Broken Age llegará en dos partes; la segunda será gratuita

Double Fine apuesta por este modelo por falta de recursos.
Broken Age llegará en dos partes; la segunda será gratuita
·

La nueva aventura de Double Fine, Broken Age, consiguió más de 3 millones de dólares de financiación en Kickstarter -superando ampliamente la cifra objetivo, de 400.000 dólares-, cantidad que sin embargo no sería suficiente para completar el juego, según Tim Shafer.

Schafer explica que ha diseñado un juego tan grande que necesitaría más dinero, y que sin él, Broken Age necesitaría estar dividido en dos partes. Pedir la colaboración de una editora no es una opción, ya que "violaría el espíritu de Kickstarter", y volver a utilizar la misma fuente de financiación sería "un error".

La decisión tomada es lanzar una primera parte del juego en enero mediante Steam Early Access para conseguir los recursos que aún hacen falta. La segunda parte del juego llegaría en abril o mayo en forma de una actualización gratuita para que "todo el mundo pueda jugar al juego pronto, y no tengamos que cortar la aventura de manera drástica. Quienes pusieron su dinero tendrán todo el juego, nadie tendrá que pagar por la segunda mitad".

Los que han colaborado en Kickstarter recibirán, como se había prometido, un acceso temprano a la beta.

Ramón Varela

Más sobre Broken Age

Portada Broken Age
Broken Age PC iPhone PS4 PSVITA Xbox One Switch
Lanzamiento: 28/4/2015 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Broken Age
Requisitos Broken Age
Broken Age para PC es una aventura gráfica de corte clásico, que nos cuenta la historia de un niño y una niña que viven vidas paralelas. La niña ha sido elegida por su aldea para ser sacrificada a un terrible monstruo, pero decide rebelarse. El niño vive en una nave espacial, completamente solo, bajo el cuidado de un ordenador, pero quiere liberarse y vivir aventuras por el bien del mundo. La segunda parte llegará más adelante a modo de actualización gratuita.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir