Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Satoru Iwata justifica el bloqueo regional

Satoru Iwata justifica el bloqueo regional

Expone las razones de la empresa tras esta situación.
· · 3DS WiiU 

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha defendido el bloqueo regional que se sigue empleando en sus consolas domésticas y que, contra todo pronóstico, ha introducido también en la portátil Nintendo 3DS.

"Desde la perspectiva de algunas personas, puede parecer una restricción. Sin embargo, esperamos que la gente aprecie el hecho de que vendemos nuestros productos en todo el mundo", señala el ejecutivo.

"Hay muchas regiones diferentes por todo el mundo, y cada una tiene sus restricciones legales y condicionantes culturales, así como diferentes sistemas de clasificación por edades. Hay siempre cosas diferentes que se nos requieren para región, lo que puede ir contra la idea de los jugadores de todo el mundo de jugar lo que ellos quieran".

Pese a estas razones, tanto Sony como Microsoft (que iba a mantener uno incluso por países, pero fue eliminado en su cambio de políticas por las quejas de los usuarios) han apostado por eliminar el sistema de restricciones regionales en sus consolas, si bien es cierto que las editoras pueden optar por introducirlo si así lo quieren.

Hay en marcha una petición en línea para pedir a Nintendo que descarte este bloqueo regional.


Darther · 24/09/2013 17:24
espero que en la siguiente genereacion de la compañia quiten esta  M mayuscula , ya que por su culpa no podemos importar lo juegos que no vienen y encima mucho ni tocan españa , la unica forma es con alguna flash card para 3ds y romper su bloqueo y que se jodan de momento

juanito07 · 10/07/2013 03:27
pinche iwata mamila, primero sale que no están sobreexplotando a mario que están lanzando el numero correcto de juegos menuda excusa estúpida solo lo hacen para tener mas $$$  , después sale miyamoto que no es necesario crear nuevos personajes para hacer nuevas IP mejor seguir prostituyendo a mario y ahora esta pendejada, Nintendo va de mal en peor :S

gerard78 · 06/07/2013 07:42
el día que iwata, miyamoto y reggie desaparezcan de nintendo, será cuando nintendo posiblemente cambia su filosofía actual y saquen máquinas en condiciones y juegos tecnicamente acorde a los tiempos en los que vivimos sin buscar la excusa de que los gráficos no son importantes.
hay que ir con los tiempos y si tanto dicen esa famosa frasecita, no entiendo como no sacan de nuevo una super nintendo.

sobreviviente · 06/07/2013 06:16
creo que hasta prefiero las declaraciones de reggie que las de este sujeto...

peladi · 05/07/2013 20:52
WTF??? Si no ha justificado nada, ha evadido la pregunta y ya esta

(en el suspuesto caso de que lo redactado en la noticia sea lo que realmente dijo Iwata)

Flecha subir