sanidad  [/quote]

[quote]Seguro que es lo mismo estar en todas las noticias de Nintendo en primera página para lamerle el culo que hacer una pasada y ver que noticias hay, igualito vamos.

Yo doy visitas a vandal, por eso nunca me echan. Joderos[/quote]

[quote]Como mola ver rabiar a tanto pikmin escocido por una consola de mierda  Cuanta llorona, en el cole os tenían que pegar de lo lindo.[/quote]

[quote]Que va, no me tiro a un puente, sino a tu madre.[/quote]

Para que vean la moderación de mierda que tenemos aquí, y el trollaco aún sigue impune posteando alegremente.

Vandal das ASCO.

miwii · 06/07/2013 08:14
de una buena vez nintendo reconoce que te gusta hacer dinero fácil sacando refritos y marios a diestra y siniestra

Satokon · 06/07/2013 13:43
[respuesta:60]Lo mismo estaba pensando yo ayer, es vergonzoso que un tio asi se pasee por aqui tranquilamente, metiendose con todo el mundo para llamar la atencion y sin que lo echen. Menos mal que ya esta en la calle (si no, teniamos otros cuantos comentarios suyos por aqui :jaja: ). Esperemos que tarde en volver, porque lo que es aprender, seguro que no lo hace.[/respuesta]

Novato90 · 08/07/2013 13:29
Si un niño de entre 8 y 10 años viera la estatua de la elegia al vacia con graficos del TP se cagaba del miedo o antes si viera,El cartucho maldito de majora mask.