Gamelab: Remedy Entertainment habla de la adaptación a un nuevo entorno

Preparan Quantum Break, fusión entre juego y serie.
·

Quantum Break como el ejemplo de la adaptación a un nuevo entorno. Matias Myllyrinne, CEO de Remedy, considera que el juego aportará una visión nueva al videojuego y reflexiona sobre el futuro de la industria.

El CEO del estudio finlandés ha pasado por el Gamelab de Barcelona para compartir su visión de la industria y aportar las que, según él, podrían ser las nuevas fórmulas de cara al futuro.

Pilares para el cambio

Según Myllyrinne hay bases muy sólidas sobre las que construir de forma diferente a la que se está haciendo actualmente. De sus palabras se desprenden el gusto de la gente por "oir historias bien contadas" y también los productos estilizados con los que enganchar por completo al jugador. En este sentido también ha hablado de la interacción con el jugador, algo que el mundo del videojuego tiene casi en exclusiva y que permite explotar la vivencia del consumidor al máximo.

PUBLICIDAD

Del individualismo al concepto

Dos de los juegos más importantes de Remedy, Alan Wake y Max Payne, tienen la característica común de dejar todo el protagonismo a un personaje que incluso da nombre al juego. En Quantum Break, el nuevo título del estudio, este protagonismo deja paso al tiempo, algo que ya hemos visto en los trailers y que en palabras de Myllyrinne obedece a una tecnología narrativa diferente. Esta premisa ha servido al representante de Remedy para hilvanar una conferencia en la que ha destacado, entre otras, la importancia de saber adaptarse al entorno sin dejar de pensar en algo que define como un sello propio: "el buscar un producto único evitando la tendencia general y lo vulgar para crear algo duradero, no sólo una moda".

Un equipo multidisciplinar y experimental

Abordando la capacidad de trabajo en equipo, Myllyrinne ha destacado que en la sede de la empresa se trabaja siempre teniendo claro el objetivo aunque permitiendo al equipo de desarrollo la capacidad de experimentar. El hecho de contar con un equipo con diferentes experiencias profesionales y intereses diversos da un valor añadido a una empresa que basa sus valores en el respeto mutuo, la honestidad y la solidaridad. Con la libertad por bandera, cada miembro "cuenta con la capacidad de definir qué, como y cuando". La ausencia de reglas muy rígidas permite ver rápido lo que funciona mejor para aplicarlo al producto.

El compromiso de innovar

Si algo es Quantum Break es innovador. Este experimento entre el videojuego y la televisión promete integrar los dos soportes generando un dos en uno que promete tocar los cimientos de la industria. Algunas voces hablan de estancamiento en el sector, y este equipo pretende transportar la narrativa y la acción un paso más allá creando una dicotomía entre serie y juego que puede sentar cátedra en un futuro no muy lejano.

Imágenes:

Más sobre Quantum Break

Portada Quantum Break
Quantum Break Xbox One PC
Lanzamiento: 5/4/2016 · Género: Aventura / Acción / Shooter
Análisis Quantum Break
Guía de Quantum Break
Quantum Break es lo nuevo de Remedy Entertainment, creadores de Max Payne y de Alan Wake, para la consola Xbox One. Será un juego de acción y aventura que combinará la acción del videojuego con lo que ocurra en la serie de imagen real del mismo nombre, en un proyecto transmedia. Acción a cámara lenta, misterios y puzles en un título que aspira a revolucionar los juegos de aventura.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir