Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo quiere centrarse en sus juegos para Wii U antes que en los de otros estudios

Nintendo quiere centrarse en sus juegos para Wii U antes que en los de otros estudios

Espera que la consola se recupere en Navidad.
· · WiiU 

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha revelado en una reciente entrevista que la prioridad para la compañía es ofrecer buenos juegos antes de centrarse en conseguir que compañías externas trabajen para Wii U.

"Lo que necesitamos en recuperar el ritmo de Wii U en el mercado y establecer ejemplos de éxito de juegos para Wii U de estudios externos", comenta Iwata.

Eso sí, asegura que "nuestro objetivo es, prioritariamente, recuperar el ritmo de Wii U a finales de este año, y luego intentaremos establecer estos juegos exitosos para Wii U de estudios externos. Creo en la importancia que tienen estos estudios, y estoy muy dispuesto a cambiar la situación actual".

Así, Nintendo dará prioridad a despertar las ventas de Wii U con los juegos que salen de su bolsillo, The Wonderful 101, Donkey Kong Country: Tropical Freeze o Super Mario 3D World, y en un futuro, con Bayonetta 2 y Mario Kart 8.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


slicck · 21/06/2013 11:30
Esperemos que con esos juegos se incremente la base de jugadores. Aunque tampoco deberían descuidar su trato con las third parties

ioannes · 21/06/2013 11:34
A mi parece bien porque la third parties pasan de arriesgarse con wiiu.Además las third parties solo han estado dando puñaladas a nintendo como EA o ubisoft.Cuando wiiu venda como 3ds estoy seguro de qe regresarán diciendo qe siempre han apoyado a wiiu.

Roxayn · 21/06/2013 11:40
Pues fíjate que Capcom te da 2 grandes juegos para tu 3ds y lo ayuda (Resident Evil y Monstr Hunter), convences a Kojima que te diseñe un metal gear desde cero con camufoto, movimientos de Snake que hasta ahora sólo se ven en Metal Gear 4 y MG3 de 3ds, encima le pone un buen 3D. Square Enix te da Final Fantasy musical y te da Kingdom Hearts. La cónsola se ve apoyada por un remake de un Zelda al principio, luego por un Mario Kart MUY BUENO. Tío ahí tienes el ejemplo en tu portatil. Con wii U Square no ha dicho ni mu no te darán ni FFXV ni KH3, Konami te dice que Metal Gear 5 saldrá hasta para tabletas pero no para wii u. Capcom es la unica que mantiene su apoyo, Ubisoft teda sólo ports y ZombiU y EA pasa de ti hasta con su FIFA, tío, algo estás haciendo mal, la verdad. Tu remake de Zelda:WW llega tarde, el Mario kart, el smash y Bayonetta también. 3ds (la que tengo) la han apoyado hasta estudios independientes, a Wii U no porque piensas que la gente vive de Marios y wii partys.. Hagan algo ya para que la wii U sea tan buena como la 3ds.

Cibzs · 21/06/2013 11:42
Lo suyo sería establecer relaciones primero con las thirds para que empiecen y vayan desarrollando para Wii U, no para cuando haya sequias, que después luego entre que se consigue algo y se desarrolla al final nada.

De todas formas, ¿acaso los que desarrollan juegos en Nintendo son los mismos que establecen relaciones con las thirds? No son cosas incompatibles.

Igual lo que pasa es que han asumido la situación o les da miedo competir con las thirds.

Zack18 · 21/06/2013 11:43
¿Recuperar el ritmo? WiiU nunca ha tenido ritmo de lanzamientos xDD Y encima lo esperan para finales de año, vamos un año con la consola muerta en el mercado y esto es lo más rápido que saben reaccionar.

Y por supuesto ya dan por hecho que las thirds están perdidas y como mucho consiguen algún port en HD de PS2.

serchiolo · 21/06/2013 11:46
Los juegos para conseguirlo los tiene, de hecho Xbox One y WiiU tienen un catálogo realmente potente, quizás un poco mejor por la cantidad que no la calidad, WiiU sobre Xbox One.

La respuesta de la gente ya no la tengo tan clara si no hacen un pack atractivo acompañando a una bajada impactante de precio.

Hot Rod · 21/06/2013 11:48
Es la pescadilla que se muerde la cola: los juegos de Nintendo venden consolas, pero si hay mucho juego de Nintendo, las third no se arriesgan porque venden menos que estos juegos; si Nintendo saca una consola con pocos juegos para que se aprovechen las third party y saquen ellas los juegos, éstas no lo hacen porque se han vendido pocas consolas, ya que apenas hay juegos de Nintendo...

StormShadow · 21/06/2013 11:50
El pronlema Iwata, es que los mejores, Mario Kart 8, X, Bayatetas 2, o SBB, llegan en 2014.

negativeboy · 21/06/2013 11:51
Es que no les da tiempo a todo al probesillo.

Esto es algo que tendría que haber atado hace un año como minimísimo, pero no, Iwata se va a poner a negociar a partir de navidades con las thirds en serio con la consola llevando un año en el mercado, cagate.

Y mientras tanto la competencia actual a punto de acabar la generación acapara todos estos títulos que le vendrían de maravilla a WiiU (Castlevania, FIFA, GTAV, Dark Soul 2 por citar algunos...) y que son la confirmación de que Iwata no tiene nada que hacer a toro pasado salvo llevarse alguna migaja perdida como las que se lleva ahora.

siht1 · 21/06/2013 11:52
Y no pueden hacer las dos cosas a la vez como hace el resto de compañias o que? El tema de las thirds tenia que estar solucionado desde antes del lanzamiento, no esperar a 2014 para "empezar a hablar", y mas viendo el escaso apoyo third que ha tenido wiiU este E3, nintendo va a tener que hacer malabarismos en 2014 para ir rellenando huecos con sus first.

LordPonchoMan · 21/06/2013 11:54
Tienen mas que asumio que les toca tirar solas del carro. Como en N64, GC y Wii, vaya.

Es estúpido gastar energía en una batalla perdida. Si las mismas compañías que apoyan 3Ds pasan de WiiU desde el día 1, y pasaron igualmente de GC y de Wii, aun teniendo todas ellas contextos totalmente distintos, está claro que simplemente en sobremesa no les da la gana de competir con Nintendo en su propia consola.

SoulFenrir · 21/06/2013 11:54
En cuanto saquen Mario Kart 8 la consola va a meter un subidón del cagarse.

Theokoles · 21/06/2013 11:58
Les recomendaria antes de Navidad. Porque llegan Ps4 y XOne

Tropiussa · 21/06/2013 12:26
¿Otra vez como en Gamecube? Bueno, si sacas juegazos te perdono :algoverde: ¡pero que no vuelva a ocurrir!

k_juanan · 21/06/2013 12:33
Igual bajarla de precio YA, ayudaria un poquito... aunque supongo que esperaran a que la salida de PS4 sea inminente mientras te venden la moto de que WiiU es muy barata y no piensan bajarla de precio a medio plazo...


Yo no la puedo tener mas muerta de risa XDDDD esperando que salga al menos el pickmin, que recuerdo que en Gamecube me gusto bastante.

jamon300 · 21/06/2013 12:41
dudo mucho que en navidad levanten cabeza.

que sacaban exclusivo? era el windwaker HD y otro mas no? los demas eran todos ya para el 2014

Senshu · 21/06/2013 12:45
[respuesta:17]Pikmin 3D, The Wonderful 101, Zelda WW HD, Mario 3D World y DK Tropical Freeze.

Los dos últimos subirán algo, pero ni de coña sacan la consola de donde está.[/respuesta]

Newdivol · 21/06/2013 12:45
uy que mal la veo...

quamis · 21/06/2013 12:53
Siendo Nintendo copropietaria de los derechos de Fatal Frame, bien podían sacar otra entrega en exclusiva para Wii U, que es de los pocos juegos donde el mando tiene sentido y podría simular cojonudamente una cámara obscura. Sería un gran empujón a la consola.

Ragnar- · 21/06/2013 12:57
[quote] "nuestro objetivo es, prioritariamente, recuperar el ritmo de Wii U a finales de este año[/quote]
Pues mejor metedle un Combo Breaker Navideño con un Pack de Wiiu+Juegos a 200 euretes,porque la gente va a estar muy pendiente de la salida de PS4/Juan en Navidades.

gerard78 · 21/06/2013 12:57
lo llevan claro si creen que en navidades van a conseguir vender consolas como churros con esos juegos y mas estando ps4 y xbox one en el mercado por esas fechas.
para conseguir alzar el vuelo "al menos temporalmente" deberían haber bajado la consola a 150 euros la edición normal y 200 euros la premium.
y que justo después de terminar el verano "como muy tarde" sacar al menos mario 3d y zelda hd.

esta gente se dió toda prisa posible en salir antes que nadie para intentar hacerse con una parte del mercado por que sabían que si sacaban la máquina al mismo tiempo que las otras consolas no se comerían una mierda, y parece ser que al final se la han comido igualmente.
no han aprendido nada con 3ds.
han seguido vendiendo una consola con un hadware de mierda a precio de oro pensando que las desarrolladoras le salvarían el culo como pasó con 3ds.

fenixdeplata · 21/06/2013 13:10
Game Cube perdio esa generacion pero con respecto a juegos y licencias le da una paliza a Wii U tanto con juegos internos como externos , asi que veo dificil remontar como bien hizo con 3ds

ELNINTENDERO · 21/06/2013 14:03
¡Qué saquen ya el mario kart!

24U2 · 21/06/2013 14:14
Lo que pasa es que la gente que no se ha comprado todavía la WiiU en parte es porque estaba esperando a saber algo de la XOne y PS4 y esas ya están aquí, así que invertirán su dinero en alguna de estas como consola principal y ya cuando haya pasta otra vez se comprarían la WiiU. Así que mala cosa creo yo que se le viene a Nintendo al menos en na temporada.

DAVISITHO · 21/06/2013 14:18
Bueno almenos de momento en los juegos exclusivos de ellos, no me quejo. X esta brutal por ejemplo. Yo para eso me compre la consola, para sus exclusivas. Las thirds para xbox one.

darsito · 21/06/2013 14:26
Y la noticia es? .......... Nintendo dice blablabla y apoyara su consola blablabla y volvemos a tirar del catalogo del que lleva tirando desde antes de salir la consola Mario kart 8, wonderfull, Mario 3D ......... En serio no he visto catalogo mas explotado y aun ni esta en el mercado Jajajaja si quiere darle apoyo creo q es hora de q anuncien algo que no se sepa desde hace años y tal, q ya huele

WZeroDs · 21/06/2013 14:35
Y los juegos donde están O.o¿?

Snake03 · 21/06/2013 14:38
Desde antes que saliera Wii U ya deberian tener en claro que siempre hay que comprar el combo WiiU PS4 o WiiU Xbox Juan, no me preocupa si Nintendo pasa lo mismo que Wii, con que me de exquisitos juegos first me conformo, para lo demás tendre una PS4 :D

Norris · 21/06/2013 14:44
Mal panorama veo a nintendo,tener preparados grandes titulos para estos meses podrian haber levantado las ventas,eso sumado a una rebaja de precio podrian haberla catapultado,pero ni una ni otra,y en navidades se las tendra que ver con PS4 y One,que vuelve a estar en competición tras echarse atras con sus politicas,van a acaparar la mayor parte de la atención de los usuarios.

Muy mal nintendo,todo muy mal gestionado y preparado,hablando de recuperar un ritmo que no habeis tenido en ningún momento.

En mis planes esta hacerme con una WIIU a la que acompañara una PS4 casi con toda seguridad,pero me temo que no seremos suficientes los que hagamos,y por supuesto lo hare siempre y cuando ofrezcan una rebaja de precio.

Aoshi__Nihon · 21/06/2013 14:46
Muy mal, sony dando amor  las desrrolladors y Nintendo como siempre yo me lo guiso yo me lo como, así terminar´n la generación con 15 - 20 juegos buenos...

Peter Lorre · 21/06/2013 14:48
Deberían procurar camelarse a las third japas. Basta ver el revuelo que ha causado Bayonetta 2 y como WiiU ha entrado en el radar de jugadores que antes ni habrían mirado a la consola. Centrarse en sus juegos solo garantiza ventas entre su público de siempre, y la idea es atraer a gente nueva con algo que no esté disponible en la competencia: buenos juegos japoneses.

Fujy · 21/06/2013 14:56
WiiU es la mejor forma de ralentizar el mundo del videojuego, de entorpecer su evolucion, mejor pensaran en descontinuar ese desproposito de consola y sacar otra que este a la altura de las cirscunstancias.

SambadeAmigo · 21/06/2013 15:03
F-Zero + Metroid + Starfox + 2-3 nuevas IP decentes  = Exito.

De nada, Nintendo  :cool:

Kylo_Ren · 21/06/2013 15:04
Pues que espabilen...

nnoritaa · 21/06/2013 15:18
Y wave race tambien ....

sololeocr · 21/06/2013 16:11
Están bien dormidos estos chavales, tienen una gran consola, la cual la han dejado abandonada, casi todos los juegos mostrados en la E3 por Nintendo me gustaron, pero resulta que salen hasta fin de año o principios del 2014 :(

Mientras tanto la PS4, la tengo a la vuelta de la esquina y con una PS3 que cada mes se lanza al menos un juego de primera.

alucard500 · 21/06/2013 16:31
Me parece que intentar el timo de la estampica con wiiu por segunda vez.. no ha colado.

Es que las thirds quieren a los jugones como base de usuarios. Y los jugones quieren maquinas minimamente potentorras.. Ahora que las otras tambien ofrecen cabida a los chorrijuegos nintendo lo tiene chungo con wiiu para venderla.

Eso si, en cuanto haya unos cuantos titulos made in nintendo de los que me gustan y la rebajen de precio.. la compro seguro. Pero como consola principal voy a tener a ps4 o a xbox one. Asi que mal asunto esto de que wiiu aspire solo a ser consola secundaria (eso para mi gusto claro esta)

raconiano · 21/06/2013 16:59
Me dan igual casi todas las third. Total, para hacer juegos deportivos y FPS año tras año... toditos pa ellos. Quién no quiera juegos Nintendo que se pille una consola $ony o Microchof y deje de llorar.

Asterun · 21/06/2013 17:06
Pues que se centre ya que tiene a la WiiU muy abandonada

Amuriasx · 21/06/2013 17:08
Contaba comprarmela estas navidades, pero visto lo visto me seguire esperando, muy pocos juegos han sacado que hagan que la compra de la consola merezca la pena, mejor seguir esperando a una bajada de precio y packs mas interesantes..

raconiano · 21/06/2013 17:10
[respuesta:31]La verdad es que si que se lo han montada bastante mal, pero recuerdo a los presentes que a finales de julio (eso es casi ya) sale el Pikmin 3. Lástima que eso sea un oasis en un desierto.[/respuesta]

ocastillo · 21/06/2013 17:39
Definitivamente la estrategia de Nintendo esta siendo nefasta, no es posible que los juegos de otros estudios sean secundarios, o primarios, no debe existir un orden de importancia, ya que todos son importantes y deberían de salir de forma unánime, creo que simplemente Nintendo perdió el apoyo de las Third Partys, y eso es algo de lo que difícilmente se van a recuperar, y menos ahora que el Xbox Juan ya se hecho para atrás, ahora si Nintendo te vas a 3r strike!

donizetty · 21/06/2013 17:39
[respuesta:8]Pienso exactamente lo mismo. Y he sido testigo de que realmente pasa así.[/respuesta]

WZeroDs · 21/06/2013 17:47
[respuesta:30]WiiU-PC compadre WiiU-PC, es la mejor combinación  :babas:[/respuesta]

joshcool213 · 21/06/2013 18:17
Dejen de presionar mucho a Nintendo,cuanto mas el juego tenga un lanzamiento tardio como 2014 muy bien,porque asi tienen tiempo de pulir los juegos y hacerlos muy bien.

gadelink_miyamoto · 21/06/2013 20:29
De momento no me provoca comprarmela. Y la razon pues es muy evidente: "Eh que no tenemos juegos, sera mejor que nos pongamos a trabajar y sacarlos dos años despues de que pongamos la consolo en el mercado......"
La Wii U si la quieren salvar la tienen que asociar con un juego que sea el anzuelo para que la gente la compre, este juego tiene que demostrar la particularidad de la consola.
Es una estrategia que Nintendo conoce y a aplicado desde el NES.

klonoa7 · 21/06/2013 21:26
La verdad me parece que ofrecen muy pocos juegos de aquí a  final de año, se que ahora vendrán la consabida lista de una decena de títulos ya confirmados, pero el asunto tiene que ver con la oferta de juegos debe ser sensiblemente mayor.

Es cierto que pocos se los van a comprar todos los que hay por venir y si la lista es mayor pues no parecería buen negocio, pero es que cuando hay un mayor catalogo de ofertas el usuario también tiene un mayor catalogo de donde escoger.
Es lo que veo en Nintendo 3DS, hay cerca de 30 juegos donde veo 5 que para mi gusto son prácticamente obligatorios, seguramente otros se decantan por otros 7 u 8 de ese listado.
El problema en comparación para WiiU es que el listado por dar un ejemplo sería de 5 y solo 5, de modo que yo vería una que me interese mucho y los demás... ahí es justo cuando termino valorando más los otros cuatro pero más que por sus virtudes es porque no hay más...
Puede que eso le sirva a la gran N (eso ayudo mucho con el juego de Lego que seguro en otras plataformas no hubiera vendido tanto pese a ser un buen juego) pero a la postre no da la mejor imagen.    

Angelink · 21/06/2013 23:40
Cuando salio la PS3 fue la consola peor vendida de su generación, y era muy complicado para desarrollar, comenzó muy floja y muchos dijeron q iba a quebrar a pesar de las buenas ventas y el buena reputación que dejo con la PS2 (sin mencionar los errores en su primera generación) Y mírala ahora, con un catalogo bastante extenso, excelentes exclusivas y muy buenas ventas.

Denle tiempo Nintendo que con el tiempo mejorara, ademas de momento sigue vendiendo muchos juegos de Wii y la 3Ds que es la mejor consola portátil y también la mas vendida.

gomacho · 22/06/2013 04:17
SI quiere vender mas consolas bajele el precio tal como hizo con 3ds, y vera q los thirds comienzan a apoyarla. Tiene la misma potencia q un ps3 por lo q no justifica 350 usd, o es q cuanto vale construir el tablet mabdo?

Aoshi__Nihon · 22/06/2013 06:06
[respuesta:50]La diferencia es que PS3 era puntera en potencia en lo que a consolas se refiere y no estaba obsoleta desde su salida, y eso a muchos les echa para atrás, porque en cuanto salgan juegos dePS4 y One sin el boom mediatico que tuvo el Wiimotion se van a ver las carencias con más nitidez.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 22/06/2013 06:07
[respuesta:46]Bueno eso lo dices tú, a mí que jugar en PC no me gusta...[/respuesta]

gerard78 · 22/06/2013 06:51
[respuesta:52]WII U llevando mas de medio año en el mercado no ha sacado ni un solo juego puntero tecnicamente que supere halo, uncharted 3, gran turismo 5, forza, the last of us.
solo ha llegado a salir un port decente con algunas mejorillas pero poco mas, el resto de ports WII U los mueve como el culo y como le empieces a poner muchas cosas en pantalla es cuando peta de verdad.

el precio de su consola no esta para nada justificado, ya que ese mando no aporta absolutamente nada al juego. menuda chorrada ponerse a jugar con el pad en vez de la tele. para eso me compro una portatil y no WII U.
esta consola tiene que costar 150 euros la edición básica y 200 euros la premium. mas dinero no lo vale, su tecnología es obsoleta y aún así aporta mucho menos que unas consolas que salieron hace 7 años.
por no reproducir ni reproduce ni DVDs y menos aún BLU RAY.

si WII U vende incluso menos consola que ps3 y 360 que ya es decir, frente para unas máquinas que tienen un pie en la tumba, no me quiero ni imaginar cuando ps4 y xbox one salgan al mercado.
mientras nintendo seguirá unos juegos simples de toda la vida con gráficos nada del otro mundo y sin apenas juegos. las otras desde el primer día te van a mostrar juegos que te dejan sentando y con una cantidad y variedad de juegos muy superior a lo que ya tiene WII U.[/respuesta]

gerard78 · 22/06/2013 07:07
[respuesta:48]nintendo ahora mismo no tiene salvación alguna.
de hecho incluso en foros de nintendo me sorprendió las críticas que tuvo el mario 3D ya que no esperaban algo así y si tirando mas al estilo nintendo 64 o un galaxy.
nintendo para atraer al consumidor debería dejarse una buena pasta en comprar juegos que la gente desea ver y que no salen.
algo como pasó en su día con gamecube con resident evil remake y zero.
un resident evil 2 remake ayudaría en ventas a WII U, pero necesitaría algo mas para seguir vendiendo. el problema que tiene esta consola es que a pesar de ser casi tan potente igual a las consolas actuales, los juegos que salen para estas no llegan para WII U.
asi que no entiendo que fe puede esperar la gente de cara al futuro con las próximas consolas ya que los juegos de esta no los olerá y si huele alguno será 1 de cada 10 juegos.

pero lo peor para nintendo ya no es eso, cuantos años aguantará con esta consola? dudo mucho que se tiren si quiera 4 años como siga así, que harán? sacar una máquina acorde a una ps4 y xbox one o directamente dejan el mundo de las consolas de sobremesa para hacer juegos para sony y microsoft y dedican su tiempo a 3ds?

y que decir del nombre de nintendo. muchos seguidores y mucho tal pero a ver quién demonios confía en una nueva consola de nintendo después del abandono de WII y que aquellas que personas que han vuelto a confiar en nintendo se han vuelto a llevar un chasco con WII U.
sin olvidar que mas de uno se estará dando de ostias cuando aquel día tras el evento de microsoft se fueron corriendo a comprar la consola y ahora ven que por 50-100 euros mas tienen una ps4 y que microsoft ha reculado con su política tan mala y que ahora vuelve a ser una máquina muy atractiva.

me pongo a pensar y no entiendo en que pensaba nintendo al sacar esta consola con una potencia tan baja. con la millones que han ganado y sacan algo tan obsoleto.
al final es lo que dice la gente, la avaricia ha sido tan grande que ha podido con ellos. lo peor de todo que en vez y de reducir el precio de su consola para conseguir ventas, siguen pensando que van a vender su máquina casí al mismo precio que algo que es tecnología punta y que tendrá un futuro mucho mas prometedor.[/respuesta]

_VySe_ · 22/06/2013 11:16
Que ritmo quieren recuperar si nunca ha tenido ritmo WiiU.

negativeboy · 22/06/2013 11:30
[respuesta:56]Efectiviwonder, el «momentum» del que hablan no fue nada mas que el impulso inicial de haber sacado la consola en el momento mas fuerte del año.

Y ellos lo saben, of course.[/respuesta]

Beriol · 22/06/2013 20:52
Si la consola costase 200€ (modelo premium, por no llamarle modelo menos cutre que el otro), con algún juego en pack, obviando el Nintendo Land, que es una basura. Sería ligeramente atractiva.

No sé que pretenden hacer estas navidades, pero lo llevan crudo. Sólo con una rebaja de este estilo podrían competir con las consolas nuevas (o con las "viejas).

Éllos sabrán...

gerard78 · 22/06/2013 22:36
[respuesta:58]fijate que hace un rato estaba pensando lo que escribí ayer mismo, ambos modelos que ofrece nintendo son cutres. uno mas que otro pero ofrecen bien poco.
con 8 y 32gb no haces nada, si las consolas ya te cuestan 300 y 350 euros, un disco duro ya te sube ambas consola una casi al precio de una ps4 y la otra se pone al mismo nivel.
tienen tiempo para reducir su máquina ya mismo, cuanto mas tarden en reducir su precio, menos ventas conseguirán atraer ya que el consumidor preferirá lo nuevo y casi al mismo precio.
el problema esta, es que si poco antes de un mes ponen wii u a 200 y 250 euros, para 30 días yo no me gasto ese dinero y lo invierto en ps4 o xbox one.
es ahora cuando podrían generar ventas faltando unos 5 meses para las nuevas consolas. pero su avaricia es tan grande que no le deja ver que esta máquina lleva el ataúd detrás.

lo dicho, con la de millones o mejor dicho la de cientos de miles de millones que ha ganado nintendo con WII, no entiendo como han podido sacar una consola que practicamente es una 360.
de verdad esta gente espera que saquen los mismos juegos que van a salir en ps4 y xbox one en su consola?

creo que después de WII U habrá un antes y después en nintendo.
o cambian su política y se ponen a currar de verdad invirtiendo dinero y sacan una consola potente de verdad en el que los juegos que reciben ps4 y xbox one salgan en ella o ya pueden ir dejando las consolas domésticas para dedicarse a las portátiles y hacer juegos para otras empresas.
lo dicho, el fracaso de WII U marcará una era en nintendo y les hará pensar en muchas cosas.[/respuesta]

teyume · 22/06/2013 23:24
Soy un Usuario de nintendo desde sus inicios, defensor y cómplice en todos sus nuevas formas de jugar.
Wiiu fue la gota del colmo, me la compre en noviembre y la vendí en diciembre...me consto mucho venderla,no por su valor en dinero recibido sino por la total decepción de inferioridad a las consolas actuales.

gerard78 · 23/06/2013 00:05
[respuesta:60]es que WII U no aporta absolutamente nada con respecto a WII. solo un mando chorras que no sirve para nada, no tiene nada que sea mejor a unas consolas actuales de hace 7 años. hiciste bien en venderla ya que supongo aún perdido dinero habrás ganado más de lo que harías a día de hoy.[/respuesta]

gadelink_miyamoto · 23/06/2013 01:54
[respuesta:55]Bueeno bueno que tampoco es tan mala la cosa, digamos la marca Nintendo es siempre sinonimo de calidad en juegos y aunque no lo creas en hardware, de los mas fiables que te puedes conseguir, el problema esta en que el mercado cambio y ellos no lo anticiparon.
Es por eso que el camino a seguir esta en emparejar un juego con la consola. Ejemplos:
- NES, Super Mario/Duck Hunt
- Gameboy, Tetris
- NDS, Demo de Metroi prime hunter/ Mario 64
- Wii, Wii Sport
Todas estas consolas tuviweron en comun que eran propuestas arriesgadas y por eso era necesario asociarlas a un juego donde se pudiese ver las ventajas y bondades de dicha consola, esto de momento no es posible en Wii U (Personalmente creo que perdieron el chance con Nintendoland que debio venir integrado a la consola, premium o sencilla). Haciendo esto recuperan la oportunidad de poner en escena una propuesta viable de compra.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 23/06/2013 03:02
[respuesta:62]Lo de sinonimo de calidad es más cosa del pasado, Miyamoto por poner un ejemplo empieza a chochear y a tomar decisiones poco acertadas, y las consolas de Nintendo sabemos que estánmuy por debajoen potencia a su generación paralela. Y no saquemos el tema de ls ventas que ese argumento ya no vale con WiiU, de hecho GC le da 40 vueltas a wii y WiiU pese a sus ventas. Pese a una pequña discrepanciacontigo respecto a la NIntendo Post-wii, tus argumentos son razonables, un saludo.[/respuesta]

gerard78 · 23/06/2013 03:32
quizá nintendo saca consolas menos defectuosas debido a la escasa potencia de estas y no tienen problemas de sobrecalentamiento.

nintendo necesita gente nueva al mando que decida hacer juegos realmente buenos acorde a los tiempos que corren.
la escusa de que la potencia de una consola o los gráficos no lo son todo para sacar un bueno juego es cierto. pero vivimos en el año 2013 y no en 1992.
la cosas tienen que ir acorde a los tiempos que corren y hay que sacar las cosas tal y como deben de ser.
nada de ofrecer a la gente cosas obsoletas o juegos con el presupuesto mínimo y luego querer vendértelo a precio de una mega inversión.

si el juego the last of us que es simplemente impresionante en todos sentidos tiene un precio de 56 euros nuevo, cualquier juego de nintendo no debería llegar ni a los 20 euros. ya que ni por asomo lleva el trabajo, inversión, horas y esfuerzo que el juego de naughty dog.

hace unas horas leí una noticia que me puso de una mala ostia increible.
iwata decía en ella que el precio de WII U es imposible reducirlo ya que es una consola que les genera pérdidas.
perdidas esa consola? entonces que me están contando de ps4 que la destroza por todos lados en tecnología?

Beriol · 23/06/2013 03:51
[respuesta:59]Si Nintendo abandonase Wii U tan pronto sería como aceptar que han metido la pata. Y Nintendo (Miyamoto), NUNCA mete la pata... ya que al fin y al cabo él es el que da el visto bueno a todo, porque Iwata es una putilla...

Nintendo lo ha tenido a huevo, podría haber sacado una consola potente (las otras llevan años desarrollándolas, no se las han sacado del culo), antes que Sony y Microsoft, y lo habría vendido TODO. Sin embargo, han sacado ESE ABORTO y lo que es peor, SIN JUEGOS.

Y todos estos espumarajos son porque me jode ver a una compañía como Nintendo relegada a la mierda en la que está metida por culpa de señores chochos que no ven más allá de sus muñecos vestidos de fontanero...[/respuesta]

Angelink · 23/06/2013 05:19
Haber una explicación para todas las personas ni saben y están hablando a lo tonto.

1.- Nintendo si es mas potente que las consolas actuales (PS3, Xbox 360), Aunq tampoco es para tanto es como comparar un ps2 con wii, es 2 o 3 veces mas potente q las consolas actuales.

2.- La razón por la que las versiones de 8 o 32 GB sean caras es por q usan memorias flash que funcionan como discos de estado solido, muchísimo mejor y da un mejor rendimiento a la hora de cargar aplicaciones.

3.- El almacenamiento de disco de un juego de Wii U son de 25 GB. (el disco de Wii U es un Blueray modificado)

5.- Tanto el CPU como el GPU son mas recientes y mas potentes a pesar de ser un tri-core.

6.- Los juegos que han salido actualmente no han sabido usar la arquitectura de la consola, por q muchos de ellos son ports de las otras y los desarrolladores no se han molestado en hacer un motor gráfico para dicho sistema.

7.- Nintendo jamas caera, sigue vendiendo millones la Wii y la 3Ds es la mejor consola portátil.

Es solo cuestión de tiempo para q la consola tome fuerza y alcance buenas ventas.
Estoy de acuerdo con q le bajen al menos 50 dolares a cada vercion, de esa manera levantarian mucho sus ventas como paso con la 3Ds.

gerard78 · 23/06/2013 05:37
[respuesta:65]sinceramente creo que nintendo debería dejar esta consola sacar una nueva similar a las que nos vienen en unos meses.
el efecto WII por lo que parece ser termino ya que si esta consola causase furor estaría vendiendo como churros día si y día también. pero es que esta máquina vende menos que ps3 y xbox 360 con la cantidad de consolas que ya hay en el mercado y que su precio no es que sea barato que digamos.
si a esto le sumamos la cantidad de juegos que salen para estas y que de 10 juegos quizá 1 sea para WII U... pues entonces la cosa no pinta nada bien de cara al futuro cuando salgan ps4 y xone con la potencia de estas que dejarán en evidencia a la consola de nintendo. aunque bueno, con solo ver los primeros juegos de estas ya nos imaginamos la de portentos gráficos y juegazos que nos van a salir.
3DS salvó el culo por 2 razones.
1- rebajaron la consola 100 euros de golpe.
2- nintendo no salvó 3ds. fueron la cantidad de juegos que recibe por parte de las otras desarrolladoras.

esto último, no lo veo en WII U. saldrán juegos pero con cuenta gotas y no hará que las consolas se venden como churros como pasa con 3ds.
para colmo están metiendo la pata de no bajar su consola ahora que tienen todavía 5 meses de ventaja. con cada mes que WII U retrase su bajada de precio, será mas gente la que podrá resistir y esperar a ps4 o xone.

como todos los juegos son compatibles con el mando pro, creo que estarían muy bien lo que dicen algunos.
quitar de la consola el mando pantalla e incluir el mando pro. así podrían al menos poner la consola a 150 euros la basíca y 200 euros la premium.
solo les queda eso por hacer y el que quiera que compre el mando suelto por unos 80-90 euros.[/respuesta]

Beriol · 23/06/2013 12:59
[respuesta:66]2 ó 3 veces más potente que las consolas actuales... .... ...... ..........

Tú qué te fumas?, la misma mierda que Miyamoto por lo menos no?.

En fin, que tú te lo quieras creer me parece bien, pero de ahí a intentar engañar a la gente...[/respuesta]

gerard78 · 23/06/2013 13:46
[respuesta:68]esto es como la gran frase de iwata hace unos meses vendiendo la moto con su consola.
"no creo que haya mucha diferencia entre WII U y las próximas consolas".

me río yo de esa diferencia, ya solo los primeros juegos de las futuras consolas ya se mean a todo lo mejor que hemos visto en ps3 y 360. no menciono a WII U por que esta máquina ni siquiera tiene un juego que llegue al nivel de juegos como uncharted 3, halo 4 y menos aún como the last of us.[/respuesta]

Beriol · 23/06/2013 14:15
Yo sólo espero que todos esos refritos que van a sacar sean al menos divertidos. La consola baje de precio y el próximo Zelda sea la ostia... si es que sale...

Sería la única manera de verme con una Wii U en casa.

gadelink_miyamoto · 23/06/2013 22:13
[respuesta:63]El GC es una gran consola aun la tengo activa, pero fue opacada por el PS2 y aunque ahora se ve una especie de culto por ser esa consola que en su momento fue renegada, lo cierto es que para Nintendo en terminos de comercialización fue muy mal manejada (Por mi no hay rollo si me la disfrute mucho).
Miyamoto es una figura que tiene la genialidad de apostar a cosas que los demas ni se atreverian y eso termina siendo favorable, si te gustan o no propuestas tipo WiiSport/WiiFitt eso es cuestion tuya pero dentro de la sencillez de esos juegos existe algo que los hace entretenidos y que a la gente le guste.
Los juegos de Nintendo son en su mayoría buenos o muy buenos es por eso que doy fe en que si hay una compañia que puede levantar una consola son ellos, Al nivel de ventas de wii no, pero si a un buen parque de consolas que les garantize beneficios y que se traduzcan en juegos, muchos juegos y de muchos tipos :D[/respuesta]

gerard78 · 24/06/2013 01:16
[respuesta:70]pues si esperas ver un zelda al estilo demo de la araña vete olvidando.
salió una noticia hace unos días diciendo que el nuevo zelda no tendrá ese estilo gráfico si no uno muy diferente.
vamos, cagada al canto. no se cuantas van... pero yo creo que esta vez nintendo si que no se salva de la que le va a caer en esta generación.
si la vida y el destino es justo, esta consola no dura en le mercado 3 años.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 24/06/2013 02:26
[respuesta:71]Yo soy más de Sony pero reconozco cuando no hace algo en condiciones, ninguna empresa hace todo bien, ese tipo de users son los que quieren las empresas, asi se aseguran ventas con producto no siempre excepcionales, con eso tienes que tener cuidado.

Miyamoto arriesga... puntualmente, se repite demasiado como para decir que arriesga. Mario Galaxy es una genialidad, luigis mansion otra genialidad, pero NSBros U y NSMBros 3DS es una tomadura de pelo, no digo que no sea divertido, pero no es ni original ni arriesgado es un producto de segunda que vende por el personaje más que por la genialidad del producto.[/respuesta]

Beriol · 24/06/2013 03:36
[respuesta:72]Nah, precisamente la demo de Zelda no me gustó. Me recordó al aspecto del Twilight Princess, mejorado, eso sí... Pero prefiero algo nuevo y diferente... Pero más que gráficamente, lo que me gustaría es que la historia fuese más madura, más oscura, más cruda... Vamos, todo lo que no es Zelda! Jaja.[/respuesta]

gadelink_miyamoto · 24/06/2013 04:41
[respuesta:73]Pues si a ver vamos mi preferencia es hacia nintendo, pero como no pertenezco a su nomina (de momento ;) ), estoy en libertad de criticar cuando lo vea necesario.
Ahora bien el NSMB no es un mal juego, de hecho en ventas supero las ventas totales su versión de Wii supero a las del Galaxy, pero no es el mejor juego para demostrar virtudes de la consola ya que es prácticamente idéntico y digo prácticamente puesto que como no lo e probado no puedo asegurar nada. Ahora bien ¿Que si Miyamoto es infalible?... Por supuesto que no, para muestra el experimento de Wii Music el cual prefiero no gastar tiempo hablando de "eso".......[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 24/06/2013 14:34
[respuesta:75]Estoy de acuerdo contigo, no le doy tanta importancia a las cifras de ventas, eso no me habla de la calidad de un producto, pero en lo demás, estoy de acuerdo. Un saludo :)[/respuesta]