Los analistas reflexionan sobre la marcha de Don Mattrick a Zynga

No hay consenso en la influencia de las críticas a Xbox One.
Los analistas reflexionan sobre la marcha de Don Mattrick a Zynga
·

Ahora que la marcha de Don Mattrick de Microsoft se ha hecho oficial, varios analistas han especulado con los motivos que le han llevado a Zynga, pocos meses antes del lanzamiento de la nueva consola de la compañía.

"Don ha sido un pionero en la industria y miembro clave en el éxito de Microsoft en los videojuegos. Deja atrás un equipo de ejecutivos preparado que podrán continuar su trabajo", según Jesse Divnich, vicepresidente de EEDAR.

"Microsoft está en manos seguras y no creo que la marcha de Don tenga impacto en el lanzamiento de Xbox One".

PUBLICIDAD

Divnich no cree las críticas a la nueva plataforma hayan tenido algún tipo de impacto en esta decisión, ya que "pueden llevar meses hasta que un ejecutivo decide abandonar una compañía para unirse a otra. Probablemente los sucesos a corto plazo no tienen relación con esta decisión, pero nunca lo sabremos".

Colin Sebastian de Robert W. Baird & Co. Incorporated también opina de una manera similar: "La marcha de Mattrick no está relacionada con los recientes problemas de Xbox One. Creemos que su salida crea algunas dudas en Microsoft por el lanzamiento de la consola, e IED ahora será controlado directamente por Steve Ballmer".

"Sin embargo, pensamos que la mayoría de decisiones estratégicas ya han sido hechas, y el equipo de Xbox controlará el negocio del día a día".

Lewis Ward de IDC opina de manera opuesta y considera la fecha de este movimiento "horrible. Podría ver a Mattrick marchándose a posiciones mejores un año antes del lanzamiento de Xbox One, pero cinco meses antes de la llegada de la nueva plataforma me tiene extrañado".

"Quizás la razón esté relacionada con una amplia reorganización de Microsoft que salga a la luz en las próximas semanas pero es difícil no leer que esta marcha está relacionada con el estado actual de Xbox One, y Microsoft está buscando claramente una nueva dirección".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir