Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Unos aficionados crean un juego de aventuras 3D de Pokémon

Unos aficionados crean un juego de aventuras 3D de Pokémon

Ya se puede descargar una versión gratuita.
· · PC 

Un grupo de aficionados que trabaja bajo el nombre de Xatoku Productions, ha publicado en internet su propuesta para llevar el mundo de Pokémon a las tres dimensiones, en un juego de aventura, rol y acción llamado Pokémon Generations.

El juego todavía está evolucionando y puliéndose, con distintas versiones que aparecen cada cierto tiempo en la página de los desarrolladores en indiedb, pero ya puede jugarse tras descargarlo de manera gratuita.

El juego se inspira tanto en los videojuegos como en la sere de televisión, y su objetivo es unir argumentalmente la primera y la segunda generación de juegos.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Asterun · 04/07/2013 12:37
Buena iniciativa, esta chulo

Tokimeki · 04/07/2013 12:40
Tiene una pinta buenísima, teniendo en cuenta que es indie. a ver si Nintendo toma nota (que la tomará, pero para que abandonen el proyecto).

Xilos · 04/07/2013 12:41
A ver cuanto duran.... la media de Nintendo es de menos de una semana desde que los proyectos se hacen "famosos"

juanchopl87 · 04/07/2013 12:46
Madre mía, espero que nintendo tome nota, un juego de aventuras de nintendo así le daría ventas millonarias, pero claro con unos gráficos mejores, pero uff es buena idea.

SambadeAmigo · 04/07/2013 12:53
[respuesta:4]¿Hacemos una apuesta de a ver cuanto tiempo tardan el cerrarlo "amistosamente"?  :lol:[/respuesta]

Lau_Sempai · 04/07/2013 13:01
Yo juego a GPX  (un juego de navegador) y no lo han chapao nunca :lol:

GatoRojo · 04/07/2013 13:01
joder con lo chulo que esta!! lastima que seguro nintendo le proponga un cese por tiempo ilimitado de forma amistosa! jajajaj

Sr_Didri · 04/07/2013 13:02
estos tíos son unos genios...

Seiji_Uchiha · 04/07/2013 13:03
Me lo estoy bajando, tiene una pinta buenisima. :D

Schierker · 04/07/2013 13:04
Tiene mejor pinta que el pokemon xy, y lo digo totalmente en serio. Siempre he soñado con un juego de pokémon de este estilo (y con graficazos). Lo único que hacen es sacar el mismo esquema de juego añadiendo que si concursos en uno, crianza en el siguiente, en el posterio eves y mierdas de esas que solo aprovechan los más flipados.

En fin.

juanchopl87 · 04/07/2013 13:05
Ya lo he probado está bien para ser unos indies, solo deberían poner un pelín más de suavidad en los saltos del personaje y mejorar algo el menu de abajo, porque cuando pincho en opciones no abre cosa rara.
Pero es que está idea es la que lleva pidiendo mucho la gente, un juego de este estilo aunque fuera en 3ds quedaría que ni pintado oiga.

Sr_Didri · 04/07/2013 13:08
Pues si poner un multijugador o cooperativo estaría de p**a madre! imagínate vivir aventuras con tus compis como en la serie! :D:D:D:D

donan · 04/07/2013 13:20
Pues a mi no me parece nada interesante :/
Es un buen concepto para un juego indie, pero las luchas el sistema es bastante terrible :/

FUGATEAM · 04/07/2013 13:24
joder que guapo, el dia que en nintendo digan de hacer una revision de los clasicos en 3d, que tiemble todo el mundo videojueguil...

Seiji_Uchiha · 04/07/2013 13:24
Los Pokémon oficiales hoy día apestan. Lo de las naturalezas me parece una subnormalidad, cada vez se curran menos las historias, los Pokémon cada vez son más y más horrendos...Donde estén los Rubí/Zafiro/Esmeralda o los Plata/Oro/ Cristal que se quite todo, que cada vez se centran más en los gráficos esos mierdosos del X/Y y menos en la historia y los Pokémon, que es lo que a la mayoría nos importa.

[img]http://img849.imageshack.us/img849/9273/8r2a.jpg[/img]

jorgidan · 04/07/2013 13:26
Un juego de pokemon asi de aventura en 3d con combates por turnos en 3d venderia millones si nintendo se dignara a hacerlo de una vez. Es mas Wii U venderia como churros, yo ni me la planteo lo mas minimo pero si anunciaran un juego asi me la compraba el dia q saliera.

Lau_Sempai · 04/07/2013 13:30
[respuesta:16]BW también son unos juegazos. Los que realmente me parecieron aburridos son DPPt.[/respuesta]

Shiva_dilan · 04/07/2013 13:33
LOOOOOOOOOL ya me gustaría que hicieran uno así. Aún así, echaré de menos mi juego favorito: Pokémon Cristal. Lástima que no puedo jugarlo en consola porque mi madre la tiró  :(

Allegrian · 04/07/2013 13:33
Mejor que el rumble.

Allegrian · 04/07/2013 13:35
@Seiji_Uchiha Precisamente Blanco y Negro tienen la mejor historia (con diferencia) de la saga.

esppiral · 04/07/2013 13:36
Es muy triste cuando aficionados con infinitamente menos presupuesto y herramientas a su alcance son los únicos que hacen loq ue realmente la gente quiere.

Soe-Solife · 04/07/2013 13:37
Pues yo debo ser diferente porque a mí me parece bastante mediocre. Se carga la esencia del combate por turnos de Pokémon y lo único que me ha gustado es el método de captura, al más anime style. Pero lo que es el juego en sí... es bastante pobre, sobre todo si lo comparamos con lo que es realmente Pokémon.

Ragnar- · 04/07/2013 13:37
Y no los ha denunciado Nintendo?Tendran permiso supongo.

darkerk · 04/07/2013 13:39
Si quieren un buen juego de Pokemon en 3D, con buena historía, jugabilidad increible y muy buen sistema de combates.
Ya existe, se llama Ni No Kuni, y es de PS3.

Allegrian · 04/07/2013 13:40
Yo no le veo nada de bueno a este juego, el planteamiento podría ser más interesante que el rumble o incluso el Mistery Dungeon si se refina MUCHO, pero eso NO es lo que los verdaderos seguidores de Pokémon pedimos. Además, los modelados y animaciones de combate de lo mostrado en XY le dan un millón de vueltas.

Arashi-Yondaime · 04/07/2013 13:41
Un juego de pokemon asi pero con la calidad de un naruto ninja storm podria ser impresionante.

_VySe_ · 04/07/2013 13:43
Esto demuestra el estancamiento de la saga. Como podría lucir un juego hecho desde un concepto parecido con el presupuesto que mueve a Nintendo, bien depurado y ta.

Esto es un zas en toda la boca a la perrería de una compañía que se ha quedado en los laureles en la mayoría de sus sagas.

Please Understand.

Seiji_Uchiha · 04/07/2013 13:50
[respuesta:21]Pues a mi no me atrajo para nada. Absolutamente nada. El único que me gusto de todo ese juego, fue N y su música de batalla. Lo demás me pareció narmalucho. De todas formas, será para ti lo de la historia, en estos foros es recomendable escribir cosas como "En mi opinión" o parecidos, que das a entender que por que tu dices que es la mejor, es que es la mejor.

Es cuestión de gustos, tu prefieres B/W y yo prefiero Cristal, Plata u Oro. :D

Un saludo.[/respuesta]

Allegrian · 04/07/2013 13:54
[respuesta:29]Para mí Blanco y Negro es la peor entrega de la saga, pero en historia le da mil vueltas a todos los demás, es que los demás no tienen ni historia más allá de los enfrentamientos contra el legendario de turno, en Blanco y Negro los malos son malos de verdad, tienen sentido, los personajes tienen personalidad y evolución (sobretodo los malos) y el desenlace es sencillamente épico.

El problema es que después de la historia pocas cosas hay para entretenerte jugando más allá de capturar y entrenar pokémon, en los demás hay concursos, personalización de base, eventos diarios/semanales, etc.[/respuesta]

JorgeXile · 04/07/2013 13:56
Yo pienso que Nintendo deberia de tomar nota y como ahora apoya a los grupos indies pues que los fichen pero asi !!
Un juego asi en Wii U triunfaria con unos buenos graficos cellshading !!
Pero claro es que pokemon tiene que ser portatil pero en Wii U con un buen online con mundo abierto seria la bomba

Ironboy · 04/07/2013 14:09
ya lo pueden ir sacando para wiiu xd

Hawke · 04/07/2013 14:20
Pues este si que está bastante bien. Lo voy a probar :)

pitiyo · 04/07/2013 14:24
yo nose como la gente critica la iniciativa ffan de este juego indi cuando es mil veces mejor que los coloseum ect... q sale en sobremeasa,un juego de este estilo como dicen por hay con el presupuesto y los medios de nintendo nose como no se atreven yo creo que tienen miedo a probar y van a lo seguro en portatiles,pero este juego es el principio de lo soñado por todo fan de estas generaciones

DRazielR · 04/07/2013 14:25
Mira y aprende Nintendo

Kirs90 · 04/07/2013 14:27
No es culpa de Nintendo (no del todo).
Es que los de Game Freak son unos vagos, y unos tontos ya puestos.

Priamo · 04/07/2013 14:33
si sacasen algo por el estilo en wii U (espero que mejor, pero partiendo de la base...) no estarían tan tan mal en ventas xDDD

PD. siempre he soñado algo al nivel de wow, pero basado en el mundo de PKMN xDDDD

jonathandriv3r69 · 04/07/2013 14:40
¿Alguien lo ha podido descargar?

Nayru. · 04/07/2013 14:40
Argh no me deja descargarlo, creo que están sobresaturados xDD

A falta de probarlo en persona, por el video tiene una pintaza increíble, les debería de dar bastante vergüenza a los de GameFreak no hacer un juego así con todos los recursos que tienen ellos, y que en cambio un pequeño grupo indie sí se atreva y les quede tan bien ^_^

Remake estilo esto de Pokémon Rojo/Azul y el mundo implosiona xD

EDIT: Vale, registrándome en la web ya me ha dejado descargarlo x)

EmboarJorge · 04/07/2013 14:47
sin duda, el mejor juego pokemon. Lo peor es que no es de nintendo...

donan · 04/07/2013 14:48
No se si sabeis que nintendo apostó en Game Cube por lo que quereis con el Pokemon XD: Tempestad Oscura y vendió un cagarro: 1.25m según vgchartz. Una cifra ridícula al lado de las ventas habituales de la saga.
Después de ese batacazo dudo que vuelvan a repetirlo.

Yuri-Meza · 04/07/2013 14:51
Gráficamente es mejor Pokemon Revolution de Wii, pero no se ve mal tampoco...

Newdivol · 04/07/2013 14:56
Ya he llamado a mi colega Miya para que acabe con esta revolución  :demonio:

alquimistafm · 04/07/2013 14:57
Lo que siempre esperamos de Nintendo pero por parte de un par de jovenes sin sus millones...

PD: Graficamente peor que el Revolution? Si, pero mucho mejor que los Black and White.

Sr_Didri · 04/07/2013 14:58
Sabéis cual es el verdadero significado de la locura? es hacer la misma mierda una y otra vez,una y otra vez.... Es de locos!
A si que....Nintendo ,toma nota de este ejemplo
XD

Senshu · 04/07/2013 14:59
No me gusta un pelo ese sistema de combate.

Kinster · 04/07/2013 15:07
La verdad es que un MMO oficial de Pokemon con este estilo de combate molaría bastante. Pero quitando eso solo es un soso intento de los nostalgiafags de tener una versión en 3d de las desgastadisimas primera y segunda generación.

rafil56 · 04/07/2013 15:08
Es un trabajo de aficionados pero el concepto bien pulido y sin ser tan ARPG puede ser bastante bueno.

Newdivol · 04/07/2013 15:13
Vivimos en la era en la que los aficionados tenemos que decirles a las altas esferas como tienen que actuar. Este es otro ejemplo.

Impaler · 04/07/2013 15:17
Lastima del sistema de combate, que un poco mas y se convierte en un FPS...

Zakarias · 04/07/2013 15:17
Está bastante interesante. No he jugado otros juegos así de Pokemon y tengo un amigo que acaba de tener un orgasmo.

Lunedi · 04/07/2013 15:24
No le veo mucha gracia al tener que leer las criticas que le dan a un juego Alpha-Beta.. como diria uno de mis youtubers preferidos.. "Sois unos putos locos!!!!"

Satokon · 04/07/2013 15:49
Pues tiene muy buena pinta, asi que me lo voy a bajar. Pero de ahi a que sea mejor que los combates de toda la vida... Pues no. Pokemon funciona mejor con combates por turnos, de esta manera se cargan toda la estrategia y es solo cuestion de habilidad con los controles.

Tortus · 04/07/2013 15:54
El sistema de combate tiene pinta de ser un coñazo. Puliéndolo podría salir algo interesante. Lástima que Nintendo chapará el proyecto con total seguridad.

Kylo_Ren · 04/07/2013 16:15
Nintendo desaprovecha mucho el potencial de sus increíbles sagas.

ELNINTENDERO · 04/07/2013 16:23
WOW.

the-grim · 04/07/2013 16:27
cuando crearan un juego de pokémon con graficos del anime,como los de narutos.

Dark_Xepher25 · 04/07/2013 16:33
joooooooder!!!! alguien me escucho mi suplica de toda la vida un pokemon sin combate por turno mas activo aunq hay q pulir mucho el sistema de combate, y aqui si influyen todas las variables de las caracteristicas y stats, es mas sonara de loco pero yo en el papel diseñe como funciona cada ataque en esto modo de lucha, ojala nintendo tome nota por que esto señores seria el mejor juego de toda la puta vida es mas nadie jugaria mas nada q pokemon y que luego sorprendan con una version asi en mmo :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
aunq aqui habra muchas gente q no quiere el cambio y que prefiere q pokemon siga siendo el cod de nintendo
edit: la emocion no me dejo escribir bn xD

Axel_Luciano · 04/07/2013 16:33
yo juego al pokemon world online en pc, y nunca le paso nada

Axel-Z · 04/07/2013 16:36
Llevo un tiempo siguiéndolo. Será un MMO GRATUITO, por lo que Nintendo no puede hacer nada

[youtube]NejxZ-bReoA[/youtube]

Por cierto, uno sale en octubre y me tiene super hypeado desde hace bastante tiempo: http://pokemon-reloaded.blogspot.com.es/

macfer · 04/07/2013 16:45
en tu cara nintendo .... nada que decir. eso es saber en tender el meta mundo de los video juegos.

Nero_Black_Koc · 04/07/2013 16:47
Esta muy bien pero a parte de que tengo un pc que da pena, en combate al tener que apuntar con la cámara es un poco tostón un botón para fijar la cámara estaría bien, pero por lo demás esta muy bien; mi veredicto (xd) es un pedazo de juego que no se como no se les había ocurrido a la compañía que hace los juegos de pokemon (nunca he sabido que compañía los hacia xd) no se les habia ocurrido un juego de pokemon así el colosseum era un poco pesado con tanto esperar a empezar el combate xd

finnelhumano · 04/07/2013 17:01
con este sistema de batalla le puedes ganar hasta a un legendario si sabes manejar los controles, sin la estrategia se cargan toda la esencia del juego.

Johan-Raven · 04/07/2013 17:11
¿Y no te parece la posibilidad de ganar a un legendario "si sabes jugar bien" algo maravillosamente estratégico?

O por estratégico te estás refiriendo a tener un muñequito matemáticamente equiparable a otro.

Nero_Black_Koc · 04/07/2013 17:12
[respuesta:63]Ya lo adaptaran mejor no creo que lo dejen tan facil[/respuesta]

Natural Maze · 04/07/2013 17:22
Si Nintendo hubiera algo así hace diez años... lo que hubiera sido

Rsb100 · 04/07/2013 17:23
Con algo así nintendo reventaría las venta de wiiU y no con cosas a medias, creo que todos los que hemos jugado algún juego de pokemon hemos esperado un juego de este tipo, mundo abierto por explorar y cazar.
Muy mal nintendo, tienes la gallina de los huevos de oro y no lo usas.

Kaze3 · 04/07/2013 17:26
Como ya han comentado, yo también creo que un Pokémon de estas características en Wii U sería una maravilla, haciendo un retorno a las primeras generaciones :3

donizetty · 04/07/2013 17:32
Me recuerda mucho el gameplay de pokemon park.

karmatrix · 04/07/2013 17:37
oh, pinta interesante. Pues vamos a probarlo ^^

en caso de sacar un juego asi en una consola moderna, que regrese a las primeras temporadas de la serie, podría servir para explicar ese misterio nunca resuelto de la famosa GS ball, que ahi quedó, olvidada por todos (porque celebi, que se suponía que estaba dentro de la ball, salió en las pelis antes que en la serie y por tanto ya pensaron que en la seria no tendría gancho). Seria un puntazo que sacaran un juego en torno a la historia de dicha ball.

jpvillares25 · 04/07/2013 17:48
De este estilo es como tendría que ser los juegos de pokemon, con luchas en las que puedas manejar al pokemon.

Laaucha · 04/07/2013 17:57
Siempre quise un Pokemon de este estilo, espero que Nintendo se fije en este y nos traigan algo similar

finnelhumano · 04/07/2013 17:57
pues en el wii u no estaria mal pero como saga principal no me parece y no habia ya un juego parecido se llamaba Pokemon XD: Tempestad Oscura y no fue un exito, vendio pero no tanto.

Lau_Sempai · 04/07/2013 18:04
[respuesta:70]Ese misterio se debía resolver en la peli de Pokémon 4 Ever, pero al final olvidaron la idea. Solo fue una excusa para viajar a Johto.[/respuesta]

WZeroDs · 04/07/2013 18:27
Pues a mi no me ha llamado la atención, preferiría el 3D les quedo bien, pero las batallas siempre las he querido como el pokemon Stadlum, RPG, pero en fin mis felicitaciones para los desarrolladores independiente de este titulo :)

leadin · 04/07/2013 18:39
Lo he probado y con el tiempo puede ser algo muy interesante. Por ahora, si no he hecho algo mal, hay 6 Pokemon por atrapar y un solo escenario que explorar. No suben de nivel pero tienen los 4 primeros ataques que les corresponden de la 2ª generación. Las pokeball son infinitas y no hay mochila ni pokedex disponible. Las debilidades están bien programadas y los ataques se controlan con bastante facilidad; eso sí requiere saber cuál es su alcance (el impactrueno es con diferencia el de más largo alcance).

Alguien sabe cada cuanto suelen sacar releases?

cervantes_pkt · 04/07/2013 19:03
Joder!! aprende nintetndo, jajaja no me puedo creer que unos aficionados hagan mejor la cosas que la compañía original...

VICTOR_MAGAN2 · 04/07/2013 19:21
INCREÍBLE QUE UNOS AFICIONADOS TENGAN MÁS TALENTO Y MÁS ORIGINALIDAD QUE NINTENDO, se nota pues que solo les preocupa la pasta a nintendito

Lau_Sempai · 04/07/2013 19:27
Yo solo juego a Global Pokédex Plus, donde tienes todos los Pokémon. Y al TCG Online (oficial).

trolaso_de_aqui_a_pekin · 04/07/2013 19:28
almenos se ve mejor que las basuras repetitivas que sacan siempre

DavidVoid · 04/07/2013 19:44
Wow siempre había pensado como seria un pkm con ese estilo de juego, donde pudieras ordenar al pokemon que esquivara y no se quedara como tonto parado a que le peguen, y la verdad me parece genial, si bien es cierto que falta pulir el sistema de combate, pero vamos que los desarrolladores son indies e igual no tienen tantos recursos. Y pese a lo que dicen algunos creo que se podría combinar muy bien con algunos toques estratégicos un sistema de cansancio durante la batalla para el poke o algo así creo que estaría bien.

skumfucker · 04/07/2013 19:49
esto es hermoso ¿como nintendo no puede abrir los ojos hacia sus fans y descubren que esto seria genial?

leadin · 04/07/2013 19:52
[respuesta:81] Ya hay una barra de resistencia, que aunque se rellena de forma contínua cuando no haces ataques ni saltas/vuelas, al quedarse (casi) vacía no permite atacar ni realizar acciones que requieran cierta cantidad de energía.
   [/respuesta]

definitivamente voy a seguir este proyecto. Sólo por asegurarme; alguien que lo haya probado, verdad que sólo hay 6 pokemon disponibles y una única zona por visitar?

DRG1990 · 04/07/2013 20:00
Interesante el futuro de este juego.

Lo he probado un poco para ver el como es el sistema de combate, captura de pokémons, movimientos, animaciones, etc y me ha parecido que tiene mucho potencial si siguen trabajando en él así de bien :D.

Respecto al sistema de combate es acostumbrarse a él ya que mientras atacas tienes que moverte, quizás si no tuvieses que dirigir el ataque a un punto concreto y fuese en plan "marcar objetivo y atacar" sería más llevadero.

Al final todo es experimentar y creo que ellos lo han hecho bien, siempre tendrán margen de mejora.

PD: En próximas actualizaciones espero ver algún avance con la pokédex, con la experiencia para subir de nivel, con el sistema de objetos que pueda tener o también ver zonas de hierba más marcadas en las que se vean pokémons como al principio, y ver más pokémons claro :D.

Tetlan · 04/07/2013 20:04
graficamente esta genial, lo unico que no me gusto es que  no se un sistema de combate por turnos

JAVOMAN · 04/07/2013 20:13
Bien por los amantes de Pokemon ahora ya podran agarrar las pokebolas para atrapar muchos pokemons.

gatohix · 04/07/2013 20:32
NO entiendo como hay personas que todavía defienden los combates por turnos. Esto es hermoso

Salamandra · 04/07/2013 20:32
[respuesta:76]Segun su web, actualizan cada 2 semanas[/respuesta]

Newdivol · 04/07/2013 20:35
[respuesta:87]El ajedrez, el juego mas antiguo y a la vez el juego en el que se retan los maestros. Pues si, que tontería los turnos eh. Mejor un Ajedrez of Wars.

Juega a X-COM, Final Fantasy clásicos o un Heroes Might & Magic y verás lo que es bueno.[/respuesta]

Kyurem · 04/07/2013 20:44
nada mal, el juego se ve entretenido y seria genial si se basaran en el. Si tengo tiempo, le dare un vistazo mas a fondo. Saludos

icoperro · 04/07/2013 20:54
jo! esos estan siempre los primeros en las listas del top 10 de indedb! que envidia! (ni sana, ni leches! )

nuestro juego, "A CLASSICAL SURVIVAL HORROR" esta hoy en el puesto 178, de cerca de 10000 indies q no esta mal! pero nunca ha estado en el top 10!

si queréis ayudarnos a subir al top ya sabéis! pinchar el enlace
[url:http://www.indiedb.com/games/survival-project]link indiedb[/url]

y dejar algún comentario! a ver si llegamos a donde los pokemon! enhorabuena a estos tíos!

un saludo!

Dieguriel · 04/07/2013 21:18
Aunque Nintendo hiciera algo así no sería ninguna novedad... Ni No Kuni de PS3 ya le quitó la grandisima idea de hacer algo así en 3D :)

gabrielmarat241 · 04/07/2013 23:14
[respuesta:92]Querrás decir Ps2 y GC http://youtu.be/t76Wsa6T_2w[/respuesta]

kiraotaku · 04/07/2013 23:27
He aquí lo que muchos han esperado x3

alquimistafm · 04/07/2013 23:53
Probado el juego hay que decir que necesita un sistema de targeteo pero el resto esta muy bien logrado para ser un juego indie.
No tengo dudas de que esta deberia ser la base para un juego de aventuras en las consolas de sobremesa.

Theokoles · 05/07/2013 00:00
Pues hace 10 años que no juego a los pokemons de game boy color/advance y siempre soñe con un pokemon así y parece que unos simples aficionados lo han hecho y los de Nintendo nada.

ffaf21 · 05/07/2013 00:54
nah vale q chulo de pana

Allegrian · 05/07/2013 02:03
Este juego es con el que sueñan los que no tocan un pokémon en años, que probablemente descubrieron el juego por la serie y siguieron a ésta más que a los juegos.

zenkon · 05/07/2013 02:05
Lo malo de hacer noticia de esto es que nintendo les puede cerrar el projecto, asi que no ha ayudado mucho que hicieran noticia de esto, entre los fans de pokemon ya se sabia desde hace tiempo y si habia mantenido asi para evitar que nintendo los obligara a cerrar como ya hizo con projectos pasados.

Tetlan · 05/07/2013 02:15
[respuesta:99]Tienes mucha razon,
Yo pienso que lo que deberia hacer nintendo antes  de joder el juego y ganarse mala reputacion "por que es lo unico que van a ganar" es  poner a esta gente a trabajar para ellos..

Que con ese nivel de graficos dudo mucho que sea tan costoso en comparacion con las ganancias que tendrian.

Si cada vez que sale  un pokemon 2d vende el horror imaginaos  este[/respuesta]

Fisaulerod · 05/07/2013 02:16
Nintendo no va a hacer un pokemon asi en el corto tiempo, simplemente porque es demasiado complicado y tendría un tiempo de desarrollo eterno (aparte que son juegos portatiles).
Viendo un juego como éste alguien no tan familiarizado con la saga piensa que Nintendo está perdiendo el tiempo, pero no es así. Más allá de cuestiones gráficas, los juegos principales de pokemon son rpgs infinitamente más complejos y con más variables que el resto de rpgs, algo que lamentablemente queda relegado al juego competitivo. Además cambiar el sistema de batalla resulta bastante complejo ya que es dificil cambiarlo sin modificar y tirar a la basura el balanceado ya existente.