Gamepolis, el primer festival de videojuegos de Málaga, se presenta

Se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio de 2013 en el Palacio de Ferias y Congresos.
·

Los aficionados, coleccionistas y desarrolladores del mundo del videojuego, tienen una nueva cita en sus calendarios. Los días 12, 13 y 14 de julio, se celebrará en la ciudad de Málaga, la primera edición de Gamepolis, un certamen de carácter anual dedicado al ocio electrónico, su cultura e industria en todas sus facetas.

Gamepolis es un evento centrado en exclusiva en el mundo del videojuego y se presenta dispuesto a servir como punto de encuentro y dinamizador de la industria del videojuego. Ofrecerá un espacio único que reunirá bajo el mismo techo a los jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales de la industria.

Durante estos tres días, Gamepolis ofrece un programa de actividades muy variadas, que cubrirá desde la parte lúdica y visible de los videojuegos, hasta los más ocultos entresijos y técnicas centradas en el desarrollo de los mismos.

PUBLICIDAD

Gamepolis cubrirá así, y al mismo tiempo, las nuevas propuestas y lanzamiento por parte de las empresas del sector, la celebración de diferentes torneos de videojuegos -tanto para expertos y profesionales de los e-sports, como para el público general- o talleres, conferencias y seminarios sobre las variadas disciplinas que intervienen en la creación de videojuegos. Se presentarán, de forma exclusiva, juegos con sabor ibérico, como Decadence -de Revolution Game Studios- o Scourge Outbreak -de Tragnarion Studios-, videojuegos que saldrán para diferentes plataformas de alta definición y compatibles, como PC y Mac.

Por si fuera poco, se contará con la presencia de famosas personalidades de la esfera de Youtube, que participarán en las distintas actividades programadas para las diferentes jornadas del evento.

Lo retro y lo vintage también tendrá su hueco, ya que Gamepolis no se olvida de los videojuegos clásicos y las consolas y máquinas más antiguas, que también tendrán una fuerte presencia, centrándose ordenadores de gran calado como el MSX, que celebra su 30º aniversario.

En palabras de sus responsables -entre los que se encuentran los concejales de Juventud y Nuevas Tecnologías, Luis Verde y Mario Cortés- Gamepolis busca ser "un punto de encuentro y referencia a nivel europeo tanto para el aficionado, como para el profesional del mundo del videojuego". La empresa malagueña Gamepolis está bajo la dirección de Javier Ramos.

Gamepolis cuenta con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la colaboración de numerosas empresas del sector, como Telefónica, U-Tad, Microsoft y Xbox 360, Activision, EA, Nintendo, Take 2, Tragnarion Studios, FX Interactive, Corsair, Bravo Games Studios, Ozone, Versus Gamers, Melee Studios o BrainSide.

Vandal estaría allí realizando una cobertura especial para contar de primera mano, las novedades y actividades que allí se produzcan. ¡Os esperamos!

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir