Tanimura sobre Dark Souls II: 'Hay que equilibrar la dificultad con la satisfacción'

El director del juego comenta ambos factores.
Tanimura sobre Dark Souls II: 'Hay que equilibrar la dificultad con la satisfacción'
·

Yui Tanimura, director de Dark Souls II, ha destacado la importancia que tiene encontrar el equilibrio a la hora de desarrollar un juego. Tanimura ya reveló que no tiene pensado en suavizar la dificultad de la saga, una de las señas de identidad de la misma, y comenta cómo consigue que los jugadores no se rindan.

"El equilibrio es algo importante. Nos preocupamos muchos de ajustar cada desafío para que mantuviesen un buen equilibrio a lo largo de juego. [...] Me preocupo mucho del equilibrio. La dificultad, las claves de cada parte, la frustración que sientes" revela.

"Intento pasar mucho tiempo equilibrando los lugares y los enemigos, los parámetros de cada uno para que los jugadores puedan enfrentarse a esa dificultad, enfrentarse a esos desafíos, pero también conseguir una sensación de satisfacción suficiente", apunta el director.

Asegura que para él es la parte más importante de juego, y cree que es la clave para hacer que sea una experiencia mejor.

Dark Souls II llegará el próximo año a PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Dark Souls II

Dark Souls II es un juego de acción y rol desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La segunda entrega de la aclamada saga de acción que cambió el género para siempre, una desafiante y absorbente aventura con exploración y combates estratégicos que no fue tan aplaudida como la primera entrega, pero sí igual de jugada y disfrutada.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir