Gamelab: Rovio presenta Rovio Stars, su programa de incubación de juegos

Una gran oportunidad para los pequeños desarrolladores.
·

Rovio Stars se presenta en el Gamelab de Barcelona buscando juegos en desarrollo para convertirlos en grandes producciones. Prometen asesoría en la creación, retoques en calidad y el marketing necesario. Una gran oportunidad para los pequeños desarrolladores.

Jussi Immonen, director de Rovio Stars, el programa para desarrolladores de los creadores de Angry Birds, ha presentado en Barcelona todo lo que el estudio puede aportar a aquellos que tengan un juego potente en vías de desarrollo. Además el estudio barcelonés 5Ants ha contado más detalles sobre el que será su próximo juego con el sello de Rovio Stars, Tiny Thief.

Divertidos y adictivos

Con 1.700 millones de descargas en 2012, 260 millones de usuarios activos mensualmente y una facturación el pasado año de más de 150 millones de euros, Rovio se ha erigido como una de las empresas importantes del sector del juego móvil. En su seno, el sello Rovio Stars busca juegos que susciten el interés, conecten con el público y creen adicción para finalmente crear un producto adaptado a lo que busca el usuario. Entre los objetivos finales destacan el crear juegos donde la competición social, la jugabilidad sólida y la inmersión del jugador en el juego y su entorno sean claves.

La experiencia "Tiny Thief"

5Ants y su Tiny Thief serán los segundos españoles en formar parte de Rovio Stars después de Icebreaker. Sus responsables se han encargado de realizar un antes y un después explicando los pormenores a la hora de publicar un juego con la compañía finlandesa. Después de presentar su juego en la Game Developers Conference en San Francisco Rovio se interesó por su juego. A partir de ahí el juego sufrió diferentes retoques y adaptaciones para prepararlo para un mercado mucho más global. Jugabilidad, historia y personajes pasaron por el ojo experto de los de Rovio para finalmente mejorar controles y ajustar todo lo referente a calidad y testeo.1000 bugs después Tiny Thief está preparado para llegar a nuestros dispositivos en el próximo mes de julio.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir