Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El fundador de Atari asegura que los accionistas abusaron de ella

El fundador de Atari asegura que los accionistas abusaron de ella

La compañía se declaró en bancarrota.
·

El fundador de Atari, Nolan Bushnell, ha acusado a los accionistas de la compañía de exprimir la marca hasta dejarla en su situación actual de bancarrota, ignorando la parte del contenido del negocio.

"Una sucesión de accionistas han abusado de Atari, interesados únicamente en los beneficios de los 'royalties' asociados con las diferentes propiedades, pero para nada interesados en el negocio de los videojuegos", explicaba.

"Estábamos en una situación en la que se pagaban sueldazos mientras alimentaban la marca. Quiero decir, la compañía recibió 10 millones de dólares en 'royalties' cada año, sólo de camisetas, pósters, periféricos y cosas así, porque el logo tenía tirón. Esto no significa que la compañía tuviese nada; sólo era algo histórico sin intención de llevarla al la actualidad", se lamentaba.

La compañía ahora intenta recuperar 22,2 millones de dólares a través subastar distintas propiedades después de su bancarrota.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


SambadeAmigo · 04/07/2013 14:12
Atari, THQ... ¿Y porqué no EA?

Pobre Atari... nunca te olvidaremos. :(

cubegame · 04/07/2013 14:56
aver... no es por nada... pero porque se le tiene tanto asco a EA? Yo pienso que esta generacion ha hecho muy buenos juegos... batlefield, fifa, bad company, mirrow edge, need for speed, dead space, Army of Two, Mass Effect, dragon age, portal, Fight Night, skate, Dante's Inferno, Brütal Legend, Burnout Paradise....

Augias · 04/07/2013 15:12
Es más fácil exprimir una gran marca hasta que no le quede jugo que luchar por ella .. Exprimieron lo que quedaba de ella para luego tirarla. El pobre Nolan Bushnell debe estar muy enfadado.

brues · 04/07/2013 15:20
Una pena mi primera consola tenia tu marca.

RetroGamer08 · 04/07/2013 15:28
Si repasamos la historia de cuantas veces Atari tuvo problemas economicos y paso de un lado a otro. ¿Cuantas veces fueron?

Mozilla · 04/07/2013 16:52
La primera imagen que me ha venido a la cabeza cuando he leido la noticia ha sido ver a un accionista con los pantalones bajaos dandole que te pego a una Atari.

Wolfy · 04/07/2013 17:07
[respuesta:3]batlefield, fifa, bad company, mirrow edge, need for speed, dead space, Army of Two, Mass Effect, dragon age, portal, Fight Night, skate, Dante's Inferno, Brütal Legend, Burnout Paradise....

DLC abusivo de pago y hasta hace poco el pase online. Portal y Brutal Legend no son de EA.

Un saludo[/respuesta]

Karkoma · 04/07/2013 17:50
[respuesta:3]No es porque no hayan hecho buenos juegos, es por sus politicas saca cuartos, ya que junto a activision y crapcom son de lo peor[/respuesta]

angeliux · 04/07/2013 21:35
que mal esta compañia fue mi primera consola que descanse en paz

ELNINTENDERO · 04/07/2013 21:38
¡Qué cara tienen algunas personas!

DAN-Syrktz · 04/07/2013 22:53
Pobre Atari

Norris · 04/07/2013 23:34
Estas son las autenticas razones de la quiebra de compañias,pero bien que echaban la culpa a la segunda mano.

yasomosviejos · 05/07/2013 02:40
Vaya titular y luego la noticia, vale que la he entendido, pero que han abusado de alguien, se habla de un fundador, luego dice ELLA (estamos hablando de la marca)?????????????
Lo primero que se vino a la mente fue una demanda de abuso sexual

Bio Fruit · 05/07/2013 21:57
Desde la década de 1990, no levantan cabeza. Las videoconsolas Lynx, el proyecto Phanther, la Jaguar de 32-64 Bits, la retirada de la producción de hardaware después, al igual que SNK tras la Hyper neo Geo 64, y SEGA después de Dreamcast. Y después dedicados sólo al desarrollo de software, tampoco han hecho ningún videojuego, que me haya atraido (algún plataformas, beat'em up, shoot'em up, algún run'n gun o alguno de lucha 1 Vs 1), sino juegos raros y  de mecánica 3D, de mundo abierto, pero ningún juego de estilo arcade . En los 80 eran de los mejores, junto a Coleco Vision de Coleco  y a Intelvisión de mattel.