Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El creador de Fez alaba que Animal Crossing no tenga micropagos

El creador de Fez alaba que Animal Crossing no tenga micropagos

Phil Fish lo encuentra sorprendente en el mercado actual.
· · 3DS 

Phil Fish, el creador de Fez, ha alabado que Animal Crossing: New Leaf, la reciente entrega de la saga para Nintendo 3DS, prescinda de microtransacciones.

Fish, que afirma estar jugando con el título, ha destacado lo "bonito y pintoresco" de la saga y ha alabado la decisión de Nintendo de no integrar una tienda de dinero real para microtransacciones en el juego.

"¡Que no tenga microtransacciones hoy en día es algo especial y precioso! Es sorprendente la resistencia que Nintendo ha mostrado", afirma el creativo.

En cualquier caso, Nintendo está trabajando en lanzar su primer juego con este sistema, un título gratuito con micropagos de la serie Steel Diver.

La campaña de televisión para el mercado estadoundiense.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Simulación · Lanzamiento: 14/6/2013

JAVOMAN · 02/07/2013 08:15
Muy interesante noticia

Futagami · 02/07/2013 08:19
Me alegro que le guste, ya que el juego es una pasada. No ha habido día desde que lo tengo que no haya jugado al menos media hora.

deimian86 · 02/07/2013 08:26
Debe ser el juego más tentador de la historia para añadirle micropagos y no lo han hecho, así que un aplauso a Nintendo en ese sentido, en realidad, si se lo hubiesen añadido, ¿Qué le diferenciaría de un Pet Society a 40 euros?

Prilin · 02/07/2013 08:45
Pues me extraña que no lo pusieran, ya que hay una opción de actualización en la pantalla de comienzo.

AkitoHyuga · 02/07/2013 08:54
Phil Fish fue secuestrado por aliens y este seguro viene del mundo paralelo.
Todos sabemos que al verdadero le encanta tirarle bolitas de moco a Nintendo :lol:

SambadeAmigo · 02/07/2013 08:58
Pues lo que debería ser y no en lo que se ha convertido la industria  :malito:

rafil56 · 02/07/2013 09:01
¿Qué? ¿Ahora no hay gente llamándole bocazas ni hater?

Jimmytrius · 02/07/2013 09:02
Debe ser la primera vez que estoy de acuerdo en algo con este tipo. Animal Crossing era de esos juegos con los que temía que Nintendo fuese a dar rienda suelta al tema del DLC y pensaba que iban a desangrar a los usuarios a base de artículos descargables... todo un detallazo por su parte, espero que sigan la misma política con Smash Bros :$

joeldcn · 02/07/2013 09:15
Nintendo is different......Al que no lo haya comprado todavia,dudo recomendar su compra,ya que es imposible no jugar al menos una vez al dia,y no tiene fin

pacoguadix82 · 02/07/2013 09:46
No lo digáis muy alto vayamos a que le demos ideas a Nintendo!!!

daemonia · 02/07/2013 10:27
Es uno de los mejores juegos de 3DS

multiplicate · 02/07/2013 10:27
Seré raro, pero veo imposible este juego con micro pagos. Si el juego trata básicamente de vivir en un pueblo, dirigirlo junto a sus habitantes y recolectar objetos, ¿dónde nos meterían los micropagos? ¿en el hacha, por ejemplo? Creo que pagando los 45 pavos que vale ya tenemos todo más que pagado.

Jimmytrius · 02/07/2013 10:30
[para multiplicate]Nuevos sets de muebles, gorros especiales, expansiones del museo... anda que no tenían por dónde sablear al personal :$[/para]

lancelota · 02/07/2013 10:42
Siii, la verdad es que es increible que hoy en dia una empresa no te la clave por todos los lados...

multiplicate · 02/07/2013 10:44
[respuesta:14]Ah, que se está hablando de algún tipo de expansiones o dlc. Pensaba que el tío se refería a sacar el juego con una tienda de dinero real desde un inicio. Ahí sí que estaríamos pagando de nuevo por algo que ya hemos pagado en su momento al comprar el juego.

Si se están hablando de expandir el contenido, lo veo incluso bien. Mucha peña lo tendrá ya quemado (japos) y meterle nuevo contenido enriquecería mucho al juego. Y si fuese gratuito ya ni te cuento :muac:[/respuesta]

ELNINTENDERO · 02/07/2013 11:21
Pues haz lo mismo tú.

slicck · 02/07/2013 12:18
Menos mal que Nintendo no es Sony o Microsoft si no ya hubieran sacado céntimo de todo y ultraexplotado hasta donde les fuera posible todo en esta saga :(

Rod Aran · 02/07/2013 12:54
Sí sí esperaros de aquí un año cuando tengáis el pueblo en su máximo esplendor.

elvengador · 02/07/2013 13:03
daemonia  claro men

Satokon · 02/07/2013 14:05
Y que conste que ya llevan varios muebles descargables regalados, por los cuales podrian haber cobrado y no lo hacen. Es decir, no es que en el juego no haya contenido descargable, si no que el que hay es totalmente gratuito. Bravo por Nintendo, al menos en este juego.

donizetty · 02/07/2013 18:25
Me voy a escuchar muy fanboy pero ni modo:
Por cosas como esta, Nintendo tiene mi entero apoyo XD (Yo compré 2 animal crossings, uno para mi esposa y uno para mi. Diario jugamos online y lo disfrutamos como niños hahaha).
[img]https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/p480x480/1003251_10200837214486199_1154190635_n.jpg[/img]

Uncharted84 · 02/07/2013 18:30
[respuesta:18]Sí, a estas alturas ya tendría más DLCs que juegos como Fire Emblem Awakening =D[/respuesta]

slicck · 02/07/2013 18:33
[respuesta:23]Fire Emblem es un juego completo con muchísimas horas de duración y lo suficiente extenso como para prescindir de los DLC.[/respuesta]

Uncharted84 · 02/07/2013 18:43
[respuesta:24]Lo sé perfectamente. Pero no se puede poner a Nintendo como ejemplo en general de DLCs sólo porque vaya más tarde que el resto. Bien que en otras noticias como la de Batman eres el primero en aparecer para criticar DLCs antes de su salida. Objetividad.[/respuesta]

slicck · 02/07/2013 18:48
[respuesta:25]¿? Si precisamente estoy haciendo eso. Ya no sabéis que inventar para trollearme :jaja:[/respuesta]

Uncharted84 · 02/07/2013 18:52
[quote]Menos mal que Nintendo no es Sony o Microsoft si no ya hubieran sacado céntimo de todo y ultraexplotado hasta donde les fuera posible todo en esta saga [/quote]

[quote]Fire Emblem es un juego completo con muchísimas horas de duración y lo suficiente extenso como para prescindir de los DLC.[/quote]

Buff que objetividad madre mía.

slicck · 02/07/2013 19:19
[respuesta:27]...

Habrá que explicarlo pasito a pasito.

Lo que quiero decir es que FE aún teniendo DLC , ya es un juego de por sí completo. No es un juego que te dure 10 horas (o mucho menos como los demás...) y luego tengas que comprar DLC para continuar jugando.

Una cosa es que Nintendo saque DLC y otra que esté sobreexplotando todas sus sagas a base de DLC absurdos. El caso más recuente es el de New Luigi U que es un DLC bastante notable.

¿Más claro o te hago un esquema?[/respuesta]

Uncharted84 · 02/07/2013 19:30
[respuesta:28]A ver, el que no se entera de nada eres tú. Que no me expliques milongas de Fire Emblem que lo tengo desde el día de lanzamiento.

Lo que te digo es que hace exactamente igual que las demás compañías. Las demás también sacan "supuestamente" sus juegos completos. ¿Qué juegos de Sony o Microsoft no lo son según tú? Dime un juego de ellos que para disfrutarlo sea 100% necesario comprar el DLC. Venga, uno.

Sospechas de Batman porque se anuncia DLC antes de que salga el juego, ¿cuándo crees que se hicieron los de FE o NSMB2?

Hay que ser consecuente, que en toda la generación pasada no leía un comentario positivo de los DLCs en foros de Nintendo ni por casualidad. Y después todo se transforma en voy a comprarme un par de canciones del Theatrhythm, FEA es tan bueno que voy a pasar por el aro, a ver cuando sale el Luigi, etc.[/respuesta]

Ratwave · 02/07/2013 21:26
Es normal que el juego no tenga micropagos, ya que lo tienes que comprar.

Para un juego cuyas novedades han ido con cuentagotas desde N64 bastante dinero cuesta ya sin que te metan además micropagos. Aunque lo hubiera visto normal si el juego fuera free to play. Sin ser gratis, sería una chorizada meter micropagos.

Satokon · 03/07/2013 16:07
[respuesta:29]¿Y acaso te parece justo criticar a Nintendo y ponerla a la altura de las demas compañias, cuando es la que menos DLCs ha vendido, la que mas ha tardado, y la que a diferencia de la mayoria de compañias, no vende DLCs en absolutamente todos los juegos que saca? Por no mencionar que la mayoria de DLCs que vende son cosas en condiciones como el DLC de Luigi para NSMBU, que incluso se vende en formato fisico porque es tan extenso como un juego a parte. Y no solo eso, si no que en juegos donde se podrian hinchar y con razon de vender DLCs, como es el caso de Animal Crossing, prescinden de ellos sin mas.

Creo que es justo que elogiemos a Nintendo por subirse al carro tan tarde y por no abusar como hacen otras. Es logico que hayan adoptado este modelo de negocio porque esta claro que por desgracia es rentable para las compañias, pero al menos, no abusa de el, y ha tenido la decencia de no lanzarse a ello hasta ahora, dandonos una generacion entera con juegos sin DLCs.

Asi que no, tio. Como las demas compañias no es. Para mi, es bastante mejor, en este aspecto.[/respuesta]

Uncharted84 · 03/07/2013 16:30
[respuesta:31]No está a la misma altura pero tampoco es digna de alabanza en general. En algunos juegos como Animal Crossing sí, estoy de acuerdo. Pero eso que dices de sacarlo en disco hay muchas que lo hacen también ya sea standalone (Rockstar/Bethesda) o en ediciones GOTY (todas). Me parece mucho más encomiable las que han ofrecido DLC gratis como VALVe, Criterion, CDProject, etc.

[quote]Creo que es justo que elogiemos a Nintendo por subirse al carro tan tarde y por no abusar como hacen otras. Es logico que hayan adoptado este modelo de negocio porque esta claro que por desgracia es rentable para las compañias, pero al menos, no abusa de el, y ha tenido la decencia de no lanzarse a ello hasta ahora, dandonos una generacion entera con juegos sin DLCs.[/quote]

Es que Nintendo va tarde en TODO lo referente al online. Si hubiera tenido una infraestructura tipo PSN/XBL vete a saber. Apenas tuvo parches, demos, cuentas, etc. A la que ha podido mira lo poco que ha esperado, que un poco más y llegan antes sus DLCs que demos de juegos retail. A mi lo de Fire Emblem me parece abusar sinceramente. Aún bajaron los precios aquí creo (no los he mirado mucho) porque en Japón podías gastarte el doble de lo que valía el juego. Y no se hicieron más tarde los contenidos.

Es que no veo el sentido del doble juego que se hace con Nintendo, ni veo nada especial en los DLCs de NSMB2, FE o NSLU. Si se critica a Sony y MS también hay que hacerlo con ellos.[/respuesta]

kars0 · 09/07/2013 23:02
Es cierto que es de alabar pero tampoco creo que esa posibilidad tuviera muchas probabilidades de éxito. Los micropagos solo generan discriminación entre jugadores y una brecha socioeconómica entre la comunidad de jugadores de cualquier título. Aún así no lo comentemos en alto para evitar sustos en el futuro. :)