Nuevos datos señalan que las demos tienen un impacto negativo en las ventas

De promedio, venden más los juegos con tráiler y sin demo.
Nuevos datos señalan que las demos tienen un impacto negativo en las ventas
·

Jesse Schell ha afirmado en el Gamelab de Barcelona que los datos recogidos por EEDAR, empresa de análisis de mercado, indican que las demos no tienen un efecto positivo en las ventas de juegos.

Los datos presentados por Schell son referentes a Xbox 360 y muestran que un juego promedio en la consola que se promocione con un tráiler y sin demo tiene unas ventas de 525.000 unidades en seis meses. Sin embargo, el mismo juego, con tráiler y demo, ve reducidas sus ventas hasta 250.000 unidades en seis meses como media.

Eso sí, tampoco hay que pasarse en la ausencia de promoción: el juego promedio sin tráiler y sin demo se queda en menos de 100.000 unidades vendidas en seis meses.

La cuestión radica, por tanto, en cómo las demos consiguen reducir las ventas promedio de los lanzamientos o, por el contrario, si es simplemente que los mayores éxitos en ventas no publican demos o estas, en todo caso, llegan con posterioridad al lanzamiento del juego. Un ejemplo significativo lo tenemos en la saga Call of Duty, uno de los mayores éxitos comerciales año tras año, pero que publica su demo meses después de que el juego ya esté en las tiendas.

No es la primera vez que Schell apunta en esta dirección y ha defendido que los juegos que más venden son aquellos que crean expectativas en el usuario, consiguen que este lo quiera probar, pero no le dan la oportunidad de hacerlo con demos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir