Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Walking Dead: 400 Days llega esta semana

The Walking Dead: 400 Days llega esta semana

Es un descargable para la primera temporada de juego.
· · PC X360 PS3 iPhone PSVITA 

Telltale Games ha anunciado que The Walking Dead: 400 Days, el contenido descargable para la primera temporada del exitoso juego, debutará esta semana a través de los distintos canales de distribución digital.

Los usuarios de Steam podrán hacerse con él el 3 de julio, mientras que los de Xbox Live tendrán que esperar hasta el 5 de mismo mes. Los jugadores de PlayStation Network norteamericanos podrán descargarlo el día 2 de julio, pero no será hasta el día 10 cuando llegue a Europa. Por su parte, iOS lo verá el día 11.

Ésta no es la tan esperada segunda temporada del juego, sino que se trata de un nuevo contenido descargable para la primera en el que nos contarán cinco historias distintas ambientadas en este popular universo devastado por los zombis.

Sabemos también que las decisiones que tomemos se reflejarán en la segunda temporada, y que tendrá un precio de 4,99 dólares "o equivalente", según Telltale.

Un nuevo contenido descargable para la primera temporada de esta aclamada aventura.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PSVITA
Género: PS Network / Aventura Gráfica · Lanzamiento: 4/9/2013
PC
Género: Aventura Gráfica · Lanzamiento: 10/5/2013
PS3
Género: Aventura Gráfica · Lanzamiento: 10/5/2013
X360
Género: Aventura Gráfica · Lanzamiento: 10/5/2013

Nero_Black_Koc · 02/07/2013 10:03
Espero que al menos este llegue en español ya que los otros solo estaban en ingles y un juego que casi todo son diálogos no es muy agradable tener que estar con un diccionario al lado del sofá para hacer consultas de que significa una palabra mientras nos perdemos los diálogos (los que no se puedan pausar).

J-Bay · 02/07/2013 10:04
Alguien sabe cuando saldrá este capitulo junto con el resto de la temporada en ps vita??

Yugi500 · 02/07/2013 10:10
@J-Bay:

En vita no se cuando sale pero lo que es pc al toque....

Jajajaja aun recuerdo los episodios originales (un cachondeo total) donde no habían ni cambiado en la web de telltales la portada al capitulo siguiente,

Cuando ya rulaba el susodicho por torrent y emule, y a su vez los de taringa estaban al toque haciendo el parche de traducion, seguramente pasara lo mismo con 400days.... LoL!

En fin por otra parte auguro que este capitulo volverá a tener fasa libertad de elecion pero estta vez elevada al cubo

Debido a que es un solo dlc las decisiones van a ser ortopedicamente chirriantes.

Dinoegg96 · 02/07/2013 11:28
[respuesta:3]Escuche por ahí que saldrá en agosto, aunque no estoy muy seguro de si es verdad.[/respuesta]

tijuet · 02/07/2013 12:11
[respuesta:2]El juego ya cuenta con una traducción al español. Eso si es español neutro o latino y no es ninguna maravilla. Pero almenos lo está. En la edición física del juego ya viene con la traducción(creo) y en la digital es via parche.

Es de esperar que este 400 days si no viene ya con la traducción, se la terminen sacando tambien.

Le tengo muchas ganas a este capítulo extra. La primera temporada me encantó. Es verdad que la decisiones no afectan todo lo que podria en la historia, pero si la relación con los personajes y quienes mueren o viven(hasta cierto punto tambien)

Saludos.[/respuesta]

Ragnar- · 02/07/2013 12:21
Lo malo es que un Capitulo suelto sabra a muy poco.Para mi seria mejor que se centrasen en hacer la temporada completa del tiron y sacarla a la venta,ya tienen fama gracias al 1 como para necesitar sacarlo a cachos.

Almudenix · 02/07/2013 12:21
Lo de siempre, el equivalente a 4.99 dólares son 4.99 euros y eso que no hay gastos de traducción, de doblaje, ni de distribución porque es digital. Pero en fin, dejando eso de lado.

Ayer leí en el facebook de telltale que se puede comprar también en su tienda, ¿alguien sabe la diferencia entre hacerlo allí y en steam? ¿Les llegarán los beneficios íntegros, o no habrá DRM...?

Almudenix · 02/07/2013 12:27
[respuesta:7]La verdad que lo de los episodios... "me molesta" por decirlo finamente.

Yo he jugado la primera temporada completa y no me apetece nada quedarme esperando dos meses después de un cliffhanger a ver qué pasa. Por ejemplo en la primera temporada [secreto]después del final del cuarto episodio yo sé que me habría dado tiempo de convencerme de que todo iba a acabar saliendo bien; si jugué el quinto episodio al día siguiente y me dio tiempo de hacerme esperanzas...con uno o dos meses de distancia la hostia que me habría pegado habría sido mayúscula[/secreto]

Y luego aparte de eso me gustaría tener el juego en físico pero si pago por el digital no voy a volver a pagar, no me sobra el dinero, y tampoco me voy a esperar a que lo saquen en edición física y comerme mientras spoilers y vivir con la inquietud de [secreto]si sabremos qué pasa con Clem o no[/secreto]

Vamos, que lo veo todo problemas, ahora que ya han triunfado a lo grande con la primera podrían haber hecho un lanzamiento como dices de toda la segunda temporada y además de en digital en formato físico también.[/respuesta]

Ragnar- · 02/07/2013 12:33
[respuesta:9]Yo pille la Edicion Fisica y lo jugue del tiron,Capitulo a Capitulo no me apetece nada.Quizas este 400Days,porque dicen que servira de nexo entre la primera y la segunda Temporada,pero vete a saber si no les da por sacar 500Days despues...[/respuesta]

rykotxet · 02/07/2013 12:59
[respuesta:6]En Steam también está en español sin ningún parche externo; sólo tienes que ir a propiedades del juego en el cliente de Steam y seleccionar Español en la etiqueta Idioma. Pero, sin paños calientes: la traducción es un mierdolo considerable. A esa traducción no se la puede considerar "español neutro" cuando tiene localismos mejicanos cada dos por tres. Y fallos a montones, que denotan que ni la han revisado. Como ejemplo más claro está el fallo de género, que siempre que no es en tercera persona del singular se refieren al género femenino como si fuera masculino. Eso es una cosa que al testear la traducción salta a la vista. Y luego traducciones de risa, como traducir "baby" por "bebé" en vez de "nena" cuando se lo dicen a una mujer bien crecidita ya. O el término "casa rodante" para referirse a una caravana... En fin, cualquier traducción de otros juegos que me he bajado de ClanDLAN es bastante más profesional que esta "pendejada". Casi mejor pasar de los subtítulos esos y dejar el juego en inglés; el problema es que tienes que leer rápido porque casi siempre hay límite para reaccionar en las respuestas, y a mí al menos me es más fácil en español (aunque sea cutre) que en inglés.[/respuesta]

tijuet · 02/07/2013 13:06
[respuesta:11]Actualmente sí. Pero para los que tenian el juego comprado antes de la salida de la traducción se tubo que instalar un parche para poder seleccionar el idioma en propiedades. Te lo digo yo que lo tengo des de que salió, lo jugué con una traducción de fans y cuando la sacaron oficialmente se me actualizo.

La traducción la llaman español neutro. Pero normalmente, por lo que dicen yo no lo se muy bien, cuando se dice español neutro viene a ser español latino.

Lo mismo en consolas, el juego digital cuando salió venia sin español y se le añadio la opción via parche.

Saludos.[/respuesta]

Almudenix · 02/07/2013 13:07
[respuesta:10]Espero que lo de 400 days sea realmente una expansión única, desarrollada más tarde que el resto del juego y que sirva para picar un poco y quitar el hambre antes de la segunda temporada, si se pusieran a sacar DLCs por un tubo me decepcionarían mucho, le he cogido cariño a Telltale.

Me gustaría tener tu paciencia, yo fui capaz de no jugar a la primera temporada porque no había tenido contacto con ella, pero ahora que ya estoy implicada emocionalmente dudo mucho que sea capaz de esperar a la salida en formato físico... ¿cuánto tuviste que esperar más o menos desde la salida del primer capítulo hasta que los sacaron todos juntos en edición física?[/respuesta]

Ragnar- · 02/07/2013 14:55
[respuesta:13]Bastante,se animarian a una Edicion Fisica por que les dieron el GOTY y el reconocimiento de critica y publico,pero no es como si no tuviesemos juegos,estamos en el final de una Generacion con muchas cosas por jugar.
Yo lo fui dejando porque paso de juegos troceados y dlcs.[/respuesta]

Clark007 · 02/07/2013 15:01
Se sabe el idioma que llegara?

Finrod · 02/07/2013 15:49
5 historias en un solo episodio a solo 5 dolares? desconfio...

DaleAlTamale · 02/07/2013 16:11
En vez de decir teorias, deseos de ver, desconfianza en el contenido o quejarse porque les llegara tarde...

SE QUEJAN DEL P*** IDIOMA

Maduren Españoles, mas de la mitad de los juegos que han jugado en su vida estuvieron en ingles. Si no llega en español superenlo y disfruten de esta joya, menudas payasadas tengo que leer aquí...

Almudenix · 02/07/2013 16:43
[respuesta:14]Llevas razón, además yo soy Plus y entre esos y los que he comprado tengo un montón, pero UN MONTÓN de juegos acumulados así que en teoría podría aguantar perfectamente hasta que se decidan a sacarlo en edición completa y física.

El problema es que no sé si podré, porque me impliqué mucho con la primera temporada y si la segunda tiene algo que ver... Quiero ver cómo sigue la cosa.  
Igual intento ejercitar la paciencia a ver si lo consigo, además así lo podría comprar en Game que tengo puntos.
Pero en el 400 days voy a caer seguro, ese ya lo tenía asumido.[/respuesta]

rykotxet · 02/07/2013 17:19
[respuesta:17]Un juego donde la trama lo es TODO, en el que es VITAL entender bien lo que te dicen y entenderlo RÁPIDO porque tienes tiempo límite para reaccionar, creo que sí que es perfectamente entendible querer jugarlo en tu propio idioma. Al menos en mi opinión.

Que sí, que es verdad que cuando yo empezaba con esto de las consolas, a mis 8 o 9 años, y sin tener mucha idea de inglés, me jugaba los juegos que pillaba en inglés sin mayores problemas, y que ver juegos en español como el Illusion of Time era todo un hito por aquel entonces. Pero los tiempos han cambiado, los mercados se han ampliado enormemente y los presupuestos de los juegos han aumentado exponencialmente hasta situarlos en niveles de producciones de cine. También han cambiado las narrativas de los juegos, antaño con jugabilidad mucho más directa y arcade donde el entender los textos rara vez era importante, en contraposición con los típicos juegos peliculeros de ahora. No es de recibo, por tanto, que gasten dinerales en márketing (del que no nos beneficiamos los usuarios pero que sí lo pagamos en el precio de los juegos), pero que no se dignen a cosas más esenciales para los usuarios como traducirlos a los idiomas de sus mercados poteciales, cosa que por cierto les supondría sólo una pequeña parte de lo que suponen los gastos de márketing.

Por esa regla de tres de tu razonamiento, ¡aprendamos todos japonés también! Muchísimas obras maestras de los videojuegos están sólo en ese idioma, así que no nos quejemos y aprendamos un idioma nuevo, ¿no? Juegos como Policenauts, muchos de los juegos de Squaresoft de su mejor momento creativo, los primeros Dragon Quest (hasta hace poco que sacaron remakes de algunos), todos esos y muchos más son only-Japan. Ve entonces buscándote un buen libro de Nihongo, y cuando termines me lo pasas, anda ;)[/respuesta]

Almudenix · 03/07/2013 12:42
¿Alguien lo ha intentado comprar ya? Porque se suponía que en Steam salía hoy pero yo no lo encuentro por ninguna parte.

Yugi500 · 05/07/2013 01:34
Juego descargado de taringa en menos de 5 minutos a través de mega y acabado en un rato corto de gameplay.

Está en español (subtitulos) con audio en ingles.

El juego me parece es una caca de la vaca, ya que al meter 5 historias en un solo dlc estas tal y como me esperaba desarrollan las situaciones a toda piña y sin jugo:

Presentación acelerada del personaje/s

Mini conflicto / Resolución del mismo

Y arreando a volver a repetir el proceso con el resto de personajes

Epilogo cliffangero, créditos y va que chuta.

En definitiva No me ha gustado nada este dlc es demasiado raquitico acelerado y con carisma 0 de los personajes.

Me explayaria comentando la linea argumental cutresalchichera que lleva el juego en sí pero no quiero cabrear a la gente por soltar spoilers asi que omito dar detalles al respecto.

Almudenix · 05/07/2013 12:25
Yo lo compré en Steam, también me ha decepcionado, copio lo que escribí en otro sitio comentándolo:

La impresión general que me ha dado es un poco negativa. Mejor dicho, como entretenimiento no está mal pero viniendo de la primera temporada no se puede evitar comparar y sale perdiendo:

*La estética y la mecánica del juego es igual a la de la primera temporada
*Duración muy corta, cuando han salido los créditos me he sorprendido ya que he pensado que aún quedaba un rato. Una hora y media justa.
*Los personajes están bien planteados y son interesantes, pero al haber 5 historias separadas en el transcurso de una hora y media, no te da tiempo a implicarte con ellos, a mí me daba igual que pasara una u otra cosa con cualquiera de ellos, siendo que en el juego de verdad fui muy emocional, hasta un punto exagerado, que la primera noche después de pasármelo casi ni dormí y lloré en general con el juego lo que no había llorado en 20 años jugando.

La sensación que me queda es que se plantea una historia maja (no espectacular y transcendental como en la primera temporada) que tiene potencial si la continúan en un futuro, pero por la que 5 euros son un poco exagerados ya que es más una introducción que una historia por sí misma.

Ragnar- · 05/07/2013 12:35
[respuesta:22]Aparece algun personaje de la Primera Temporada?[/respuesta]

Almudenix · 05/07/2013 12:56
[respuesta:23]Tendría que responder que no,de los importantes no, aunque si no te importa leer un pequeño spoiler [secreto] sale gente del grupo del cáncer, pero no Vernon [/secreto]

Lo siguiente lo leí en el FAQ de Telltale en el que preguntan por qué no es el episodio acerca de Clementine y a mi parecer da a entender información de la segunda temporada,  yo creo que no cuenta ni como spoiler pero como soy especialmente cuidadosa con el tema lo pongo en secreto
[secreto] Why isn’t this episode about Clementine?
The creators of 400 Days wanted to provide a different perspective on the world of The Walking Dead prior to Season 2 beginning later this year and provide interesting ‘connective tissue’ between the two seasons.

Poniendo esa pregunta me da la sensación de que están dando a entender que Clem sí que estará en la segunda temporada, espero. [/secreto][/respuesta]

Cardesin · 12/07/2013 22:03
Me lo he pasado hoy en xbox360, y dura poco, cierto, pero me parece el más rejugable por el tipo de opciones que suceden que sin muy crudas, y al mismo tiempo deduzco que hay que lograr que todos sse unan al grupo de cara a la segunda temporada.
Por cierto, es bastante malrrollero con algunas situaciones fuertes que pasan...

Almudenix · 12/07/2013 22:39
[respuesta:25][secreto] Igual si no quieres no hace falta que se unan todos.
Yo no quiero a la gente del cáncer que justo es la que no se unió en mi partida y, si vienen, haré de su vida un infierno; no me olvido de nadie que perjudicara a Lee...[/secreto][/respuesta]

Cardesin · 13/07/2013 09:49
[respuesta:26][secreto]Curioso, en mi partida tampoco se unió esa, fue la única, la que va con la chica joven y un poco loca. Mataste a la chica que se intenta fugar o huiste con la furgo? Yo la maté...[/secreto][/respuesta]

Almudenix · 13/07/2013 11:27
[respuesta:27][secreto]
Igual tomamos las mismas decisiones. Yo maté a la chica esa que dices en la historia de shel, en la de vincent dejé en el autobús al violador y me fui con el ladrón, me quedé en el coche en la de wyatt, con russel me quedé con el tío loco que te encuentras y maté a los dos abuelos del restaurante, y con bonnie dije la verdad.

Creo que ésas debían ser las decisiones que marcaran la historia, o igual hicieras lo que hicieras acaba siempre igual... recordemos la primera temporada, que por muy buena que fuera aún me jode no haber podido hacer nada para que terminara de otra forma.
[/secreto][/respuesta]

Cardesin · 13/07/2013 11:51
[respuesta:28][secreto]Yo creo que si las decisiones que tomamos los dejan marcados emocionalmente entonces no se apuntan al grupo, pero es solo una idea. Yo hiz lo mismo que tú, salvo en dos ocasiones, dije la verdad la primera vez, pero luego mentí (en la segunda linea de texto que de dejan) en mi caso la chica huyó, pero el chico se quedó con la muerta y lo mataron. En el caso de Russell el joven de color que va con el psicopata, me fuí dejandolo solo, lo que no impidió que matara a los abuelos.[/secreto]

Todos estos personajes van a estar de un modo u otro en la siguiente temporada.[/respuesta]