Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El primer contenido descargable de The Last of Us será una historia paralela

El primer contenido descargable de The Last of Us será una historia paralela

Todavía falta tiempo para que salga.
· · PS3 

The Last of Us lleva algo más de una semana en las tiendas y está siendo un éxito tanto de crítica como de ventas, rivalizando con las de L.A. Noire, el último gran lanzamiento de saga nueva.

Recientemente, en el podcast anglosajón Vic's Basement, Bruce Straley, director del juego, y Neil Druckmann, director creativo, han hablado del futuro del título, descartando por el momento una secuela pero sí confirmando los primeros detalles sobre el primer contenido descargable del título.

Aunque no han desvelado información concreta ni cuándo llegará, explicando que todavía está "en una fase temprana", los desarrolladores sí han confirmado que será una historia paralela, por lo que no necesariamente estará protagonizado por Ellie y Joel, y que esperan que "añada algo más a lo que habéis experimentado". Os mantendremos informados.

Te contamos cómo es uno de los grandes juegos de la generación.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 14/6/2013

kovuviw · 23/06/2013 18:50
perfecto, aunque me gustaría ver historias paralelas protagonizadas por joel. aunque claro, quizá se guarden eso parra futuras enttregas.

cmpunkbestintheworld · 23/06/2013 18:57
ooouuuh yeah! dlc currado a la vista :D

jose353 · 23/06/2013 19:10
Perferto!! Mientras mas cosas le metan mejor!! mas grande sera el juego :D

Mike1982 · 23/06/2013 19:12
Mientras que este a nivel de historia del juego,me vale para comprármelo :)

Usors · 23/06/2013 19:13
nunca me ha gustado pagar mas por contenidos del juego una vez tienes el mismo, por eso no lo he comprado y me esperaré a una ed. a un precio razonable

JAVOMAN · 23/06/2013 19:14
Que bien.

ElAlkimistaRojo · 23/06/2013 19:16
Ya tardaba Naughty Dog en apuntarse a la moda de los DLC's para un solo jugador, pero bueno, que desarrolladora no cae ya a estas alturas.

ozirix · 23/06/2013 19:16
Es uno de los pocos DLC que me interesan !
los unicos DLC que me gustan son los "Made in Rockstar games"

Schierker · 23/06/2013 19:23
Qué grande Vandal. Siempre que sale una noticia de Uncharted o Last of Us me pone un aviso recomendado, como si los hubiera puesto alguna vez en mi lista de esperados.

Vaya tela...

Ragnar- · 23/06/2013 19:25
Veremos que DLC preparan¿Algo de Joel y Tess?¿Bill y Frank?¿El negro y su hermano?Y mas importante¿Sera un chorra DLC o una Expansion con todas las letras?

De-mon · 23/06/2013 19:26
[respuesta:10]Sí que lo tienes en tu [url:http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=109393]lista de esperados/juegos a seguir[/url]. Puedes editarlo si no quieres que te aparezcan sus avisos.[/respuesta]

Laaucha · 23/06/2013 19:28
Espero que realmente este currado y no sea uno de esos DLC's que duran media hora

Lain_1Children · 23/06/2013 19:33
Si es algo sustancial y no solo es una 1 hora mas de juego
que por favor sea algo referido a que paso justo después del prologo me encantaría ver como fue que la sociedad callo.

Por que enserio odiaría que tuviera que ver con la época de hunter de Joel seria demasiado predecible este contenido.

grasshopp · 23/06/2013 19:44
Un DLC a la semana de estar el juego a la venta y la gente contenta xD,aiii si fuera Capcom,ya veo que segun que compañia haga las cosas esstan bien o mal hechas,!!que viva la hipocresia!!

eloyhoro · 23/06/2013 19:45
Por casos como estos he preferido esperarme a una edicion completa o algo asi.

kovuviw · 23/06/2013 19:50
[respuesta:15]1º: en realidad estaban anunciados tras finalizar el desarrollo del juego.
2º: capcom te cobra por "delc's" que ya están en el disco. osease, que están terminados antes de ponerse a la venta el juego. Esto no. es como las expansiones de Age of Empire y otros muchisimos de pc.[/respuesta]

Anupis · 23/06/2013 19:50
Estupendo, estos de NaughtyDog, saben bien lo que su publico quiere.

Uncharted84 · 23/06/2013 19:53
[respuesta:15]No mintamos que el DLC no está a la venta. Y la misma hipocresía que en los hilos de Fire Emblem, New Super Luigi U, Theatrhythm, etc.[/respuesta]

Lain_1Children · 23/06/2013 19:55
[respuesta:15]Mmmm no están lanzando el DLC esta semana solo están comentando de que podría tratar el que están trabajando algo parecido a Bioshock Infinite que ya se sabia que tendría DLC a futuro desde su salida pero hasta la fecha ni fu ni fa.

Capcom llego a poner DLC grabado ya en el puto disco y lo bloqueo para que tuviéramos que pagar y también le quito el final a un juego que ya de por si era corto eso era ser un hijo de puta pero por dicha ''cambiaron''.[/respuesta]

Shiva_dilan · 23/06/2013 19:55
Mmmmm, jamás he comprado un DLC, pero estando ya por el 70% de la historia me está dando pena que se acerque al final.

PD: ¡Me cago en los putos generadores! Por culpa de este juego no voy a tocar ninguno en MI VIDA.

Kaze3 · 23/06/2013 20:40
No contentos con el HYPE de este juego ya hay un DLC pensado xD!

itnios · 23/06/2013 20:45
Una historia paralela no me hace tanta gracias como una historia alternativa pero es lo mejor para no manchar el argumento del juego original.

tomasjrl · 23/06/2013 20:50
estaria genial una historia que cuente los inicios que se ven en el prologue... no necesariamente con joel... pero si que narren los acontecimientos de ESA historia...  

BlackTear · 23/06/2013 20:56
TLOU me parece el mejor juego de la generación, y ND la mejor compañia actualmente. Pero el DLC este se lo pueden meter por el culo. Así de claro. Que muchos se quejan de los DLC pero luego como gilipollas a comprarlos cuando es su compañia favorita o juego favorito y cuando no a rajar.
Aunque las excusas seran es que ND hace DLC de calidad, esto si vale la pena pagar por ello  y bla bla bla bla.

AlbertWesker31 · 23/06/2013 21:19
A mi este tipo de DLCs no me molestan tanto como otros en donde se nota que han quitado niveles del juego y la historia principal para vendertelo por separado , al menos es algo a parte , aunque igualmente preferiria esperar a la edicion GOTY en donde ese contenido se vendiese dentro del disco.En todo caso creo que este es el tipo de cosas que hay que hacer con los DLCs y no lo que ya mencione de quitarte niveles , esto al fin y al cabo lleva haciendose años en el Pc y tenian el nombre de "expansion" , aunque claro la diferencia con los DLCs es que se vendian en fisico y duraban algo mas que muchos de los DLCs con historia que hay en la actualidad.No tengo Ps3 ni este juego (al menos todavia) pero espero que el DLC argumental que estan haciendo dure algo mas de 1 o 2 horas , lo que suelen durar muchos de estos DLCs como el Dead Space 2 Severed , costandote encima unos 7 Euros , demasiado para lo poco que dura

tijuet · 23/06/2013 21:27
A mi me interesa siempre  y cuando sea una histora en condiciones. Nada de 1h y gracias o que no aporte casi nada.

Si es una historia paralela que tiene una duración más que aceptable, que no tiene que ver con la historia principal(puede coincidir en algún punto pero que no influya en algo de ella) y no tiene un precio muy elevado, puede caer.

Ahora bien si es el típico DLC que dura 1h y que no aporta nada o directamente es recorte de la historia, que se lo meten por un sitio.

Saludos.

nail23 · 23/06/2013 21:34
esperando a la GOTY....

GDPRO · 23/06/2013 21:34
Seria bueno saber como conocio tess a joel,[secreto] o cuando ellie fue mordida [/secreto] , tienen mucho que contar.  

Mr_pink · 23/06/2013 21:35
La gente que compra DLC contribuyen ala más explotación del mismo , van y reglan su dinero por algo que ya debería de venir en el juego original , bobos ...

kukuku · 23/06/2013 21:39
[respuesta:29]El botón de spoiler sirve para algo.
No tenemos porque enterarnos de quien es mordido o no sino hemos jugado al juego aun.[/respuesta]

cmpunkbestintheworld · 23/06/2013 21:42
Esto es facil, si quieres lo compras sino pues no, no es obligatorio eh, ademas, siempre hay alguien en youtube que lo sube, asi que si no quieres pagas o no quieres jugarlo, pones en youtube dlc de the last of us y lo ves y punto. Ya basta de criticar, que los dlc's son el pu** cancer de la generacion lo sabemos todos, pero no dejan de ser opcionales, algunos dlc's valen la pena otros son pura mierda, asi de claro, yo prefiero este dlc que han anunciado al que podian haber hecho con el tema de "tal camiseta para Joel por 1€ tal para Ellie por 1€..."

GDPRO · 23/06/2013 21:44
[respuesta:31]mierda, es segunda vez que me pasa, perdon, ahi lo puse como secreto.  :ups:[/respuesta]

Schierker · 23/06/2013 22:09
[respuesta:12]Genial, va a tocar cambiarme la contraseña  :ups:[/respuesta]

VandalNintendo · 23/06/2013 22:09
Que se dediquen a arreglar todos los bugs que tiene el juego,que tiene bastantes.

amigo83 · 23/06/2013 22:20
Yo ya tengo el season pass, así que, por mí que hagan 20 DLCs de historia xD

Amane_Kurosaki · 23/06/2013 22:35
Con el pase de temporada que compre le tengo ganas ya !! :P

Anupis · 23/06/2013 22:37
[respuesta:30]Siempre y cuando los Dlc digan algo es para mi justificable su compra, no estamos hablando de un Dlc de una compañía acostumbrada a jodernos con Dlc mensuales, estamos hablando de una o le mejor compañía en la actualidad de videojuegos, por lo tanto, tienen mi dinero.[/respuesta]

Merin Aspic · 24/06/2013 00:16
bien:
1.-se confirma que no lo tenian antes de terminar el juego
2.-que es una historia paralela

Davisxs · 24/06/2013 01:07
mientras sean de calidad k.vengan lesteos.dlc tmb es una forma de darle mas vida a un juego siempre k esten a la alturaa..

Shiva_dilan · 24/06/2013 01:41
[respuesta:29]Pues esas historias si me gustaría conocerlas.[/respuesta]

hurasima · 24/06/2013 02:38
hasta donde yo he leido estan trabajando en el, no se trata del habitual DLC que han extraido del juego para venderlo despues.

gomacho · 24/06/2013 02:44
Los dlc no son malos per se. Cuanto hubiera querido que mis juegos clasicos favoritos tuvieran expansiones (final fantasy tactics, zone of enders, etc). Lo malo es cuando sacan un juego no terminado y luego cobran las partes restantes. Yo no tengo nada cuando sacan un juego completo y bien hecho, y después se ponen a programar para expandirlo y sacan un dlc que alargue el juego. Creo que hay algunos que sencillamente llegan a extremos con este tema.

DJ-Pixeliux · 24/06/2013 02:44
si fuera un DLC de un juego de Microsoft ya me imagino las criticas. o cualquier otro juego.

Think · 24/06/2013 02:51
Genial.

Daedra · 24/06/2013 03:36
Buenisimooo. es el mejor mundo post-apocaliptico que se ha creado! por supuesto que tienen que exprimirlo!! y voy a pagar por todos y cada uno los dlc´s que nauthy dog me quiera vender y espero que sean varios!!
Para mi es el mejor juego de la generation! y voy a platinarlo.
Me encantaría que hicieran una trilogía de Joel, como por ejemplo, como se las arreglo en medio del caos para llegar hasta Boston, esa seria un gran historia!.  =D

MasMe · 24/06/2013 03:39
Daedra - Claro que sí, un juego 60€   20 DLC's a 10€ cada uno. Mmmm, ¡los quiero para ya! /sarcasmo

Por gente como tú así está el mercado, que pena  : (

GDPRO · 24/06/2013 03:59
[respuesta:42]Ya lo terminaste? :P[/respuesta]

MartyMcfly · 24/06/2013 04:31
[respuesta:47]Yo opino igual, seguramente va a ser un Contenido de calidad como los de Rockstar. No entiendo como hay gente que no apoya cuando algo se esta haciendo bien. Yo estoy feloiz de pagar mi juego, y estare feliuz de pagar un dlc de naughty dog que se que va a estar bien realizado.[/respuesta]

Daedra · 24/06/2013 05:37
[respuesta:48]Buenos juegos  del nivel de The Last Of Us NO vamos a volver a probar en ps3... y va a ser el unico buen juego que vamos a poder disfrutar hasta que salga la siguiente generación. Asi que estoy sumamente  feliz de que salgan DLC`s, Asi como tambien para multijugador...  
The Last of Us no es un juego fraccionado, tiene un final y vos pagaste por el juego completo. Asi que estan en su derecho de seguir vendiendo dlc´s.
Sacaste mal la cuenta, para los argentinos es mucho mas caro que para los españoles comprar un juego por el tema de impuesto de aduana y demas pretextos del fuckin gobierno..

Te explico mi fanatismo: pude haber comprado por Ebay y me salia con envio hasta argentina $ARG 400 sigue siendo caro, pero elegí comprarlo en un local oficial y me salio $ARG 699, una locura, pero es un granito de arena que suma en agradecimiento por doblarlo en latino y que tengan mas en cuenta mi pais sudamericano.  
Si sos un niño rata y no queres pagar por historias paralelas, entonces no las juegues. O Lo lamento por naugthy dog, pero podes piratear tu consola y listo.
Pero No digas que por culpa de gente como yo el mercado esta asi... por gente como yo el juego va  a seguir creciendo!  lo  mismo que nauthy dog, y espero que nos sigan entreteniendo por varias generaciones mas! y que sigan alimentando este vicio que no me deja estudiar!!

PASO MI PSN ID para los que me quieran matar =D:  PauuuS[/respuesta]

Daedra · 24/06/2013 05:40
[respuesta:50]yess! gracias marty![/respuesta]

Asshlay · 24/06/2013 07:31
Ya podían haberlo dicho antes, que lo cancele porque pensé que los dlc tendrían que ver con la historia XD. En fin ya el daño esta hecho, esperare a que baje un poco de precio por muchas ganas que le tenga al juego XD

SaGaSensei · 24/06/2013 07:49
[respuesta:53]Si lo cancelaste, no hay daño hecho digo yo. Yo me espero a ke baje y sake más material, pues tampoco tenía idea de este DLC.[/respuesta]

DRAKE83 · 24/06/2013 08:39
En toda la generación no he comprado ningún pase de temporada, pero este va a ser el primero que compre, sobre todo si van a ser DLCS para añadir mas historia, me encanta este juego, para mi el mejor de PS3.

lendark · 24/06/2013 10:14
[respuesta:8]jijiji y no se si tienes uncharted 3, pero el multi da asco de tanto dlc, que si ropitas, mascaras, gorros, los tickets del torneo para desbloquear cosas y luego encima por algunas hay que pagar,[/respuesta]

lendark · 24/06/2013 10:15
este juego es carne de goty

sibaix · 24/06/2013 10:23
A pasar por caja otra vez y no sera mejor esperar a una edición completa del juego en un futuro no muy lejano.

Mckubex · 24/06/2013 10:25
Joder odio los DLCs, pero es que tengo ganas de más!! Siii!!!

ncpyplc · 24/06/2013 10:29
Es uno de los juegos, que el dormir, ir a trabajar, ir a la escuela, comer, desayunar, dormir, ir al baño u X cosa se disfruta mas para terminar dicha activad para regresar de nuevo al lugar salvado en el juego. Para mi es una de las mejores compras que echo hasta el momento XXD  

keko31108 · 24/06/2013 10:34
Pues yo opino que va a ser protagonizada por joel i sera los 22 años que pasan del prologo hasta que empieza el juego segurisimo,que intentaran mostrar lo que pasa en esos 22 años y estoy deseando que salga ,porque el TLOU me lo pase y es una obra de arte

Asterun · 24/06/2013 10:49
Enorme este juego, estara bien saber de que va la historia paralela

ElAlkimistaRojo · 24/06/2013 11:10
[respuesta:56]Si, por eso mismo he dicho que ya han traspasado la barrera, porque hasta ahora tan solo se habian limitado a los multijugadores. Cosa que también me parece un estupidez, lo de las ropas, mapas, y tal me parece un tontería pero en todos los juegos.

Pero bueno, era de esperar que al final cayeran también en los DLC para un jugador, esperemos al menos que valgan la pena, y no saquen cualquier cosa tan solo para ganar dinero.[/respuesta]

Kenseo · 24/06/2013 12:15
Si a esto se le llamase expansión en lugar de DLC, como en antaño se llamaba, no tendría tan mal acogida. Aunque también ha contribuido el abusivo comportamiento de las compañías con mierdas de trajes o con contenido bloqueado en el propio juego.

Pero sin este tipo de cosas, no habríamos disfrutados los extras de GTAIV, De RDR, las magníficas expansiones de Oblivion, etc. Cuando un juego gusta, al menos yo quiero algo más y lo malo de ello, es que hay quien se comporta como ratas intentando cobrar por cualquier nimiedad.

Antes de criticar a ND por el desarrollo de DLCs, yo esperaría a ver, al menos, alguna noticia relacionada al mismo, que aporte información. Ahora, todo aquello relacionado con skins y mierdas varias que no aportan absolutamente nada a la jugabilidad, se puede ir al carajo.

Ragnar- · 24/06/2013 12:29
Para llamarle expansion o dlc primero hay que verlo.Dudo que esto sea un Dawnguard o Dragonborn de Bethesda,sera mas parecido a los DLCs de Bioware seguramente.

daxterkun · 24/06/2013 14:24
si no tiene a joel y ellie no será lo mismo u.u cuando todo el mundo esté con la ps4 y salga la version completa me lo compro, por ahora he disfrutado de este juegazo que me lo han dejado =D

Shiva_dilan · 24/06/2013 14:51
[respuesta:49]Estoy en el campus, a punto de entrar en el edificio.

PD: cómo odio el puto generador del hotel xD.[/respuesta]

goikko · 24/06/2013 15:34
Es hablar de DLCs y la gente se tira al cuello... ¿salvo al de Naughty Dog?

En fin, yo por mi parte seguiré esperando a que saquen el juego completito, ya me convencieron para cancelar la reserva cuando anunciaron el pase de temporada.

sololeocr · 24/06/2013 16:26
Si es una expansión al estilo Bordelands me la vendieron, pero si es un simple DLC, con un par de niveles no lo compraré. El juego como tal esta bueno, apenas voy iniciando el juego, asi que un DLC no es de mi interés.

espartakus · 24/06/2013 21:16
Lo anunciaron antes del lanzamiento del juego así que lo podían haber incluido en el Disco, y que no digan la escusa de que no querían retrasarlo, porque yo prefiero esperar y que salga el juego completo y no como ahora que te lo venden por fasciculos, putos DLC  :enfado:

MasMe · 25/06/2013 12:45
goikko - Son así de fanáticos. Por más que argumenten los usuarios de comentarios atrás así es, borregos comprando DLC's para llegar a pagar 150€ por un juego.

A los que tanto decís de apoyo a los DLC's, ¿sabíais que antes ya iba todo incluido en el juego? Pues eso mismo es lo que queremos. A día de hoy, un Final Fantasy VIII tendría los GF en modo DLC, los extras como ciudades y demás también. Pues no es aceptable.

GDPRO · 26/06/2013 17:58
[respuesta:67]En esa parte el sigilo se va a la mierda xD

Ya me falta poco para terminarlo en survivor, algunas partes me sacaron canas :([/respuesta]

Shiva_dilan · 26/06/2013 18:11
[respuesta:72]Lo terminé ayer y me voy a dar un descanso de él (me dan muchas sensaciones y son demasiadas para mí en poco tiempo xD). Me olvido un poco con Sly y vuelvo con mi partida orgásmica con este juego.

Este juego no sale por la puerta de mi casa y espero otro juego con el mismo título, lo espero desde el momento en el que vi los créditos finales.[/respuesta]

GDPRO · 26/06/2013 18:43
[respuesta:73]Fue lo mismo que senti yo  :algoverde:

Pero creo que tendremos que esperar unos 3 o 4 años como minimo :([/respuesta]