Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo no consigue el dominio WiiU.com

Nintendo no consigue el dominio WiiU.com

Había presentado una reclamación, pero no se alza con la victoria.
· · WiiU 

Nintendo no ha conseguido hacerse con el dominio web WiiU.com, que la compañía solicitó en febrero a la World Intellectual Property Organisation (WIPO). Obviamente, la compañía quería hacerse con el dominio web de su actual consola de sobremesa, lanzada en noviembre del año pasado.

La compañía tuvo que recurrir a esta organización porque el dominio fue registrado en 2004 por una empresa con sede en Burlington (Massachusetts, EE.UU.) y, por tanto, Nintendo tuvo que presentar una reclamación formal.

El uso del dominio por parte de la empresa fue limitarse a ponerlo en una subasta, pero, pese a todo, no se ha reconocido a Nintendo el derecho a reclamar sus derechos sobre el nombre, quizás por haber sido registrado mucho antes que la marca Wii U de la compañía.

Otras noticias sobre:


angeliux · 01/07/2013 08:50
ni modo no siempre se gana.

maestrodelmal · 01/07/2013 08:53
no siempre se gana nintendo

Yogurdechorizo · 01/07/2013 09:09
nintendo modo siempre no gana

PD: Ya formo parte de vuestro club? Como que no? Si he usado las mismas palabras!!

Schierker · 01/07/2013 09:23
modo nintendo no gana se siempre

SambadeAmigo · 01/07/2013 09:24
¿y no se os ocurrió mirar el dominio antes de ponerle el nombre a la consola?

Nota: gana nintendo no se modo siempre

Dark_Xepher25 · 01/07/2013 09:28
pues que se le hace wiiu salio hace nada y la pagina esta desde hace 9 años ya nintendo no tiene derecho alli a menos q ellos desarrollaran wiiu antes de o durante 2004 y por ende venden una consola de gen pasada como nueva gen si ese fuera el caso

grasshopp · 01/07/2013 09:29
Siempre gana nintendo modo no se xD

NinjaHanzo · 01/07/2013 09:31
Siempre Nintendo, no se gana modo...

Ichiwolf · 01/07/2013 09:38
[respuesta:2]Tú te acabas de ver "Alice in Wonderland" de Burton jeje[/respuesta]

JAVOMAN · 01/07/2013 09:47
Porque nunca se le da a Nintendo que mala onda por estos amigos, quizás en otra dimensión paralela sea diferente.

Roxayn · 01/07/2013 09:50
pero si los tipos aquellos la crearon primero por qué se la van a quitar? Alguien debería explicar esto. Que cambien a NintendoWiiU.com y ya

mariomeiss · 01/07/2013 09:57
Un pregunta... que es eso de "nintendo modo no siempre gana?" wtf? jajaj todo el mundo lo dice xD alguien me lo explique por favor...

Danielfumao · 01/07/2013 10:11
Se gana no siempre ni modo

PD: de todos modos ya rompieron la cadena  :(

Adrian24 · 01/07/2013 10:12
[respuesta:13]Algo que ha puesto el primero y los demás le han seguido

[img]http://verkoren.files.wordpress.com/2012/11/1.jpeg[/img][/respuesta]

Hank_Scorpio · 01/07/2013 10:14
Yo estaría en la labor de venderle el dominio a Nintendo, por mucha, pero mucha pasta.

El sitio es bastante intrascendente, y no creo que le deje al dueño ni un puto duro. Mejor sangrar a Nintendo. Ahora bien, no sé que tanto estén interesados estos amigos de Ninty en pagar por algo que no es de ellos, que sería la manera más sencilla de obtenerlo. En vez de tratar de obtener con abogados y procesos legaloides algo que no les pertenece.

Samain · 01/07/2013 10:18
Bueno siempre pueden hacer coletillas como nintendoWiiu . com.

Igualmente me parece absurdo que permitan este tipo de maniobras. La pagina se utiliza para estafar, se compra y revende en subasta aprovechando productos o personas famosas, no es una web que esten usando siquiera mas alla de intentar revendersela a nintendo o alguien que quiera hacer un portal sobre la consola, por mucho que este registrada en 2004... imagino que habran registrado mil y una coletillas con wii y ahora tiran del hilo a ver que pescan. Asi vayan a la ruina.

Long Drong · 01/07/2013 10:22
[respuesta:16]Serguramente el dueño se ha flipado con el precio que le pide a Nintendo.[/respuesta]

Hank_Scorpio · 01/07/2013 10:28
[respuesta:18]Creo que es coste-beneficio. Oferta y demanda.

¿Cuánto vale un sitio como Cocacola.com? ¿O algo como ipod.com? Me imagino que estarán valuados en mucho dinero. Porque son herramientas de marketing de lo más obvias. Además de que por defecto (En caso de que Nintendo se hiciera con el sitio) estaría en primer sitio de las búsquedas sobre Wii U, al ser el nombre del dominio.

Eso vale dinero ¿Qué este tío es un listo y un oportunista? Por supuesto. Pero la supo hacer y le pego a un sitio que vale pasta porque es una marca. Yo no lo dejaría ir por menos de unos cuantos cientos de miles de dólares. Y es un precio muy bajo, por algo tan vital, aunque se convierta en un simple enlace al subsitio de Nintendo sobre Wii U.[/respuesta]

MGOfor3ver · 01/07/2013 10:32
Nintendo mode "not always win".

Jimmy79 · 01/07/2013 10:32
[respuesta:16]Corrígeme si me equivoco, pero si Nintendo acepta entrar en la subasta del dominio, entonces alguien podría quitarselo poniendo mas pasta (obvio que no ocurriría). Quizás por algún motivo legal es preferible ir por abogados y reclamar el dominio.[/respuesta]

DeiviTron · 01/07/2013 10:42
Modo gana a Nintendo no siempre xD qué coño pasa hoy?? xDDD

Xonxez · 01/07/2013 10:43
Alguien se ha dado cuenta que, si la información de la noticia es correcta, la web se registró en 2004, bastante tiempo antes de que saliese la primera Wii? xDDD Qué visión de futuro, oye :P

PD: Cuándo fue presentado el nombre oficial de la Wii? En el E3 de 2005, verdad?

Phantom_Snake · 01/07/2013 10:48
Lo siento, pero..... estoy hasta los ******* de leer todo el día lo de ni modo, que onda, etc, etc.
Tanto os cuesta hablar de una forma que nos entendamos todos???

Jean-ClaudeVanDamme · 01/07/2013 11:00
Parece que el único que lo ha logrado con esto de los dominios ha sido Microsoft.

VICTOR_MAGAN2 · 01/07/2013 11:03
año 2004...

¿que mierda tiene que reclamar ninbergas? yo haría una contrademanda por usar un nombre que se me ocurrió antes, no te jode;)

ELNINTENDERO · 01/07/2013 11:04
¡Qué pena!

Ragnar- · 01/07/2013 13:16
[quote]El uso del dominio por parte de la empresa fue limitarse a ponerlo en una subasta, [/quote]
$$$

kelendra · 01/07/2013 13:19
Lo mejor es ir a llorar al parque, Nintendo. Dominio registrado desde 2004, legalmente ya no podéis substraer ese domino.

darsito · 01/07/2013 13:49
[respuesta:6]hasta en eso andan perdidos esta gente, una muestra mas de la administracion de risa de esta consola[/respuesta]

Gamer812 · 01/07/2013 14:35
Nintendo siempre no gana modo se

gmk240 · 01/07/2013 14:43
LOL.

dwh2002 · 01/07/2013 15:17
Modo gana a Nintendo no se.

porculio360 · 01/07/2013 15:39
se nintendo gana me modo de pais

JUGATO613 · 01/07/2013 16:17
siempre se gana ni modo no

Lau_Sempai · 01/07/2013 16:19
La neta, ni modo se lo merecen. Chinga tu madre, Noentiendo!11!11!!!!111!!

Samain · 01/07/2013 16:41
A ni modo, no que no como quien dice dimos y si dimos con qué nos quedamos a pues no se puede.

Soulhander · 01/07/2013 17:24
Otra derrota de Nintendo

maxmigue · 01/07/2013 17:29
Qué chido ni modo gana Nintendo siempre güey.

Karkoma · 01/07/2013 17:31
[respuesta:11]Tio, llevaba tiempo sin citarte y sin hacerte ningun comentario, pero esta vez te lo has ganado a pulso... tu te lees? dime la verdad, te has parado a pensar en lo que has dicho?  :wtf:[/respuesta]

arca · 01/07/2013 17:51
Cuando les dijeron q habia q pagar por el dominio desistieron

Laaucha · 01/07/2013 18:25
Debe ser una putada y tal pero solo es un dominio

Ninji · 01/07/2013 19:10
Pues sí que le están dando palos a la consola, sí. Ya de por sí no tiene muy buena acogida, y ahora ya ni página oficial.

Es sólo un dominio, sí. Pero comercialmente hablando, y más viniendo de una de las 3 principales compañías de videojuegos del mercado... aunque no lo parezca, es perder mucho dinero.

Boddhai · 01/07/2013 19:32
Iwata debiera cambiarse el nombre por Pierre Nodoyuna, porque se está luciendo con todo lo relacionado con la consola xd

JAVOMAN · 01/07/2013 23:17
[respuesta:40]je je, tienes razón creo que jugue mucho Bioshock infinite. A por cierto buen nick  el de ahora.[/respuesta]

Fujy · 02/07/2013 02:38
Muy lentos, no? desde 2004 pillado el site y van y le cascan ese nombre a la consola, creo que si le cambian el nombre a la consola salen ganando y todo.

thrall · 02/07/2013 18:59
q mal:(

Wrex · 02/07/2013 20:31
Pensaba que a estas alturas se descartaban los nombres que no tuvieran disponibles sus correspondientes dominios de Internet, al igual que se desecharía una marca por estar ya registrada.  

mAese · 02/07/2013 20:36
Lo que es un lol es la web [url]http://wiiu.com/[/url]   :jaja:

Samain · 03/07/2013 13:51
[respuesta:46]No se en que mundo vivis, desde que salio la primera wii posiblemente esten registrados las mil y una variables y coletillas con wii, precisamente para esto, hay empresas que se dedican a este tipo de "estafas". Es un poco vergonzoso que con los años que llevamos en la red aun no adapten la lejislacion para evitar este tipo de mierd4empresas. Es como el show que tienen montado con las patentes.[/respuesta]

Fujy · 03/07/2013 21:45
[respuesta:50]Pues por eso coño, como tiene la semejante falta de conocimiento Nintendo para encasquetarle esa mierda de nombre a su consola encima sabiendo que el site ya estaba pillado.[/respuesta]

Samain · 03/07/2013 22:56
[respuesta:51]Por lo que te he explicado... que pillado esta todo... tu pones wii2 y esta pillado, pones wiiplay esta pillado... pon lo que te de la gana que esta todo pillado, porque la estafa es asi... y la forma es peleando o pagando por el portal. Esto se lleva haciendo desde que existe internet y se han llegado a pagar millones por algun portal como sexo.com. Es como la señora que registro el sol y luego queria cobrar por su uso o una movida asi montara. Absurdos que la ley permite, porque parecen subnormemos.[/respuesta]

Fujy · 04/07/2013 01:38
[respuesta:52]A lo que vamos, que Nintendo jamas le tenia que haber puesto ese nombre de WiiU a su consola, para mi el fallo mas grande que tiene es este aparte de su tecnologia obsoleta.[/respuesta]

Samain · 04/07/2013 11:28
[respuesta:53]menuda gilipollez, que crees que playstation4 no esta pillado tambien? XD o xboxone?. Tanto playstation4.com como xboxone.com ya existen desde hace buena, la unica diferencia es que nintendo hizo una reclamacion para ver si podia conseguirlo, pero vamos, nintendo.com/wiiu como hace sony y microsoft y andando... no es nada del otro jueves, mi punto es que me parece tan patetico que sigan permitiendo este tipo de estafas y no solo eso, les den la razon.

...y perdonad que os lo diga, pero la mayoria estais pecando de una ignorancia algo importante.[/respuesta]

Asterun · 04/07/2013 11:30
Se han dormido en los laureles

Fujy · 04/07/2013 12:58
[respuesta:54]Y yo te digo que me la trae al pairo el nomrbre de la web, lo que no veo bien es el puto nombre que le han cascado a la consola.[/respuesta]

Samain · 04/07/2013 13:16
[respuesta:56]Y que culpa tiene nintendo que tengas mal gusto?. Yo te respondi a la gilipollez que comentaste en primer lugar.[/respuesta]

Fujy · 04/07/2013 14:27
[respuesta:57]Pues macho seras el unico al que le gusta el nombre.[/respuesta]

Samain · 04/07/2013 14:49
[respuesta:58]Pues tanto como wii... sera que algunos ya no sabeis como trollear y caeis en la gilipollez maxima.[/respuesta]

Fujy · 04/07/2013 21:10
[respuesta:59]Si te pagaran por cada vez que dices la palabra gilipollez ya serias medio rico macho  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Samain · 05/07/2013 13:05
[respuesta:60]Y si a tite pagaran por cada gilipollez que dices lo serias completo hembra.[/respuesta]

Nathan · 21/07/2013 08:56
[respuesta:50]Yo no estoy seguro pero en el 2004 no se sabia que nombre iba a tener la Wii, vamos que yo sepa aun se la conocia por revolution.

Saludos.[/respuesta]

Samain · 22/07/2013 12:44
[respuesta:62]Y menos el de wiiU y ahi esta wiiu.com. Ofreciendo info incluso de juegos que no existian, ni existiran nunca posiblemente como mario bros u :-) (nintendo cogio y cambio el nombre a new super mario bros u). Si no entiendes como funciona el circo de la patentes y los dominios, pues poco te puedo explicar. Mientras existan vacios legales, la gente seguira aprovechandose de ellos llegando a aberraciones del calibre de la pava que se proclamo dueña del sol y se dedica a vender parcelas de este en ebay... legalmente viable ya que el sol no tenia dueño... X_D cuidado no sea que cualquier dia te demande por mirarlo o ponerte al sol sin su permiso.[/respuesta]

Nathan · 23/07/2013 01:47
[para Samain]Osea si yo registro el dominio Popete.com y luego alguna compañía después de 10 años saca una consola que se llame Popete, y ese dominio me pertenece, ¿Me lo tienen que quitar si o si? ¿por? Yo lo registre antes, da igual que lo utilice o no, es mio y no hay mala fe contra esa compañía que saca una consola que se llama igual que mi dominio que tengo que ceder si o si.

Y te lo dice alguien que esta en contra de las patentes absurdas.[/para]

Saludos.

Samain · 23/07/2013 10:26
[respuesta:64]Que no hay mala fe?... hombre, estan subastando el dominio XD esa es su unica finalidad al comprarlo y el dominio lo usan para poner info falsa y enlaces a la consola de nitendo. Se estan lucrando con banners publicitarios con el trafico que genera gracias al engaño de que la gente entra pensando que es el portal de nintendo. No porque su portal sea chachi piruli.

Si tu portal se llama wiiu, porque tu personaje de wow se llama wiiu y lo usas para tu info de wow, poner videos tuyos raideando o cosas asi... pues el tema seria otro, para eso mediaria un juez... y dudo que nintendo pelease por el dominio, en todo caso te ofreceria 100.000 euros o una cifra similar y seguro que lo soltabas alegremente.

Claro que no hay mucho que mediar porque el vacio legal que existe permite este tipo de maniobras e incluso otras mas rastreras, por ponerte un caso real, el portal dibujando.com es un portal de dibujo, donde dibujantes muestran sus obras, tutoriales, tiene su foro para dibujantes... etc. Fue generando un volumen de visitas con el tiempo... aunque es un portal pequeño que lleva un solo chico. Pues resulta que cadudo el .com y cuando iban a renovar el dominio, uno de los bots de este tipo de gente ya lo habia robado al segundo de que caducase y estaba puesto en subasta... y ahi sigue estandolo, asi reza cuando entras y ya han pasado 5 o 6 años.  Sinceramente, gracias a que existe gente como tu, "ausente" de como funciona el mundo, existen ladrones... falsificadores, estafadores... [/respuesta]

Lo cierto es que la red ya ha mutado para este tipo de practicas. Incluso casos como duplicacion de nombres, a mi me paso. En youtube hay una persona que se llama igual que yo. No he podido registrarme con mi nombre y esa otra persona ni siquiera sube videos. Que pasa?... pues que youtube me permite registrarme con otro nombre y generar una canal con el mio, para poder vincularlo a mi nombre real ya que genera mas visitas en los motores de busqueda y me da mas visitas que poniendole otro. El caso es que la ley no se ha adaptado aun a la red.

Nathan · 23/07/2013 10:56
[para Samain]Pero quitar un dominio con un bot no es parecido de hecho no se parece en nada a que tu registres un dominio y luego venga la empresa y que te lo quite, si lo quiere a pagar por él, yo es que no lo veo como una estafa como tu comentas, solamente han tenido suerte de coincidir con el nombre del dominio.[/para]

Saludos.

Samain · 23/07/2013 14:30
[respuesta:66]Es exactamente lo mismo. Da igual si lo pillas al segundo de quedar libre o un año antes de que salga un producto. La unica finalidad del portal wiiu.com es revenderlo como quien va a comprar entradas de futbol para lucrarse con la reventa... algo ilicito, la diferencia es que la ley no esta adaptada a la red... no hay un real decreto que prohiba la reventa de dominios como si lo hay para la reventa de entradas de eventos deportivos. Y mientras exista ese vacio legal pues seguira asi la cosa.

Ojito que me la repanpinfla el tema de nintendo, simplemente me resulta[b] increible[/b] que la ley aun no este adaptada al medio mas importante de toda la historia de la humanidad, pero tampoco entiendo muy bien porque queria nintendo hacerse con el dominio cuando todo se mueve a traves del que ya tienen, como hace sony. Playstation4.com tambien esta robado desde la tira de años pero para eso tienen portales especificos. Ni le va ni le viene el portal wiiU,com mas alla de alguna pataleta como cuando arremetieron contra el pavo que vendia en su tienda los cartuchos para cargar juegos en NDS. [/respuesta]