Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Don Mattrick recibirá más de 19 millones de dólares su primer año en Zynga

Don Mattrick recibirá más de 19 millones de dólares su primer año en Zynga

Esta semana se anunció su marcha de Microsoft.
· · PC iPhone Android 

Don Mattrick tendrá un sueldo de más de 19 millones de dólares en Zynga, según ha informado Reuters. Esta semana hemos sabido su marcha de Microsoft como presidente de la división de Xbox en Microsoft a la compañía creadora de Farmville.

El nuevo director ejecutivo de Zynga tendrá, en sueldo base e incentivos, un salario de 8 millones de dólares, al que hay que sumar un stock de acciones en la compañía por valor de 9 millones, cuyo actual valor es de 30.5 millones. Este valor naturalmente es variable, y podría aumentar si el rumbo de la compañía mejora. Al final del primer año, Mattrick recibirá el 45% de estas acciones con un valor del 11.3 millones -con el precio a 26 de junio-, por lo que el primer año obtendrá 19.3 millones de dólares.

Esta cifra será algo menor el segundo año, de 14.3 millones de dólares, y de 8.4 millones el tercero, aunque podría recibir más si el rendimiento de Zynga es positivo. Sin embargo, Mattrick debe afrontar la marcha de parte del equipo, cierre de estudios de la compañía y cancelación de juegos, así como el declive de los juegos en redes sociales y la transición a plataformas móviles.

El mercado ha visto la llegada de Mattrick a Zynga de manera positiva, con un aumento del 5% de su valor en bolsa.

Otras noticias sobre:


Himan · 06/07/2013 10:46
Lo que kotepikabea creo que quiere decir es que antes habia muchisimos menos recursos y con imaginacion/talento se conseguian cosas fantasticas porque el que estaba haciendo videojuegos era porque disfrutaba haciendolo. Hoy tienen mas recursos y facilidades, grandes maquinas pero el 85% solo les preocupa vender. Aunque es cierto que las desarrolladoras son los que hacen el trabajo y los que menos ganan, el pastel se reparte por otro lado.

Lidra · 06/07/2013 09:12
y yo me pregunto... este tipo? que conocimientos tiene para justificar ese sueldo? que ha inventado? este y cualquier otro directivo...

Quiero que mi dinero vaya a los equipos que hacen los juegos, a los que modelan personajes, a los que pican codigo, a los artistas graficos, musicos, al director... al productor que pone la pasta  para pagarles a todos y busca financiacion para sacar un proyecto adelante... pero no a un puto directivo que igual solo habla de marketing, royalties, dlcs y numeros... son como asquerosos politicos chupasangres.

... y lo triste es que la unica solucion para algo asi es sacrificar el formato fisico, y comprar digital directamente a desarrolladoras... me encuentro perdido... :(

kotepikabea · 06/07/2013 08:12
[respuesta:60]O sea que en NES no hubo truños, nooooo, que vaaaaa.

En todas las consolas hay grandes juegos, juegos normales y truños.[/respuesta]

Fei_Wong · 05/07/2013 23:19
[respuesta:7]Ya, y las editoras que no saben que es un videojuego y solo quieren fechas para ganar su dinerito rapido aunque el juego ni se pueda llamar juego no verdad?
En la NES al tener un limite tan grande la imaginacion y la pasion por crear experiencias unicas llevaba a los desarrolladores a sacar grandisimas joyas. Hoy en dia tienen potencia de sobra para mostrar las caries de un anciano y salen truños continuamente, algo falla no?[/respuesta]

Dekte · 05/07/2013 08:15
Joder, que me den su puesto a mí. Yo podría hundir Zynga por...por muchísimo menos dinero.

Flecha subir