Gratis en la App Store: 2 de julio de 2013

Gratis en la App Store: 2 de julio de 2013

Stickman Tennis, Layton Brothers: Mystery Room, Alien Zone Plus y Pocket Planes, las apps gratuitas para el día de hoy.
Alberto González · 15:34 2/7/2013 · iPhone 

Prepárate para disfrutar de una selección continua de aplicaciones gratuitas para iOS. Descubre en tu iPhone, iPad y iPod touch, los más divertidos géneros, las más curiosas franquicias o los títulos más originales. Y todo ello, recordamos, a coste cero. Todos los días, en nuestra sección diaria, escudriñaremos a fondo las apps más descargadas y votadas, a fin de que siempre tengáis algo nuevo a lo que jugar.

Stickman Tennis

Los famosos Stickman -aquellos monigotes que revolucionaron la red hace ya unos cuantos años- vuelven a la carga, pero esta vez, en el plano deportivo. Stickman Tennis nos propone seguir una temporada de tenis al uso, encarnada y vivida por uno de estos simpáticos personajes, aprendiendo por el camino diferentes golpes, trucos... La app ofrece 64 torneos distintos -en tierra batida, hierba y pista cubierta-, más de 100 oponentes con características únicas e individuales y hasta tres niveles de dificultad. No es un juego fácil, de hecho, costará un poco hacerse a las riendas de su endiablada jugabilidad, pero es tremendamente divertido. Con un estilo gráfico limpio y sin ostentación, y compatibilidad con el iPad y la red de logros de Game Center, Stickman Tennis es un juego arcade más que divertido e interesante con el que pasar horas delante de la pantalla.

Ver en la App Store

Layton Brothers: Mystery Room

Layton Brothers -que fue analizado la semana pasada en nuestra sección iPhone con un notable-, llega a iOS con una adaptación curiosa, pero que se aleja diametralmente de la franquicia de LEVEL 5 vista en las consolas de Nintendo. Es quizás su mayor handicap, ya que en Mystery Room, en lugar de resolver puzles y rompecabezas, resolveremos diferentes casos criminales, a cada cual más interesante y retorcido. La aplicación tiene una interfaz clara -pese a estar en inglés- y unos personajes atrayentes -empezando por el protagonista, el supuesto hijo del famoso profesor Layton-. Hacerse con las riendas de la investigación en 3D y los interrogatorios, no debería ser demasiado difícil si estáis acostumbrados a este tipo de aventuras. La app no es excesivamente larga -contiene tres casos gratuitos, con otros cuatro de pago-, pero se deja jugar. Compatible con el iPad.

Ver en la App Store

Alien Zone Plus

Alien Zone es un action RPG -un juego de rol de acción- que se ambienta en el espacio exterior. Nos invita a luchar contra una amenaza alienígena latente, que intenta extenderse cual plaga por el universo. Ya ha tomado una estación espacial, y nuestra misión, es evitar que se extienda. Tomando un apartado gráfico de lujo en tres dimensiones -con efectos avanzados de iluminación y texturas-, iremos disparando a tantos monstruos como veamos, eliminando criaturas extraterrestres y compaginando de mientras, la configuración perfecta entre niveles, perks y equipamiento para nuestro personaje. Su jugabilidad es muy equilibrada, ofrece decenas de quest y misiones para realizar y cumplir, y aboga por un estilo "free to play" bastante moderado. Compatible con el iPhone y la pantalla del iPad, así como con la red de logros de Game Center.

Ver en la App Store

Pocket Planes

Si gustáis de los títulos de gestión, abrid bien los ojos. Pocket Planes es, básicamente, un juego de "granja virtual", donde comandaremos una enorme terminal de aeropuerto. En ella, tendremos que controlar las salidas y llegadas, manejar una gigantesca flota de aviones, y permanecer atento a los viajeros y sus necesidades. Transportar turistas y pasajeros será una prioridad, y por ello, deberemos cumplir los horarios sin demasiados retrasos. Armada con un estilo gráfico cercano al pixel art, y con un buen número de opciones, Pocket Planes se revela como una más que interesante opción para el aficionado al género.

Ver en la App Store

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Noticia
8:25 17/12/2014
Explica el sistema en el que lleva años trabajando para su próximo juego.
Noticia
20:14 16/12/2014
Se desconoce cuándo llegará a Xbox One.
Noticia
10:40 16/12/2014
Son palabras de Shuhei Yoshida, de Sony Worldwide Studios.
Noticia
10:59 16/12/2014
Llegará a Japón en marzo.
Noticia
17:39 16/12/2014
Se muestran en vídeo e imágenes.
Noticia
11:19 16/12/2014
Multitud de descuentos también para usuarios Silver.

Últimas noticias

Noticia
15:38 16/12/2014
Vergil podría ser un personaje jugable.
Noticia
18:48 16/12/2014
Entró en fase de beta abierta en julio.
Noticia
12:21 16/12/2014
Uno de los jefes de escenarios de Star Wars 1313 trabaja en Naughty Dog.
Noticia
7:48 17/12/2014
Level-5 anuncia el éxito de ventas de su título.
Noticia
17:10 16/12/2014
Pac-Man, Space Invaders y Centipede.
Noticia
13:23 15/12/2014
Eso sí, cree que sería una sensación de déjà vu.