Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El nuevo arco argumental de Halo será más que una trilogía

El nuevo arco argumental de Halo será más que una trilogía

Microsoft no quiere limitarlo a tres entregas.
· · X360 XBOne 

Phil Spencer ha dicho que la trilogía del Reclamador de Halo no será finalmente una trilogía, sino una saga con más de tres capítulos.

"Aunque originalmente dijimos trilogía, actualmente hemos expandido esto en una saga, así que no queremos limitar la historia del Reclamador a una trilogía", dijo Spencer. El próximo juego de la serie será para Xbox One, aunque Microsoft todavía no ha desvelado nada sobre su jugabilidad ni sobre su historia, a pesar de haberse mostrado en un breve vídeo durante el E3.

La primera parte de esta nueva saga del universo Halo fue Halo 4, la última entrega de la serie lanzada en Xbox 360 y ambientada pocos años después del final de Halo 3, recuperando así el protagonismo del Jefe Maestro.

El Jefe Maestro llegará a Xbox One en 2014.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

XBOne
Género: Acción · Lanzamiento: 27/10/2015

Asterun · 21/06/2013 19:05
Grande la saga Halo

Negocuk · 21/06/2013 19:06
mientras esperamos halo 5, tendremos grandes juegos como titanfall, ryse, dead rising, battlefield 4

AvengerN7 · 21/06/2013 19:10
Soy gran fan de Halo, y hay algo que es de notar desde que se quedó en manos de 343: es en el argumento y en el apartado cinematográfico del modo campaña. Para mi Halo siempre tuvo una historia "regulera" (más bien poco aprovechada), unos diseños iniciales reguleros (demasiado extravagantes los covenant y sus armas) si me apuras, que con el tiempo y las entregas han mejorado muchísimo. Han visto potencial en lo que ha hecho 343, mucho más del que argumentalmente tenía la saga anteriormente y pese a haberse quedado Halo 4 como un capítulo algo corto les ha abierto la puerta. Es como haber hecho un reebot, la trama se va a centrar en otra cosa o de otra manera, pero sin ser un reeboot.

siulkirby · 21/06/2013 19:17
sinceramente es una buena saga, pero como que ya le estan poniendo relleno, debió haber acabado en el 3, pero microsoft sabe que halo es el que los lleva en "alto".
Deberían hacer más juegos exclusivos.

andrelo · 21/06/2013 19:31
anual.. halo 5:the black flag

DJ-Pixeliux · 21/06/2013 19:31
Me pregunto con tantos halos como exprimiran más el multijugador... no se puede D:

qwerty7 · 21/06/2013 19:36
Siii mas halo exelente juego

zenkon · 21/06/2013 19:46
No se si me agrade que sean mas de tres.... cuando son muchos tienden a meter ideas rebuscadas y reciclar de lo anterior, por no decir que los pueden hacer mas cortos y con menos contenido por tal de alargarlo a 5 juegos que es lo que me imagino que tienen en mente.

Laaucha · 21/06/2013 19:50
Mas Halos? La saga mola y tal pero ya son excesivos juegos de la franquicia

Ragnar- · 21/06/2013 19:51
Para algo le estan pagando a Spielberg digo yo...

Luceid69 · 21/06/2013 19:57
Vamos que habra Halo hasta que seamos viejos.

Ragnar- · 21/06/2013 19:59
[respuesta:12]Entoces sera Halopecia...jarjarjar..[/respuesta]

Luceid69 · 21/06/2013 20:03
[respuesta:13]No se lo que sera pero ya era pasable que hicieran otra trilogia ya que a muchos les gusta pero ya decir que se puede extender hasta el infinito ya me da grima tanta explotacion.[/respuesta]

Ragnar- · 21/06/2013 20:04
[respuesta:14]Es normal,muchas de las Sagas mas vendidas no tienen fin a la vista;COD,AC,FIFA,ect...[/respuesta]

Leono666 · 21/06/2013 20:06
Cuantos llevan??  20 !!
Pues yo me quede en el 3.

DavidVoid · 21/06/2013 20:11
Mientras sigan haciendo buenos argumentos y expandan mas el universo Halo bien venido sea, en las mecánicas de juego no creo que haya mucho que hacer, vamos que no deja de ser un FPS. Halo 4 se me hizo algo flojo argumentalmente aunque entiendo que es el principio, veamos como va el 5, claro, si es que compro la XBOne.

Masacre · 21/06/2013 20:21
vaya mierda jajajaja
yo paso ya de esto :(

HaloMaster9284 · 21/06/2013 20:27
Pero como quemais esta saga, vale que tiene historia que dar, y es un juegazo, pero vamos haceis un juego largo y ya, si nos meteis 20 juegos de 5 horas, pues estais quemando esta saga gasta que se carbonice

nagaroth · 21/06/2013 20:45
espera, nadie lo a dicho??? call of halo incoming jajaja

Redchild · 21/06/2013 20:49
Tiene sentido

Eirian · 21/06/2013 20:55
Aun nos queda demasiados lugares sin explorar en el universo Halo, las dos razas anteriores a los humanos solo se han visto de forma muy superficial dejando con ganas de saber más de ellas y ahora estan explotando eso y me parece bien. Ademas tendrán que mezclarlo con la serie de Spielberg. Solo espero que con la nueva tecnologia hagan una campaña más larga porque la escusa para el Halo 4 fue que se les quedo corto la capacidad de la consola.

VanFanel · 21/06/2013 21:04
yo solo he jugado al Halo 4, y la verdad se me hizo un juegazo ( y eso que nunca me llamaron a atencion los halo), me esperare a comprar Xbox One version Halo 5......creo que sera una pasada.

Flash-Original · 21/06/2013 21:05
Halo 4 no me gusto no por el grafico ni jugablilidad (me lo pase entero) hasta que me puso que necesito el xbox live gold para jugar continuar campaña

legendary · 21/06/2013 21:12
Claro mientras mas juegos mas dinero, recordar que el contrato de Halo es de 10 años

gatsu · 21/06/2013 21:22
ale como churros, como no esta quemada la puta saga a hacer cod uno cada 9 meses, si claro exclusivos de calidad, shooter tras shooter, quemando sagas, para que hacer un last us, un beyond cuando puedes ir tirando de tus quemadisimas ip...penoso de verdad

Schedar · 21/06/2013 21:44
pche!!!!! pero luego dicen los fanboys que uuuuuu los exclusivos de xbox son mejores uuuuuuu..... sí si eres un tortas fritas que solo sabe dar tiros.... pá lante...tiros...mas tiros...mas pá lante y más tiros....uuuuuuuhhh... Menudo juegazo oiga!!!!!

Así está la industria, si la gente pide mierda pues eso es lo que les dan, para qué calentarse el coco en crear algo que merezca la pena???

Pablish · 21/06/2013 22:12
Me gusta demasiado esta saga, pero creo que debería haber acabado en el 3.

pucheros · 21/06/2013 22:37
Leono666 Esto es halo, no Final Fantasy xD

PD: Alguien que me enseñe a poner citas, spoilers, imágenes y videos en los comentarios? :(

hack914 · 21/06/2013 23:07
Esto en mi opinión es ya exprimir demasiado un saga y solo por dinero, que inventen cosas nuevas y le den un buen adiós a esta saga.

Naer · 21/06/2013 23:09
- ¿Halo? Halo termino en el 3 y su genial expansion ODST. Despues de eso no han sacado nada...

- Oye, creo que...

- Sshhhhh, calla, nada despues de ODST y punto.

Ledro · 21/06/2013 23:42
Es lógico ya que para contar todo el universo de halo necesitarían de muchos muchos más juegos ;D

oschacar · 22/06/2013 03:25
Me encanta Halo. Me encanta su historia.
Su historia es un universo tan grande que da para muchos juegos, y aunque muchos lo compararon con Gears of War, la de éste no dio para más de 3 (sólo hay que ver Judgement).
Sin embargo, no me gustaría ver más de una trilogía, me da miedo pensar que, probablemente, tengamos como Final Fantasy, y veamos proximamente Halo XXV vs XIII.

FrankieJaeger · 22/06/2013 03:35
Tenemos Halo para rato señoras.

Schierker · 22/06/2013 08:53
No sé de qué os quejáis (y más los que ni sois usuarios de Xbox). Halo es la saga estrella de Microsoft y por lo tanto va a haber juegos hasta que no vendan ni un colín (que va a ser nunca, porque Halo es Halo).

Es como si quisierérais que Nintendo dejara de hacer Marios.

Masacre · 22/06/2013 09:30
[respuesta:35]La historia de los Marios es autoconclusiva en cada título. En cambio esta saga de halo la van a estirar hasta ser un putruño asqueroso.
Encima la historia de los forerunners con el didacta Jedai me parece una mierda XD[/respuesta]

Reclamador · 22/06/2013 10:29
A mi que me den Halo mientras sea de calidad. Para mí Halo 4 flojeó en el tema de batallas abiertas con muchos vehículos pero gano en narración y gráficos. Aunque siendo el inicio de un nuevo argumento es normal que sepa a poco.

El multijugador también deben mejorarlo, espero que esos servidores dedicados que ha prometido microsoft  nos hagan olvidarnos de la chapuza que han hecho con el multiplayer de Halo 4. El multiplayer es buenísimo, pero en cuanto te mete en partidas con guiris se hace injugable.

Me da Igual que en lugar de otros 2 juegos más saquen otros 3 o 4 para acabar esta saga, mientras sean juegos trabajados, que tengan un tiempo de desarrollo de unos 3 años y que aporten argumentalmente a la saga realmente.

soker37 · 22/06/2013 10:38
Una saga infantil, se la tendrían que vender a la wi

Kutoki · 22/06/2013 10:38
Halo va a existir mientras exista la marca Xbox. Es así de simple.

A mi me parece perfecto, me compré hace 11 años la primera Xbox de lanzamiento por el Jefe Maestro, y desde entonces es una de mis sagas favoritas, sino la que más.

Lo único que se le podría pedir es que redujesen el ritmo de lanzamientos respecto a lo que hemos visto en los últimos años de Xbox 360. Una entrega anual es exagerado y llega a saturar, por muy buenos juegos que sean.

Afortunadamente, hasta finales de 2014 no volveremos a ver al Jefe en Xbox. A partir de ahora deberían dejarlo así, en un nuevo capítulo cada dos años e ir alternándolo con Gears of War y las nuevas franquicias en camino para One.

Jean-ClaudeVanDamme · 22/06/2013 10:50
Halo para rato.

Schierker · 22/06/2013 10:55
[respuesta:36]La [b]historia [/b]de los Marios?

:wtf:

De todas formas te puede parecer la historia mejor o peor, pero no quita que los juegos sean bastante buenos. Para historias mierdas ya tenemos los Gears o los Uncharted y ahí están en lo más alto.[/respuesta]

elvengador · 22/06/2013 11:09
jaja que ganitas de xbox one

Amuriasx · 22/06/2013 11:35
De 360 solo tengo el Halo 3 y ninguno mas, ya que no me gusto nada de nada, veremos si en la proxima generacion le doy otra oportunidad, veremos.

DonPepitoMusic · 22/06/2013 11:57
Buff vamos a tener Halo hasta en la sopa. huele a "vamos a sobreexplotar tanto la saga que le acabareis cogiendo asco".

Una lastia de ser asi...

Masacre · 22/06/2013 15:15
[respuesta:41]Suena muy falso eso cuando has sido el primero en tachar a halo 4 como juego mediocre XD
Parece ser que has vuelto a cambiar de opinión.[/respuesta]

Schierker · 22/06/2013 17:08
[respuesta:45]Nunca he dicho que sea mediocre y desde luego el primero ha sido pak_martinez quejándose de las texturas a low res que había, por ejemplo, en las rocas o en las cajas de armas (con fotos que posteé yo). Y claro, como ya se nos echó todo Cristo encima, da igual que luego el juego me pareciera bien (mata a un perro y te llaman mataperros).

Tiene sus cosas malas (como el multijugador de mierda que no me gusta nada), los escenarios son más pequeños que en los anteriores, es más fácil en comparación a los demás y me pareció que los checkpoints no eran tan dinámicos como en los juegos de Bungie, pero lo que es la campaña (pura) a mí me parece bastante guay. Además que el nuevo diseño artístico me ha encantado, los gráficos están genial, los prometeos están muy chulos y la historia está muy bien contada.

De hecho, creo que en su día le di un 8 o un 9 a la campaña xd[/respuesta]

gmk240 · 22/06/2013 19:31
[respuesta:38]Hablo aqui de cosas infantiles, el que se esta peleando por juegos.
Estudia, que tienes que recuperar muchas asignaturas de sexto de primaria. :lol:[/respuesta]

EVILKIMARU · 22/06/2013 20:34
Al jefe maestro la armadura ya le pesa y nesecita jubilarse pero YA.

Una saga ke empieza a estar algo kemada.
Por suerte es un juego ke no sale anualmente,pero aun asi ya es cansino y con poka chicha.
Aun estoy esperando ese juego ÉPICO ke prometian los de bungie.

Y sobre el online,pues un buen lavado de cara si ke le hace falta.

Esta es mi opinión.
Kiero un HALO ÉPICO y no un HALO de relleno.

alexz · 23/06/2013 00:11
Entre lineas se puede leer que Halo se convertirá en otro juego de salida anual, como AC y COD.

soker37 · 23/06/2013 01:16
Los teletubies saltarines vuelven.a la.accion

ivanrod05 · 23/06/2013 05:55
Halo modern warfare, warfare 2 black etc etc etc etc :D

angeliux · 23/06/2013 07:54
que bien  tendremos 30 o 40 halos

Magdaleno · 23/06/2013 18:33
Buenísima noticia.
La mejor saga con permiso de Zelda y Mario va a tener una vida larga

hurasima · 23/06/2013 19:03
Halo 5? si el proximo será ya el octavo que lancen... con esa moda de lanzar titulos de una misma saga o franquicia pero sin numerar con titulos chulos... al estilo Halo Reach... Halo Wars... Halo ODST... y como no remasterización del primero claro...

angrybird · 24/06/2013 01:03
[respuesta:35]Se quejan porque no es para sus consolas, no lo sera, y para cuando asoman en pc van una generacion por detras. Asi de simple[/respuesta]

[respuesta:5]Tu has leido alguno de los libros de Halo para saber cuanto mas hay en toda la historia de la saga como para saber cuantos juegos mas hay para sacar de esa ip? se nota que no

[quote]Deberían hacer más juegos exclusivos.[/quote]

Para que, para que cuando los anuncien como en el E3 se diga que no interesan y no parecen gran cosa y ahi si molen las secuelas de grandes sagas? Cuando microsoft saca secuela es mala porque refrita, cuando saca ip nueva es igual de mala porque la ip no tiene la misma chicha de la saga conocida[/respuesta]

[respuesta:14]Mas o menos como todas las IP de sony o nintendo que siempre se vuelven a ver en cada generacion y no veo tantas quejas[/respuesta]

oschacar · 24/06/2013 05:40
[respuesta:49]Me temo que sí...
Me encanta Halo, pero deberían darle un descanso.
Desde Halo 3 (2007) llevan haciendo un juego por año, en promedio.[/respuesta]

angrybird · 26/06/2013 01:28
[quote]Desde Halo 3 (2007) llevan haciendo un juego por año, en promedio.[/quote]

Y todos de una calidad increible :cool:

Porque parar si se tiene algo que funciona y es de calidad? Porque ir a hacer experimentologia con nuevas IP que despues duran vigentes lo mismo que dura un suspiro porque no tienen ni remotamente la calidad de Halo. Solo para satisfacer a los haters de microsoft que no ven en sus consolas una saga que pueda dar tantas entregas sin perder calidad? No señor, habra Halo para largo. Y todos seguiran siendo exitosos. Le pique a quien le pique :cool: