Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Gamelab: El creador de Candy Crush explica su éxito

Gamelab: El creador de Candy Crush explica su éxito

Dice que 'nunca es tarde para revolucionar la industria'.
· · PC iPhone Android 

Tommy Palm, el gurú de los juegos para móvil y líder de la compañía King, ha estado explicando la receta del estudio para "el dulce éxito" que vive actualmente. La empresa cuenta con una base de más de 150 juegos realizados desde el año 2003, lo que ha dado una base sólida creada a partir de pequeños equipos, uno de los sellos del equipo.

10 años jugando

Según Palm la creación de tantos juegos antes de llegar a Candy Crush les ha llevado a reducir mucho el riesgo que una compañía tiene a la hora de lanzar un juego. Con la salida de Facebook y la eclosión de las redes sociales, que coincidió con una bajada considerable de los centros de juego de Yahoo, el estudio vio una gran posibilidad en cuanto a posibilidades de negocio se refiere. Esto y la saga Bubble, creada en un grupo de experimentos para juegos de red social, fueron la plataforma de lanzamiento a la King que conocemos hoy en día.

Del PC a lo móvil

La eclosión de las redes sociales también coincidió con la masificación de los dispositivos móviles. Otro movimiento estratégico de la compañía fue adivinar esta tendencia y apostar muchos enteros a crear un juego que aportase algo diferente a toda la competencia. El PC sigue creciendo pero a un ritmo que para nada es como el de los móviles y las tabletas.

Candy Crush, que al final ha sido el centro de la conferencia, se realizó con un equipo pequeño durante tan solo tres meses de trabajo. Según Palm, el juego era un experimento para captar un target muy concreto, el de las mujeres entre los 25 y los 45 años, y según ha afirmado: "lo conseguimos".

La explosión de lo social

Y de ahí a la kingmania. Páginas enteras hablando de cómo pasar niveles, memes que amenazan con matar al creador del nivel 65, el primer merchandising sobre el juego… la explosión del juego en formato cruzado – tanto en Facebook como en móviles y tabletas – ha hecho que el juego esté dondequiera que haya una pantalla. Esto, además de comodidad, según este gurú de lo móvil, permite que mucha gente se enganche al juego ya sea a partir de las peticiones recibidas o las acciones que los jugadores requieren para avanzar en el juego y publican en sus timeline.

Las claves

El análisis de éxito de King reside, según su responsable, en tener muy claros ciertos elementos tanto en gestión como en empresa, así como en analizar los datos de forma muy sensible. Entre otros ha destacado que para enganchar el juego tiene una mecánica muy fácil, cuenta con un sistema multiplataforma y además es free-to-play. Sobre este tema Palm ha asegurado que más de un 70% de jugadores ha acabado el juego sin realizar ningún pago y que pese a conseguir llegar al target deseado han conseguido captar a un público mucho mayor del que esperaban.

El hecho de tener una fórmula "repetible y escalable" y contar con información sobre el cliente tipo les permite ser muy optimistas con el futuro pensando en expandir aún más sus dominios.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Otras noticias sobre:


gatorrollo · 01/07/2013 13:39
[respuesta:43]Bueno es saberlo XD[/respuesta]

cesarfuenla · 01/07/2013 11:20
lo de que no es solo cuestion del azar... depende del nivel eh? tengo comprobadisimo que despues de unos dias sin tocarlo, el mismo nivel se simplifica considerablemente. si te obcecas con un nivel, como juegues de seguido se te pone imposible, a no ser que se te alineen todos los planetas del sistema solar xD lo digo con  conocimiento de causa, que llevo meses enganchado al juego.

gatorrollo · 30/06/2013 22:49
[respuesta:41]Ya... estás en todo tu derecho de tener la opinión que quieras y expresarla, faltaría más. Pero creo que sin argumentos no aportas nada a los demás...[/respuesta]

Es un juego casual basado en la típica mecánica del Bejeweled que cientos de juegos han imitado, vale. Pero si tanta gente está enganchada será por algo. Va evolucionando bastante según pasas pantallas, se va complicando considerablemente (no sólo es cuestión de azar, tienes que pensar para crear las combinaciones necesarias) y tiene muchos elementos que no tienen otros juegos similares. Eso y su conectividad creo que son el secreto de su éxito, gracias también al boca-boca y al spam facebookero (que yo tengo desde el primer momento activado para verlo sólo yo).

Javiluki · 30/06/2013 22:10
[respuesta:22]No tengo que argumentar nada, es mi opinión, por Tanto, subjetiva, me parece puta mierda y no hay más xD

Pero no pretendo ofenderte ni nada, simplemente no me gusta.[/respuesta]

Peibbol · 30/06/2013 21:44
[respuesta:39]No, deberían estar catalogados como programas de televisión. [/respuesta]

Madre mía, surrealistas los argumentos más casposos y rancios en contra de los juegos de móviles. :jaja:

Flecha subir