Según varios analistas, la llegada de Mattrick no ayudaría mucho a Zynga

Creen que su experiencia en consolas les es útil.
Según varios analistas, la llegada de Mattrick no ayudaría mucho a Zynga
·

Como os contamos aquí en Vandal, Don Mattrick –anteriormente responsable de la división de entretenimiento de Microsoft– llegó a Zynga –compañía centrada en los juegos sociales– para convertirse en su director ejecutivo.

Según los analistas del grupo Cowen, creen que la contratación de Mattrick no tendrá un impacto muy positivo en la compañía. "Como [Mattrick] es un veterano de consolas, no sé cuánta utilidad tendrá la experiencia de Mattrick a la hora de beneficiar a Zynga", comentan.

"Zynga tiene una necesidad empresarial desesperada de dar un giro radical, mientras que competidores como King, Kabam, Supercell e incluso EA (donde habríamos estado mucho menos sorprendidos de ver a Mattrick) están ocupados avanzando rápidamente en las plataformas móviles", explican.

Creen que la llegada de Mattrick a Zynga puede tener truco, y que el director ejecutivo que deja su lugar –Mark Puncus– podría seguir teniendo control ejecutivo sobre la compañía. "Como resultado, no está claro cuánta libertad de ejecución tendrá Mattrick en realidad", destacan.

Por último, el grupo Cowen –que no ha sido el único en comentar la partida de Mattrick– ha reducido sus previsiones de ingresos para Zynga de 809 a 782 millones de dólares.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir