Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. World of Warcraft podría experimentar con micropagos

World of Warcraft podría experimentar con micropagos

Empezando por su integración en la tienda del juego.
· · PC 

Blizzard está evaluando la integración de micropagos en World of Warcraft, un modelo de negocio que se ha rumoreado en varias ocasiones para el título y que le permitiría abandonar el sistema de suscripciones actual o, al menos, introducir un modelo de negocio mixto. En todo caso, parece que por ahora se centrarán en ítems para el juego sin alterar el modelo de negocio.

Jonathan Brown ha señalado a través de Battle.net que "estamos explorando en estos momentos la posibilidad de añadir modos para que jugadores de diferentes regiones puedan hacer compras directamente desde el juego". Sin más información oficial por el momento, se indica que "daremos nuevos datos según progresen nuestros planes".

Aunque la tienda de World of Warcraft permite comprar contenidos adicionales, como monturas o determinados ítems, no integra un modelo dentro del juego de microtransacciones.

Una nueva amenaza se cierne sobre Pandaria.
Compartir
HD

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 11/2/2005
PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 16/1/2007
PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 13/11/2008
PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 7/12/2010
PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 25/9/2012

Rima · 04/07/2013 15:39
Se vayan a la mierda.

KaienSP · 04/07/2013 15:40
Será que con tanta mascota y montura que venden en su store no llegan a fin de mes...

keli_2234 · 04/07/2013 15:40
a la mierda no,
A TOMAR MUCHO POR CULO¡

Nyndes · 04/07/2013 15:41
hmmm mientras no sean micropagos por armas, armaduras o mejoras de combate que interfieran en el juego directamente, me parece estupendo. Juego al WOW desde su salida allá por 2004, y he gastado mogollón de dinero en el. Incluso me he comprado un par de monturas, he hecho migraciones, cambios de facción...

Yo no veo mal lo de los micropagos, así, además, mucha gente que lo ha dejado por motivos económicos volvería a jugar y a llenar los servidores, que cada vez andan más y más despoblados.

Rima · 04/07/2013 15:45
Alma de cántaro, nadie ha dicho que vaya a ser Free to play. De pago y con microtransacciones... Lo dicho, se vayan a la mierda.

Zencho · 04/07/2013 15:50
Lógico, con el ritmo que llevan de monturas y pets (inocente de mi, pense que cuando decian lo de "sacar contenido mas asiduamente" se referían a otra cosa) normal que se planteen el agregar una facilidad para que esas compras sean "in game" en vez de un portal externo.

Sr_Didri · 04/07/2013 15:51
jodiendo juegos......

Satokon · 04/07/2013 15:55
Si dejan de una puñetera vez las cuotas mensuales, genial. Pero por lo que he leido, lo que pretenden es seguir con las cuotas, y encima vender objetos con micropagos. Osea, que pagas un pastizal por el juego y todas sus expansiones, pagas un dinero al mes, y encima, aun tienen los cojones de venderte cosas dentro del juego. Hay que joderse.

elvengador · 04/07/2013 16:26
que dejen el pagoooo mensual y gratiss

el_caballero_que_dice_NI · 04/07/2013 16:32
si lo convierten en free to play (no un pay to win) lo mismo vuelvo al juego y todo.

pero si ademas de continuar con cuotas encima meten micropagos se pueden ir un poquito a la mierda.

killjans · 04/07/2013 16:32
Como world of warcraft pase a al modelo F2P con microtransacciones . . . el equilibrio del universo se va la mier  xDDDDDDDDDDDD

Deathlain · 04/07/2013 16:34
Es increible como a algunos les produce un complejo de inferioridad el exito hasta de videojuegos... impresionante.

Era un paso lógico, aunque tienen aun mucha base de usuarios pero supongo que nadie se quejará si el cambio se produce antes... bueno si, los acomplejados de siempre.

Sunnymgs · 04/07/2013 17:08
Que pasa que la competencia de guild wars 2 es dura wow?

ESR · 04/07/2013 17:08
Si no he entendido mal es exactamente lo mismo que hay ahora mismo pero pudiéndolo hacer desde dentro del juego.

Por cierto, para todos los que se quejan, Guild Wars 2 está petadísimo de objetos que hay que comprar con dinero real, y algunos son objetos chetados (como picos que no se rompen nunca, o potenciadores de experiencia) así que no me parece nada descabellado que se haga lo mismo en juegos de la competencia. De hecho Guild Wars 2 se mantiene de esos micropagos.

Deathlain · 04/07/2013 17:19
A Guild Wars se le ha ido muchisima gente, ayer en Rift (que ahora es gratis) lo decian, 2 de cada 3 personas tenian el Guild Wars 2 y se arrepentian por lo mismo, aburre.

Newdivol · 04/07/2013 17:24
Vaya bobada, ya lo dicen al final de la noticia, eso ya se podía hacer solo que únicamente desde la web. Esto es para dedicarle una noticia? Cuando vayan a ponerlo free o mixto si que interesará a la gente, pero esto?

denobcn · 04/07/2013 17:42
Si quitan las cuotas me planteare jugarlo, aunque se page por las expansiones, sino, lo siento pero ya tengo un servidor muy bueno en el que jugar.

Fen · 04/07/2013 18:04
La nueva Blizzard aun no esta satisfecha, quiere seguir exprimiendo su juego, se ve que aun no lo han rentabilizado. World of Warcraft es hasta la fecha la mayor estafa que jamas se vio en este mundillo. No contentos con cobrarte cada mes, también te cobran por servicios que podrían/deberían estar automatizados como el cambiarse de servidor, entre otros. "Servicios" que ademas de no ser baratos, para lo que pagas, es personaje a personaje... no contentos, dedican sus empleados (por los que se supone ya pagas con tu mensualidad) en hacer mascotas y monturas que venderte.

WoW en su momento, fue el mas grande, pocos juegos me impresionaron y atraparon tanto. Pero es lamentable ver lo que han hecho con el. El WoW de hoy  no es mas que una inmensa rueda de hamster en la que no haces mas que dar vueltas sin llegar a ningún lado. Una especie de red social en la que entras para quemar tu tiempo. Un juego tan basado en la repetición, que no sera un problema de dominar hasta para la mas negada de las novias, de hecho, si juega mas que tu, acabara teniendo mejor equipo.

¿Y que esta sobre la mesa de los creativos de Blizzard? Acaso, darle nuevo aspecto a las razas clásicas de una puñetera vez? Equilibrar las clases por fin? Nuevas jugabilidades pvp? Nuevas mecánicas pve? Retomar ideas perdidas por "falta de tiempo" como la escuela de bailes? Nuevos modos en los que se pueda jugar a las instancias viejas con nivel máximo? ...   No, hacer accesible la tienda desde el propio juego, para que sea mas fácil gastarte el dinero en chorradas. Lo siento por los aludidos, pero quien siga pagandoles mes a mes, es tonto.

ESR · 04/07/2013 18:10
[respuesta:19]Quien quiera jugar que pague 10€ al mes. El que no quiera jugar que no lo pague. Es así de simple. Llamar tonto a los 7-8 millones de suscriptores que tiene hoy día sobra.

Llevo meses sin jugar, pero juraría que el juego sigue actualizándose bastante y siguen dando contenido nuevo gratuito (nuevas zonas, mazmorras, raids, funciones, equipo y objetos...) Y lo de la remodelación de todas las razas está en camino.

Algunos parece que estáis esperando a que salgan noticias del juego de turno para soltar las gilipolleces que no tienen nada que ver con la noticia...[/respuesta]

Deathlain · 04/07/2013 18:23
De hecho hace nada han incluido zonas nuevas, misiones nuevas y bosses nuevos.

Llamar estupida a la gente que juega a un juego es llamarse estupido a si mismo, sino para que cojones te metes en una página de videojuegos?

Por cierto FEN, despues de actualizar el juego con texturas HD, usar DirectX 11 y ahora utilizar la arquitectura x64 es precisamente actualizar los diseños de personajes es el siguiente paso en el que trabajan, el grán problema es que, aun actualizandolo y mejorandolo, el motor gráfico tiene ya más de 10 años (no hablo del juego sino del motor).

seifert · 04/07/2013 19:55
Jajajajajajjaj Cadia dia me descojono mas con blizz, cuotas micropagos. Como no van a tardar tanto en sacar juegos si el tiempo lo dedican a pensar en como sacar el dinero a la gente. Y lo mas divertido es que habra gente dispuesta a pagar dinero por las pijadas que pongan a la tienda y encima alabaran la politica de sangrar al cliente.

JAVOMAN · 04/07/2013 20:22
Lo bueno que nunca he sido muy seguidor de estos juegos pero que mala onda por los que son fans a morir.

Nayout · 04/07/2013 20:33
Creo que el tema se mal entendio totalmente. Es exactamente lo MISMO que Ofrece la Blizzstore con las monturas de vanidad y pet para el sistema de peleas. Nunca se ha dicho sobre armaduras o el poder comprar logros o monturas con Drop BAJO como Alar,etc,etc.

Deathlain · 04/07/2013 20:54
[respuesta:24]Si, es exactamente lo mismo que hace todo el mundo, solo que como a blizzard le ha dado por implementarla en el WoW ahora es el mal puro, ya sabes como funciona el mundo del haterismo.[/respuesta]

Fen · 04/07/2013 22:55
[para ESR]Para empezar, son 13 euros, no 10. Ademas, yo no he dicho que obliguen a nadie a jugar, por eso los llamo tontos por hacerlo voluntariamente. Y me es indiferente cuantos jueguen, eso no es un argumento a favor, si lo fuera, iría ahora mismo a comprarme los discos de Justin Bieber por la cantidad de gente que lo sigue. También te diré que la remodelación de personajes, estaba en camino desde antes de WotLK, hace mas de 4 años. Pero lo que mas gracia me hace, es pensar de donde sacas que pagando cada mes, saquen contenido gratis  :wtf: [/para]

[para Precoz]Hmm... que yo sepa no me he metido con los que les gusta los videojuegos. Si no con los tontos que pagan (y mucho) para jugar a un juego mediocre, que es evidente esta en modo automático desde hace años. De verdad te crees que es un problema tan grande, para una empresa con la experiencia de Blizzard, el cambiarle el aspecto a unos personajes? Si tanta dificultad es, solo tendrían que poner una opción para dejarte elegir entre los dos modelos, como ya lo hicieron con el agua.

Quizás exista y tu puedas decírmelo, ya que parece sabes mas del tema. ¿Hay otro juego aparte de wow, que te cobre mas de 10€ al mes, tengas que comprar el juego y expansiones, ademas de tener que pagar por cambiarte el aspecto del personaje, o de servidor, y también que te venda cosas como mascotas y monturas?[/para]

U-95 · 04/07/2013 23:18
A ver si se sabe algo de la próxima expansión. Solamente por ver si salen de una vez Azshara y/o Sargeras.

ALinkToThePast · 04/07/2013 23:40
si eso pasa... Adiós world of warcraft , y me refugiaré en mis consolas hasta que llegue destiny y the division :babas:

PD: lo que podrían hacer es reducir  de 15 a 5$ la paga mensual del juego.

Deathlain · 04/07/2013 23:53
[respuesta:26]El 90% de los MMO empiezan así, de hecho los hay que te cobra 15€ al mes y llevan muchos años haciendolo, juegos como RIFT, Age of Conan, SWOTOR y un largo etcetera empezaron como WoW killers y, pese a que ahora son F2P siguen manteniendo las cuotas para los que no quieren comprar las cosas por separado, solo juegos como Neverwinter o Ragnarok Online 2, empiezan siendo F2P y, que yo sepa al menos, solo los Guild Wars, Defiance y ahora The Secret World requieren únicamente de la compra del juego.

Asi que no te equivoques, no es que el WoW sea el mal, solo es el que tubo exito haciendo lo que hacen todos, por cierto, deberias prestarle algo de atención, si lo vas a criticar al menos saber que criticas.[/respuesta]

[para ALinkToThePast]No entiendo como ninguno de esos 2 juegos está planificado para PC.[/para]

Fen · 05/07/2013 00:44
[para Precoz]No me contestas a mi pregunta. No te pregunte si había juegos con suscripción. Mi pregunta era, si ademas de pagar la suscripción te cobraban todas esas cosas aparte.

Pero puedo hacerte mas preguntas. Te parece lógico pagar por una mensualidad para jugar, con la condición del uso y mantenimiento de unos servidores, y de que la compañía va a seguir lanzando nuevo material. Pero luego que te cobren por tareas de mantenimiento como traspaso de personajes entre servidores? También te parece bien que el equipo de desarrollo, que supuestamente se debería dedicar a mejorar el juego con el dinero recibido de los jugadores, invierta tiempo en crear mascotas y monturas para vendérselas a esos mismos jugadores? [/para]

Nayout · 05/07/2013 01:29
[respuesta:30]Recalcare algo muy curioso que pusiste.
* por tareas de mantenimiento como traspaso de personajes entre servidores?*

Es ESO una tarea de mantenimiento?. Tengo entendido que  el cambio de reino,faccion,raza es simplemente para quien lo quiera y para nada escencial en el desarollo del juego, donde es eso un mantenimiento?
Otra cosa que tengo que decir es sobre tu comentario anterior, la idea de las remodaciolnes vinieron con el parche 4.2 Rage Of Firelands, donde lo CONFIRMARON cosa que anteriomente simplemente eran *ideas vagas* de los propios usuarios. Blizzard cumplio con el modelos de los Trolls en TOT y de Garrosh la proxima raid.

Que el juego no lo mejoran? Pues yo veo las mejoras claramente al mismo tiempo que pueden invetir en ganancias para ellos. Se pueden hacer las  2 cosas a la vez.[/respuesta]

Ademas como se ha comentado un monton de veces en el mismo foro general de comunidad de españa en el oficial. La mensualidad en su totalidad se usa para el EXCELENTE servicio al cliente que poseen en los idiomas que este mismo posee algo que a muchos MMORPGS en el mercado les falta.

Deathlain · 05/07/2013 02:06
[respuesta:30]Te he dicho que todas tienen objetos de vanidad que se compran a parte, creo que el WoW es el único juego que no tiene una tienda en el juego con dinero real.

Los servicios opcionales son eso, opcionales, me parecen bien? no, pero a nadie le parece bien todo lo que tiene un juego, lo dicho todas cojean en una cosa u otra, el WoW simplemente no es la peor, es la que tiene más exito.[/respuesta]

Fen · 05/07/2013 10:59
[para Nayout]Pues lo tienes entendido mal. Cuando estas en un reino desastrosamente balanceado como lo es c´thun, en el que la Horda te supera en mas de un 80%, impidiéndote hacer cualquier misión en zona en disputa con normalidad. Ademas de no poder contar con gente para hacer bandas. Se vuelve un problema serio de mantenimiento.
Y cuando a la gente que pagas, te trata de tonto, diciendo que no existe ese problema, y que si no estas conforme que pagues 20€ por personaje para solucionarlo, cosa que ademas empeorara el problema para los que se queden... a ti te parece correcto?

Te doy la razón en que no fue confirmado el remodelado. Pero no fueron "ideas vagas" de la gente. Blizzard dijo que estaban trabajando en ello varias veces, incluso recuerdo a... ¿Draztal era? Moderador del foro español, hablar de ello y confirmar que pronto (jaja) lo veríamos.

Por ultimo, no se que experiencias habrás tenido con la asistencia al jugador, ni como sera hoy en dia. Pero me hace mucha gracia el "excelente" en mayúsculas, cuando al menos hace varios años, llegue a esperar hasta días para que me contestaran. Y cuando lo hacían, a menudo te contestaban con cualquier mierda por no saber solucionar nada.[/para]

Chicos, me parece bien que os mole el WoW. Pero no entiendo la manía de defender a empresas, en lugar de pensar en vuestros propios intereses, y en los de los demás consumidores. Especialmente si vais a esgrimir argumentos tan pobres, o directamente falsos.

Deathlain · 05/07/2013 11:52
[respuesta:33]Sabes que Guild Wars, por poner un ejemplo, directamente no tiene servicio de atención al cliente? Se limitan al foro y si tienes algun problema de facturación te las ves y te las deseas, el resto de juegos no tienen atención en castellano y muchos ni tienen telefono al que llamar, el WoW puede ser muchas cosas pero si tienes un problema relacionado con el entorno del juego te lo solucionan, tienes el soporte ingame y el telefónico, además del correo.

Por cierto, yo he estado en 4 servidores diferentes, empecé precisamente en Spinebreaker y siempre me he movido en las transiciones gratuitas, porque eso se te ha olvidado, muchas veces ponian tiempo para que pudieras ir a otro servidor sin coste.

Por cierto, intenta, te lo repito, informarte de un producto antes de hablar de el, no paras de criticar y está claro que no tienes ni idea de lo que dices, el juego a cambiado enormemente por cada actualización y tiene actualizaciones continuas.[/respuesta]

Insanity · 05/07/2013 12:57
[respuesta:15]Hostia no jodas! picos que no se rompen nunca :O que chetado no? creo recordad que el material mas caro es el oricalco y esta a 3 plata la unidad asi que de chetado nada que cuesta lo suyo...

Y potenciadores? todas las cosas que dan los potenciadores se pueden conseguir gratuitamente con objetos y comida..menos los de pvp[/respuesta]

Fen · 05/07/2013 13:05
[para Precoz]jaja lo tuyo me lo tomo a risa, porque no puedo tomarte en serio. Llevo 4 post dando razones y hechos. Pero para ti ningún argumento sera bueno, pues siempre encontraras una escusa.

¿Cual es tu razonamiento, que el tuerto en el país de los ciegos es el rey? En los años que jugué la gran mayoría de las veces que les puse tickets no hicieron nada. Recuero haberles informado 5 veces del mismo bot que farmeaba minerales, siempre en el mismo sitio, y no hacer nada. Así como de mucha gente con conductas negativas, como insultos, o robos de items, que no recibieron ningún castigo. (lógico, si los banean pierden su tan codiciado dinero) Prefiero ninguna asistencia, que una mala por 150€ al año. No se tu...

Mira, si de algo he estado informado a sido del maldito wow... creo que queda claro para cualquiera dispuesto a razonar. Desde el día que lo anunciaron hasta mediados de Cataclysm, no pude estar mas informado.[/para]

denobcn · 05/07/2013 13:09
[respuesta:36]Noticias frescas: No estamos en cataclysm.[/respuesta]

ESR · 05/07/2013 13:18
[respuesta:35]No me jodas, por el bazar de gemas de GW2 han pasado muchos objetos que te ofrecen cosas que no te ofrecen objetos normales. Se acerca mucho al modelo pay2win, pero claro, es el perfecto GW2 y nadie lo critica... Ahora, en el WoW te venden una mascota para recaudar fondos para una asociación benéfica y son una panda de estafadores que te sacan el dinero con la navaja en el cuello.

PD: La tienda ingame de GW2 ahora mismo:

[img]http://imageshack.us/a/img801/3379/k2nt.jpg[/img]

¿De esto no se queja nadie?[/respuesta]

Deathlain · 05/07/2013 13:22
[respuesta:36]Ya pasas directamente a mentir, robo de items? ingame? y que no te atendieron? bot farmeador? Creo que no has probado el juego nunca tio, yo mismo me he tirado horas farmeando en la misma zona y más en cataclism que los minerales estaban localizados, no puede haber robo de item ingame, para eso tienen que robarte la cuenta, otra cosa es que te ninjearan un objeto al ir de instance o de raid, ahí lo normal es que pasen de tu culo porque ANTES, no ahora, ANTES, el reparto de botin era responsabilidad del lider de raid, y los insultos se los toman muy en serio, joder que yo mismo he echado a un par o tres porque van de sobrados por la vida, que han tardado un par de horas en atenderme? pues si, pero me han atendido, con el volumen de trabajo que tienen no pretenderás que vivan por ti no? Y lo dicho, si la del WoW te parece una mala asistencia es que no entiendes nada del mundillo.[/respuesta]

denobcn · 05/07/2013 13:30
[respuesta:38]Quisa me equivoco porque no he jugado Guild wars 2, pero esos objetos creo que los venden otros jugadores, y el juego lo unico que hace es llevarse una comision de la venta.[/respuesta]

Fen · 05/07/2013 13:57
[para Precoz]Es evidente que me refería a lo que tu llamas "ninjeo". No me gusta abusar de la jerga del juego, para que todo el mundo lo pueda entender. Se ve que las sutilezas qui se escapan.
No voy a discutirte mas sobre la atención al cliente, son tus experiencias contra las mías. Todo lo demás, creo que queda claro, para quien quiera entender.
Como una anécdota te diré, que hace poco estuve jugando en un servidor privado del juego clásico, hasta nivel 60. ¿Sabes que? Ahí los moderadores si solucionan los "ninjeos"  :eek:  sin escusas, y sin cobrar.  ;) [/para]

[para denobcn]Discúlpame por bajarme del carro antes de llegar a pandalandia.[/para]

ESR · 05/07/2013 14:03
[respuesta:40]No, lo confundes con el bazar normal. Ese es el bazar de gemas, donde puedes comprar objetos con una moneda especial que se puede obtener comprándola con dinero real o canjeándola por dinero del juego (aunque cuesta muchísimo canjearla)[/respuesta]

Insanity · 05/07/2013 14:10
[respuesta:38]Yo no defiendo ni a gw2 ni a wow solo que me parecio muy *descabellado* que dijieses chetado cuando los potenciadores se pueden conseguir con objetos, laureles o comida msimamente y por lo del pico...sale mas a cuenta comprarlos por karma.

Y dime en el WoW se puede cambiar la moneda del juego por la que se utiliza en la tienda para comprar esas cosas que valen dinero? ( es una pregunta no una indirecta ya que poco he jugado al wow)[/respuesta]

ESR · 05/07/2013 14:16
[respuesta:43]A parte de las cosas que te dije antes tambien puedes encontrar bancos de trabajo portatiles, forja mistica portatil, banco y mercaderes portatiles y muchas más cosas que una persona que no pague no puede usar. Te están vendiendo funciones extras a cambio de dinero.

En el wow solo se puede encontrar monturas, mascotas y merchandising, y la mitad de lo que venden empezó con motivo benéfico, así que no tiene ningún sentido canjearlo por dinero del juego. Tampoco te pierdes nada ni vas a tener menos ventaja con otro que se deje dinero en ese tipo de tiendas, como si pasa en el resto de juegos "pay2win"[/respuesta]

Insanity · 05/07/2013 14:22
[respuesta:44]que una persona que no pague no puede usar* Perdona pero yo no he pagado en mi vida nada de lo de la tienda de gemas en dinero, NUNCA y tengo bastantes cosas.

Simplemente convierto el oro que saco en el juego por gemas.

Y dime, quien se beneficia de ese dinero?[/respuesta]

Deathlain · 05/07/2013 14:34
[respuesta:41]Lo dudo tio, porque los ninjeos ya no existen en el WoW, cosa que sabrias si hubieras jugado en los ultimos 2 años.[/respuesta]

Nayout · 05/07/2013 15:15
[respuesta:33]El problema de desbalance es tanto de los jugadores y blizzard. Y mas cuando la gente es quejona e imponerle las no migraciones a reinos que ellos quieren les pueden salir aun mas caro como se ha visto muchas veces en los cambios. Que no hay gente para bandas? Porque hay gente que si esta en sus bandas?. EL mito de que no hay gente para raids en esos reinos es totalmente mentira, revisa los foros hay gente que si lo hace, pero a pesar de ello, de tener un avanze heroico opta por cambiar por *estar en un servidor con favor*.

Blizzard lo confirmo en el PRE parche de pandaria. Y solo ha hecho remodelado en NPC. Haz raideado en TOT? o la nueva skin de garrosh? Eso si fue una puñetera mierda que aun no lo hagan con nuestros personajes.

7 años y todos los problemas en el caso de los mas graves como lo fue pagos dobles en mi tarjeta de credito en 2 dias solucionados con el dinero devuelto. Comparado con lo que he vivido en otros MMORPG mejor de lo que esperas y en tu idioma.

Ami me parese argumento pobre hablar cuando no se revisa los foros diarios, a pesar de que deje de jugar en Dun Mord hace años y me fui a los reinos latinos, sigo enterandoem de TODO sobre mis reios antiguos

PD: Defiendo cuando lo es, le he pegado unas criticas absolutas en el termino pvp y en los entornos de juegos.[/respuesta]

ESR · 05/07/2013 15:17
[respuesta:45]Las cosas de la store de GW2 solo están disponibles durante tiempo limitado, lo justo para que no te de tiempo a canjear todas las gemas y conseguirlo todo gratis. Las gemas cada día están mas caras y menos accesibles al público general.

¿Y quien se beneficia de ese dinero? Supongo que te referiras a comprar gemas por dinero del juego... Pues la respuesta es clara. La economía de un juego de rol funciona de forma parecida a la del mundo real donde vivimos. No se puede inyectar dinero de forma ilimitada sin que desaparezca por algun sitio. En este caso en GW2 se puede comprar dinero del juego con gemas (dinero real), lo que haría grandes cantidades de dinero dentro de la comunidad. Este dinero tiene que desaparecer por algún sitio, en este caso transformándolo en gemas. Así se forma un equilibrio y el dinero del juego fluye de mejor forma y de paso se llenan los bolsillos con el dinero de la gente que paga por gemas.

En la última expansión del wow pusieron el mercado negro, que se trata de una subasta donde venden objetos muy difíciles de conseguir a un precio altísimo. Ese dinero una vez pagado desaparece, no va a ningún sitio, y ayuda a la economía a equilibrarse.[/respuesta]

Fen · 05/07/2013 15:53
[respuesta:47][para Nayout]Tardaba en salir alguien a decir que el problema del desbalance es también responsabilidad de la gente. Eso es como los que aun se creen, que la crisis esta provocada porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades... Mira, yo creo que el trabajo de los jugadores es disfrutar del juego como les de la gana, dentro de las normas del mismo. Si Blizzard les permite previo pago, el cambiarse de servidor o facción, y a causa de eso se jode, es estúpido culparnos a nosotros. Nuestra función es jugar, la suya asegurarse de que todo funciona correctamente, que por eso nos cobran.

Por otro lado, tienes razón de que no estoy al día. Hoy seguramente las cosas serán diferentes en algunos aspectos.[/para][/respuesta]

Insanity · 05/07/2013 16:17
[respuesta:48]Nono no me explique bien srry, me refiero a lo que dices del WOW.

Empezo como motivo benefico* para quien? para la compañia Blizzard?[/respuesta]

Nayout · 05/07/2013 17:01
[respuesta:49]Y puedes hacerlo. Puedes raidear,puedes hacer diarias,bgs,raids,etc,etc. Todo el contenido esta a tu disposicion. Se da una herramienta que la gente abuse de ella es responsabilidad tanto de la gente al crear los servidores desbalanceados y de blizzard por no regular cuando se les fue de las manos.
Pero claro la gente se le olvida que esto es un MMO por lo cual hacen diarias solos y se comen a toda una faccion. Aqui en latinoamerica tenemos Quelthalas en una situacion igual que Cthun o Dun Mord pero a diferencia la gente a pesar de estar en desventaja juega juntos para hacer todo mas rapido.[/respuesta]

ESR · 05/07/2013 18:03
[respuesta:50]Aquí tienes los datos de recaudación de la store de blizzard:

[quote]En 2009, el Monje pandaren permitió a los jugadores de World of Warcraft contribuir con más de 1.100.000 $ para ayudar a la fundación Make-A-Wish (Pide Un Deseo). Aunque el periodo de beneficencia de esta mascota ya no está vigente, aun puedes hacerte con el Monje pandaren de la forma habitual. No dejes de visitar http://eu.battle.net/wow para futuros anuncios de mascotas benéficas.[/quote]

[quote]En 2010, el Cachorro de Lechúcico Lunar permitió a los jugadores de World of Warcraft contribuir con más de 800.000 $ para ayudar a la fundación Make-A-Wish (Pide Un Deseo). Aunque el periodo de beneficencia de esta mascota ya no está vigente, aun puedes hacerte con el Cachorro de Lechúcico Lunar de la forma habitual. No dejes de visitar http://eu.battle.net/wow/ para futuros anuncios de mascotas benéficas.[/quote]

[quote]Por cada ejemplar de Prole Cenarion comprado entre hoy y el 31 de Julio del 2011, Blizzard Entertainment donará el 100% del precio de la mascota para contribuir en la ayuda prestada a Japón tras los terremotos y tsunami ocurridos recientemente. Por favor, ten en cuenta que no se facilitará ningún tipo de recibo de donaciones válido para deducciones fiscales.[/quote]

[quote]En el 2012, el 100% de los ingresos obtenidos por las ventas cada Gatito de ceniza fueron donados a la Cruz Roja de América para ayudar a las víctimas del huracán Sandy. Gracias a la abrumadora generosidad y colaboración de los jugadores de World of Warcraft por todo el mundo, conseguimos reunir 2,3 millones de dólares para contribuir con esta noble causa. A pesar de que el periodo de beneficencia del Gatito de ceniza ha terminado, aún puedes hacerte con esta mascota de manera habitual. No dejes de visitar www.worldofwarcraft.com para estar al día sobre futuras ventas de mascotas de beneficencia en nuestra tienda.[/quote][/respuesta]