Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Satoru Iwata justifica el bloqueo regional

Satoru Iwata justifica el bloqueo regional

Expone las razones de la empresa tras esta situación.
· · 3DS WiiU 

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha defendido el bloqueo regional que se sigue empleando en sus consolas domésticas y que, contra todo pronóstico, ha introducido también en la portátil Nintendo 3DS.

"Desde la perspectiva de algunas personas, puede parecer una restricción. Sin embargo, esperamos que la gente aprecie el hecho de que vendemos nuestros productos en todo el mundo", señala el ejecutivo.

"Hay muchas regiones diferentes por todo el mundo, y cada una tiene sus restricciones legales y condicionantes culturales, así como diferentes sistemas de clasificación por edades. Hay siempre cosas diferentes que se nos requieren para región, lo que puede ir contra la idea de los jugadores de todo el mundo de jugar lo que ellos quieran".

Pese a estas razones, tanto Sony como Microsoft (que iba a mantener uno incluso por países, pero fue eliminado en su cambio de políticas por las quejas de los usuarios) han apostado por eliminar el sistema de restricciones regionales en sus consolas, si bien es cierto que las editoras pueden optar por introducirlo si así lo quieren.

Hay en marcha una petición en línea para pedir a Nintendo que descarte este bloqueo regional.


JAVOMAN · 04/07/2013 08:26
Que mal pex.

The Namec · 04/07/2013 08:27
Valiente gilipollez de excusa. Con todas sus portátiles anteriores se saltaron esta medida a la torera y no pasó nada. Para decir estas tonterías, mejor mantener el pico cerrado...

angeliux · 04/07/2013 08:30
venderia mas pero no, aun estan en el siglo pasado

kareloko · 04/07/2013 08:33
Uff, Iwata, no estaría mal ir al psicólogo de cuando en cuando, qué manera de decir estupideces y contradecirse! tomo dicen arriba, en sus portátiles anteriores no creo que les haya ido muy mal con lo de no tener bloqueo regional

AkitoHyuga · 04/07/2013 08:33
Leo y vuelvo a leer y no dice un motivo que realmente justifique el bloqueo regional

DMaligno · 04/07/2013 08:34
La culpa creo que es de las leyes en Alemania.

Heavendarkness · 04/07/2013 08:37
Si nintendo manten tus restricciones la wii u se vende como pan caliente asi que para que cambiar no.

Sarcasmo mode off.

Rorona · 04/07/2013 08:41
Para que poner region libre? Quien quiera jugar a juegos importados que se compre otra 3ds que soporte esa region....me da que esa es la excusa

Melquiades · 04/07/2013 08:45
Eso tendría sentido si hicieran un bloqueo por PAÍSES.

Flooding · 04/07/2013 08:47
Este pensamiento es tan retrógrada, no estoy para nada de acuerdo con Iwata, Nintendo tiene que aceptar su papel como una corporación Global.

Nada justifica el bloqueo regional.

Tokaidin · 04/07/2013 08:49
[quote]aprecie el hecho de que vendemos nuestros productos en todo el mundo[/quote]

Si, por eso sigo esperando en balde juegos como Beyond the Labyrinth. Que gracioso, el colega...

En cosas como esta Nintendo demuestra que aún piensa de forma local, con Occidente como "el otro mercado que nos interesa según el día". Necesita gente nueva en sus puestos dirigentes con metalidades más acordes con los tiempos.

kotepikabea · 04/07/2013 08:52
Nintendo como siempre dando pasos para atrás en vez de para adelante.

negativeboy · 04/07/2013 08:53
Joder, parece del gobierno, le preguntan por el bloqueo y te viene con mierdas de regiones en diferido.

Que paliza tiene el hijoputa.

Mind.in.a.box · 04/07/2013 08:58
Este tío es peor que un político... Mucha imagen pública (con los Nintendo Direct) pero luego se ríe en tu cara...

6pesetas · 04/07/2013 09:03
Que tio mas cachondo...

chupito_brisco · 04/07/2013 09:06
"please understand" anda a la concha de tu madre Iwata!

Amb_Corwin · 04/07/2013 09:07
Es que es el summun de la contradicción. Es totalmente contradictorio que: puedas jugar a cualquier juego de cualquier región de Nintendo Ds en la 3DS, y la 3DS no admita jugar a juegos 3DS de otras regiones. Al menos he podido conseguir de importación TWEWY sin tener que comprarme una Nintendo DS. Please Understand

Tavomena · 04/07/2013 09:08
claroooo...esa es la nintendo que piensa en sus usuarios....por mi parte tuve que pasar el Digimon World RE: Digitize en PSP porque a los señoritos de Nintendo se les ocurrió semejante ideota

Jimmytrius · 04/07/2013 09:15
[quote][b]esperamos que la gente aprecie el hecho de que vendemos nuestros productos en todo el mundo[/b][/quote]

Es cierto, de hecho yo me compré todo esto a precio de saldo en un GAME de por aquí:

[img]http://img686.imageshack.us/img686/7742/coleccinmotherb.jpg[/img]

Patético, Iwata :gota:

Dark_Ozma · 04/07/2013 09:21
Que ganas tengo de que os deis una buena hostia...
Actualmente tengo Wii y 3DS pero es que cada día más y más asco me dan.

marianoperalta · 04/07/2013 09:21
Y asi esperan vender consolas, ponete las pilas Iwata q vas a llevar a una gran empresa al mismo destino q sega si seguis asi

NinjaHanzo · 04/07/2013 09:28
Deja de vendernos la moto ya, pedazo de inutil.

Decidido ya, no les compro una puta consola o bien hasta que el bloqueo regional sea eliminado, o bien al que eliminen sea al palurdo este.

Schierker · 04/07/2013 09:28
Dice que tenemos que apreciar que vendan sus productos en todo el mundo.

Nosotros apreciar? Dad gracias vosotros que nos dejemos los dineros en vuestros, cada vez más, rancios productos.

felipemania18 · 04/07/2013 09:30
xbox one no tiene bloqueo regional? Yo q recuerde nunca e leido eso

Meydon · 04/07/2013 09:40
Lo que estaría mejor es que justificara porque muchos tenemos un pisapapeles de 390€urololes y porque desde que han lanzado la consola, hemos tenido que esperar hasta finales de Julio para tener 1 titulo potente de la propia Nintendo (Pikmin 3)

Another · 04/07/2013 09:42
Cada día tengo más claro que este señor tiene que dejar Nintendo ya.

gatsu · 04/07/2013 09:57
bueno es normal, con la mierda rancia que vende y visto arriba el gran titulo, que es uno de cube con 2 cosas nuevas y serie b total, viendo esto entiendo perfectamente que se ria en la cara de sus usuarios, nintendo ha ido hacia atras en todo desde wii,y en sus politicas como bloquear regionalmente portatiles tambien, yo tengo mas japoneses de gba o ds que pal, y algunos ni han salido aqui, aparte de que la 3ds me parezca un robo, lo siento no me interesa una portatil que me bloquea cosas que portatiles con 20 años y otras actuales no lo hacen.
Estos a su rollo, y como venden, poco, wiiu, pero venden, y 3ds vende bien ¿para que cambiar? si total las inmensa mayoria de ventas son juegos infantiles o semi infantiles serie b, que le compran los papas a sus hijos y a esos hijos, con las consolas hechas un cristo, que cojones les importa  las regiones.
a seguir con su politica, total, para ellos sus usuarios son tontos o crios, para que cambiar

catxo · 04/07/2013 09:57
Lo que tiene que hacer Iwata es, si no le gusta la región free, es callarse y no contestar con argumentos poco creíbles, mentiras y 'understandes'.

Desde el E3 llevan un cúmulo de declaraciones patéticas (nadie de su equipo se salva) y bueno, lo he comentado con mucha gente, tarde o temprano -si no lo ha hecho ya- acabará por minar tu paciencia. De hecho yo es ver la palabra IWATA escrita y me empieza a oler a rancio y la boca me sabe a líquido de vómito.

Saludos, SERGIO.

AlexTheNight · 04/07/2013 10:05
Vaya cagada de declaraciones

siht1 · 04/07/2013 10:10
Tambien sony y microsoft "venden" sus productos por todo el mundo y no tienen bloqueo regional, asi que esta "justificacion" no se sostiene por ninguna parte, en fin, otro fail mas en la ya larga lista de "understand" de Iwaton.

Lidra · 04/07/2013 10:12
Eso del bloqueo regional, pensaba que era para que la gente no pudiera importar juegos mas baratos de otros mercados (como el ingles o americano donde los juegos bajan de precio bastante rapdio) y asi tener que comprar al precio que tenga cada juego para cada pais aunque sea mayor.

Xeno · 04/07/2013 10:13
Para decir esas gilipolleces mas vale que cierren la boca. No quieren que importemos? Bien no lo hacemos, pero que no vengan con excusas estupidas, que no nacimos ayer.

raconiano · 04/07/2013 10:14
No tengo PS3 ni 360. De verdad no tienen bloqueo regional? Alguien con más criterio que resquemor me lo podría confirmar?

Finrod · 04/07/2013 10:14
Ya se pasó por el culo las opiniones y críticas del público respecto a wii y ahí tenéis el resultado wii u, y todavía hay que leer a gente que le extraña que a la consola le vaya mal... estabais mas que avisados de lo que comprabais. Este tío es un reaccionario de pies a cabeza igual que todos lo que dirigen nintendo ahora mismo, la pena es que con el apoyo que tienen no van a rodar cabezas, con nintendo no pasará como con microsoft y xbox one, razón? tiene uno fans muchos mas radicales y que dicen que si a todo a base de euros.

Jimmytrius · 04/07/2013 10:15
[para raconiano]PS3 es 100% Region Free y en el caso de 360 depende de los juegos ;)[/para]

goikko · 04/07/2013 10:16
Si pones algo que no tiene justificación, te callas la boca. Pero no haces declaraciones que intentan defender lo indefendible porque lo único que consigues es cabrear más al personal. No me compré la 3DS antes por el puñetero bloqueo. De hecho, al final la compré de segunda mano a un amigo, con lo que al menos por la consola Nintendo no ha visto un euro mío. Y estoy contento con ella, pero me sigue jodiendo mucho el bloqueo.

[quote]"Desde la perspectiva de algunas personas, puede parecer una restricción. Sin embargo, esperamos que la gente aprecie el hecho de que vendemos nuestros productos en todo el mundo"[/quote]
Claro que si, campeón. Nintendo saca la mayoría, o todos, sus juegos en todo el mundo. Pero te voy a contar un secreto, hay empresas que desarrollan software para vuestra consola y ellas NO venden en todo el mundo. Por lo que gracias a este bloqueo nos comemos los mocos.
Y por cierto, ¿La perspectiva del agunos? Esto ES una restricción, es algo objetivo no es cuestión de perspectivas.

[quote]"Hay muchas regiones diferentes por todo el mundo, y cada una tiene sus restricciones legales y condicionantes culturales, así como diferentes sistemas de clasificación por edades. Hay siempre cosas diferentes que se nos requieren para región, lo que puede ir contra la idea de los jugadores de todo el mundo de jugar lo que ellos quieran".[/quote]

Es curioso como esto nunca fue un problema con vuestras anteriores portátiles...

StrayWolf16 · 04/07/2013 10:17
Si es así entonces juegos como el Tomodachi Collection deberia llegar (si nos llega) con la posibilidad de parejas del mismo sexo a USA y EU, donde no esta mal visto y no a otras regiones... Pero seguro que se lo pasan por el forro. Pero vamos que bien podrian sacar las versiones regionales de un juego diferentes para cada region y que cada uno con su consola region free se pille la que le de la gana. Esto solo son excusas y no justifican nada el absurdo bloqueo de region...

capitanlopez · 04/07/2013 10:18
Ahora vienen los de Nintendo justificandose al estilo Microsoft, todo ventajas, nada de restriciciones. ¡Esto es una epidemia!.

Ratwave · 04/07/2013 10:29
Pero si no ha dado una sola razón que justifique un bloqueo regional. En todo caso justifica la localización de un juego en tu región, pero no que bloquee el resto.

Me da a mi que esta va a ser la última generación en la que Iwata sea presidente.

nobodysix · 04/07/2013 10:30
Me gusta Nintendo pero mantener el bloqueo regional es una soberana tontería que se sigue manteniendo desde la época de los cartuchos. La única expliación es, no queremos que compres tus juegos más baratos. Muy mal Iwata

GatoRojo · 04/07/2013 10:41
Esto.... te has colado!! por el unico motivo que poneis el bloqueo regional es para que la gente no pueda acceder a juegos mas baratos de importacion, y punto!

La chorrada esa de

"Hay muchas regiones diferentes por todo el mundo, y cada una tiene sus restricciones legales y condicionantes culturales, así como diferentes sistemas de clasificación por edades. Hay siempre cosas diferentes que se nos requieren para región, lo que puede ir contra la idea de los jugadores de todo el mundo de jugar lo que ellos quieran".

Es una tonteria como la copa de un pino, y mas habiendo consolas como PS3 que es region free 100%

Dark_Ozma · 04/07/2013 10:42
[respuesta:34]En PS3 tengo (o he tenido y vendido) juegos la mayoría de juegos físicos de UK, luego un par de USA y 1 JAP.

En XBOX360 tengo varios UK y 1 USA.

Y of corser, ambas totalmente oficiales y nunca pirateadas.[/respuesta]

Asterun · 04/07/2013 10:43
Tanta justificación ya cansa

kotepikabea · 04/07/2013 10:44
[respuesta:32]En una 3DS española, aún teniendo bloqueo regional, puedes jugar a juegos de toda Europa.

Porque el bloqueo NO va por países.[/respuesta]

Itaca · 04/07/2013 10:50
Nintendo, como la gran mayoría de empresas japonesas, siempre ha sido muy proteccionista. Si además las ventas acompañan todavía más. La restricción de zona es una herramienta para regular el mercado. Poco tiene que ver que nos quieran evitar la importación para que nos ahorremos dinero (ya sé que muchos sois jovencitos pero hace 12 años importar de UK era carísimo, siempre depende del cambio de moneda y eso nunca se puede predecir a largo plazo), la quieran evitar  más por motivos de distribución, logística e inversión que por jodernos el supuesto ahorro.

Un lástima pero no es nada sorprendente, Nintendo siempre va bastante atrasada en innovaciones y tendencias de mercado.

Nayru. · 04/07/2013 11:00
Iwatón, que se te ve el plumero...
A ver si con presión caes del burro -__- Es que el bloqueo de 3DS es absurdo no, lo siguiente, pudiendo ponerle juegos de DS de USA o de JAP, pero los de 3DS ya no, que pasa ¿que el 3D es distinto en Japón que en Europa? -_-

_VySe_ · 04/07/2013 11:06
Cuando os daréis cuenta de lo inútil que es este tío además de un jodido tirano.

RurouniPhantom · 04/07/2013 11:06
Pues mira señor iwata,te doy mis motivos por los que no me e comprado la 3ds y dudo que lo haga jamas :
POR SU JODIDA PORTECCION REGIONAL!! y mira que me jode,porque hay juegos que me interesan mucho.Desde la GBC que siempre e tenido una nintendo"x" en mi casa,pues por lo visto se quedaron sin mi dinero.
Y eso de que todos los juegos de 3DS llegan a todo el mundo es mentira.Enseñame donde estan los juegos de manga/anime, only in japan, otros titulos de JRPG.A mi esta parte no me afecta,porque vivo en japon,pero todavia no domino el idioma como para jugar juegos que tengan mucho texto(por ejemplo juegos como pokemon,phoenix write,etc),por lo tanto debo jugarlos en mi idoma,pero para ello debo comprarla en españa......asi que hasta que no vuelva no tengo ocasion de comprarla,sumando que en zavvi,la unica que conozo que llega a japon,tiene un catalogo de 3ds muuuuuy escaso(espero que mejore),asi que poquito jugo le voy a sacar.
Asi que mira,por querer sacar mas dinero en juegos te has quedado sin dinero de juego y de consola,por lo menos hasta el momento

Fay Masters · 04/07/2013 11:14
Estas declaraciones, lejos de calmar los ánimos, solo hacen empeorar la situación.

Iwata, marcate un Mattrick y dimite ya.

TimeDevouncer · 04/07/2013 11:17
[quote]esperamos que la gente aprecie el hecho de que vendemos nuestros productos en todo el mundo", señala el ejecutivo.
[/quote]

Ah si Iwata? Y la saga Mother (que encima es de lo mejorcito de toda la compañía)? Y el Zangeki no reginleiv? Y el captain Rainbow? y el Fire Emblem: Shin Monshou no Nazo? y el Tingle Balloon trip of Love? y Soma Bringer? Excitebots? Trauma Team? Mario Super Sluggers? y...etc. Todos estos (y otros que me dejo en el tintero) son juegos desarrollados/publicados por Nintendo, y un servidor no los ha olido por aquí :gota:

Vergüenza lo de este tío, encima miente más que habla.
[img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTzY22Jp4w0CUtlD2lzBL1Dn5UJKVTn7Amjd0Qi2TjkPPIL6Jfsog[/img]

Tideo · 04/07/2013 11:24
Ahí tengo, gracias al estupendo bloqueo regional, los dos Jump Superstars sin poder usarlos en la 3DS y más recientemente el juego de Hora de Aventuras sin poderlo comprar porque no salió de EEUU...

o_0 · 04/07/2013 11:26
Cuando este hombre se pire de nintendo, entonces quizas me haga de nuevo con una consola de nintendo.

TimeDevouncer · 04/07/2013 11:28
[respuesta:52]¿What? Pero si 3DS tiene bloqueo regional para [u]sus[/u] juegos, los de DS siguen funcionando (con excepción de unos pocos que usaban las características de DSi o algo por el estilo). Vamos, yo juego al Tengoku Gold (J), Radiant Historia (U), Ouendan (J), Knights in the Nightmare (U)...etc, sin ningún problema :confundido:[/respuesta]

Ragnar- · 04/07/2013 11:35
[quote] Hay siempre cosas diferentes que se nos requieren para región, lo que puede ir contra la idea de los jugadores de todo el mundo de jugar lo que ellos quieran".[/quote]
Y a quien te debes tu Iwata?Al gobierno mierdero de turno o a tus jugadores?

kalakrata · 04/07/2013 11:38
Mejor callado que no decir paridas, pero se lo perdono todo por tener ese pelazo  :muac:

Jaeger · 04/07/2013 11:39
Es tan patético....y más teniendo en cuenta que jamás ha existido bloque regional para una portatil, empezando por las suyas, y acabando porque va en contra del espíritu de una consola cuyo aliciente es transportarla.

Tideo · 04/07/2013 11:44
[respuesta:54]Achoooooo! Y yo convencido de que no valían y ni los había probado!  :jaja: Me acabas de alegrar el día xD[/respuesta]

Zack18 · 04/07/2013 11:45
"Nintendo escucha a sus usuarios ^^"

:jaja:

gerard78 · 04/07/2013 11:47
asco de hombre con cara de rata, a ver si desaparece pronto  con miyamoto.

Toka · 04/07/2013 11:48
Menuda excusa de mierda, en fin.

Yo soy de esos a los que le viene especialmente mal el bloqueo regional, tanto que hasta me he planteado alguna vez comprarme dos 3DS con regiones distintas (pero no lo haré xd)

Whicked_man · 04/07/2013 11:52
lo que realmente pasa: las compañías de mercado que en su mayoría son derechistas neoliberales nos tienen con unas tijeras en los cojones porque nos toman por una empresa para niños pequeños y su pseudocristianismo bimoral nos obliga a hacer semejantes gilipolleces para no prohibirnos vender a diferencia  de Sony y Microsoft que tienen más mercado que solo los videojuegos y tienen consensos mercantiles mucho más comprados al igual que la Fox y otros lobbies empresariales

Lunedi · 04/07/2013 12:02
Hace un rato vi un video del DB Heroes Ultimate Mission.. (Repugnante.. Models Horrendamente mal diseñados y Graficos Super Deformes, aunque bueno.. no estoy seguro de si se ve igual en la Consola..)
Y ahora me encuentro con una justificacion [CofcofINEXISTENTECofcof] para el Bloqueo Regional
Empiezo a entender porque la WiiU esta tan muerta..

NinjaHanzo · 04/07/2013 12:09
Los usuarios reuniendo firmas para pedir que quiten la proteccion de region.

E Iwata:

[img]http://www.gamespek.com/wp-content/uploads/2013/06/Please-Understand.jpg[/img]

Luceid69 · 04/07/2013 12:21
Iwata fuera YA!, iwata fuera YA!, iwata fuera YA!.....

Lictor · 04/07/2013 12:22
Voy a darme el lujazo de repetir gif, porque diga lo que diga Iwata para justificar el bloqueo regional es un...

[img]http://replygif.net/i/281.gif[/img]

...muy GRANDE.

hibaridelanube · 04/07/2013 12:29
Iwata me tienes hasta los huevs de que quiera juegos de japon para mi 3ds que aqui en españistan no veremos en la vida, y tu con tu mente de troglodita no te sale, me tienes ya cansado.

Boddhai · 04/07/2013 12:38
A ver si la ladilla esta deja de chupar los cojones de Nintendo y se larga a tomar por culo de una vez.

Fujy · 04/07/2013 12:39
Que alguien le diga a este carcamal que no tiene ni puta idea de videojuegos y de vision de futuro.

antz · 04/07/2013 12:39
no me j***** que con la ds compré varios juegos en usa que ni pisaron territorio europeo y estoy segura de que hay muchos juegos con la 3ds que va a pasar lo mismo.... no me pasé a la dsi porque tenía blokeo regional... me compré la 3ds porque me dijeron que como tenía pocos juegos iban a traer todos... y yo aún esperando por el Dragon Quest Monster, el Heroes Rocket Slime 3 y el Rune Factory 4 (que por fin puedes escoger ser tia)... y no me sobra la pasta para comprarme la consola en usa y traerme los juegos desde alli....cachis....

Another · 04/07/2013 12:44
[respuesta:64]Al final los usuarios van a terminar recogiendo firmas para solicitar la expulsión de Iwata por parte de los accionistas  :jaja:[/respuesta]

Rai Seiyuu · 04/07/2013 12:54
[center][img]http://www.gamespek.com/wp-content/uploads/2013/07/Miiverse-Region-Free.png[/img][/center]

o_0 · 04/07/2013 12:56
Se le apareció la virgen con Wii, y se creé que va a vivir de estas rentas mucho tiempo. XD.

CacaManPowa · 04/07/2013 13:01
Lo que mas aterra a Nintendo es algo que afecte a su imagen, como una denuncia masiva de padres catolicabreados porque uno de sus criajos haya sido pillado in fraganti jugando al Senran Kagura con una sola mano...

¿Solucion? Dejar que este juego no salga de Japon, donde los padres no son tan gilipollas (o lo son de otro modo) e impedir que los demas usuarios (esos que no denunciarian a nadie nunca jamas por algo tan retarded) puedan disfrutar de un monton de juegos licenciados que jamas veremos por aqui porque "No tienen un publico suficientemente grande como para justificar la publicacion y traduccion del juego".

Esa es la version oficial.

La autentica es que son unos judios comedinero y no quieren que compremos juegos mas baratos de otros paises y nos comamos los nuestros con sus maravillosos precios inflados...

Que a mi no me importa, ya se lubricarme el culito yo solo, pero por la pollada del region lock nos quedamos sin probar un monton de juegos que de ninguna manera van a ser publicados...

Rai Seiyuu · 04/07/2013 13:17
"La Nintendo actual da pena, es como ver después de años a tu primer amor y ver que está gorda, fea y convertida en una choni."

True story

Shiva_dilan · 04/07/2013 13:20
Iwata, ya es hora que hagas lo mismo que hicieron contigo: quitarse de en medio y que se ponga a la cabeza otra persona.

Tu época dorada es está acabando, y lo hará si sigues así.

Aria_Kirishima · 04/07/2013 13:28
Hijo de puta Iwata en cuanto pueda voy a piratear la 3DS para poder jugar a todos los juegos que no me dejas por el bloqueo regional!!! Region Free Forever!!!

rykotxet · 04/07/2013 13:29
Eso se cae por su propio peso cuando desde la primera Gameboy hasta Nintendo DS eran todas region-free. En sobremesa aún se puede entender, pero en portátiles no tiene ningún sentido...

IonicSlasher · 04/07/2013 13:38
Luego el hijoputa llorará cuando la Scene se pase por el forro las restricciones de su querida máquina.

slicck · 04/07/2013 13:39
Espero que al menos con la reafirmación de esta medida se decidan a traer en todos los territorios sus principales lanzamientos. Por lo menos realizarán lanzamientos mundiales de sus juegos estrella sin que tengamos que esperar mucho entre regiones y perfectamente traducidos

InvictusSol · 04/07/2013 14:04
¿Y la razón de esta medida es....? ¡Vamos, que alguien me lo diga! quen el texto no he podido encontrar la razón

tete317 · 04/07/2013 14:11
Nintendo si no te vuelves como sony en españa jamas te querran y aceptaran....... salvo los niños pequeños en edad y mentalidad que no estan influenciados
this is speeeeeeeeiiiiiiiiiiinnnn jajajajajaja

raconiano · 04/07/2013 14:34
[respuesta:45]Yo compro juegos UK PAL y funcionan perfectamente. Y mi 3DS está tal cual la saqué de la tienda. Sin modificar ni nada.[/respuesta]

Lau_Sempai · 04/07/2013 14:35
[respuesta:82]Va a ser que el de la mentalidad infantil vas a ser tú  :jaja:

This is Spain.[/respuesta]

Snake03 · 04/07/2013 14:37
Maldita sea, no queda otra solución más que hacer uso de la Scene para que las consolas de Nintendo sean "region free" :jaja: Nintendo nos obliga a tomar medidas extremas :jaja:

hendrix90 · 04/07/2013 15:04
............Se le ha olvidado decir la verdadera razón...........LLENARSE LOS BOLSILLOS.

raconiano · 04/07/2013 15:09
[respuesta:84]Yo tengo 32 y me encantan los juegos de Nintendo. Si eso es tener mentalidad infantil... De verdad, si esto no fuera un puto foro, me hartaría de pegar collejas a niñatos idiotas.[/respuesta]

Hohenheim · 04/07/2013 15:13
[quote]lo que puede ir contra la idea de los jugadores de todo el mundo de jugar lo que ellos quieran[/quote]

Es que eso de eso de jugar a lo que tu quieras está claro que es una idea descabellada, hay que jugar a lo que te digan o te dejen por supuesto.

Xilos · 04/07/2013 15:17
[respuesta:51][img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/c/c9/Baten_Kaitos_Origins_box.jpg/256px-Baten_Kaitos_Origins_box.jpg[/img]

Dicho lo cual estoy planteando muy seriamente darle un segundo intento a la saga.... tendré que buscar un mando para jugarlo junto a los delfines  :cuidado:[/respuesta]

raconiano · 04/07/2013 15:18
[respuesta:85]Ahora que hablas de la scene de wii... el amigo del hermano del primo de mi excuñado tiene la wii llenita de "backups". Si no fuera por esos "backups" quizá ni tan siquiera tendría una wii (con todo el hardware que eso conlleva: 4 mandos, 4 nunchucks, 2 guitarras, la balance board...).

Eso me lleva a sacar una conclusión: que la scene quizá no está tan mal vista en Nintendo. Pero con 3DS y Wii U creo yo que no será lo mismo y el amigo del hermano del primo de mi excuñado no tendrá más remedio que pagar para jugar.[/respuesta]

TimeDevouncer · 04/07/2013 15:22
[respuesta:89]Grandioso juego, mira que lo he pensado pero se me ha olvidado ponerlo al final xD.

Para mi gusto uno de los tres mejores RPG de su generación, aunque para disfrutarlo al 100% tienes que pasarte el BK original...y a mi, aunque me gustó, se me hizo algo lento y pesadete.[/respuesta]

arnig · 04/07/2013 15:33
que respuesta mas escueta

tomasjrl · 04/07/2013 15:36
menos mal que nintendo es una mierda.... sino me preocuparia...   :lol:

Rai Seiyuu · 04/07/2013 15:41
[center][img]https://dl.dropboxusercontent.com/u/17630200/nintendo.jpg[/img][/center]

rksora · 04/07/2013 16:03
hay juegos en japones que yo quisiera jugar

ELNINTENDERO · 04/07/2013 16:16
Menuda mierda de excusa.

thedarkness666 · 04/07/2013 16:18
Si este tipo no renuncia... Nintendo va a la quiebra...

zombie_lover · 04/07/2013 16:22
el peor CEO que pudo haber tenido nintendo, en realidad no a aportado mucho

adanxx · 04/07/2013 16:29
justiicar--. lo injustificable , típico de IWATACA ;)!

darsito · 04/07/2013 16:55
podia haber dicho que era para que no subiese el precio del pan, como tonteria es la misma y esta es mas graciosa :P

DemoniOtaku · 04/07/2013 17:12
Esto es un forma de decir: "Si quieren jugar juegos de regiones diferentes, compren consolas de regiones diferentes"

Como saben hacer negocios estos de Nintendo ;)