Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Así es la demo de GT Academy 2013 de Gran Turismo 6

Así es la demo de GT Academy 2013 de Gran Turismo 6

Te mostramos en vídeo la prueba del juego disponible desde hoy.
· · PS3 

Desde hoy por la mañana, un poco más tarde de las 10:00 prometidas, está disponible la GT Academy 2013, la oportunidad de que muchos aspirantes a pilotos cumplan su sueño y, para los no tan buenos, lo que es en realidad la demo de Gran Turismo 6 para PlayStation 3, uno de los juegos estrella de la consola este año.

Llamada GT Academy 2013 en PlayStation Store, esta prueba es una demo bastante completa y generosa de Gran Turismo 6. Incluye esta prueba cronometrada que disputarán los mejores jugadores de Gran Turismo del mundo, pero también varios circuitos y pruebas más para todo tipo de jugadores, mostrando el progreso que experimenta esta sexta parte del juego.

Lucas Ordoñez, el exponente español del sueño de la GT Academy, ejerce de presentador del tutorial del juego, o al menos en la versión de la PS Store hispana, ayudándonos a familiarizarnos con los conceptos básicos de Gran Turismo, para luego dar entrada a la demo. Está estructurada como un mini Gran Turismo, con dos coches que comprar en las tiendas y dos copas que jugar, la Sunday Cup y la Clubman Cup, ambas con dos circuitos cada una.

La Sunday Cup se juega con el Nissan Leaf, un utilitario bastante lento por el que pasear por los circuitos de Autumn Ring Mini y Suzuka East, que nos permite ver cómo ha mejorado la simulación de la suspensión del juego, balanceándose de un lado a otro al tomar las curvas.

El primer circuito de la Sunday Cup de la demo de GT6.
Compartir
HD

El segundo y último circuito de esta 'Sunday Cup demo'.
Compartir
HD

La Clubman Cup, por su parte, se juega con el Nissan 370Z '08, un coche mucho más rápido, con el que competir en los circuitos de Autumn Ring y Grand Valley y ver la buena sensación de velocidad del juego gracias a sus sesenta fotogramas por segundo.

La primera carrera de la 'Clubman Cup' de la demo.
Compartir
HD

El segundo circuito de la 'Clubman Cup' de la demo.
Compartir
HD

Finalmente, la GT Academy se desbloquea una vez completados estos minicampeonatos, y consta de cinco pruebas: cuatro sectores diferentes del circuito de Silverstone, y una carrera cronometrada a todo el circuito que es la que cuenta. Las cuatro primeras partes ejercen de tutorial localizado para dominar los diferentes sectores del circuitos, mientras que la prueba cronometrada completa nos permite dar una vuelta tras otra al circuito probando diferentes configuraciones del Nissan.

Solo contarán las vueltas completamente limpias, sin salirse del circuito ni durante la realización de la vuelta completa ni durante los últimos compases de la vuelta anterior. La competición termina el 29 de julio a las 0:59.

La prueba de GT Academy en la que miles de usuarios competirán por cumplir sus sueños.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Velocidad · Lanzamiento: 6/12/2013

JAVOMAN · 02/07/2013 19:33
Luce grandioso no lo creen así?

evergamer · 02/07/2013 19:36
A descargar se ha dicho :)

angeliux · 02/07/2013 19:59
a bajarlo entonces a ver que tal esta

darkside1977 · 02/07/2013 20:13
No es igual que el GT5?

VICTOR_MAGAN2 · 02/07/2013 20:15
Si me dicen que es GT5  me lo creo

al único GT que he jugado ha sido el prologue, y comparandolo con el "6" lo veo igual al 98%
ya pueden ser los coches la ostia y bien detallados ya que reciclan todo el GT anterior...

darkside1977 · 02/07/2013 20:21
Es muy muy igual al 5

Feeder2012 · 02/07/2013 20:50
Las físicas son las mismas que las de GT 5... Dios mío lo que hay que leer...

Esta Demo trata de mostrar el nuevo motor de físicas...,uno de los aspectos más importantes del juego. De ahí a decir que es lo mismo...

Anupis · 02/07/2013 20:52
Quien diga que las fisicas son las mismas es que tiene un problema de troll bastante serio...

Cartagenero-98 · 02/07/2013 20:52
Tienen trabajo por delante todavía si quieren vender bastante

DALE__GAS · 02/07/2013 21:03
pues se notan bastante las nuevas fisicas y es algo mas exigente,de aqui a que salga mejoraran el resto mas ya que solo lo han sacado para la GT ACADEMY y no es el producto final(que sera mucho mejor en todos los aspectos de la demo) compararlo con el prologue.............hay un buen cacho y en manejo ni te cuento.
un saludo

Arcan0ne · 02/07/2013 21:09
No me ha gustado nada la demo,hay fallos en sombras,ralentizaciones y texturas repetitivas en escenarios...

Supongo que todo lo solucionaran en el juego final.

Testablemean · 02/07/2013 21:53
Es una demo es obio que va a tener errores (que no debería) de todos modos no promete tanto este juego :S

cervantes_pkt · 02/07/2013 22:13
La suspensión del nissan leaf 11 es lo más blando que he visto en mi vida,  hay que ser realistas ( y eso que soy una fan de la saga ) pero gt6  de momento no pinta como una revolución , si no como que hay un montón de ps3 en el mercado y quieren vender juegos con el minimo esfuerzo

Getuba · 02/07/2013 22:50
[respuesta:12]te has dado cuenta que lo unico que te quejas han sido los graficos? te has dado cuenta de la gilipollez que has soltado?

o sea, una textura mal hecha? el peor juego del mundo para ti.

anda vete a cagar tu y todos los graphic whores que me teneis hasta aqui arriba.[/respuesta]

Jeff-Lindsay · 02/07/2013 23:20
Vamos a ver gente dejad de defender a capa y espada un juego y sed un poco mas imparciales, yo tengo todos los GT, y con el 5 decidí dar un paso mas y me pillé un Logitech G25 y un Playseat, y le dediqué mas horas que a ningún otro juego en mi vida, con esto quiero decir que soy fan de la saga, pero también tengo ojos en la cara.
Con GT5 me llevé un buen chasco, coches Standard y Premium, circuitos reciclados de la anterior generación, problemas de sombras y post-procesado, tearing, interfaz tediosa, daños inexistentes etc..., aún así le dediqué como dije antes una infinidad de horas, pero las cosas como son, no seamos fanboys.
Y sí, como dice la gente por aquí, en esta demo las sombras parpadean, sigue habiendo problemas de post procesado, cosa que podeis apreciar al derrapar y atravesar el humo que se forma con la derrapada, framerrate inestable, a veces se nota que me da unos buenos bajones, etc.
Esperemos que lo solucionen en el producto final, por que ni por asomo es lo que me esperaba, y como no sea así será el primer GT que deje en la estantería.

Ocarina_of_Time · 02/07/2013 23:24
He visto el vídeo y incluso lo veo peor que el 5 ¿ya no funciona a "1080p"?

foxhunter1978 · 02/07/2013 23:28
bueno nuevamente como un tonto ilusionado baje y entre en este nuevo producto de polyphony  y nuevamente me llevado un palo! la simulación igual d buena que gt5 de acuerdo, y en el apartado técnico curiosamente tb es igual k gt5... es decir, igual de lamentable! demasiado proyecto para ps3???

1 cosa positiva: he sacado forza4 de la estantería y ahora lo valoro mas, quizás no tiene una simulación tan pulida como gt pero sin duda me lo creo mas cuando miro la pantalla y sobretodo cuando alcanzo altas velocidades.

en un videojuego lo básico es k t creas lo k estas viendo, es un balance de muchos aspectos la valoración de un juego pero lo primero y lo básico para empezar bien es lo técnico. y con los gt de ps3 no m creo nada de lo k veo. poco fluido, texturas justitas, física pobre... (reescalado a 1080p infumable)

esperando gt para ps4 a ver k sera... mientras tanto disfrutare de forza5 y su espectaculo visual en xboxone, y si siguen con las mejoras de dirección y pneumáticos de forza4, estará acompañado de una simulación muy correcta tb.

PD: Respeto a los que quieren engañarse a si mismos, pero no hace falta engañar a los demás!

logia39 · 02/07/2013 23:45
queeeeeee??????? es el salto de gt5 a gt6 pero si es el mismo no beo cambios y eso que mire la demo esta peor que gt5  

logia39 · 02/07/2013 23:48
prefiero a forza 4 que tecnicamente  y graficamente supera con creses  a gt5  

logia39 · 02/07/2013 23:50
el forza4 corre a 1080p que lastima que gt6 no alcance ni a eso

foxhunter1978 · 02/07/2013 23:54
[respuesta:21]Forza 4 no va a 1080p, es un reescalado standard! pero aun así es un reescalado aceptable, al contrario del reescaldo de gt5 k es d pena![/respuesta]

sutalu · 03/07/2013 00:14
Por cierto, para quien se "queje" de los gráficos, hay un apartado en opciones donde podemos elegir entre "nitidez" o "reducir parpadeo". No sé para qué servirá, pero supongo que algo se mejorará activando una de esas casillas.

foxhunter1978 · 03/07/2013 00:17
[respuesta:23]lo he provado todo, al final me kedado con eliminar parpadeo y en ps3 opciones pantalla solo seleccionar 720p para k no haga el reescalado. esto ultimo es como mas s nota la mejoria. aun asi esta a años luz de forza en cuanto a rendimiento y gráficos![/respuesta]

AntaresSquad · 03/07/2013 00:22
Quitando las físicas, es más de lo mismo. De todos modos es una demo, esto se veía venir.

Gusynho · 03/07/2013 01:14
@foxhunter1978 Si tienes una televisión full hd el reescalado lo vas a tener si o si. Si pones la consola a 1080 el reecalado lo hará la consola. Si la pones a 720p lo hará la televisión. O tienes una tele del copón o la primera opción es la mejor.

Anupis · 03/07/2013 01:59
Que Sauron se ha dejado las puertas de mordor abiertas?

JasonllPaul · 03/07/2013 03:28
EL MEJOR JUEGO DE COCHES QUE HAYAMOS JUGADO HASTA EL MOMENTO!!... los que dicen que es lo mismo, a lo mejor ni han jugado a la demo, y que se ve igual, tampoco han jugado la demo, si el 5 ya era dificil subir mas el liston, este Gran Turismo 6 es una maravilla jugablemente, supera a cualquier otro juego de coches hasta el momento, y en gráficos, los detalles que tiene, y una gran diferencia respecto al 5, claro si lo vemos en vídeo no se notará mucho, pero en vivo y en directo en nuestras casas es de elogiar el trabajo hecho, MUY BUEN JUEGO, EXCELENTE HASTA EL MOMENTO, en todos sus aspectos, (tengo xbox y play ) pero de verdad, vaya despedida nos da a los que tambien tenemos un play 3... saludos

Arcan0ne · 03/07/2013 04:00
[respuesta:15]Esta es la primera y la ultima vez que me dirijo a ti,así que vamos por partes.

Lo primero que debes hacer es dirigirte hacia los demas con mas respeto,no se que edad tienes pero deduzco que no mucha por la forma con la que te expresas hacia otra gente.

Deberias reprimirte un poco y no ir no soltando toda tu furia por no gustarme un juego o criticar algun aspecto que no me ha convencido,tu estaras cansado de graphic whores y yo estoy cansado de los fanaticos de turno que no saben aceptar la opinion de los demas,aprende que es la palabra respeto.

Ademas de que soy libre de criticar lo que me de la gana mientras no insulte ni perjudique a nadie y si no te gusta lo que escribo no lo leas,pero no me vengas con rollos porque no opine lo mismo que tu sobre un juego.

Igualmente he dado a entender que esos fallos eran por que era una versión inacabada,cualquiera que entienda un poco y no este cegado por su fanatismo vera los fallos que tiene (que no son pocos) a parte de que el control de los GT nunca me ha gustado,pero eso es cosa a parte.

Asi que venga,tomate una pastilla,vende tus acciones de SONY,relajate y deja de molestar a la gente que opina diferente a ti.

PD: No te molestes en contestar porque paso de estas tonterias.[/respuesta]

Anupis · 03/07/2013 05:51
Que Sauron se ha dejado las puertas de mordor abiertas?

foxhunter1978 · 03/07/2013 08:43
[respuesta:26]perdona pero el reescalado de la tele a parte de ser mejor (y claro k tengo fullHD) en la ps3 afecta al rendimiento. en las xbox nuevas ya no afecta pero aun así es mejor dejar la resolución de la consola lo mas cerca posible a la resolución nativa d los juegos. y como todo el mundo sabe de 720p no pasan la mayoria! quizas los virtuatenis y un mgs4 con texturas de play2 k yo sepa son los únicos k m suenan k van a 1080p nativos. pero como digo son juegos con texturas y efectos k tp son para presumir.

y no hablo por hablar, lo he comprobado. 2 xbox con el mismo juego en el mismo plano en la misma tele. una a 1080p y la otra a 720p. el pixel es mas natural en 720p, en xbox es cierto k esta muy logrado el reescalado a 1080p pero haciendo la prueba k hice s nota algo. en ps3 si k es exagerado y no m hace falta poner 2 consolas, con la demo misma d gt6 s ve claramente y no m extraña k en la mayoría de juegos d ps3 no hagan el reescalado, xk es lamentable.[/respuesta]

lKazuya · 03/07/2013 10:09
Flipo con los que dicen que es más de lo mismo, que los gráficos comparado con forza son una mierda, que si es 1080p reescalado.... De verdad que flipo!!! Pero vosotros a vuestro rollo. Tengo todos los forzas, sin duda grandísimos juegos, pero sigo viendo a Gt un peldaño por encima, gráficamente se ve mucho más pulido en esta demo y los acabados interiores junto con las animaciones del piloto son claramente mejores que forza. En IA seguramente da pena, pero en cuanto a físicas es de lo mejor que he probado jamás y que conste que juego con volante.

Gusynho · 03/07/2013 10:57
[respuesta:31]Bueno, eso depende de cada tele, pero deberías especificarlo en tu post ya que veo a mucha gente con una tele normalita de las que hacen el reescalado con el culo creyendo que poniendo a 720 se "saltarán" el reescalado y se les verá mejor. Efecto placebo que tiene mucha gente.[/respuesta]

Fyego · 03/07/2013 16:26
Bah... esto es el cuento de nunca acabar: fanáticos vs personas con ojos en la cara, y así seguirá siendo por los siglos de los siglos...

Ya lo puse en el anterior post, es más de lo mismo con un ligero restyling (como a los coches, lavado de cara para VENDER MÁS) y una pequeña iniciativa por parte del equipo en "tratar" de poner una mejor física de conducción con suspensión y neumáticos más reales... hasta que vi al Leaf con una inclinación surrealista (que el modelo real no alcanza ni con 4 gordos de 150kgs dentro) y una transferencia de peso bastante poco currada, aparte del reescalado, los parpadeos y demás fallas típicas de las demos... espero que esto se solucione de aquí a la salida del juego.

PD: No se quién dijo que el 370Z no es suficiente coche para valorar la física del juego... será de estas personitas que juegan a GT5 únicamente para coger coches de chorrocientos CV, gomas de competición   ayudas sin llegar a explotar todas las opciones (más bien pocas) que te ofrece el juego...

foxhunter1978 · 03/07/2013 17:55
[respuesta:33]Hace comentarios que te has pasado tío. no hay tele fullhd en el mundo civilizado que reescale peor a 1080p k la ps3.

ademas te repito k rinde mucho mejor la consola sin reescalar. el reescalado desde las consolas es un invento para poder poner detrás de la caja 1080p y ya esta! con una "calibración optima" de la tele siempre es mejor k la fuente este a la resolución mas cercana a la nativa de lo k reproduces (en este caso un juego) y la tele hace el resto, ahora y siempre!

prueba1 de lo k digo y de las pocas cosas buenas que tiene esta consola: ps3 ya que tiene bluray ya viene preparada para los que no nos engaña el reescalado y cuando quitas la pestaña de 1080p de la configuración de la pantalla, al poner un bluray 1080p nativo, ps3 ignora las configuración de la pantalla y sin tocar nada la consola soberanamente reproduce esa película a 1080p nativa.

PD: si me haces caso y quitas la pestaña de 1080p, vuelve a opciones de pantalla de la tele y asegúrate de k el tamaño esta ajustado al marco o preciso al marco. depende d la marca esa característica tiene un nombre u otro.

en cualquier caso, visualmente granturismo de esta generación (sea culpa d polyphony o de la consola o d las odiosas comparaciones graficas con forza4) es infumable![/respuesta]

KASPER · 09/07/2013 20:43
Estimado Yamauchi:
Entre Forza y Project Cars, TE VAS A COMER UN COLÍN.
Un saludo.