Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Revisan los precios de las principales consolas si hubiesen salido en 2013

Revisan los precios de las principales consolas si hubiesen salido en 2013

Lo hacen aplicando la inflación a su coste original.
· · PS2 GCN XBOX DC PSX N64 X360 PS3 WII PSVITA WiiU PS4 XBOne 

Como sabemos, los precios de todos los productos tienden a subir, y de manera muy simplificada podríamos decir que esto es la inflación.

Aplicando la inflación de los precios con respecto al año de lanzamiento de algunas de las consolas más importantes de la historia, la web Ars Technica ha publicado una gráfica que recoge el precio que tendrían estas máquinas si saliesen en 2013 y respetasen su coste original.

Podemos ver que la consola más cara sería Panasonic 3DO, que se iría a los 1.127 dólares, y Neo Geo lucharía por el segundo puesto con 1.111 dólares.

Así, vemos en perspectiva el coste que tuvieron en el día de su lanzamiento para el usuario medio estadounidense (recordemos que la inflación no tiene el mismo impacto en todos los países), y, dicho sea de paso, hace que el precio de las nuevas consolas se vea algo más asequible.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


grasshopp · 02/07/2013 10:22
La mejor consola relacionada con calidad-precio la tiene Gamecube,por cierto pobre Virtual Boy que marginada esta
- Que sobrada el precio de salida de PS3 respecto a PSOne y PS2  :ups: ,como se notaba que venían de arrasar y aun hay quien quiere que Nintendo se haga third para tener que elegir el comprar entre dos consolas,claro que si  :jaja:

Duqo · 02/07/2013 10:33
incluso pone que la wiiu debería ser 4 euros más cara venga sonyer a decir lo mierda que es esta noticia

Invoke · 02/07/2013 10:41
La Neo-Geo no se libraria ni hoy en dia. :jaja: La ostia.

ashikoki · 02/07/2013 10:55
Hoy en día ninguna vale mas de 250€

Seizen · 02/07/2013 11:01
300$ tanto PSX como PS2... Lo mismito que en España, que costaron 60.000 y 80.000 pesetas respectivamente (360 y 480 €).

keli_2234 · 02/07/2013 11:04
esto no sera para concienciar al personal que las consolas y su tecnologia interna MADE IN CHINA (con sus bajos costes de prucccion y su mierda de sueldo para los curreles)hacer creer al CONSUMER  que deben de pagar ALEGREMENTE un producto QUE ESTA DEBAJO DE DE SU COSTE
NO ME HAGAN REIR
NO VALE LO QUE EXPONEN, EN CHINA COBRAN UNA MIERDA  GRACIAS A LA GLOBALIZACION

Acruber · 02/07/2013 11:13
[respuesta:2]Primer comentario, primer pikmin exaltado haciendo damage control.

Como siempre, [b]Irkatroll y sus multicuentas[/b] al pie del cañon en nintendoland[/respuesta]

Long Drong · 02/07/2013 11:17
Yo recuerdo ver psx por más de 100 000 ptas ¿puede ser?

Iraskar · 02/07/2013 11:30
[respuesta:9]Seguramente era las de importación. Recuerdo que en la salida de PS2 en algunas tiendas te la traían por 125000.[/respuesta]

El precio de PS3 en sus inicios era el claro ejemplo de lo sobrada y prepotente que era Sony en aquel momento. Recibieron una buena cura de humildad cuando no se comían ni un colin.

La NeoGeo era una pasada de precio pero es que era tener la recreativa en casa. Se merendaba en potencia a la competencia y hasta a PSX-Saturn no podían con esa calidad 2D.

DiabuluZ · 02/07/2013 11:31
como extraño mi dreamcast

Masvago · 02/07/2013 11:35
Joder con la NeoGeo xDD

ELNINTENDERO · 02/07/2013 11:36
Panasonic 3do ¿es una prinicipal consola?

Lau_Sempai · 02/07/2013 11:38
[respuesta:13]Fue una consola que etiquetó a la Megadrive y a la SNES de juguetes infantiles, pero que fracasó por su alto coste y porque sus juegos eran FMVs.[/respuesta]

CieN · 02/07/2013 11:55
Y cada juego de Neo Geo... valían entre 30.000 y 85.000 ptas, de los king of figthers... y ahora casi que los regalan...

nachimrcorn · 02/07/2013 11:59
Y he aqui una de las cosas que el ser humano se invento para ganar mas dinero, la maravillosa inflacion...

rykotxet · 02/07/2013 12:10
[respuesta:13]Con "principales consolas" creo que se refieren a consolas de sobremesa que no sean un clones chinos, porque están básicamente todas las conocidas menos las portátiles.[/respuesta]

Qué careras todas las "Pley". Luego dirán que Nintendo tima con sus cacharros desfasados pero mira: N64 más barata de salida que PSX y Gamecube más barata que PS2, pese a ser ambas técnicamente más potentes que las de Sony.

slicck · 02/07/2013 12:12
JÁ y luego se ponen a hablar de que Nintendo infla los precios, sólo hay que ver en la época de N64 y GC como Sony ponía los precios más altos. JÁ y luego se ponen a hablar de WiiU. Que fuerte todo

Ragnar- · 02/07/2013 12:17
Lo mejor es que el salario minimo interprofesional lleva congelado desde que salio Neo-Geo en España :lol:

Lau_Sempai · 02/07/2013 12:19
[respuesta:17]Bueno, y como curiosidad, la saga NFS nació en 3DO xD[/respuesta]

-ICO- · 02/07/2013 12:27
Proporcionalmente saldrá más barata PS4 que lo fue PSX, muy bien.

siht1 · 02/07/2013 12:44
La neo geo costaba un pastizal en su tiempo, pero era un precio "justo", la diferencia de prestacion respecto a MD y snes era brutal, tanto que incluso maquinas que salieron años despues como saturn, les hacia falta el cartucho de ram extra para poder medirse con la bestia de SNK, maquinon. Respecto a que compañia ha sido historicamente mas "carera" no hay duda que nintendo se lleva la palma, incluso la UE le multo con 150 millones de euros por sus subida de parra con el precio los cartuchos durante los 90, encima decir que tanto N64 como gamecube estaban mas baratas de lanzamiento... :jaja: nos ha jodio saliendo casi dos años despues, pero a la hora de la verdad tu ibas en Marzo 1997 a por tu N64 y te costaba 34990 pts y una psx te costaba 24990 pts asi que... :rolleyes:

Shiva_dilan · 02/07/2013 13:54
Si una consola saliese por 1.100$ ya se podría decir que me montaría un PC pepino por el mismo precio :jaja:

Lakor · 02/07/2013 13:57
lol que cara era la neo geo, y de pequeño pensaba que la play uno nos salio cara :P gracias a dios que para la de SNK yo he usado emuladores jaja.

LordPonchoMan · 02/07/2013 14:01
[respuesta:8]No sabes ni lo que es damage control. Mas o menos como los que te votan positivo.

Nintendo mala y tal.[/respuesta]

Smeargle64 · 02/07/2013 14:01
[respuesta:22][quote]Respecto a que compañia ha sido historicamente mas "carera" no hay duda que nintendo se lleva la palma[/quote]

:jaja: ¿hablas en serio?

Igualmente ponen 350$ a la wiiU cuando realmente cuesta 300$ asi que fiate tu de lo demas...[/respuesta]

siht1 · 02/07/2013 14:20
[respuesta:26]Pues claro que hablo en serio, o solo te has leido la parte que te interesa? no has visto que incluso la UE multo a nintendo en 2002 por subirse a la parra con los precios durante la decada de los 90? :rolleyes:  Y el precio de wiiU esta bien, pues el modelo premium vale 350 de manera oficial.[/respuesta]

multiplicate · 02/07/2013 14:22
[respuesta:22]Sólo puntualizarte, que cuando Game Cube salió al mercado, PS2 rondaba los 300 pavos. Lo recuerdo porque me dejé ese pastizal en el pack de FFX. Así que salía más barata que la competencia en ese momento.[/respuesta]

dany86 · 02/07/2013 14:30
esa gràfica està mal

Newdivol · 02/07/2013 14:32
En que se basan para decir eso? No tiene lógica ninguna este artículo.

JARV69 · 02/07/2013 14:44
Qué es éso del Damage control que mencionan todo el tiempo en los foros? xDD

Shiva_dilan · 02/07/2013 15:04
[respuesta:31]Incendiar el foro con comentarios crea-polémicas.[/respuesta]

Tangod · 02/07/2013 15:10
Esto es una estupidez ya que en aquellos años era mucho más caro producirlas que ahora. Los procesos de fabricación han crecido de manera exponencial e imparable por lo tanto eso de que "el precio de las nuevas consolas se vea más asequible" es una mentira. Ahora las consolas son mucho más caras en relación a su costo de producción de lo que eran aquellas.

hendrix90 · 02/07/2013 15:15
Si esta tabla es un intento para calmar a la gente que piensa que los desarrolladores de consolas se suben a la parra con sus precios, no lo van a conseguir.

EmboarJorge · 02/07/2013 15:21
Venga ya, están todas las consolas de Nintenda excepto la DS, menudo margine.

Lau_Sempai · 02/07/2013 15:26
[respuesta:35]Están todas las de sobremesa.[/respuesta]

Invoke · 02/07/2013 15:32
[respuesta:31]Utilizar excusas o ataques hacia otro usuario que se mete con tu opinion o tus gustos para restarle fuerza y veracidad a ese ataque y hacer que disminuya el "daño." ocasionado.

-Damage control.-[/respuesta]

LupoMatto · 02/07/2013 15:38
[respuesta:22][quote]Respecto a que compañia ha sido historicamente mas "carera" no hay duda que nintendo se lleva la palma, incluso la UE le multo con 150 millones de euros por sus subida de parra con el precio los cartuchos durante los 90, encima decir que tanto N64 como gamecube estaban mas baratas de lanzamiento... [/quote]

Aquí te has columpiado de lo lindo. XP
La multa fue por las malas practicas de la empresa y algunos de sus distribuidores, para bloquear las exportaciones entre paises de la unión europea y así tener control directo sobre los precios en cada mercado individualmente. Esto es ilegal en europa y se le impuso Nintendo una multa de 119 millones (reducida por colaborar con la investigación).

Mira bien el gráfico, de las compañías que siguen actualmente en la carrera: Nintendo es la que lanza consolas más económicas de lanzamiento, Sony es la que lanza las consolas más caras respecto a la competencia directa y Microsoft le tomará el relevo este 2013.[/respuesta]

dany86 · 02/07/2013 15:59
[respuesta:28]a mi la playstation 2 con el final fantasy X me costò 70.000 pesetas en el centro mail[/respuesta]

AntaresSquad · 02/07/2013 16:01
[respuesta:32]Has definido trollear.[/respuesta]

siht1 · 02/07/2013 16:27
[respuesta:38]Hubo multa si o no? SI la hubo, y todas esas practicas que pones el unico fin que tenian eran controlar los precios en cada mercado en función de la conveniencia de la empresa, eliminar la libre competencia, y provocar costes más elevados para los usuarios. Y la multa fue 149,128 millones de euros para nintendo, que luego la rebajaran por colaboracion pues normal ya que te han pillao pues colaboras y pagas menos, asi que haber donde esta la columpiada :sigh:[/respuesta]

Smeargle64 · 02/07/2013 16:42
[respuesta:27]Puedes criticar a nintendo de muchas cosas, pero de ser la mas carera en lo que a precios de lanzamiento se refiere, pues que quieres que te diga...  :ups:

Solo con mirar los 600€ que costó ps3 ya no hay por donde agarrarlo...

Y que me digas que te parece bien que pongan el valor de la consola premium a 350$ porque existe ese pack tampoco lo paso, cuando las otras consolas estan con el pack básico sin juegos. Si se usan precios arbitrariamente ese tipo de gráficas pierden el sentido, hay que usar siempre el mísmo criterio.

El tema ese de las multas lo he leido, no se muy bien de que va, pero poco tiene que ver con el tema que nos ocupa. Y referente a lo de la nintendo 64, tienes razon que salio más tarde, pero en la gráfica ya pone bien clarito el año de lanzamiento, que es de lo que trata la gráfica ([b]console launch prices[/b]).[/respuesta]

_ico_ · 02/07/2013 16:58
PSX empezó valiendo 115.000 ptas. de importación. Cuando llegó a nuestro país se vendió por 60.000 ptas.
y PS2 valío 75.000 ptas. el día de salida.

De todas formas, quién mierdas ha hecho esta tabla? Sony? Microsoft? Qué nos quieren decir ahora con semejante chorrada? Que las nuevas son tope baratas?

multiplicate · 02/07/2013 17:10
360 salió también en dos packs diferentes, ¿no? ¿Cuál han puesto en la tabla?

Sekiyo · 02/07/2013 17:13
En realidad falta la primera consola que salió al mercado y por la cual atari tuvo que palmar unos cuantos fajos por el plagio de su más que exitoso pong, dicha consola se llamaba magnavox odissey lanzada en 1972

yasomosviejos · 02/07/2013 17:47
Hablan de los precios de la consola para ver quien la tiene mas larga para ser un carero.....
Se olvidan de los precios de los cartuchos.....ni hablar que ciertos juegos pasan mas de 5 meses y no existen rebajan   :cuidado:  :cuidado:  :cuidado: .....no te sangran en la consola, pero en los juegos si....

Respecto a la noticia, sorprendente el precio de las consolas actuales con esos tiempos....unas mas caras y como dice el compa de arriba, con los niveles de producción y manufacturacion actuales...increíble lo que pagamos por ciertas consolas independientemente de su potencia, ni hablar de la nula rebaja a Europa

siht1 · 02/07/2013 17:55
[respuesta:42]No si ahora resulta que la compañia que jamas baja sus juegos de precio "salvo los segundones...", la que te saca una 3ds a 250 eurazos para a los pocos meses bajarla 80 euros y reconocer que el precio estaba inflado, es "barata" :jaja:  si claaaaaaro, y se ponen los 350 de wiiu al igual que se pone la 360 de 400 cuando habia pack a 299, no hay mas misterio.[/respuesta]

grasshopp · 02/07/2013 18:04
Es mentira que Nintendo no baja el precio de sus juegos,los que no bajan suelen ser los Mario pero vamos ahí están Smash Bros Wii,el Punch Out,Metroid,etcetc
Chapeau por reconocer que 3DS tenia sobre precio y bajarlo para su éxito rotundo,gran maniobra de Iwata y compañía  :D

Lau_Sempai · 02/07/2013 18:05
Cierto, yo me pillé el Wario Ware D.I.Y. por 20€ al año de salir xD.

evergamer · 02/07/2013 19:58
[respuesta:42]Pero lo que ofrecía PS3 en su momento era tecnología de punta. Lo que te brinda wii u sencillamente es tecnología desfasada, que pronto se va a notar más, al salir la verdadera consola de nextgen que obviamente es PS4, y por todas las mejoras y potencia que tendrá, es más que evidente; que deja en ridículo y por mucho a wii u, pues no hay comparación en calidad-precio (a favor de PS4).[/respuesta]

LupoMatto · 02/07/2013 20:12
[respuesta:41][quote]y provocar costes más elevados para los usuarios.[/quote]

Esa es la teoría de Bruselas, en la práctica real lo que supone es un desbalance de precios entre países. Es decir, el mismo producto se vende a diferente precio según el mercado, algo que va en contra del sistema comercial europeo.
Lo de la cuantía de la multa ya te lo puse en la anterior respuesta.

La columpiada está en atribuir la multa a la "subida de parra con el precio los cartuchos durante los 90", cuando es una multa por bloquear exportaciones entre países europeos.
Aunque viendo tus comentarios, no me sorprende el error.  :ups:

[quote]asi que [b]haber[/b] donde esta la columpiada [/quote]

:jaja:[/respuesta]

DAN-Syrktz · 02/07/2013 21:07
Wow madre mía los esfuerzos que tuvieron que pasar atari e intellivision, ya me imagino vender tecnología de punta en un mercado casi inexistente.

docobo · 02/07/2013 21:46
[quote]Hoy en día ninguna vale mas de 250€[/quote]

Casí todas las consolas clásicas si estan nuevas a estrenar valen mas de eso, pero bueno, se habla sin conocimiento.

[quote]Y cada juego de Neo Geo... valían entre 30.000 y 85.000 ptas, de los king of figthers... y ahora casi que los regalan...[/quote]

Dime donde los regalan, porque muchos de ellos seguramente no los puedes comprar con una mensualidad tuya, suponiendo que cobres 1000 euros.

[b]Recital de shit[/b]
[quote]encima decir que tanto N64 como gamecube estaban mas baratas de lanzamiento...  nos ha jodio saliendo casi dos años despues, pero a la hora de la verdad tu ibas en Marzo 1997 a por tu N64 y te costaba 34990 pts y una psx te costaba 24990 pts asi que... [/quote]

Nos han jodido una consola de 60000 ptas pasó a valer 24990 ptas en menos de 2 años???

[quote]la que te saca una 3ds a 250 eurazos para a los pocos meses bajarla 80 euros y reconocer que el precio estaba inflado, es "barata"[/quote]

En unas pocas repluicas ya se te ha olvidado esto???
[quote]casi dos años despues una psx te costaba 24990 pts (precio de salida 60000 pts)[/quote]

[b]Vaya, en definitiva, poco conocimiento.[/b]

Laaucha · 02/07/2013 22:29
Que curioso la verdad

MrAbadon90 · 02/07/2013 23:10
la tengo desde siempre y ahora me entero que la atari 2600 salio en 1977 xD

foxhunter1978 · 02/07/2013 23:49
curioso

negativeboy · 03/07/2013 00:46
Que cachondos, revisan solo los precios con la actualidad, pero el marco temporal tecnológico se lo saltan a la torera, hace 5 ó 6 años la megadrive esa portátil que sacaron no valía ni 40 pavos...

MGOfor3ver · 03/07/2013 10:14
En Argentina no se puede comprar nada, por que hay una crisis con el dolar increible. La inflacion es asquerosamente alta, asi que una consola como PS4 va a salir muy pero MUY CARA.

sergiovila · 04/07/2013 10:05
la NEO GEO era los mas, que tiempos!!

Aun que yo era de MASTER SYSTEM, flipabamos con las consolas, no como ahora los crios que se quejan de too!

nobodysix · 04/07/2013 10:06
[respuesta:33]Por no hablar de la calidad que tenian los componentes, me gustaría ver cuantas PS3 y Xbox 360 siguen funcionando dentro de 20 años como lo hacen hoy en dia las megadrive y las super nintendos[/respuesta]