Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. David Cage quiere que los juegos sean significativos en sus historias

David Cage quiere que los juegos sean significativos en sus historias

Su próximo título será Beyond: Dos almas, para PlayStation 3.
· · PS3 

David Cage, líder de Quantic Dream, el estudio de juegos como Heavy Rain, defiende la creación de sensaciones y opiniones enfrentadas entre el público porque, señala, "implica que estás haciendo algo significativo".

"Para mí, la cuestión clave es qué queremos que sean los videojuegos. ¿Son solo juguetes, son entretenimiento, y todo lo que queremos es diversión y adrenalina? Está bien, lo respeto. No hay nada malo con eso. ¿O creemos que los juegos pueden ser algo más? ¿Pueden decir algo?", apunta en declaraciones concedidas a la revista oficial de PlayStation para Reino Unido.

"Hay libros y películas que me han cambiado de una forma u otra. Pero con los juegos, parece que se trata más de pasar un buen rato, pasárselo bien y listos, y luego apagas la consola y te olvidas. Pero te pueden decir algo, como los mejores libros o películas, pueden cambiarte, aunque solo sea un poco; cambiar quién eres, lo que piensas o cómo ves el mundo. ¿Pueden dejar una impronta en tu mente para que sigas pensando después de apagar la consola? ¿Te dejan algo?".

"Espero que cada vez haya más juegos que tengan algo que decir y sean un poco más significativos. Los juegos son tímidos a la hora de hablar sobre cosas diferentes: la mayoría trata de enfrentarse a hordas de monstruos o de salvar al mundo o lo que sea. Unos pocos juegos hablan del mundo real, de gente real, de sus relaciones, sus emociones, sentimientos", señala Cage. "Quiero que haya más juegos con el coraje para hablar sobre temas subversivos. Que hablen de política, sexualidad, relaciones humanas...", concluye.

El próximo juego del estudio será Beyond: Two Souls.

El juego de Quantic Dream revela nuevos detalles.
Compartir
HD

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Aventura Gráfica · Lanzamiento: 9/10/2013

brandonbrb · 23/06/2013 11:40
Este tio se cree que los videojuegos se han creado ahora en la época de los gears of war y derivados con 200% de adrenalina?

Llevamos disfrutando de juegos que nos marcan mas que cualquier pelicula o libro, sin olvidarnos de que lo hacen mediante la JUGABILIDAD, no siendo unas putas peliculas interactivas que es lo que hace este tio.

Salir de una tubería verde, que la cámara rote y ver el castillo de peach en 3 dimensiones transmite mas que cualquier mierda de escena peliculera con la actriz de turno que contrate este tio para hacer sus pelis en formato videojuego.

Rod Aran · 23/06/2013 11:41
Bueno Cage, tu problema es que ves el gameplay puro o la diversión que aporta un juguete como algo superficial.

Es la experiencia jugable potente la que debe quedar grabada en la mente en un medio interactivo como el de los videojuegos. Esos juegos que te han dado diversión son los recordados y no los que te han dado una buena historia, por muy profunda que sea.

Tampoco te dejas maravillar por estructuras o mecánicas jugables, que a mi personalmente me han llegado y me han llenado más que una historia como la que puede tener Silent Hill 2 o Heavy Rain. Hablando de Silent Hill, me maravillo por la ambientación, el sonido, los puzzles mentales que el juego te obliga a realizar; esa llave para qué sirve, ese objeto será para?, en la zona del mapa hay un...etc...eso es vivir un juego y así es como se te queda grabado en la mente. Luego si tiene una buena trama detrás que justifique la ambientación y el gameplay pues perfecto. Pero personalmente para mi en un juego tiene que ser lo último y no lo primordial.

mil edits

Ragnar- · 23/06/2013 11:41
[quote]"Quiero que haya más juegos con el coraje para hablar sobre temas subversivos. Que hablen de política, sexualidad, relaciones humanas...",[/quote]
Pues ya te puedes poner a trabajar,porque The Witcher le da un repaso en esos temas a cualquier cosa que hayas sacado hasta la fecha,sin hablar del apartado jugable.

JAVOMAN · 23/06/2013 11:43
El tiempo nos dara la respuesta.Viva el PS4.

GenG · 23/06/2013 12:11
Como guionista, escribir es lo mejor que sabe hacer, así que lógicamente no va a reconocer que la historia debe estar supeditada a la jugabilidad porque estaría echándose piedras sobre su propio tejado.

arkitekniko · 23/06/2013 12:15
Habrá gente que quiera que los videojuegos sean sólo un "juguete"  y habrá otros que busquen algo más. Lo importante es que la oferta sea variada para todos los gustos, porque habrá gente que quiera jugar un rato a un plataformas para divertirse y pasar un buen rato y otros que prefieren un juego con argumento que les proporcione una experiencia más profunda.

Lo que pasa es que David Cage se debe pensar que sólo sus juegos tienen esa profundidad (no lo digo precisamente por las declaraciones de hoy), y debe creer que para contar una buena historia hace falta sacrificar la jugabilidad del juego, y eso no es cierto. Y ojo que sus juegos me encantan, pero hay que reconocer que la mecánica jugable es más bien limitada.

Este mismo año han salido dos juegos que tienen una profundidad argumental tan buena (o más) que sus juegos, y además tienen una jugabilidad y una mecánica espectacular. Hablo de Bioshock infinite y The last of us, y pongo estos dos ejemplos porque son los más recientes, aunque hay muchos más. Y con profundidad argumental no me refiero sólo a contar una historia tipo película de hollywood, me refiero también a crear universos (de ciencia-ficción, de fantasía medieval) maravillosos, o desarrollar personajes interesantes que nos hagan emocionarnos. Y los juegos de Cage no son únicos en ese sentido, y su fórmula (QTEs) no es la única que permite crear juegos que nos dejen huella.

Luceid69 · 23/06/2013 12:28
Esta claro que a este hombre solo le falta encontrar el punto de jugabilidad justa a sus trabajos, aparte de los QTE, debe de haber una jugabilidad parecida a los juegos de aventuras mas tradicionales sin tanta accion ademas de sus momentos QTE, supongo que en futuros proyectos podria darse esa casualidad, por el momento Beyond es otro heavy rain distinto y mejorado nada mas.

Lo que pasa es que hombre le da tanta importancia a la historia cosa que no esta mal, pero deja demasiado de lado la jugabilidad, por eso es esencial que encuentre un punto de conexion entre como contar su historia y la jugabilidad, por que otro juego de QTE en el futuro ya seria caer demasiado en ellos y a la gente le empezaria a disgustar.

KANDU22 · 23/06/2013 12:30
que quiere cambiar al mundo ???? .. XD

ya hay juegos (y muchos) que han tocado temas fuertesy han llegado a ser obras maestras pero son pocos

Asterun · 23/06/2013 12:32
Que ganas de pillar el Beyond

AnimalDK · 23/06/2013 12:35
Mi mentalidad es inversamente proporcional a la de este hombre. Como género están bien sus juegos, una opción más, pero si su forma de hacer juegos se estandarizaba, yo me bajaba. Nada como una buena jugabilidad. El argumento está bien como excusa y tal, pero cuando pretende imponerse me da arcadas. Y encima el cabrón hizo aguas en Heavy Rain, un juego de 8 horas lleno de agujeros, tiene delito eso XD.

MrSmi7h · 23/06/2013 12:35
El discurso de la jugabilidad primando sobre todo lo demás (más entendiendo jugabilidad como algo que ha de ser divertido basado en la acción, plataformas, o puzles, no como interacción en todas sus posibilidades) es algo tan caduco, reduccionista, gañan, unicejo, troglodita, y retrasado como pensar que un juego puede aguantarse solo por su guión.

Además, se tiende a hablar de los videojuegos muy en general, como si todos fueran lo mismo.

Rafaeath · 23/06/2013 12:38
Se nota que hasta la fecha este sujeto no sabe lo que es un videojuego y mucho menos hacer uno

Hohenheim · 23/06/2013 12:47
Yo creo que se ha malinterpretado a Cage, no me parece que esté menospreciando la jugabilidad o los juegos basados en ella, el tipo solo dice que él quiere vender otro tipo de producto. Dicho lo cual Cage me tiene saturado con este discurso constantemente, le leo y tengo la sensación de que ya le había oído decir lo mismo o similar otras 20 veces. Además me da la impresión de que es un pretencioso de cuidado, aunque esto ya es un juicio muy personal.

NinjaHanzo · 23/06/2013 12:57
Me gustan mucho los juegos de este hombre, pero creo que aun no ha sabido encontrar el equilibrio entre material jugable, escenas grabadas y guion.

Heavy Rain fue una gratisima experiencia, pero que en el plano jugable me dejo muy muy insatisfecho, y en ciertos temas (Como la eleccion de acciones o las decisiones tomadas) me parecieron bastantes irrelevantes, y un poco engañabobos.

Creo que el equilibrio perfecto lo alcanzaron los chicos de Eidos Montreal con Deus Ex: Human Revolution.

castoloelgroso · 23/06/2013 13:07
Aunque no tuviese una jugabilidad demasiado desarrollada, Heavy Rain me pareció un juego/película interactiva genial, que disfruté mucho.
Y que este tipo haga juegos de este estilo creo que está bien. Tiene que haber opciones para todos los gustos.

Asterun · 23/06/2013 13:09
Heavy Rain es un juegazo

ELNINTENDERO · 23/06/2013 13:13
Yo prefiero que tenga una mala historia, antes de que sea un truño injugable.

cervantes_pkt · 23/06/2013 13:18
Me encanta todo lo que hace este hombre, y el partidazo que le saca a ps3

nirvanawar · 23/06/2013 13:30
Personalmente pienso que si quieres una buena historia esta el cine los libros o los comics, los videojuegos es una obra intercativa que puede o no tener historia, esto no hará que sea mas o menos significativo

rma_rafagas · 23/06/2013 13:34
Cuando aprenda a hacer video[b]juegos[/b], que hable sobre ellos y los juzgue, mientras tanto que tenga la boca cerrada

Merin Aspic · 23/06/2013 13:39
Cuando este señor habla, los humanos escuchan

MarcosHaneke · 23/06/2013 13:40
[respuesta:15]Hombre, el Deus Ex me encanta pero en el tema de decisiones es un poco decepcionante tambien, ya que hagas lo que hagas el final se dedica en una unica decision al final.[/respuesta]

MrSmi7h · 23/06/2013 13:41
Hombre, si hemos de tirar de argumentaciones tan "válidas"...

[b]video[/b]juegos

KILLY · 23/06/2013 13:45
Afortunadamente no todos tenemos una visión tan limitada de lo que debe de ser un videojuego. Considero que debe de haber de todo, juegos con "mas jugabilidad y menos argumento o nulo", juegos de jugabilidad limitada y argumento por encima de todo" , arcades de partidas rápidas y directas, aventuras gráficas en las que para avanzar un poco tengas que estar tres horas observando una pantalla estática para saber que hacer, juegos de rol, de aventuras, de lucha, conversacionales..¿ya nadie se acuerda de las aventuras conversacionales? .., y mil cosas mas. Los juegos de Cage en plan Heavy Rain son una gota mas, quien los quiera disfrutar que los disfrute y el que no pues que no lo haga.

Sinceramente, resulta cansino y lamentable tener que estar leyendo lo de juepelis y demás cosas similares..cuando a algunos de nosotros productos como Heavy Rain y seguramente Beyond nos han hecho disfrutar mucho. No está mal aceptar que debe de haber de todo.

Usors · 23/06/2013 13:46
Son tipos de juego, no hay nada que hablar cada uno tiene su opinión, pero eso sí, solo los juegos con historias o ambientaciones buenas son épicos, véase metal gear u otros juegos originales de ps2, su fuerte siempre ha sido la historia, jugabas para saber que pasaba, un mario o un cod es completamente diferente, no juegas para saber donde está peach y tiene razón la verdad, no aporta nada mas que entretenimiento

Añado: esto depende mucho del jugador, obviamente si la jugabilidad es aburrida o mala, no te vas a divertir o no va a ser un buen juego pese a la historia que tenga

Corcholis · 23/06/2013 13:47
Creo que este hombre debería jugar a juegos como The Last of Us o Bioshock para que se de cuenta que se puede hacer un videojuego capaz de llegarte al alma sin sacrificar una buena jugabilidad.

Toorop. · 23/06/2013 13:51
Heavy Rain me fascino visualmente, me gusto el argumento tambien, pero le falto muchisima chicha jugable  para llegar a marcarme

gerard78 · 23/06/2013 13:52
no entiendo las críticas por el sistema de juego que usa este hombre. creo que debe de haber de todo y los juegos de este señor merecen tener cabida en las consolas.
sus juegos son como aquellos de antaño.
alguno se ha olvidado de space cobra o snatcher? prefiero jugar a un juego como beyond two souls que un halo 5.

rma_rafagas · 23/06/2013 13:54
[respuesta:24]El tema es que la palabra juego va únida a ese vídeo, y si hablamos de videojuegos pues no se puede separar, o al menos no se debe.[/respuesta]

MrSmi7h · 23/06/2013 13:59
[respuesta:30]Juzgar lo que es y puede ser un medio como este por una mierda de termino que aplicaron unos americanos a un juego de raquetas hace el copón de años es algo muy triste y muy chungo, la palabra es un medio extremadamente pobre y no tiene poder alguno sobre la realidad.

Llámalos como quieras, está claro que Silent hill o Shadow of the colossus no son juegos como el parchís o el dominó, ni tampoco son divertidos, en ninguno de los aspectos de la palabra. También es más que obvio que guste o no, son productos que tienen un público, y por tanto un sentido, y también es obvio que no se va a crear una industria a parte para diferenciarlos de los juegos que sí lo son. Se venden dentro de este mercado para simplificar las cosas y porque se juegan en el mismo sistema, y quien no los entienda que no los compre.[/respuesta]

Theokoles · 23/06/2013 13:59
Piues The Last of Us les ha dado un buen meneo ,Historia increible con jugabilidad exquisita

rma_rafagas · 23/06/2013 14:04
[respuesta:31]Pues entonces porque valoramos si un juego es repetitivo o no? o porque lo criticamos en base a sus mecánicas sencillas? porque quejarnos por la dificultad?.

Todo eso son elemntos que forman parte de la jugabilidad de un videojuego.

Premiamos a unos por su simplísima jugabilidad y a otros les damos palos por todos los lados?

Eso al menos bajo mi punto de vista es hipocresía pura y dura, y decir que un videojuego puede ser igual de valido que otro aún no teniendo base jugable alguna es simplemente querer colocar algo que a uno le gusta (  y esto es respetable) en un lugar distinto al que le pertenece.

A lo largo de los años tenemos infinidad de juegos cuyo argumento y narrativa están al mismo nivel que los juegos? del señor Cage y no por ello se olvidan de lo que es importante en un videojuego.

Que este señor sepa escribir y sus historias os toquen la fibra sensible no quita que en cuanto a hacer juegos no tiene ni idea, y a las mecánicas jugables de sus títulos me remito[/respuesta]

Que os gusta lo que Cage os propone? perfecto, pero sus videojuegos como videojuegos son nefastos

MrSmi7h · 23/06/2013 14:10
[respuesta:33]Que un juego tenga lo que la gente llama una "gran jugabilidad" y a la vez una buena historia lo hace horripilantemente malo...terrible, y la comprensión de la gente que elógia este tipo de cosas es aún peor que esos juegos. Ambas cosas son excluyentes; si estoy jugando una partida reñida de ajedrez, no me leas Juego de Tronos, que me incórdias.

Valga decir que para empezar este es un medio que nadie entiende y a nadie le importa una puta mierda, un cachondeo, partiendo de eso que alguien critique que un juego es repetitivo puede o bien importar una putisima mierda o tener un sentido dentro de un contexto determinado, depende de cómo sea el juego.

¿Te molesta que un matamarcianos sea repetitivo? a mi no. Todo tiene sus principios.[/respuesta]

*No me gusta David Cage.

rma_rafagas · 23/06/2013 14:14
[respuesta:34]Entonces según tu, un videojuego o tiene una gran historia y narrativa o tiene una gran jugabilidad no? las dos cosas juntas no pueden coexistir?

Por que si tu respuesta es afirmativa, por mi parte zanjo el debate contigo[/respuesta]

MrSmi7h · 23/06/2013 14:19
[respuesta:35]Como digo, si tiene lo que la gente llama "una gran jugabilidad" sí, es excluyente. Lo cual no simplifica el medio a juegos con grandes hitorias y juegos con gran jugabilidad, ni mucho menos.[/respuesta]

KILLY · 23/06/2013 14:22
[quote]Eso al menos bajo mi punto de vista es hipocresía pura y dura, y decir que un videojuego puede ser igual de valido que otro aún no teniendo base jugable alguna es simplemente querer colocar algo que a uno le gusta (  y esto es respetable) en un lugar distinto al que le pertenece.[/quote]

¿Qué es para ti "jugar" a un videojuego?

Me gustaría saberlo.

Heavy Rain precisa del jugador para ser lo que es, si el jugador no maneja el juego.., el juego no avanza. Un juego basado en QTE puede ser un juego, no como tú lo entiendes, pero puede serlo.

¿Es Dragons Lair de 3DO un videojuego?

¿Es esto un videojuego?

[img]http://wiki.caad.es/images/Don_quijote_amstrad.jpg[/img]

De veras, tanta limitación de miras me cuesta comprenderlo, con lo que fácil que es aceptar que un juego te gusta o no te gusta, que un género te gusta o no, que mas da, que manía con etiquetarlo todo y en el fondo con tantos géneros como hay en el mundo del videojuego, meterlos a todos en el mismo saco es una estupidez.

sutalu · 23/06/2013 14:24
Cage, sólo te digo una cosa: The Last Of Us = HISTORIA SIGNIFICATIVA + [b]JUGAR[/b].

Ragnar- · 23/06/2013 14:26
No creo que jugabilidad e historia sean excluyentes para nada,tenemos juegos de mecanicas divertidas con argumentos buenisimos.

vane12345 · 23/06/2013 14:51
basuras wrath = qte + peli
jevi rein = qte + peli

y están muy bien ambos!

2 almas seguro que también!

Rig · 23/06/2013 14:53
El nivel de inmersión en la historia depende muchísimo del jugador y su personalidad. Juegos como Shadows of the Colossus que a algunos jugadores les parece despertar interesantes reflexiones vitales sobre la soledad o el matar inocentes por conseguir tu objetivo a MI me pareció un soberano coñazo porque lo vivía como : recorrer un escenario vació x tiempo, subir al bicho, buscar la zona azul, espadazo y vuelta a empezar.

Igualmente, con el Heavy Rain de este individuo necesité muchísima voluntad para poder sentirme inmerso en la historia, no sólo para obviar los evidentísimos agujeros y fallos de un guión con engaño ( que es lo peor que le puedes hacer a una historia de misterio ) sino con secuencias en las que, o directamente se te marcaban las opciones scriptadas o bien daba igual realizarlas con éxito o no.

Era entretenido y curioso, pero para nada la tremenda revolución que se vendió en su momento.

PAra mí, el juego ideal es el que me divierte e invita a seguir jugándolo y me RETA a llevarlo hasta su final, aunque su historia sea una chorrada. Vamos que no nos habremos echado horas a los Streets of Rage y lanzado pandilleros al vacío en el ascensor y seguimos gozándolo, y mirad que si me pongo serio le puedo sacar trascendentales lecturas acerca de la odisea vital de unos pocos policías en contra de un régimen corrupto que asola la sociedad...

Y es que ese factor de Reto al jugador es el que creo que más se va perdiendo, por lo cual cada vez los juegos, a mí, me gustan menos y menos.

Rod Aran · 23/06/2013 14:59
Pero si es precisamente Cage quien demuestra limitación de miras al rechazar sistemáticamente algo intrínseco al videojuego como es la interactividad o las mecánicas jugables, divertidas o no es indiferente, poniendo como excusa la sustitución de éstas por una narrativa como el dice subversiva. Como si estas temáticas fuesen a cambiar o evolucionar el medio y el carácter lúdico del videojuego, entretenimiento o diversión a algo más trascendental.

Bueno vale, algunos encontrarán que es una propuesta interesante un juego contemplativo que apenas interactúas y que trata sobre temas cotidianos, gente normal y sus emociones. Como una opción más está bien. Como evolución del medio no. Las temáticas sean chorras o trascendentales no pueden evolucionar un medio que está basado en la interacción.

Puedes hacer un juego que trate sobre violaciones, con un guión con cantidad de filosofadas sobre el sometimiento y que además no entretenga una mierda y no lograrás algo significativo. Como mucho lograrás algo polémico o algo diferente a lo establecido. Pero desde luego no cambiarás o evolucionarás el medio.

HavenNight · 23/06/2013 15:01
Menos mal que todavía queda gente como Cage en el mundillo.

MrSmi7h · 23/06/2013 15:09
[respuesta:39]La cuestión es que lo uno junto a lo otro rara vez pinta algo o entra en algún tipo de armonía.[/respuesta]

sabrag · 23/06/2013 15:31
Señor Cage, usted lo que quiere es hacer cine pero por lo visto no se da cuenta.
Así que abandone el estudio e invierta su tiempo en la próxima triunfadora de los oscar.

zombie_lover · 23/06/2013 15:34
[respuesta:2]por desgracia esos juegos 200% de adrenalina son los que dominan el mercado y esto no se puede cambiar[/respuesta]

phoennyx · 23/06/2013 15:41
Este tio es uno de los mejores desarrolladores del mundillo. Cada juego que saca es una maldita obra de arte. Ojalá que nunca pierda esa visión suya tan particular.

Y los que lo critican tanto, que se vayan a jugar al Ryse xDD

Rod Aran · 23/06/2013 15:46
¿Ryse? ¿seguro? mal ejemplo  :jaja:

skipy · 23/06/2013 16:17
Este tipo da a entender que un juego solo puede llegar al jugador si tiene un guión de 500 páginas. No es así...

Headless · 23/06/2013 16:30
Tengo bien claro que este me lo llevo, yo cuando juego a algo busco que aparte de divertirme me aporte algo, que tenga una buena historia y haga que me emocione, creo que eso es lo que mas valoro en un juego. Y en este caso no me importa que la jugabilidad se base en apretar un par de botones si la historia lo merece.

Playstation_Power · 23/06/2013 16:39
como si la mecanica de los shooter fuera super wow, los marios quebrando ladrillitos y pisando hongos, aplacate tu de las mecanicas, lo importante en un juego es que te atrape .

The_Snake · 23/06/2013 16:40
Cage ignora que ya muchos juegos son algo más que jugabilidad y un buen rato, y mucho antes de que él apareciese en la palestra.
Está claro que muchos juegos sólo aportan un buen rato y nada más, como muchas películas o libros, pero esa es su función y es necesaria, al igual que la de los que transmiten algo más que que un simple salta o dispara por ahí. Hay personajes e historias que en conjunción con una gran jugabilidad han conseguido transportar al jugador a mundos y situaciones como muy pocas cosas consiguen y todo sin renunciar a pasar un buen rato.

Sepa señor Cage, que yo crecí en los tiempos de Harry Mason y Raziel, que viví en los de Snake y Yitán y que sigo disfrutando con Joel y Ellie.

Playstation_Power · 23/06/2013 16:44
pues mientras este tipo haga las cosas con la calidad que sabe hacerlo yo le seguire comprando.

Playstation_Power · 23/06/2013 16:51
[respuesta:48]tu eres boxer o pikmin a huevo, sigue sufriendo no lo veras en tus consolas.[/respuesta]

rma_rafagas · 23/06/2013 16:53
[respuesta:37]Heavy Rain carece de base jugable alguna, incluso de coherencia, las pocas (por que tampoco abundan) qte que aparecen en el juego son meramente testimoniales en cierto modo.

El juego (por llamarlo de alguna manera, no premia al jugador a hacerlo bien, simplemente ofrece varias alternativas por si el jugador falla, pero todo con el único fin de contar su querida historia.

Un juego para mi es aquel que me invita a coger el pad o el teclado  y que durante su desarrollo, me propone retos, prueba mi habilidad, mi memoria y mi perspicacia, en pos de avanzar en la aventura, y precisamente Heavy Rain carece de ello.

Lo llamamos juego? ok, si ningún problema, pero juego mediocre que no pasaria del 3 en cuanto a puntuación si lo juzgamos como juzgamos al resto, un juego encumbrado por ser exclusivo de una plataforma concreta (como   tantos otros juegos de otras plataformas) y porque quien lo encumbra lo hace porque así siente y hace saber a la gente que es una persona especial que sabe valorar los juegos especiales por así llamarlos.

Por lo tanto a mi modo de ver, Cage, es una de las personas menos indicadas para juzgar el como son los juegos y en como deberían de ser, al menos hasta que demuestre que puede crear una obra más allá de un guión mal llevado  (aunque con muchas posibilidades) y sepa dotar a estos guiones de una jugabilidad profunda y que esta invite al jugador a superarse a buscar alternativas y que este sienta que si no lo hace correctamente, game over y vuelta a comenzar[/respuesta]

Headless · 23/06/2013 17:08
[respuesta:55]Pues tendrás que buscarte alguno que ponga a prueba tu HABILIDAD para escribir...[/respuesta]

rma_rafagas · 23/06/2013 17:11
[respuesta:56]Fijate tu, en que estaría pensando  :$  :$  :$  :$  gracias por el aviso.

Me siento avergonzado[/respuesta]

Sr.A · 23/06/2013 17:54
[respuesta:55]Lo de que un juego tiene que ser un reto y poner a prueba tu habilidad es una tontada y ganas de limitar el medio. Según tú, Animal Crossing no debe ser un videojuego, porque pagar la deuda o completar el museo no son ningún reto ni querieren ninguna habilidad, solo tiempo. Es mucho más retante salvar a tu hijo en Heavy Rain.

Un juego puede valerse perfectamente de la interactividad con la historia o con el entorno (que es el verdadero punto fuerte de los videojuegos más allá del arcade) sin poner a prueba tu habilidad para ser una experiencia interesante e imposible en otro medio.

Y no digo que HR sea así; es algo que casi nadie ha intentado y menos con éxito, pero restringir los videojuegos a retos y pruebas de habilidad es totalmente innecesario.[/respuesta]

Ragnar- · 23/06/2013 18:02
[respuesta:44]Creo que 2 juegos redondos son The Last of Us y Max Payne 3,tienen una jugabilidad solida y entretenida,sumado a una atmosfera y narrativa de 10.MP3 no envidia nada a las mejores peliculas de John Woo y TLOU al filme apocaliptico,ademas son jugables 100%.
Quizas es cuestion de abstraccion y a algunas personas les cueste mas entrar en el Libro/Pelicula/Videojuego.[/respuesta]

rma_rafagas · 23/06/2013 18:20
[respuesta:58]Lo de poner a prueba mi habilidad [b]es uno de los elementos[/b] que [b]YO [/b]considero que debe de tener un juego, y lo hago respondiendo a una pregunta de otro forero, no tienes porque compartirlo, y si te fijas, ves como nombro otras cualidades a tener en cuenta en estos

Respecto a tu réplica sobre Animal Crossing, pues claro, si sesgamos mi comentario y nos quedamos con lo que nos interesa...  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:  que dicho sea de paso Animal Crossing es un juego que no he catado en mi vida y que en principio no probaré.

[/respuesta]

Lo que yo no veía hace unos meses, es estos argumentos cuando se hablaban de las wiicosas, o nintendogs y similares, pero vamos, que el veletismo según sobre lo que se opine es algo digno de Vandal y de sus foreros, no es algo que me pille por sorpresa.

JOX_59 · 23/06/2013 18:23
A ver, cuantas críticas a este señor, pero si tiene muchísima razón! Los videojuegos, aparte de entretener, deberían tratar temas REALES, emociones, situaciones que haya vivido y este viviendo la humanidad, porque los videojuegos aparte de pasárselo bien, tienen el potencial para ser un producto para poder manifestarse. Y porque no podrían tratar el tema de la sexualidad? o el racismo?
A muchos nos podrían dar lecciones y cambiarnos para mejor. Ademas, puede ser mas immersivo que una peli porque mientras juegas tu evolucionas con los personajes, no es simplemente quedarte pasivamente a ver como se desarrolla el dialogo, tu tienes algo que ver en todo esto. Y no tiene por que ser injugable, porque al fin y al cabo son gustos y hay quien prefiere simplemente divertirse, o hay gente que busca mas la reflexión sobre distintas situaciones.

RealChrono · 23/06/2013 18:25
Intenta tirarse flores y no sabe como. Lo que esta diciendo ya existe. Hay muchos juegos cuyo principal atractivo radica en su historia, en su guion y en sus personajes. Las aventuras graficas son un buen ejemplo de ello, juegos que destacan por lo dicho y por sus puzzles.

De todos modos, si de verdad quiere eso, lo que deberia de intentar hacer es crear mejores historias para sus juegos, porque pese a intentarlo con Farenheit y Heavy Rain, lo cierto es que no pasaron de ser juegos con historias dignas de un telefilm de sobremesa de Antena 3.

Hank_Moody · 23/06/2013 18:33
Esta se moda criticar de oidas. Sin ir mas lejos el primer comentario que lleva 10 votos positivos, queda como un bocachanclas barato cuando se nota a km que ni ha podido oler Heavy Rain.

Que muy bien, algunos quereis el Mario de turno o cualquier otro juego de jugabilidad convencional pero y eso a los que si difrutamos de los proyectos de QD que nos importa?

Si quereis jugabilidad convencional teneis otras cientos de desarrolladores, no veo porque QD tienen que cambiar siendo uno de los pocos que se diferencian.

Luego ya vendreis a quejaros otra vez que la jugabilidad no cambia otra generacion mas,  hipocritas.

Y para variar los fanaticos de la competencia como el que me precede no desaprovechan para hacer sangre a pesar de no tener ni puta idea de que va Heavy Rain y cuanto encima Cage gustos aparte tiene toda la razon.

Nos merecemos los juegos genericos y DLCs a saco, por ir siempre de expertos frustrados...

rma_rafagas · 23/06/2013 18:35
Yo es que ahora mismo estoy acabando The Witcher, y me rio de Cage en toda su cara, un juego que trata varios asuntos morales, con unas decisiones que afectan al desarrollo de la aventura... y oiga, puedo jugar también

Casshern-sins · 23/06/2013 18:37
Llámenme retrogrado, cerrado o le que quieran pero para mi los juegos son acerca de los mecanismos de interacción y las películas disfrazadas de videojuegos siempre han sido un mojón, la jugabilidad es lo más importante, los juegos pobres en mecánicas envejecen peor que los que se centran de lleno en la jugabilidad.

Muy pocos juegos de esta generación van a ser revisados en el futuro, eso escríbanlo. Tetris y Pacman siguen siendo rejugables aún hoy y tienen todos los años del mundo. Además deberían dejar de hacer juegos con gráficos realistas, siempre quedarán cortos, es mejor que traten de mejorar el diseño artístico para que los juegos envejezcan bien.

mizoga · 23/06/2013 18:58
Eso de que muy pocos juegos hablan del mundo real, es que acaso es necesario que hablen mas? Los juegos estan para evadirnos precisamente de esta realidad y ver cosas totalmente nuevas, y no darle vueltas a temas engorrosos. Suficientemente compleja es la vida de una persona como para que te bombardeen con temas de mierda cuando precisamente lo unico que quieres es divertirte.

Laaucha · 23/06/2013 19:29
Tipico de Cage

rafitadejota · 23/06/2013 19:42
Deseando estoy de tener esta nueva historia en mis manos. Me consta que no soy el único al que le fascina las historias que crea esta gente, historias sencillas con las que, de una forma u otra, consiguen llegar.
Por otro lado no entiendo qué tiene la gente con esta desarrolladora, y en particular con este hombre. Le gusta lo que hace, y desde el minuto 1 de cada juego intenta llevar a cabo lo que dice: crear una historia. ¿Si la historia no es de conquistas espaciales o brujos ya son telefilmes de antena 3? en fin, no sé por qué me molesto..

C2-R88 · 23/06/2013 21:15
pero siempre se han hecho vodeojuegos con historias profundas!! hay juegos en SuperNes que tienen mejores historias que muchos juegos actuales con presupuestos millonarios, recuerdo la historia de Terranigma o Chrono trigger! u.u
este señor habla como si fuera pionero en algo! aunque si lo es, en juegos con supuestas buenas historias y gameplays aburridos!! :/

Rig · 23/06/2013 21:47
Para buscar cosas de la realidad tengo simuladores.
Si quiero historias adultas puedo jugar Metal Gear o Silent Hill.
Si quiero aprender historia o geografía me puedo poner incluso con el Carmen Sandiego.
Puedo tomar decisiones morales con alguna partida al Steambot Chronicle o a los Elders Scrolls
Eróticos tengo los propios juegos hentai como el Cobra Mission, Inmoral Study o incluso había por ahí un simulador de violador.
Para cuidar mascotas tengo el Nintenchuchos o los pokemon.
E incluso los mismos GTA, más allá de su desfase, hablan muchísimo de la realidad.

Vamos, que poniéndonos sacamos profundidad y trascendencia de donde nos salga del cilindrín.

MrSmi7h · 23/06/2013 22:47
[respuesta:59]Hmmm.

TLoU npi, pero Max Payne seguro que no, no voy a criticar la historia o la jugabilidad (pudiendo) porque no es el tema, pero el conjunto no es efectivo. En resúmen, lo que tienes es un juego que supuéstamente narra un entramado sobre conspiraciones y corrupción en el que el protagonista es el antihéroe por excelencia y está para el arrastre.

Pero a la práctica la parte jugable se limita a asesinar de forma consecutiva a portugueses que salen de debajo de las piedras (en una guerra hay menos bajas) y que no deben de tener mucho aprecio por su vida, además de que mucho Wisky y mucha polla pero el tío resulta que es Chuck Norris pero en Super Sayan. El conjunto es una puta mierda, lo que cuenta no tiene nada que ver con lo que haces en el juego, es justo el tipo de juegos que estpy criticando.[/respuesta]

Laaucha · 24/06/2013 00:22
[respuesta:59]Max Payne 3 es cuanto menos un juego extraño, quiero decir, como juego es muy bueno pero como Max Payne se queda bastante atras. Si te soy sincero no tengo ni idea de que venia la conversacion pero queria aclararlo  :jaja:[/respuesta]

FrankieJaeger · 24/06/2013 00:28
Menos mal que existen genios como Cage o Kojima, porque si fuera por payasos como Zampella y cía... el mundillo sería una basura.

brues · 24/06/2013 01:29
Un videojuego, con una buena historia y jugabilidad sea cual fuere su genero siempre dejara una impronta en la mente de los gamers.

Aoshi__Nihon · 24/06/2013 02:37
Cierto, Cage y Kojima son genios y hacen grandes juegos, te pueden gustar o no pero negar la capacidad de estos genios en negar una realidad.

Lester_K_Chaykin · 24/06/2013 04:00
[quote]Que un juego tenga lo que la gente llama una "gran jugabilidad" y a la vez una buena historia lo hace horripilantemente malo...terrible, y la comprensión de la gente que elógia este tipo de cosas es aún peor que esos juegos. Ambas cosas son excluyentes;[/quote]

excluyentes?  no hombre. y me extraña que lo digas, porque parece un tio que le da vueltas a estos temas, y esa afirmación parace que no la has dejado reposar demasiado dentro de tu cabolo.

david cage igual que siempre. Si quiere juegos profundos y que le cambien la vida a los jugadores que los haga. pero que los haga, porque hasta ahora no lo ha hecho. Ha hecho juegos normaluchos y pretenciosos que quedan lejos de su objetivo, un objetivo que sí ha sido alcanzado de sobra por bastantes juegos sin buscarlo desesperadamente.

Nunca he visto a la gente de los CODs, los battlefields, etc menospreciar los juegos de cage. Y sin embargo Cage cada mes abre la boca para recordarnos lo intrascendete y que es pasarselo bien pegando unos tiros y lo muy profundo e innovador que va a ser su juego. Menudo pesado.

Como guionista, decepcionante. poco natural y superficial. Nada de lo que preocuparse viendo el nivel en general. Parece que el solo hecho de hablar sobre X tema hace a tu juego maduro, trascendente, etc

oschacar · 24/06/2013 05:36
Para mi, el argumento en un juego es lo que primero me llama la atención.
El día que haya más juegos con argumento, creo que dejara de existir el cliché de:
"los viedojuegos son para nerds"

Lester_K_Chaykin · 24/06/2013 11:09
menuda parida, antes habían muchisimos juegos con grandes argumentos. Es cuando hay juegos de kinect para gente bailonga, wii sports, call of dutys, pro evolutions y fifas que va perdiendo la etiqueta "para nerds" que mencionas.

Gamer_1987 · 24/06/2013 12:13
Yo soy de los que la historia en la mayoría de los juegos me la paso por el forro, lo único que quiero es que el juego comienze, suelo pasar las intros o charladerías, quiero JUGAR, que me suponga un reto, comprobar mi destreza con el mando, me siento mucho mas realizado que comiendome decenas de videos interactivos que me aburren como a una mona ya que para eso me voy al cine.

icoperro · 24/06/2013 21:29
Los unicos juegos que me han cambiado un poco han sido ICO y silent hill 2... esta generacion ninguno... (quizas un poco el the Last of Us)

MrSmi7h · 25/06/2013 15:35
[respuesta:76]XD.

Cuando se llega a cierto extremo sí. Creo que eras de los que defendía que un survival para no romper la magia de la atmósfera con excesivos game overs no podía ser excesivamente difícil, esto es algo parecido. Hay que centrarse un poco, los todo en uno no suelen funcionar muy bien, el ejemplo que me viene al "cabolo" ahora mismo es Catherine; o me vendes un juego de puzles, o me cuentas una historia de "romantic horror" con un desarrollo jugable adecuado para la misma, y por supuesto contra más centrado esté el juego en su atmósfera o narrativa, menor carga de elementos jugables.

Te pongo otro ejemplo; Dark/Demon´s souls, cuando rejuego un RE normalmente lo hago solo para pasarlo bien, cuando rejuego uno de estos, tengo la mente tan centrada en tácticas efectivas o nuevos builds que tengo que probar que esto último se come absolutamente todo lo demás; no hay pausa (hay que subir los builds rápido) no hay atmósfera, no hay historia, no hay nada.

Excluyente, como digo.[/respuesta]

Lester_K_Chaykin · 25/06/2013 19:01
[respuesta:81]A ver, yo defiendo que para una completa inmersión en el juego todo lo que rompa esa inmersión debería de ser borrado, disimulado, maquillado o lo que sea. pero es de cajón! no tiene que ser más fácil, tiene que permitirte mantenerte dentro de esa inmersión en tanto que un game over te saca del juego completamente.
Respecto al survival, no dije que fuera más fácil ni más difícil, pero sí más justo y con más posibilidades de sobrevivir. Hay gente que sugirió que no hubiese nada de combate, que fuera todo de esconderse y que una vez te pillaran murieses. Si quieres hacer un juego de infiltración, pues bien. pero si quieres hacer un juego de TERROR que vaya más allá de lo hecho hasta ahora eso es una MIERDA, y excesivamente limitado. Te estás comiendo la mitad de lo que se supone que es el terror, te estás limitando, cierras algunas puertas a la innovación, etc
Ostris, que estoy cambiando de tema.

Sobre lo que comentas, leyendo tu ultimo mensaje estoy más convencido de que no lo has pensado muy bien. No me explicas por que es excluyente. me estas dando 2 ejemplos. y ya. Además, puede que el problema sea tuyo? porque tu  dices que cuando juegas Dark souls la parte jugable se come la experiencia como un todo, pero a mi no me pasa. (y mira que es un buen ejemplo, Dark souls se empeña en recordarnos que es un juego y que los diseñadores fueron un poco pelmas, más comparando con el anterior.)

En parte estoy de acuerdo con algunas cosas que dijiste, que hay juegos cuyo desarrollo jugable y cuya historia no acaban de encajar. Tu mencionas max payne 3. Yo te digo "tomb raider", el nuevo. Quisieron hacer un juego sobre una estudiante que tenía que sobrevivir en una isla, que sufre matando animalitos, etc una chica "real", como decían ellos. el problema? También querían hacer un shoot em up, querían hacer un juego de matar personas a cascoporro, etc.
Y claro, la historía daba pie a hacer un juego de infiltración, de buscar alternativas (porque las montañas dan para mucho), y no. la chica se planta ahí y se dedica a masacrar mercenarios y chusma diversa.

Además habría que definir que es o que deja de ser narración. Para mi la narración lo es todo. Por ejemplo, en un final fantasy los videos son parte obvia de la anrración, pero andar por el mapa mundi matando enemigos también lo es.
Y ambas cosas tienen que encajar, tener una coherencia.

Pero bueno, lo que quería decir cuando dije que me daba la impresión de que no lo habías pensado demasiado es que te veo poner muchos ejemplos, pero no estoy seguro de que tu te hayas planteado si se podría hacer o no. Vale, ya se que no conoces juegos que te hagan pensar lo contrario, ¿pero eso significa que no pueda ser diferente? no se te ocurre ninguna forma de que el argumento, el disfrute del escenario como algo artistico, etc y la jugabilidad se complementen en vez de ser excluyentes como dices?[/respuesta]

MrSmi7h · 27/06/2013 17:36
[respuesta:82]Perdón por reflotar.

Bueno, yo creo que una persona puede concentrarse en muy pocas cosas a la vez, por eso existen los protagonistas en las películas, objetos con más peso compositivo o focos de atención en fotografías, etc, normalmente hay que centrarse en algo, y todo lo que sea demasiado disperso, no funciona.

En DkS desarrollandolo más, piensa que hay PvP, builds, que si quieres probar varios builds (lo cual sería lo normal) son unas cuantas rejugadas, y que los personajes no están bien equipados hasta NG+ o ++, por lo que puedes irle añadiendo unas rejugadas extra.

¿Qué vas a hacer si quieres probar un mago y un par de clérigos con diferentes parámetros? (tampoco estoy diciendo ninguna barbaridad, con eso no pruebas ni un tercio de las clases) ¿tirarte 80 horas por build? no. Es obvio ¿video? FUERA ¿diálogos de personajes? FUERA ¿que el escenario está chuli? corriendo y a tomar por culo todo.

Esto es lo que consigues con una excesiva profundidad, en un juego sin tanta cosa al final no queda nada más que disfrutar de las sensaciones cuando quieras volver a vivir la experiencia, y cuando no, pues nada, en un juego así las mecánicas pesan tanto y te mantienen tan atareado que pisan todo lo demás.

En un JRP ya que lo mencionas, cuando llevo 200 horas farmeando limos de colores en combates por turnos no me acuerdo ni de cómo empezaba la historia, es que es de cajón ¿farmeo? el hilo narrativo a tomar por culo.[/respuesta]