Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Iwata ve reducido el apoyo de los accionistas de Nintendo

Iwata ve reducido el apoyo de los accionistas de Nintendo

El año pasado superaba el 90%, pero este cae hasta el 77%.
· · 3DS WiiU 

El apoyo de los inversores a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se ha reducido en el último año, aunque sigue siendo mayoritario. Si el año pasado el 90,6% de los accionistas aprobaban la gestión de Iwata al timón de la compañía, ahora este apoyo se ha reducido hasta el 77,26%.

Aunque sigue contando con una fuerte mayoría de accionistas que respaldan sus direcciones al frente de Nintendo, hay que destacar que es el único miembro de la directiva que baja del 90% y, en todo caso, es una reducción significa con respecto a un apoyo que era prácticamente absoluto hace tan solo un año.

Si bien Nintendo 3DS empezó con fuertes ventas y luego estas se estancaron, la situación de la consola ha repuntado claramente y el actual problema de la gestión de Iwata está a todas luces en las cifras de ventas de Wii U y cómo esto ha afectado a las relaciones con las editoras externas y su apoyo comprometido con la plataforma.


JAVOMAN · 02/07/2013 08:28
[video:http://www.youtube.com/watch?v=WGgq3weDGhs]

Kasios · 02/07/2013 08:28
Y que se esperaba sacando una Wii 2.0?. A este gente por mas SEÑALES que se les mande seguirán sin querer ver el porque de su fracaso, ainss......

Zenky12 · 02/07/2013 08:40
[img]http://www.videogameszone.de/screenshots/667x375/2013/02/PS4_meme_kaz_hirai_PlayStation_4_03.gif[/img]

Fay Masters · 02/07/2013 08:44
Y aún con el 77,26%, todavía me parecen muchos. La presidencia de Nintendo necesita aire fresco. Necesita alguien capaz, que aporte nuevas ideas y  que haga que la compañía vuelva a ilusionar con cada anuncio.

El ciclo de Iwata debería acabar.

negativeboy · 02/07/2013 08:45
La única esperanza que nos queda, es que cuando le peguen la patada no sea demasiado tarde para la empresa, la hostia con wiiu va a ser fragrante y se van a quedar bastante tocados en su estrategia de sobremesa.

chupito_brisco · 02/07/2013 08:46
Iwata es un pelotudo

cabezon234 · 02/07/2013 09:21
Hay un dicho muy viejo que dice..."cuando veas la barba de tu vecino en fuego, pon la tuya en remojo", viendo como mandaron a tomar viento al señor Matrick, Iwata deberia preocuparse....No le doy mas de 1 año en ese mismo cargo.

ABBA · 02/07/2013 09:22
No importa Nintendo va a su bola  :rolleyes:

alectrevelyan · 02/07/2013 09:28
IWATA invento pokemon cierren el culo bola de ignorantes!!

Lau_Sempai · 02/07/2013 09:31
[respuesta:10]Qué? Pokémon fue inventado por Satoshi Tajiri. Iwata trabajaba en HAL Laboratory XD.[/respuesta]

NinjaHanzo · 02/07/2013 09:32
A ver si tenemos suerte y este hace como Don Mattrick y se va a tomar viento por ahi...

DonPepitoMusic · 02/07/2013 09:34
Pokemooon!!!! UUUUUUaaaAAAAaAuuuuuuu.

Y que tendra que ver que hiciera un juego sacacuartos que a funcionado muy bien para que como presidente la este cagando a base de bien....

Lau_Sempai · 02/07/2013 09:36
[respuesta:13]Juego sacacuartos? Lo será para ti, porque a mi todos los juegos de la saga principal me han dado muchas horas de diversión  :gota:[/respuesta]

ToLjAz · 02/07/2013 09:37
Normal.. A ver si se pira ya de una vez y vuelve el color rojo al logo y dejamos atras ese triste gris de los ultimos años.

DonPepitoMusic · 02/07/2013 10:00
[respuesta:14]Pokemon blanco, rojo, azul, negro, verde, rosa, añil, fuxia, marron, cian, amarillo, morado, caqui...

Pokemon diamante, esmeralda, rubi, perla, zafiro, amatista, azabache,  svarowski...

En serio...

El dia que les de por hacer Pokemon (Tipos de pedos) o Pokemon (razas de perro) los protocanis seguiran poniendose en fila con el dinero de sus padres para ue se lo cambien por cualquier mierda de esas.

Pero si anuncian un bicho de esos y los Pokemaniacos esquizofrenicos dan palmas con las orejas... por un puñetero muñeco...

Pistachu huele a revenido desde hace años....[/respuesta]

Finrod · 02/07/2013 10:03
Se lo tienen merecido por creer que pueden estafar dos veces al consumidor con la misma mierda.

Lau_Sempai · 02/07/2013 10:04
[respuesta:16]Cuánta desinformación xDDDDDDDDDDDDDDDD[/respuesta]

negativeboy · 02/07/2013 10:06
Protocanis  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Me llevo descojonando cuatro minutos...

Acruber · 02/07/2013 10:06
A la puta calle estafador !!

killemall · 02/07/2013 10:17
Demasiado apoyo tiene aun este tio... Siempre me han gustado las sagas de nintendo, siempre he tenido una nintendo de sobremesa junto a otras consolas y pc (no soy el borrego de ninguna marca, a parte de nintendo he tenido master system 2, megadrive, saturn, ps1, ps2, psp, xbox360, y todas ellas me gustaron, y de cabeza que ire a por una ps4), pero wii u de momento se queda en la tienda, y me da que asi seguira muuucho tiempo, tanto como tarden en salir un nuevo zelda, un nuevo metroid, el X de monolith, el smash bros, el mario kart, etc. Y un mario de los grandes, ni el new ni el 3d raro ese (que no dudo que sera un buen juego y seguramente lo acabe comprando baratito y tal, pero por lo visto hasta ahora, no es un "must have" para mi ni de lejos). Asi que, hasta que no este disponible una buena lista de titulazos, en casa no entrara wii u. Sinceramente, lo mejor que podria pasar en nintendo es que se sacaran de encima a Iwata y posieran a alguien realmente competente para el cargo... Me da igual la potencia de las consolas, me da igual el estilo grafico del proximo zelda por poner un ejemplo, pero no me gustan para nada las politicas de este señor, joder, si vas a sacar una consola nueva al menos podrian haber preparado algunos bombazos de salida o al menos durante la "ventana de lanzamiento" (ha sido escribir esto y imaginar a Iwata lanzandose por una ventana del edificio de nintendo.  Nota mental: hacer un gif sobre esto). Entiendo que un juegazo made in nintendo, como tantos otros, no se hacen en 2 dias, pero joder, mario 64 fue de lo mejor que ha parido este mundillo en todos los sentidos, y no tardo X años en salir...

zentirius · 02/07/2013 10:19
Nintendo ya no es lo que era,antiguamente cuando los fanboys de otras compañías se burlaban diciendo que todos los Marios eran iguales sinceramente se equivocaban, todos eran juegos totalmente aparte y muy diferentes entre si.....pero a hora tienen toda la puta razón los New Super Mario son simplemente edit de nuevos niveles y para colmo el nuevo mario en 3D es el mismo que el de 3DS y despues viene Miyamoto diciendo que no ara mas F-Zeros porque no puede innovar un nuevo sistema. Ademas que Nintendo dejo olvidada a grandes sagas como F-Zero, Metroid, Star Fox y un buen etc, estos inutiles piensan obtener ganancias con el mínimo esfuerzo y mínimo gasto pero estos se acabo por mi parte creo que seré un PC gamer.

TRIKIFLASH · 02/07/2013 10:24
Tienen Nintendo algún departamento de I+D? A mi me da que no!!

SoulFenrir · 02/07/2013 10:26
Nunca vi tanta desinformación en comentarios....alucino con la cantidad de peña que se las da de listos por aquí.

Bud-Spencer · 02/07/2013 10:29
Es curioso como desde que esta Iwata, Nintendo experimento su mayor periodo de exito comercial y a su vez una bajada alarmante en la calidad de sus juegos. La nintendo que molaba era la de Yamauchi  :llorando:

Lau_Sempai · 02/07/2013 10:29
[respuesta:23]http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo#Research_.26_Development_teams[/respuesta]

Mind.in.a.box · 02/07/2013 10:34
Es lo lógico... tras una pésima planificación y unos futuros lanzamientos para la consola algo controvertidos... Se ve una Nintendo estancada y falta de ideas con Wii U (con 3DS es otra historia).

Creo que Nintendo debería replantearse la estrategia con Nintendo. Medidas urgentes a tomar: Reconciliarse con thirds, invirtiendo en exclusivas, mejorar el sitema operativo, añadir un sistema de logros (tendrá sus detractores, pero también hay quien lo apoya, y renunciando a ellos no ganas ventas), y en general, prestar más atención a las tendencias actuales.

Jean-ClaudeVanDamme · 02/07/2013 10:39
Es hora de que Iwata se tome las cosas en serio.

Kasios · 02/07/2013 10:42
[respuesta:27]Y quizas sacar una verdadera consola HARD NEXT GEN para que sea igual de potente que la xbox y la ps4.[/respuesta]

Mind.in.a.box · 02/07/2013 11:00
[respuesta:29]Eso también, pero es inviable a corto plazo.[/respuesta]

slicck · 02/07/2013 11:03
Si lograron colocar más de 150 millones de DS convirtiéndola en la consola más vendida de la historia (por encima de PS2), a punto de rebasar los 100 millones de Wii, y en dos años más de 32 millones de 3DS que cuenta con un catálogo espectacular y cada vez más grande, me parece injusto que se empañe todo por el mal comienzo de WiiU en el que, todo hay que decirlo, tiene su culpa Nintendo por su mala organización y marketing poco depurado. WiiU se la juega estas navidades, a ver si el combo Mario Zelda Donkey Kong Sonic da sus frutos

TRIKIFLASH · 02/07/2013 11:07
[respuesta:26]Se que hay un departamento de I+D, jode!!! Como no va haberlo.

Lo que digo es que veo NINTENDO cada año sacando lo de SIEMPRE!!

Nuevo Mario Kart
Nuevo Donkey Kong
Nuevo Zelda (muy bueno pero siempre lo mismo. Mazmorra del bosque + Volcán + agua + ...)
Nuevo Pikmin
Nuevo Super Smash Bros
Etc

En mi opinión esta estancado. Y mucho!!

No gracias! La Wii U o cambia muchísimo o se queda en la tienda[/respuesta]

Lau_Sempai · 02/07/2013 11:11
[respuesta:32]lol, si el último Pikmin fue de NGC (no cuento los new play control) xddd[/respuesta]

IdiotWind · 02/07/2013 11:12
[respuesta:22]Es cierto que este nuevo Mario no parece introducir una mecánica nueva y que es continuista con respecto al juego de 3DS (lo que no quita, según yo, que se vea fantástico, pese al poco interés que parece haber generado), pero Mario ha seguido innovando y probando cosas nuevas. La saga New, que también resulta decepcionante para mí, funciona como complemento a los Mario "grandes", y esto es así porque están destinados a otro tipo de público. Pienso que ambos Marios pueden convivir a la perfección, y Nintendo está haciendo un buen trabajo con ellos. Solo hace falta mirar los Galaxy o el nuevo enfoque neo-conservador de 3D Land para ver que Mario sigue lleno de vida.

Con respecto a otras sagas, te comento:

- F-Zero ha dado tres juegos muy similares entre sí, y no sé cómo lo verás tú, pero creo que está bien donde está. Fíjate en el caso Mario Kart, por ejemplo. Éste es muy significativo, pues llevan mucho tiempo repitiendo prácticamente lo mismo con esa saga, pero, al vender mucho y enfocarse en un público más amplio (casual, si quieres), Nintendo ve factible seguir sacando entregas.

- Star Fox es quizá la gran olvidada, y creo que lo es porque Nintendo no tiene claro qué hacer para volverla una saga "diferente", que se vea que es única de Nintendo. Ya hay otros shooters de naves, y Nintendo siempre busca que sus sagas sean únicas y con un atributo diferenciador respecto al resto del mercado, por lo que no me extraña que todavía no hayan hecho nada con la saga.

- El caso Metroid me resulta curioso: a mí me encanta Metroid, pero creo que es una saga que debería quedarse donde está. La fórmula Metroid ya está afiladísima y muy gastada (casi todos los Metroid son muy parecidos, y a más que se cambia la fórmula, peores son los resultados). Other M fue un fiasco precisamente porque cambió la fórmula y no cuajó (y porque es malo a secas, todo sea dicho), pero si nos sacaran algo con la misma fórmula se estarían repitiendo demasiado. ¿Qué hacer? Pues la saga a dormir, y bien que me parece.

Pero, por otra parte, tienes a Retro Studios trabajando con Donkey Kong, y oye, no estarán haciendo algo revolucionario, pero han revivido una saga antigua, de las míticas, con una dignidad y un saber hacer que ya quisieran el 90% de estudios del mundillo. Y también tienes la saga Pikmin, de la que en breves saldrá una tercera entrega.

No es que yo vaya defendiendo a Nintendo por ahí, y la verdad es que no les compro nada desde Cube, pero hay que ser algo más abierto con sus políticas y lo que hacen. Hay motivos para atacarles, sin duda, pero me parece que se les demoniza mucho más de lo que merecen.

[Tochopost xD][/respuesta]

SoulFenrir · 02/07/2013 11:28
Pues a mi Metroid no me gusta en general (los Prime ni los miro) y sin embargo Other M me pareció alucinante, no se por qué la gente dice que es malo, es un Metroid que mezcla lo mejor de su jugabilidad clásica con un enfoque más a lo Ninja Gaiden y con bastante dificultad para ser un Metroid, cosa que siempre agradecí, porque me parecen juegos ultra fáciles en general.

Así que decir que es malo "porque si" pues lo siento pero no me cuadra, y yo el único Metroid que compraría sería un Other M 2.

TRIKIFLASH · 02/07/2013 11:30
[respuesta:33]Van o no van a sacar un Pikmin para la Wii U.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pikmin_3

UUUUFFF QUE INOVADOR. Otro Pikmin!! Vamos no me jodas!!

Agárrate a lo que te quieras agarrar!! Para mi es un ejemplo de poco innovador. Es una opinión![/respuesta]

Lau_Sempai · 02/07/2013 11:30
[respuesta:36]Innovador o no, hace más de 10 años que salió el último xd.[/respuesta]

Bobopatch · 02/07/2013 11:33
Estoy de acuerdo de manera parcial con lo que estáis diciendo.

Nintendo no debe dejar de lanzar sus sagas míticas plataforma tras plataforma. Es necesario un nuevo Mario, nuevo Zelda, nuevo DK, nuevo Smash, nuevo MKart...

Eso no tiene nada de malo, más aún cuando algunas de esas sagas como las dos últimas, sólo salen 1 vez por generación. En otras plataformas las sagas salen a un ritmo bastante más alto y la gente no se queja, paga incluso hasta los DLC más mezquinos. (CoD, mapas). Creo que respecto a este punto los jugadores somos muy exigentes con Nintendo... quizás porque sabemos que a ella le podemos exigir, pero es curioso.

Aún es muy pronto, pero también es muy tarde. Es una sensación extraña. Deben crear una nueva IP que sorprenda, pero no una tipo Nintendo Land, sino una más dedicada al mundo hardcore. Quizás el problema esté en que Nintendo esté escasa de personal: tiene pocos trabajadores para tantas licencias y por eso algunas no salen y otras las tienen en manos de "second partys".

No está mal lo que hace, porque ciertamente sus juegos tienen mucha calidad: el problema está en que no sorprende a los jugadores. Sin alguna novedad por medio, nos aburrimos. Como lo hice yo de villa shooter (PS3 y X360).

Espero que tanto Nintendo, como Sony y Microsoft nos levanten de esta monotonía.

Fujy · 02/07/2013 11:33
Es que seamos sinceros, Nintendo a pasado de marcar el ritmo de la industria a ser el ultimo mono de esta. Se ha convertido en una empresa que no atrae para nada con sus politicas actuales y sus chorricasualgamesandcontrollers. Mal Nintendo muy mal, Iwata dimision YA!!

TRIKIFLASH · 02/07/2013 11:35
[respuesta:37]Respeto tu opinión!!

Pero enserio tío, me aburre de ver siempre lo mismo. Solo digo eso![/respuesta]

Luceid69 · 02/07/2013 11:37
O iwata espabila, o nintendo necesita un cambio, necesita aire fresco, y lo necesita ya.

Fujy · 02/07/2013 11:46
[respuesta:31]Me parece que vives metido en un mundo de Yupi descomunal. Todos esos millones que dices no sirven de nada si luego no se ven reflejados en nuevas IP's, nuevos proyectos, consolas potentes...

Con vuestros queridos millones de chorriDS y chorriWii vendidos habeis conseguido que toda la industria del videojuego abandone a Nintendo asi que no se de que os alegrais por las ventas. 3DS sigue en pie unicamente por la bajada de pantalones del precio.[/respuesta]

pachamelon · 02/07/2013 12:08
[respuesta:32]Sé lo que quieres decir y estoy completamente de acuerdo en lo que dices de que Nintendo tiene que encontrar un equilibrio entre vivir de sus viejas glorias y lanzar nuevas IPs para no vivir siempre de la nostalgia, pero hombre, para la próxima vez elige las sagas que realmente salgan cada año xD que salvo Zelda (y con matices, ya que quitando estos dos últimos años, la franquicia siempre ha mantenido 3 o 4 entregas por generación entre portátiles y consolas de sobremesa), las demás o tienen una entrega por generación o se han saltado alguna como es el caso de Pikmin (la cual sólo es su tercera entrega en 10 años, que por otros lados te hacen una trilogía en 5).[/respuesta]

xaviark · 02/07/2013 12:14
[respuesta:42]"[b]3DS sigue en pie unicamente por la bajada de pantalones del precio.[/b] "  
ya claro,el tremendo catalogo no tiene nada que ver :jaja:  te recuerdo que "otras" tambien bajaron de precio y ahí siguen más muertas que vivas.Una consola sin buenos juegos no es nadie y decir que la 3DS sigue en pie unicamente porque bajó de precio....no se si reir o llorar.[/respuesta]

slicck · 02/07/2013 12:14
[respuesta:42]:zzzz:  :zzzz:  :zzzz:  :zzzz:  :zzzz:[/respuesta]

Fujy · 02/07/2013 12:26
[respuesta:44]Que la 3DS tenga buen catalogo solo son efectos secundarios de la bajada.[/respuesta]

gerard78 · 02/07/2013 12:29
a ver si con la salida de las nuevas consolas WII U se acaba yendo a la mierda de una vez. una máquina como esa es el mayor insulto que se le puede dar al jugador y un robo para el bolsillo.

Hawke · 02/07/2013 12:31
No te preocupes, en cuanto salga el Pokémon de turno, el fontanero, y tal, Nintendo repunta. Esto pasa todos los años y siempre le ponen el mismo remedio.


(El único que tienen, parece ser).-

Luceid69 · 02/07/2013 12:35
[respuesta:44]Es que el catalogazo llego por la bajada de pantalones de 80 euros y empezo a vender como xurros, o me vas a decir que no?, si a vita le pasara lo mismo le pasaria exactamente lo que a la 3ds, pero como no se bajo los pantalones ahi esta aguantando el xaparron como una campeona, asi que no pongas las cosas a tu modo por que no son asi, si la 3ds no llega a bajarselos 80 euros estaria como vita ahora sin catalogo y lo sabes, pero tu fe nintendera no te deja ver mas atraves de tus cataratas.[/respuesta]

Lau_Sempai · 02/07/2013 12:37
[respuesta:49]Le bajaron el precio en Japón y superó a 3DS un par de semanas.[/respuesta]

ashikoki · 02/07/2013 12:42
Lo que hay que oír...Vita bajo también de precio, e incluso regalando esas estúpidas tarjetas de memoria del siglo pasado y su catalogo no ha crecido casi nada.
Si 3Ds es la reina es por méritos propios.

Luceid69 · 02/07/2013 12:45
[respuesta:50]Pero eso no fue una bajada de pantalones fue una sencilla bajada de precio a 1 año y medio de su salida no a los 3 meses como la 3d, no comparemos por dios.[/respuesta]

siht1 · 02/07/2013 13:00
Pues esto ya es serio, que le pidan que se vaya en los foros da igual y es una "chorrada", pero que los accionistas ya no esten contentos con su trabajo...ya la cosa se pone seria, haber si hay suerte y le dan la patada, en Nintendo tiene que haber gente mas preparada que Iwaton seguro.

NinjaHanzo · 02/07/2013 13:04
[respuesta:31][quote]Si lograron colocar más de 150 millones de DS convirtiéndola en la consola más vendida de la historia (por encima de PS2)[/quote]

La consola mas vendida de la historia es Playstation 2, lo siento por ti estimado fanatico, pero por mas que lo repitas no se va a convertir en realidad.

De nada.[/respuesta]

TRIKIFLASH · 02/07/2013 13:13
[respuesta:43]Puede que los ejemplos no sean los mejores. Pero me alegro de que se haya entendido el mensaje.

Visión joder visión!![/respuesta]

Zack18 · 02/07/2013 13:15
A ver que pikmin defiende esto. imagino que están escondidos esperando a ver si en diciembre WiiU levanta cabeza.

Castañazo épico.

Boddhai · 02/07/2013 13:16
Y no suelta la silla el hijoputa y hace poco ya dijo que él no recordaba haber dicho nada de abandonar el cargo en caso de que la situación de WiiU no mejorase en un año.

Ya parece Rajoy, sólo le falta echarle la culpa de todo a la herencia recibida de Yamauchi xd.

Rod Aran · 02/07/2013 13:22
Uooo que dimita Iwata y que pongan a cualquier tonto que pase de Kirbys, Smash, Zeldas, DKC, Fire Emblems, Kid Icarus, etc...largo de franquicias legendarias.

Porque eso es lo que quiero que sea Nintendo. ahaoaalahlhalahj una consola como las otras ahakjpodajpos.

[para De-mon] :jaja: grande Cacaman, es inspirador.[/para]

De-mon · 02/07/2013 13:23
[respuesta:58]¡Cacaman, sal de esa cuenta![/respuesta]

DonPepitoMusic · 02/07/2013 13:24
[respuesta:18]Poner "XD" Despues de cada frase no las hace mas ciertas.

de todas formas, no me negaras que llevan vendiendo el mismo juego desde la game boy....[/respuesta]

Lau_Sempai · 02/07/2013 13:31
[respuesta:60]Si, me han vendido siempre el mismo juego...xd

-Rojo/Azul. 15 tipos. Pokémon abusivos. Un metagame ultraconcentrado.
-Oro/Plata. 2 tipos nuevos, shinys, objetos equipables, géneros, posibilidad de borrar las MOs, la crianza, y +100 criaturas nuevas, una mochila dividida en secciones.
-Rubí/Zafiro. IVs/EVs mejorados, concursos pokémon, más ataques, habilidades, naturalezas.
-Diamante/Perla. División de físico/especial, conexión wi-fi.
-Blanco/Negro. Un reboot, nuevas habilidades, el Dream World.
-X/Y. Desaparecen los sprites. Se puede personalizar al personaje. Un tipo nuevo.[/respuesta]

Boddhai · 02/07/2013 13:38
Hace dos días Rod lloraba por los foros con la política de lanzamientos de WiiU, ahora se enfada si lee a la gente pedir la dimisión de Iwata.

El bipolarismo debe ser una seña de identidad del Nintendero más acérrimo.

grasshopp · 02/07/2013 13:43
Como están los haters de calentitos convirtiendo el mundo del videojuego en algo parecido al futbol  :jaja: ,pidiendo dimisiones cual experto en el tema de los negocios  :ups:

Rod Aran · 02/07/2013 13:43
[respuesta:62]No, es ser consecuente. Las cosas no son blancas y negras, hay matices. E Iwata es un tipo que sabe de Nintendo y su legado más que cualquiera en la compañía. Cosa que hace que Nintendo no se haya evaporado  como Konami, Capcom, etc..y tengamos juegos de Nintendo en consolas de Nintendo. Otra cosa es que la haya cagado con la política de lanzamientos. Pero bueno ya tiene el castigo a semejante mierda de política, ahí están las ventas de la consola.[/respuesta]

LordPonchoMan · 02/07/2013 13:54
[para PrinceMarth]no se para que te molestas en explicar nada a un tipo al que no le importa lo que le tengas que explicar. Hay gente que es mas feliz siendo ignorantes, lo escogen y se regodean en ello, porque ademas le viene bien para sus objetivos.[/para]

Rai Seiyuu · 02/07/2013 13:56
Bueno, va ser verdad que tenina muchos titulos no anunciados por llegar, acaban de presentar el Wii Karaoke U XD

Lau_Sempai · 02/07/2013 13:56
[respuesta:65]No se, me gusta responder porque no tengo nada mejor que hacer xD[/respuesta]

Shiva_dilan · 02/07/2013 14:00
[respuesta:10]Aunque "inventase" Pokémon, que ni de lejos fue él, se le sigue criticando por la mala gestión que está haciendo ACTUALMENTE, no porque se tenga éxito antes no se le pueda criticar.

Aquí el ignorante por lo que se ve eres tú.[/respuesta]

TRIKIFLASH · 02/07/2013 14:07
[respuesta:66]AMEN!!![/respuesta]

TRIKIFLASH · 02/07/2013 14:12
[respuesta:68]No es que sea un experto en la materia, pero según Wikipedia el que invento Pokemon fue Satoshi Tajiri.

http://es.wikipedia.org/wiki/Satoshi_Tajiri

Ahí lo dejo[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 02/07/2013 14:18
Algo estará fallando, en la época Wii a algunos se les llenaba la boca con "las cifras de ventas dicen cual es la mejor", ¿dónde están ahora esos bocachanclas?

Peibbol · 02/07/2013 14:19
[quote]No, es ser consecuente. Las cosas no son blancas y negras, hay matices[/quote]

[para Rod Aran]Entonces no digas que los que estamos en contra de las políticas de Iwata es porque queremos que pasen de Kirby, Smash, Zelda y DK y que la consola sea como las demás. Hay matices. Queremos que sean como los demás en muchas cosas buenas de las que Nintendo pasa, y también queremos que mantengan sus señas de identidad. Y por supuesto queremos que esas señas de identidad evolucionen consecuentemente, y no sean un constante más de lo mismo con raciones extras de refritos.[/para]

darsito · 02/07/2013 14:32
Normal es que con esa política tan de los años de los picapiedra, una consola que da vergüenza llamarla consola, tanto en catalogo como en online como en todo, a este tío le tendrían q dar puerta ya, y con 3ds lo único que ha tenido es chiripa que eso es otro mercado diferente, con un publico un pelin mas joven, pero su política con esta fue también desastrosa hasta la bajada de pantalones, y para los q dudan 3ds tienes ese catalogo por eso, no por Nintendo, solo hay q ver el catalogo de wii2

raconiano · 02/07/2013 14:37
Iwata, yo te apoyo nen.

alucard500 · 02/07/2013 14:38
Si lo flipante es que aun siga al mando... No lo ha podido hacer peor con todo lo relacionado a Wiiu... Se creia que iba a volver a colar lo que hizo con wii... y no esta colando ni en sus accionistas :P

A ver si con suerte ponen a alguien que sepa adaptarse mejor al mercado y volvemos a disfrutar de la nintendo de nuestra infancia.

Noel_FFXIII · 02/07/2013 14:46
77% es preocupante la situación. Nintendo debe bajarle a la consola sí o sí de lo contrario no van a poder mantener el ritmo de aqui a 2 años o más.

Nintendo debe apoyar su WiiU a como de lugar con muchos juegos first que ya las grandes terceras afirman que si WiiU no vende lo suficiente será dejada en el olvido.

Es dificil para Nintendo seria la segunda vez que se deben de bajar los pantalones para lograr captar  mercado y desde que el 3D's lo tienen a un  bajo precio la cosa ha cambiado.

No hace falta decir que para navidades veamos una rebaja de 100 euros al WiiU si el Xbox360 va a tener tremenda baja para navidades y por los momento ya le rebajaron 50 euros hasta agosto.

Rod Aran · 02/07/2013 14:46
[respuesta:72]Yo no he dicho que los que están en contra de las políticas de Iwata no quieran esas sagas. Es lo que tiene generalizar en los foros. Te has dado por aludido y desde luego mi réplica no iba por ti. Te conozco y sé que conoces el mundillo y a Nintendo. De hecho estoy bastante de acuerdo contigo.

Me he burlado de los que piden la dimisión de Iwata sin saber ni siquiera quien es, esos mismos que el último juego de Nintendo que paso por sus manos fue uno de N64 o uno expuesto en Mediamarkt y que luego van soltando tan a la ligera que Nintendo ya no hace juegos de Nintendo. Cuando les importa tres mierdas que este año salga en Wii U Donkey Kong, Mario Land, Pikmin 3 y lo único que quieren es que Nintendo se convierta en Sony o MS.[/respuesta]

ajayashi · 02/07/2013 14:47
[img]http://2.bp.blogspot.com/-ivxRAfST-9M/UBfLAPeciVI/AAAAAAAAAFo/KyLHGrAHkkw/s1600/muchedumbre en madrid pancarta estamos hasta los cojones 13 jul 12.jpg[/img]  
Y ahora resulta que entro a esta noticia y me encuentro una marcha de "indignados" incluso NinjaHanzo mmmm... y lo mas seguro que los que piden dimision ni siquiera sean compradores de productos Nintendo...

sera acaso que quisieran revivir sus antiguas costumbres y volver a instaurar la santa inquisicion? Por favor no alucinen Iwata no es omnipotente como lo fue Yamauchi que en su gestion rechazo por años reconciliarse con Squaresoft ademas de forzar el Mini Dvd en el GC.

Ademas aunque se cambiara de presidente a estas alturas eso no detiene que nintendo en este momento esta trabajando al 100% para mantener a la 3DS y levantar a la Wii U si no me creen empiecen a contar cuantos juegos estan por salir para 3DS y Wii U juntas por parte de Nintendo y comparen numeros con los desarrollos por salir First Party de Sony y Microsoft, sin olvidar claro que Nintendo siempre tiene aces bajo la manga.

Ah y Don Matrick se fue a un lugar mejor y con mas futuro despues de todo la One tiene un futuro muy negro por delante, si aun mas negro que el de Zynga.

Shiva_dilan · 02/07/2013 15:00
[respuesta:70]Por eso puse inventar entre comillas aludiendo a su comentario, sé perfectamente que Iwata no lo ha creado. Lo usé para decir que por mucho éxito que se tenga no es motivo para no poderlo criticar.[/respuesta]

asapir · 02/07/2013 15:13
[respuesta:61]Pero expliquemos bien las cosas, los juegos EN SU CONCEPTO, y eso va mas allá de simples mejoras.

Rojo/Azul: Impone el concepto de capturar, criar, intercambiar, coleccionar.

Oro/Plata: Impone el concepto del dia y la noche en tiempo real, genera pokemones a ciertas horas, encontrarás retadores a ciertas horas, hay prevoluciones, puedes aparear pokemones para que nazcan nuevos.

Zafiro/rubí: No los he jugado pero entiendo que evolucionaron las peleas ahora combinando poderes entre dos pokemones.

El resto aún no los he jugado.[/respuesta]

Lau_Sempai · 02/07/2013 15:19
[respuesta:80]RSE introdujo los combates dobles, las habilidades y las naturalezas.[/respuesta]

asapir · 02/07/2013 15:30
[respuesta:81]Y de ahí viene perla y diamante de DS ¿verdad?

Curiosamente los tengo ambos pero aún ni he comenzado a probarlos.

¿Que conceptos nuevos implementan?[/respuesta]

Lau_Sempai · 02/07/2013 15:32
[respuesta:82]Los movimientos ahora pueden ser físicos o especiales, no dependen del tipo. También introducen alguna habilidad nueva y más objetos.

En extras, pues hay una torre batalla y una GTS, que permite realizar intercambios online.[/respuesta]

beta-80574 · 02/07/2013 15:50
Yo creo que Nintendo necesita un cambio de presidente.

Noel_FFXIII · 02/07/2013 16:04
[respuesta:11]Creo a Pikachu con el Profesor Oak jajajajajajjajajajajajajajajajajajaajajajaajajaja

[img]http://gifs.gifbin.com/052011/1305563400_kid-blowing-birthday-candles-fail.gif[/img][/respuesta]

Noel_FFXIII · 02/07/2013 16:07
[respuesta:31][url:http://www.vgchartz.com/platforms/]PS2 siempre arriba de DS no te engañes[/url][/respuesta]

o_0 · 02/07/2013 16:08
Don Iwatrick 2.0.

playmobil · 02/07/2013 16:13
Adios wiiU las cosas se te van a poner mas feas , esto no lo arregla ni el tato.

NinjaHanzo · 02/07/2013 16:23
Obviamente, este hombre ha tenido muchos aciertos en el pasado, y eso se lo reconozco, pero actualmente no lo trago, lo siento.

Mira que llevo siguiendo los productos de Nintendo desde sus inicios, y nunca habia visto una gestion tan mala.

Ni siquiera en los tiempos de la N64 o la Cube.

Una Wii liderando el mercado holgadamente, y sin comerse un multiplataforma decente y muriendo la primera, una 3DS cara de salida, y con proteccion de region (Proteccion de region para una portatil, y encima poniendo unas escusas con las que nos llamaba directamente subnormales), y una Wii U que mira... mejor ni hablemos de ella.

Asi esta la cosa, Nintendo la hazmereir de los foros de todo el mundo, Iwata el mono de feria que ya no aguantan ni los accionistas, y please understand, y gracietas del Non-Specific Action Figure, y mientras la lacra Iwata se va extendiendo para que sea mas dificil de purgar, al mas puro estilo "Dame pan y dime tonto".

Es que no entiendo de que teneis miedo con un cambio de direccion en Nintendo, si a peor no creo que pueda ir.

RE4everMK · 02/07/2013 16:38
[respuesta:16]Hay 5 generaciones desde 1996.

Si Pokémon sigue vendiendo es porque la fórmula gusta.

Nadie se vuelve loco por un diseño de un Pokémon. Valoramos el juego al completo. NADIE hace nada parecido a dar palmas con las orejas. Verás gente diciendo "Fennekin looks great, I hope it doesn't evolve inte a Fire/Fighting type". Para ti eso es volverse loco?

Tu juego favorito es un juego único? En ese caso, seguro que te gustaría que hiciesen una segunda parte. Y si esa segunda parte es fantástica, seguro que esperas que saquen más juegos de esa saga. Hipócrita.[/respuesta]

xaviark · 02/07/2013 16:40
[respuesta:49]Ahora me entero que PSVita no ha bajado de precio en Japón :zzzz:[/respuesta]

Luceid69 · 02/07/2013 16:43
[respuesta:91]De nuevo das a relucir que tu de comprension lectora vas muy faltado, no e dicho que vita no haya bajado, e dicho que no lo hizo bajandose los pantalones con 80 eurazos a los 3 meses sino al año y medio que es cuando tocaba bajarla, no se tu, pero deberias aprender a leer mejor.[/respuesta]

thedarkness666 · 02/07/2013 16:45
Jajaja si es una mierda de consola disculpenme la expresion

xaviark · 02/07/2013 16:48
[respuesta:92]Lo que tu llamas bajada de pantalones lo llamo yo rapidez para remontar una situación delicada y ya ves los resultados.Supongo que es mejor la actuación de Sony bajando el precio al año y medio no? Y ya ves de que le ha servido...pero claro es mejor esto que te puedan decir que te has bajado los pantalones :jaja:

Ahora me dirás que no preferirias una bajada de pantalones mucho antes para tener a Vita donde ahora está 3DS.[/respuesta]

darsito · 02/07/2013 16:53
[respuesta:94]lo que tu llamas rapida reaccion yo lo llamo nos han pillado robando, una falta de respeto a sus primeros compradores y no me queda otra si no quiero tener pales enteros en las tiendas como su hermanita de sobremesa,asi que de rapida reaccion tiene poco, es lo mismo que la marcha atras de MS ahora con todas las medidas, basicamente es obligado pero sus intenciones eran otras y eso dice mucho[/respuesta]

Luceid69 · 02/07/2013 16:56
[respuesta:94]Lo que tu llamas rapidez de ver como el barco se hunde yo lo llamo bajada de pantalones, lo que da mala imagen, eso digas lo que digas es asi.

A la ultima frase te digo que Sony no podia permitirse eso, asi que por mucho que algunos quisieramos una bajada asi o no no importa es decision de Sony, a mi desde luego me da igual, yo estoy disfrutando de la consola, y este fin de año parece que ira todo a mejor a espensas de saber que presentaran en la gamescom y el TGS, queda mucho que ver, pero claro a ti no te importa que tu compañia se valla bajando los pantalones cada 2 por 3 con tal de ir bien, y eso da mala imagen.[/respuesta]

Ubay · 02/07/2013 17:01
Habría que ver cual es el índice de concentración de las acciones, porque supongo que el 100% de las acciones de nintendo no estarán en el mercado, Iwata tendrá unas cuantas, la familia de Yamauchi otras tantas y los altos ejecutivos supongo que también tendrán las suyas.

Esas acciones lo normal es que confíen en Iwata, por lo que considero que lo interesante es saber de las acciones de mercado de Nintendo cuantos de estos accionistas confían en la labor de Iwata como CEO?

Yo personalmente creo que un cambio en la dirección de Nintendo podría ser positivo, del mismo modo que lo fue que Yamauchi le dejara el cargo a Iwata, para mi gusto este ha cumplido su ciclo, ha tenido ideas cojonudas y otras no tan buenas, por lo que es el momento de pasarle el testigo a otra persona que aporte de nuevo una nueva visión para la compañía.

Yo lo veo un poco como la marcha de Ken Kutaragi de Sony, al comenzar la generación Sony era el diablo, la Xbox ONE  pre cambio de políticas de la generación pasada, sin embargo en vista del error (obvio) de su enfoque se le echó y Playstation 3 fue poco a poco lavando su imagen pasando de ser considerada la consola del diablo por muchos a ser considerada (obviamente por un sector, no por todos los jugadores) la consola que mejor trato con los usuarios ha tenido (PS+, juegos first exclusivos...)

En mi opinión un error garrafal en el diseño de Wii U y su sistema de juego asimétrico está en el propio mando, Nintendo tiene una consola portátil que si los equipos de desarrollo hubiesen trabajado en armonía podrían haber aprovechado dicha consola para el juego asimétrico. Te ahorras 100 pavos en el precio de la consola (yo prefiero gastarme 150 en una consola que también me sirve de mando que 100 en un mando)

Además la combinación puede servir para crear un ecosistema entre ambas consolas y no considerarlas consolas independientes, por lo que el tirón de una podría ayudar a la otra y viceversa, mientras que acualmente cada consola depende de si misma para triunfar. (personalmente creo que es la idea que tiene Sony con PS4-VITA, pero creo que las consolas distan mucho temporalmente y la mala trayectoria en ese tiempo no van a conseguir que el efecto de esa simbiosis sea notorio)

Saludos

xaviark · 02/07/2013 17:03
[respuesta:96]Lo que veo es que a ti te importa más la imagen de Sony y que quede bien antes que reaccionar a tiempo y que gracias a eso sea ahora lider del mercado con juegazo tras juegazo.
Pues nada,mejor dar buena imagen de que no nos bajamos los pantalones y despues tener la consola media muerta :gota:  

[b]Es de risa que quieras poner la gestión de Sony con PSVita por delante de la de Nintendo con 3DS tal como están hoy en dia las dos consolas[/b][/respuesta]

Luceid69 · 02/07/2013 17:07
[respuesta:98]Pasara como con la ds esta se relajara y terminada dando muchisimos juegos normalitos y ya vendera vita con el tiempo como psp, prefiero eso si.[/respuesta]