Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Naughty Dog desarrolló Crash Bandicoot 3 en 'terribles condiciones'

Naughty Dog desarrolló Crash Bandicoot 3 en 'terribles condiciones'

Uno de sus cofundadores lo revela.
· · PSX 

Jason Rubin, confundador de Naughty Dog, ha hablado en un libro titulado Gamers at Work: Stories Behind the Games People Play sobre la creación del estudio, así como de la creación de sus principales obras, en las que no podía faltar Crash Bandicoot.

Rubin cuenta cómo cuando Crash Bandicoot 3: Warped estaba sobre la mesa, Naughty Dog decidió no renovar su acuerdo con Universal, ya que creían que lo único que hacían era cobrar los derechos de la propiedad intelectual. Rubin asegura que Naughty Dog hacía todo el desarrollo, y que Sony financiaba y publicaba los juegos. Además, Mark Cerny tampoco trabajaba ya para Universal, así que no tenían motivos para continuar después de Crash 3.

"En ese momento, la directiva de Universal Interactive perdió la cabeza", cuenta Rubin. "Nos obligaron a desarrollar Crash 3 en los pasillos de sus oficinas. Incluso aunque aún teníamos un contrato por el que nos tenían que dar un espacio, decidieron hacer nuestras vidas tan miserables como les fue posible".

La directiva de Universal Interactive perdió la cabeza.
"Estábamos bajo fechas de entrega extremas para Navidad, así que nos era imposible irnos a otro sitio. Tuvimos que quedarnos en esos pasillos de 16 a 20 horas diarias, sin fines de semanas, hasta que terminamos el juego. Para empeorar las cosas, Universal se negó a pagar el aire acondicionado", haciéndolos soportar temperaturas de hasta 38 grados en las oficinas.

Rubin explica que ya no era sólo por ellos, sino que los ordenadores y kits de desarrollo no funcionaban bien, y que tuvieron que colar un mini aire acondicionado y utilizar cubos de hielo para refrigerar sus herramientas.

"Podría contar miles de historias sobre el resentimiento y el mal comportamiento contractual de Universal Interactive ese año, pero ya está en el pasado. Intentaron rompernos. No pudieron", recuerda. Crash 3 haría que Universal ganase cientos de millones, y "si Universal hubiese sido más humana y razonable, es posible que Naughty Dog aún estuviese haciendo productos de Crash hoy en día", comenta.

Si Universal hubiese sido más humana, es posible que Naughty Dog aún hiciese productos de Crash.
Naughty Dog abandonó las oficinas de Universal tras el lanzamiento del juego, y comenzaron a trabajar en un juego de karts que se convertiría en Crash Team Racing por los acuerdos entre Sony y Universal, ya que los desarrolladores no se hablaban con la compañía.

Tras esto, Naughty Dog comienza a trabajar en Jak & Daxter para PlayStation 2, evitándose así problemas de licencias en un futuro.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Plataformas / PS Network · Lanzamiento: 25/10/2007

slicck · 21/06/2013 10:16
Me parece lamentable esas condiciones de sobreexplotación inhumanas.
Espero que algún día Crash vuelva a la actualidad y con un buen juego, aún recuerdo lo divertidos que eran sus plataformas en PSX

Jimmytrius · 21/06/2013 10:16
Y pensar que de pequeño soñaba con participar en el desarrollo de grandes juegos... a medida que vas descubriendo las condiciones en las que se trabaja para dar vida a las grandes producciones que todos disfrutamos queda claro que dista de ser un trabajo de ensueño :$

Nyancat · 21/06/2013 10:26
Es una pena,.... pero les salió un juego de escándalo.

Lau_Sempai · 21/06/2013 10:27
Madre mía....sin duda hicieron bien en empezar a trabajar en otras cosas O_o

MrBandicoot · 21/06/2013 10:31
Pues si en esas condiciones les salió el JUEGAZO que fue Crash Bandicoot 3, ni me quiero imaginar en buenas condiciones  :eek:

Universal/Activision...  :malito:  :malito:

nagaroth · 21/06/2013 10:34
mmm pues les salio un juegazo de la hostia, incluso hace poco me lo volví a pasar

gilgamesh2 · 21/06/2013 10:34
WOW!.. de verdad me alegra que pudieron "safarze" de ese mounstro llamado UNIVERSAL INTERACTIVE!.. de no ser asi no pudiera haber disfrutado de el Uncharted o estar jugando a The Last Of Us, pero bueno, se que algun dia REESCRIBIRAN a nuestro fan CRASH Venderan millones y todos contentos!.. se que todos esperamos ese dia con ansias ;)!

marianoperalta · 21/06/2013 10:35
Y aun asi con toda la mierda de universal se las arreglaron para hacer un juego espectacular y super exitoso, q grande q son estos tipos ya no puedo esperar a ver q anuncian para ps4. GRANDE NAUGHTY DOG!!!

FUGATEAM · 21/06/2013 10:37
vamos lo que llevo tiempo sospechando se confirma, universal son pura basura!

ojala recuperen la licencia de crash por parte de sony y puedan volver a sacar juegazos de la misma...

Kylo_Ren · 21/06/2013 10:41
Probablemente por culpa de este trauma de una compañía incompetente dejaron de crear Crash :( .

chuelchi · 21/06/2013 10:46
Pero es que yo no entiendo la importancia de esta IP. Una cosa es que me hables de una IP como Call of Duty, que sólo por el nombre vende lo que vende. Pero ND si tan mal estaba, pues crea una nueva IP y fuera. De hecho, Jak & Daxter es un juego soberbio. Cómo me gustaría que ND hiciera un nuevo plataformas (no como Jak 2 y 3, que de plataformas tenían poco) como los Crash o el primer Jak & Daxter

gilgamesh2 · 21/06/2013 10:46
pobres con solo dibujar a ese "ZORRO" ya les debe dar nauseas y pesadillas :(

Shiva_dilan · 21/06/2013 10:54
El ansia, el quererlo para ayer y no pensar en que tengan la mejor comodidad y así se dedican sólo al juego y nada más, mientras que así tienen que estar en todo.

Es una vergüenza, pero en las grandes compañías manda el dinero, no las personas.

tanasten · 21/06/2013 10:59
Universal Interactive. Me lo apunto...

Jean-ClaudeVanDamme · 21/06/2013 11:04
Yo solo pido que vuelva el viejo y querido Crash.

[img]http://img.mundivideojuegos.com/wp-content/uploads/2008/05/crashband0506.jpg[/img]

CacaManPowa · 21/06/2013 11:14
Comportamiento clasico de jefecillo de mierda: Tratar como putamierda a tu empleado, dandote igual el producto que le vendas finalmente a tu cliente....

Y se nota, Crash 3 es el que menos me gusta de la primera trilogia. Un desarrollo muy aburrido y las novedades un gigantesco "nme"

Saupau · 21/06/2013 11:22
Es decir que UI mató a Crash. Ya sabemos lo que pasó. Gracias ND.

LordPonchoMan · 21/06/2013 11:22
[respuesta:12] lolwhut?

Crash en su dia era una IP vendeconsolas, el Mario de la Psx, salvando las evidentes distancias. No era una ip de la que un estudio se deshiciera facilmente.
   [/respuesta]

En fin, historias de estas tiene que haber muchas en el mundillo, siempre es bueno que gente de relevancia salga a destapar alguna para que no nos creamos que eso es el país del chocolate. Por otro lado, si gracias a eso ND ha evolucionado como lo ha hecho, casi es de agradecer xP

Dabuten_09 · 21/06/2013 11:30
Una lástima... Lo que hubiera molado más entregas de Crash de la mano de Naughty Dog, se podría haber convertido en la mascota de Sony como lo es Mario en Nintendo. Pero bueno... Con suerte en un futuro no muy lejano, les da por hacerse con la IP, y sacar remakes o alguno nuevo (soñar es gratis).

Raiden_s3 · 21/06/2013 11:38
Gracias ND por ser tan grandes. Sufrieron por terminarlo, pero al menos mereció la pena. Sin duda Warped está en el top 5 de mejores juegos de PSX.

Flooding · 21/06/2013 11:41
Aun así, en condiciones deplorables para realizar un videojuego, realizaron una Obra Maestra, muy cabrones los de Universal y una lastima lo que hicieron con una de la sagas que mas he amado.

Cuanto extraño a Crash...
[img]http://i.minus.com/ibnNAVMqFynFVO.png[/img]

MGOfor3ver · 21/06/2013 11:45
Esa es NAUGHTY DOG. Aun en condiciones deprorables lograron un juego de gran calidad, SON UNOS GRANDES!!

chuelchi · 21/06/2013 11:48
[respuesta:19]Crash era una IP muy importante para Sony, sí. Pero lo fue a posteriori. Es decir, fue una IP importante después de sacar los juegos, no era una IP importante antes.

No estamos hablando de una IP como Dragon Ball, Mario, etc. A lo que me refiero es que si tan mal estaban, la pérdida de esa IP no creo que fuera tan importante, se crea una nueva, total, Crash tenía a sus espaldas 2 juegos. No es un Mario que llevaba con nosotros muchos años. Si yo quiero crear un juego, si puedo conseguir que se llame Call of Duty, eso que tengo. Porque el nombre ya está asentado ahora. Pero cuando se empezaron a programar los Crash, la IP tenía 0 nombre.

De entrada, no entiendo por qué se compró una licencia que no era conocida. ¿Por qué no se creó una mascota por parte de Sony en lugar de "alquilarla"?[/respuesta]

Merin Aspic · 21/06/2013 11:57
no me extraña que no quieran saber nada de la IP

LordPonchoMan · 21/06/2013 12:01
De Call of Duty tuvieron que salir tres entregas para que se consolidara como lo que es hoy en dia. Crash en su segunda entrega ya era una saga reconocida y AAA, la prueba está en que las bazofias que salieron con su nombre despues tuvieron ventas decentes a pesar de ser lo que eran, y el mercado no estaba ni remotamente tan masificado como hoy en dia. La perdida de Crash, a ellos, como estudio, no les hizo tanto daño porque Sony les repescó y confió en ellos. Pero si no llega a ser por eso, hubieran tenido todas las papeletas para irse a la mierda.

Sony creo sus propias "mascotas", pero la evidencia fué que Spiro y Crash tuvieron mas exito como mascotas que sus monetes de Ape Scape o Fortesqué de Medievil,y lo aprovecharon. Ni mas ni menos.

Ahora Kratos es su mascotita xP

Toka · 21/06/2013 12:13
Joder qué fuerte, pues le echaron un par de huevos y encima les salió un gran juego.

lord_sanguinius · 21/06/2013 12:20
Y lo peor de todo es que los de universal aun se forraron con este desarrollo.

Una historia lamentable de principio a fin.

chuelchi · 21/06/2013 12:24
[respuesta:26]Te entiendo perfectamente, y tienes razón. Pero yo lo que digo es que no entiendo qué falta le hacía a Sony o ND "alquilar" una IP cuando podían haberla hecho ellos desde 0. Está claro que ahora la marca vale algo, pero precisamente por el trabajo de ND, que no tiene la IP. Sobre el caso de los CoD, Mario o Sonic, si yo quiero hacer un plataformas y consigo que Nintendo me permita ponerle el nombre a mi juego, pues tengo mucho ganado. Estoy utilizando una IP que ya tiene un nombre detrás. Pero eso de tener que dar dinero por una IP que en sus inicios no lo conocía nadie es lo que no entiendo.[/respuesta]

Shiva_dilan · 21/06/2013 12:35
[respuesta:22]No eres el único que extraña a Crash, si lo sacaran para las portátiles o sobremesas lloraría de la alegría  :D[/respuesta]

MrBandicoot · 21/06/2013 12:36
[respuesta:12]Según VGLOLz, cada Crash Bandicoot de PSX vendieron una media de 7 millones cada uno. Ya quisieran los juegos posteriores que han sacado llegar a esas cifras, más teniendo e cuenta que por aquel entonces no estaba el mercado tán masificado como ahora.

Y Sony intentó comprar la IP a Universal, pero esta puso un precio absurdamente alto y pasaron.[/respuesta]

Shiva_dilan · 21/06/2013 12:39
[respuesta:31]Esos 7 millones vienen siendo los 20 que vende un CoD o un Battlefield, es decir, es muy raro que no estuviera ese juego en una casa.[/respuesta]

Ragnar- · 21/06/2013 12:44
El Libro llegara a estar en Español?Me gustaria mucho leerlo,he seguido a ND desde PSx.

chuelchi · 21/06/2013 12:54
[respuesta:31]Que sí, que la IP fue muy importante. Pero es que sigo sin entender por qué Sony se metió en ese lío en lugar de crear ellos el personaje. Podrían haberse inventado cualquier personaje ellos mismos, en lugar de tener que comprarlo. LA IP antes de ND no valía nada; una cosa es intentar comprar una IP que tenga valor, y otra alquilar algo que no tenga ningún valor por aquél entonces.

Es como si en lugar de crear una sociedad, alquilo el nombre de una que ahora no tenga actividad, y tiene éxito. Luego el propietario me pedirá más dinero si la quiero comprar. No sé si me explico o no[/respuesta]

Gamer812 · 21/06/2013 12:56
Desde su primer título, Crash se convirtió en un imprescindible. Con su segundo juego se convirtió en un vendeconsolas y con el tercero llegó a cotas de excepcionalidad pocas veces alcanzadas.
Es una saga que, de haber seguido en buenas manos, hoy en día sería título de lanzamiento en todas las consolas de Sony.

rykotxet · 21/06/2013 13:00
Jason Rubin es el pupas de los videojuegos. Todos los fatalitys se los lleva él :jaja:

Gamer812 · 21/06/2013 13:00
chuelchi, la razón por la que Sony "alquiló" a Crash como mascota es que no se esperaban que tuviese tanto éxito. Este juego no fue pensado como mascota, simplemente sucedió así. El primer juego vendió mucho pero no de golpe, tardó bastante, de hecho diría que más de la mitad de las unidades vendidas fueron platinum.
Con el segundo no se sabía muy bien cómo iba a seguir, por lo que seguía siendo un riesgo; con el tercero Universal pidió demasiado.
Por otro lado, Sony era nueva en los videojuegos por lo que era normal que conceptos como los de mascota no estuviesen tan presentes en sus mentes como sí lo estaban en Sega y Nintendo.

lechengas · 21/06/2013 13:01
Naughty Dog son los mejores.

Crearon [i]Crash Bandicoot[/i], una de las mejores sagas de PS1.
Crearon [i]Jak and Daxter[/i], una de las mejores sagas de PS2.
Crearon [i]Uncharted[/i], una de las mejores sagas de PS3.
Han creado [i]The Last of Us[/i], uno de los mejores experiencias de la historia.

MrBandicoot · 21/06/2013 13:02
[respuesta:34]Es que no entiendo lo que quieres decir.
Naughty Dog trabajaban para Universal, y la IP , creada por Naughty, se la quedó Universal (lo que pasa ahora con las sagas nuevas, que son de Sony y no de Naughty). Sony distribuía. y ponía pasta al parecer. Lo que consiguió Crash no lo consiguió ninguna de las sagas que la propia Sony creó, así que trataba de fomentarla.

Lo mismo sucedió con Tomb Raider, vamos.

La IP antes de naughty dog no valía nada, porque la IP no existía.

Después Sony compró Naughty Dog, pero la IP de Crash se la quedó Universal.[/respuesta]

lechengas · 21/06/2013 13:04
[respuesta:39]Pues para mi, el primer Jak and Daxter esta por encima de cualquier Crash y eso que es de mis sagas favoritas.

Y en cuestión de fama y critica [i]Uncharted y The Last of Us[/i] están muy por encima de las anteriores.[/respuesta]

daxterkun · 21/06/2013 13:06
hijos de puta los de universal! osea que les pagaban una miseria por el gran trabajo que hacian y encima en el 3 con nefastas condiciones? y aun asi mira que juegazo sacaron! y que podrian haber hecho mas crash, con lo de menos que le hecho... ala, tomad vuestro crash universal a ver lo que podeis hacer con él, nada decente.

Ragnar- · 21/06/2013 13:12
[respuesta:40][quote]Y en cuestión de fama y critica Uncharted y The Last of Us están muy por encima de las anteriores.[/quote]
No por meritos propios,en gran parte se debera a que son obras del Estudio de Crash y J&D.[/respuesta]

lareineforever · 21/06/2013 13:12
Mira que hay mala gente por el mundo ...

MrBandicoot · 21/06/2013 13:24
[respuesta:40]a mi me encanta Jak (uncharted no tanto), pero me quedo con Crash por la inmediatez del mismo, que la prefiero.

Respecto a Uncharted, empezó vendiendo un mojón y con notas que no pasaban de notable, pero el tener graficotes para rivalizar con GEOW y el no ser una saga "toon" empezaron a catapultarlo.

Si Jak hubiese tenido una estética más realista y "mature" fijo que habría vendido infinitamente más  :(

Respecto a la fama, yo diria que Crash Bandicoot tenía más fama en su época que ahora Uncharted.[/respuesta]

Shiva_dilan · 21/06/2013 13:35
[respuesta:38]Que un juego tenga el logo de la patita de perro significa calidad y eso no es discutible. Por muchos juegos que hagan no me cansaré de ellos, pero sólo espero que no terminen haciendo lo mismo que Activision o EA, aunque sé que ellos tienen mucha más cabeza y no se guían de la misma forma.[/respuesta]

lechengas · 21/06/2013 13:40
[respuesta:45]Si algo tiene Naughty Dog es que saben vivir sin tener que recurrir a sagas de éxito. Podrían haber seguido con Jak and Daxter que eran muy cotizados pero no, en PS3 han creado dos sagas nuevas sin tener que vivir de éxitos pasados. Muchos dan por hecho un Uncharted 4 en PlayStation 4 pero yo no estaría tan seguro...

The Last of US si estara en PS4 y seguro que crear alguna saga nueva de mucha calidad. Esta gente cuando piensas que mejor no lo pueden hacer, ellos lo hacen...  :eek:[/respuesta]

Brokenotes · 21/06/2013 13:52
[i]"Podría contar miles de historias sobre el resentimiento y el mal comportamiento contractual de Universal Interactive ese año, pero ya está en el pasado."[/i]

¿Entonces para qué dicen nada de esto a estas alturas?
Hay un montón de gente en esta industria trabajando en estas condiciones, no es nada excepcional.
Quejándose 15 años después no creo que se haga mucho por cambiar las cosas, esto sólo es tirar mierda.

Lain_1Children · 21/06/2013 13:57
[respuesta:3]¿Sabes? existe una compañía llamada Valve Software ellos también son desarrolladores de vídeo juegos y no son esclavistas

No enserio si yo quisiera ir de desarrolador de vídeo juegos hoy en día no enviaría carta a Activision o EA o Universal o alguna gran corporación yo o me voy directamente a poner curriculum en Valve o Naughty Dog (Actual) y si no me aceptan prefiero dejar todo y volverme indie por que es preferible eso a que te trates como una mula que trabaja 24/7

PD:Eso si entras en valve tienes que asegurarte no hacer enojar a Gaben dicen que se vuelve muy temperamental si tocan su comida

[video:http://www.youtube.com/watch?v=XORfDtBslGg][/respuesta]

[para Brokenotes]Ya no vez forma de reafirmarle a todo el foro que no te gusta nada Naughty Dog

Es como si un sobreviviente del holocausto hiciera un libro sobre lo que le ocurrió hace mas de 70 años

y tu dijeras
''de que se viene a quejar de algo que paso hace 70 años ni que fuera el único que lo sufrió y no creo que haga mucho para cambiar las cosas esto sólo es tirar mierda''

Ejemplo estúpido pero se apega a lo que dices

[/para]

ELNINTENDERO · 21/06/2013 14:01
Cuantos cabrones hay por el mundo.

Shiva_dilan · 21/06/2013 14:04
[respuesta:47]No creo que pillaste esta "anécdota", es como si dijeras "me encontré un billete de 5€ y al irlo a recoger me caí de morros en una mierda de perro que había al lado".

:jaja:[/respuesta]

Jimmytrius · 21/06/2013 14:07
[para Lain_1Children]¿Nunca te has preguntado por qué las oficinas de esta gente molan tanto y tienen tantas comodidades? Se debe a que los trabajadores [b]viven en el trabajo,[/b] lo cual ya te da una buena idea de las jornadas laborales que se pegan. Estará bien pagado y será una chulada, pero es un infierno de curro que exige que te entregues a él al 100%  :ups: [/para]

daxterkun · 21/06/2013 14:16
[respuesta:47]bueno a los fans de crash nos ha servido para saber porque abandonaron a crash, asi que a mi y a muchos nos ha servido saber esta informacion, si a ti te la suda pues vale. no te quejes tanto anda.[/respuesta]

Ragnar- · 21/06/2013 14:18
[respuesta:51][quote]infierno de curro que exige que te entregues a él al 100% [/quote]
no seras Funcionario Publico verdad?  :lol:[/respuesta]

daxterkun · 21/06/2013 14:18
[respuesta:50]yo la que no pillo es la tuya XD[/respuesta]

Jimmytrius · 21/06/2013 14:22
[para Ragnar-]Ojalá lo fuese :lol: :(

A lo que voy es que una cosa es trabajar para vivir y otra vivir para trabajar :$[/para]

Shiva_dilan · 21/06/2013 14:22
[respuesta:51]En Naughty Dog hacen sesiones de yoga, combates de balón prisionero contra Santa Mónica, pachangas de fútbol... es normal si estás más de 8 horas delante de una pantalla detallando un paisaje o haciendo más cosas.

PD: lo sé porque miré los extras de Uncharted (sí, me aburro a veces xD).[/respuesta]

Shiva_dilan · 21/06/2013 14:25
[respuesta:54]Es como las típicas historias que cuentan los padres, tíos y/o abuelos en las reuniones para echarse las risas, pero en vez de ser cómico, cuentan lo qué han sufrido.

Si quieres, te digo otro ejemplo: cuando mi padre estaba en la mili y le tocaba guardia, se iba al cobertizo a dormir debajo de un carro de caballos.[/respuesta]

Ragnar- · 21/06/2013 14:25
[respuesta:55]Si,es una filosofia que todos deberiamos poder seguir,pero el mercado laboral es una realidad que no siempre te permite esa eleccion.[/respuesta]

Lain_1Children · 21/06/2013 14:37
[respuesta:51]Si defintivamente no sabes quienes son Valve...

Bueno espero que esto ''ayude''
[url]http://www.valvesoftware.com/jobs/index.html[/url]
[url]http://media.steampowered.com/apps/valve/Valve_NewEmployeeHandbook.pdf[/url] (manual del trabajador léelo todo si puedes)
[video:http://www.youtube.com/watch?v=b7eBiwpIB5o]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=aW49Mjn5f0g]
(este es un video de una des sus ex empleadas (nunca a dado las razones de hecho fue un caso muy sonado por que Valve no suele despedir gente pero mantiene sus videos) tiene muchos vídeos de el ambiente de trabajo y de ella experimentando en las oficinas (no trabajando como esclava necesariamente haciendo cosas que a ella le interesan) POR DIOS TIENE HASTA TIEMPO PARA VLOGEAR

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZqufqMQr3rE]  
un proyecto de clase de un empleado de Valve (de hay salen las ideas frescas que pueden implementar en su SteamBox) esta gente de verdad se ve que les emociona lo que hacen por que no los obligan (ademas la torreta que hicieron es adorable))

Una nota de una pagina sobre negocios de la que habla sobre el ambiente de Valve:
[url]http://www.businessweek.com/articles/2012-04-25/what-makes-valve-software-the-shangri-la-of-offices[/url]

[secreto][quote]Valve Software is good at three things: developing first-person shooter games such as Half-Life and Counter-Strike, digitally distributing its games on its 35 million-member Steam network, and keeping its employees happy. The computer software company’s “Handbook for New Employees” (PDF) recently surfaced online and—let’s just say that if we knew anything about designing computer games, we’d send an application to the company right now. Here are the most interesting details found in the 56-page booklet:

The Good
There are no managers or bosses at Valve. Even Valve co-founder Gabe Newell isn’t directly in charge of anyone. “Of all the people at this company who aren’t your boss, Gabe is the MOST not your boss, if you get what we’re saying,” the handbook says. Every Valve employee has hiring capabilities, as well as the power to greenlight an idea. Employees are encouraged to work on their own projects and jump on any others that interest them. It’s basically the Montessori version of running a company. Somehow, this results in completed projects and top-notch video games.

Valve has a company gym, company massage rooms, and free Stumptown coffee. Employees are not expected to work overtime. And once a year, the company takes all its employees and their families on a “tropical” vacation.

The Bad
Discarding weak links. Because there’s no hierarchical structure, Valve admits that “a poor hiring decision can cause lots of damage, and can sometimes go unchecked for too long.” But the company adds, “Ultimately, people who cause damage always get weeded out.” The handbook also admits that the lack of structure makes it hard for people to develop mentors.

The Weird
Valve employees’ desks all have wheels, and people roll their workstations as their group projects change.

Rock music and hair metal are played in the company bathrooms. “You’ll never be able to relieve yourself again unless someone hums Rock You Like a Hurricane,” Valve says.

This line, found in their glossary of terms: “Ponies: the animals most beloved by those away from their computers and most despised by people who prefer to hear jokes just once.” We don’t know what this inside joke means. Apparently, video game geeks like ponies.[/quote] [/secreto]

Bien es sabido que valve no existe una jeraquia bien puede estar comiendo gaben e ir a sentarsele a la par los empleados a hablarle a el como un igual sobre el desarrollo de vídeo juegos (aunque el sea el jefe) tu puedes ir a compravarlo (si tienes el dinero) es conocido que si tu vas a las oficinas valve te dan un tour y podrás ver que tan esclavizada esta la gente.
[url]http://www.uncafelitoalasonce.com/valve-la-empresa-sin-jerarquias-ni-jefes-ni-estructura-y-rentable/[/url]

Hay cientos de vídeos en youtube tomados por gente común de sus oficinas y sus empleados si hasta de un grupo de 4Chan y /v/  que fueron a ver a Gaben y adivina quien los recibió ¿seguridad?.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=_Fl4s9T79n0]

Cuando veras a Don Matrick haciendo esto... Aceptar a un grupo de palurdos de una pagina web que no es muy respetada que digamos...
[/respuesta]

Fujy · 21/06/2013 14:37
Universal asi te pudras en el infierno.

Jimmytrius · 21/06/2013 14:40
[para Shiva_dilan]Sí, pero sus jornadas seguramente superen ampliamente las 12 horas. Eso no hay yoga ni balón prisionero que lo compense :$[/para]
[para Lain_1Children]Ponme tantos vídeos como quieras, que eso no deja de ser la imagen que venden de cara al público. He hablado con gente que ha trabajado en grandes empresas y todas coinciden en que la realidad es bien distinta a como la pintan :cuidado:

No digo que las condiciones sean esclavistas, digo que aquí la gente se cree que en esta clase de empresas se pasan el día de cachondeo en el curro y que luego se marchan a casa a disfrutar de la tarde, cuando lo cierto es que durante el desarrollo de un juego/película/loquesea lo normal es que la gente apenas duerma, pase meses sin ver a su familia (de hecho hay días especiales para que la familia venga a ver a los trabajadores y estén con ellos un rato) y se pegue una jornadas laborales criminales, sobre todo cuando se acerca la fecha de entrega :ups: [/para]

Lain_1Children · 21/06/2013 14:48
[respuesta:61]Ok todas todas las empresas son diabólicas y solo les importa la imagen por eso vemos a Valve hablando en conferencias sobre sus planes de negocios y sobre los DLC y cosas así y vemos a empleados quejándose sobre sus ambientes laborales y diciendo que Gaben es un monstruo...

Las razón por la que creo esto es que mis amigos han trabajado en empresas mierderas y me han contado que  los tratan como caballos de carga aunque ellos nunca han conocido otro tipo de ambiente ademas de el empleador capataz con un látigo

PERO YO TENGO TODA LA RAZÓN AUNQUE ME PONGAN PRUEBAS...

Oh y si sabes quienes son Forbes bueno aqui te dejo un Link hablando de el modelo NO-jerárquico
[url]http://www.forbes.com/sites/erikkain/2012/04/16/valves-michael-abrash-hierarchical-management-bottlenecks-innovation/[/url]

Valve es como Google pero al 100% aunque te cueste de creer que no son unos monstruos como el resto del mundo (no todo es mierda en esta vida)

[/respuesta]

Shiva_dilan · 21/06/2013 14:49
[respuesta:61]Son jornadas intensas, pero bien repartidas entre descansos, comidas y hasta siestas. Coño, que tienen hasta el bull dog francés pululando por las oficinas y se ponen a jugar con ella cada 2x3 :jaja:[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 21/06/2013 14:53
Grande Naughty hace buenos juegos hasta en condiciones lamentables!

Jimmytrius · 21/06/2013 14:55
[para Shiva_dilan]Aún así es de un come-vidas importante. Nadie debería trabajar tal cantidad de horas diarias y permanecer tanto tiempo alejado de la familia, aunque las instalaciones estén repletas de comodidades :([/para]
[para Lain_1Children]En fin, ya me has dejado claro que tu capacidad de comprensión lectora no da para mucho (o eso o entiendes lo que te da la gana, porque no podrías haber sacado más de contexto mi mensaje) y que además te va a dar igual todo lo que te diga, que vas a seguir sin entender/aceptar lo que te explico... así que nada, para ti la perra gorda. Que tengas muy buen día ;)[/para]

Shiva_dilan · 21/06/2013 14:57
[respuesta:65]Te aseguro que eso es mucho más que una simple oficina y estar apartado de la gente xD.[/respuesta]

daxterkun · 21/06/2013 15:09
[respuesta:57]si pero no entiendo a que viene tu anecdota con lo que ha respondido antes brokenotes, porque su respuesta va a ser la misma u.u[/respuesta]

jugadora10 · 21/06/2013 15:12
[respuesta:2]Sobre tu nombre en el foro¿viene de naughty dog?la verdad es que tu nombre me recordaba a  la empresa pero no lo creía esto hasta que he visto que te gustaba crash.[/respuesta]

que pena que abandonaran tenia el de carreras .

Lain_1Children · 21/06/2013 15:14
[respuesta:65]Entendí perfectamente lo que dijiste que crees que tal vez hayan empresas que son diferentes a las comunes y que tal vez se este implementando  un nuevo modelo de negocio donde los empleados son mas libres de dar opiniones e ideas y no solo son individuos con mente gris en una corporación enorme y que solo están hay para sentarse frente a la PC a escribir códigos.  

Según tu me tengo que comer que todo es una mierda y que Gaben esta con un látigo castigando a sus empleados para que saquen a tiempo el Half life 3 (Pues litiga muy dedil por que se han tomado 8 años) y que todo lo que ellos dicen es mentira y la gente que va a ver sus oficinas en horas laborales los sacan a patadas y con agua a presión y que sus empleados no se quejan de nada por que los obligan a no decir nada [b] solo por que a tus amigos les fue mal en la vida laboral[/b].

Tal vez puede ser que si estén contentos con sus trabajos y no haya de que quejarse o que Valve y que haya descubierto que dar libertad a sus empleados trae idea frescas que no necesitan se unos douchebags para ganar dinero y sacar juegos (portal-portal 2-L4D)...

[quote]No digo que las condiciones sean esclavistas, digo que aquí la gente se cree que en esta clase de empresas se pasan el día de cachondeo en el curro y que luego se marchan a casa a disfrutar de la tarde, cuando lo cierto es que durante el desarrollo de un juego/película/loquesea lo normal es que la gente apenas duerma, pase meses sin ver a su familia (de hecho hay días especiales para que la familia venga a ver a los trabajadores y estén con ellos un rato) y se pegue una jornadas laborales criminales, sobre todo cuando se acerca la fecha de entrega [/quote]

Como no entendisteis editares mi mensaje y diré que tienes poca comprensión lectora...

Pero pondré lo que yo leí que pusisteis

[quote]Ponme tantos vídeos como quieras, que eso no deja de ser la imagen que venden de cara al público. He hablado con gente que ha trabajado en grandes empresas y todas coinciden en que la realidad es bien distinta a como la pintan[/quote]

Y yo respondí que no es la culpa de otras empresas (en este caso Valve) que tus amigos trabajan en alguna empresa especifica de mierda y los trataran como el culo...[/respuesta]

Noel_FFXIII · 21/06/2013 15:16
Naughty DoG en The Last Of Crash :(

Jimmytrius · 21/06/2013 15:19
[para Lain_1Children]Dices que entendiste perfectamente todo lo que escribí pero luego vas y me pones esto...

[quote]Segun tu me tengo que comer que todo es una mierda y que Gaben esta con un látigo castigando a sus empleados para que saquen a tiempo el Half life 3[/quote]

...que no tiene nada que ver con lo que yo defiendo. [b]No digo que en esas empresas se trate mal a los empleados[/b] (al contrario), [b]lo que digo es que pese a todos los lujos que tienen hablamos de gente que realiza jornadas laborales matadoras, [/b]del orden de las 12-16 horas diarias y que aunque en los vídeos de puertas abiertas de esas empresas les veas tomando cervezas, jugando al ping-pong o echándose una siesta en una hamaca, la realidad es que la mayor parte del día están trabajando como cabrones. [b]La gente tiene una visión demasiado idealizada de estos sitios, eso es todo lo que digo[/b] :ups:[/para]

Lain_1Children · 21/06/2013 15:27
[respuesta:71]Bueno tu opinión pero...

Si tal vez tengo una imagen muy idealizada de ese nuevo tipo de desarrollos y tu otro tipo de imagen mas negativa.
Si es que tiene que ser que siempre que va alguien cualquiera a grabar un vídeo ellos tiene un proceso de simulacro donde todos dejan sus computadoras en las que llevan pegados 16 horas para aparentan que la están pasando bien y que es lo mas cool (aunque sea un don nadie el que vaya a ver o a grabar).[/respuesta]

thealexiesi · 21/06/2013 15:39
Si Sony luchara por los derechos de crash enserio nos daría una parte de nuestra infancia en ps4

Brokenotes · 21/06/2013 15:55
[respuesta:60]Si, pero tú vas a seguir viendo sus películas, escuchando su música y comprando sus juegos.[/respuesta]

Karkoma · 21/06/2013 15:56
Peor para universal, a la larga han sido ellos los que han salido perdiendo, mientras que naughty dog ha conseguido llegar alto bajo meritos propios

melkilockhart · 21/06/2013 15:58
Wow por lo que pude leer aquí Naughty decidió no estar con universal y universal decidió joder su ultimo juego con ellos para que al final Naughty desapareciera como compañía y no andarán y ganarán dinero por si sola....

yusuke_jap · 21/06/2013 15:59
Por una vez tengo que darle la razón a Jimmytrius...

En ningún momento ha dicho que sea un trabajo donde te traten mal, donde cobres una mierda, donde seas un esclavo... NO ( leed un poco, por favor ). Simplemente es un trabajo donde tienes que dar el 150%, hipotecar tu vida en sus oficinas ( que están debidamente acomodadas con gimnasios, piscinas, sala de juegos, sala de cine, sofás para dormir, etc... ), es así. Que luego el éxito ( no siempre ) y el dinero te lo recompensa? Pues claro, pero que hacen jornadas laborales como unos auténticos cabrones, también. Y seguro que las quieren hacer encantados porque es su pasión más absoluta, pero es lo que ha dicho Jimmy... una persona que dedica el 70% de su tiempo trabajando a la larga puede ser muy perjudicial tanto física como psicologicamente, por mucho que te maraville el trabajo que haces.

Energy-AtomsK · 21/06/2013 16:04
Crash 3 fue mi primer juego en una videoconsola, lo que ami me impulso ha comprarme psx.
Lo jugué en casa de un primo en un cd de demons.
En navidades de 99 los reyes me trajeron una famosa playstation con 2 juegos crash bandicoot 3 y tomb raider 3.
Por eso para mi crash 3 es y sera uno de mis favoritos.
Y solo por el echo de que Naughty Dog trabaje para sony, me impulsa ha comprarme la ps4 por encima de otra.

yandryluna · 21/06/2013 16:08
Pues gracias a su sacrificio mira donde están ahora. Sus juegos son espectaculares.

Kyurem · 21/06/2013 16:13
jamas me lo imagine y con ello, otras cosas tienen sentido. Que mal por Universal y su actitud. Si hubiera sido diferente, naugthy dog seguiria con crash. Pero bueno, crash 3 seguira siendo mi favorito. Saludos

Lain_1Children · 21/06/2013 16:18
[respuesta:77]Bueno despues de leer lo que dijistes y otros mensajes anteriores de Jimmytrius (Trabajar para vivir -vivir para trabajar) puede que si aunque sea algo que te apasiones (nos siempre) puede ser perjudicial (aunque ames totalmente lo que hagas y te den todo fácil) pero lo sigo viendo como problemas de alguien quien tiene una vida tan acomodada y feliz que busca problemas en todo (es un trabajo ya desearía yo que me dejaran jugar ping pong si tengo que dar otras 5 horas mas en trabajo (que igual las gasto en otra cosa menos productiva) y mas si es algo que me apasiona)...

Mas de uno quisiera dedicarse a esto de los vídeo juegos y no le importaría esforzarse mas en el trabajo por hacer lo que ama y mas si te la dejan fácil y en verdead te dejan hacer lo que quieres.

Y si como dijo Jimmytrius el trabajar en un vídeo juego no es fácil (bueno lo es comparado con otros trabajos mas comunes y rudimentarios) hay que dedicarle un tiempo pero lo que en verdad me saco un poco de furia es que dijera que no hay que creer que no existan empresas que a sabiendas que tu trabajo es agotador te la hagan mas fácil es como dice la noticia no todas son así y Universal no lo fue con ND es mas ellos mismo dijeron le hicieron la vida imposible solo para sacar el juego a tiempo Valve aunque cueste creerlo no es de esas (aunque cueste creerlo).

Si amas lo que haces 12 a 16 horas no es una locura total si luego vez tu producto terminado con ideas que tu mismo ayudasteis a que se hicieran posibles y que te paguen debe ser un orgullo muy grande.

[para Jimmytrius]introduce el texto[/para][/respuesta]

New Kol · 21/06/2013 16:23
Por dios, que condiciones tan lamentables

RedSavarin · 21/06/2013 16:26
Recuerdo jugar de pequeño los tres crash incluidos tambien el gran crash bash y team racing, aun asi no los lograba completar por lo duros que se me hacian, ahora les he pegado una rejugada y ya me he pasado los dos primeros, estoy con el tercero y a mi parecer se nota un bajon de calidad, fases menos inspiradas y el más facil de la trilogia, de momento, voy en el tercer mundo pero quitando las  geniales fases de persecución y uno que otro detalle, no me esta gustando tanto como los anteriores, de momento el premio al mejor de la trilogia se lo lleva crash 1.

FrankieJaeger · 21/06/2013 16:27
Jason Rubin es un grande.

Pues aún bajo esas condiciones tan precarias les salió un juegazo.

JACK69RIPPER · 21/06/2013 16:29
naughty dog os tenia en la cuspide de la piramide , pero después de leer esto para mi sois los mejores todo lo que haceis es pura crema demostrais que sois una empresa todo terreno y ahora mismo voy por la mitad de the last of us y es el mejor videojuego que he jugado en mi vida , ese acento tan marcado de survival horror es exquisito , seguid asi por que todo lo que tocais lo transformais en oro y por supuesto estais en la mejor plataforma posible play station , sony mima cuida y arrulla a sus cachorros , gracias naughty.

gmk240 · 21/06/2013 16:32
Patetico...

chuelchi · 21/06/2013 16:47
[respuesta:39]Vaaale, no sabía q ND trabajara para Universal. Aquí vino mi error[/respuesta]

que por cierto, está claro que la saga más exitosa de ND (y casi que de Sony) ha sido Crash. Vendió muchísimo, y los Jak vendieron mucho menos. Uncharted sí que ha vendido también mucho, pero sin llegar al éxito de los Crash. a mí éstos también me encantaron, sobre todo el 1. Pero vamos, que si crearon una IP de 0 como con Crash, pueden hacerlo de nuevo.

Trotamundos_Solitario · 21/06/2013 16:48
Viendo esto ya nos hacemos a la idea de cuando hacen un nuevo Mario D:

Asterun · 21/06/2013 16:53
No me estraña

Hank_Moody · 21/06/2013 17:02
[respuesta:24]Te equivocas, Crash se convirtió en una IP importante casi desde el principio, como dijo LinkSenior la gente automáticamente se lo tomó como el Mario de PSX salvando las distancias.

Hay que tener en cuenta que el Crash 2 vendió él solo mas de 7 millones y medio de unidades, el juego mas vendido tras Gran Turismo 3, 4, 5, FF VII y X y eso que iba para una plataforma que no había instalado un parque te consolas tan grande como PS2 en el momento de salir dicha entrega. Entre las tres primeras entregas de Crash suman mas de 22 millones de unidades, eso aun hoy en día pocas sagas de Sony pueden presumir de semejante logro.

Es y será una IP muy importante y mas para consolas Sony, es una lástima que un estudio de tanto talento como ND hayan tenido que sufrir un calvario por los cabrones de UI pero es triste también como por esas desavenencias Sony perdió la que iba a ser su mascota. Esperemos que algún día en Sony se decidan a comprar la IP porque se echan de menos plataformas mas clásicos como lo era Crash.

Respecto el mal trato de UI con ND pues qué se puede decir, una panda de hijos de puta que querrer forrarse han perdido un diamante en bruto de estudio como lo son ND. Y yo que me alegro de que en Sony los fichasen, hoy por hoy son su buque insignia y todo el apoyo que les dan se lo han merecido a pulso.

Esperando a ver lo que consiguen estos cracks con PS4, actualmente el estudio del que mas espero y de forma justificada.[/respuesta]

DRG1990 · 21/06/2013 17:08
Simplemente son unos genios porque aún con la deficiente atención y condiciones de universal se sacaron uno de los más variados y mejores juegos de plataformas de la historia para mi gusto.

Ojalá algún día los derechos de de Crash Bandicoot vuelvan a caer en manos de esta gente y no de compañías que sólo ven un producto al que sacarle la máxima pasta posible (como Activision) sin pensar por un momento en preguntar lo que siempre ha querido la gente de esta saga.

PD: Hablando de Crash :lol:, en youtube hay dos tíos muy fans de esta saga que están haciendo un "fangame" (sólo para PC) de Crash que se llama "Crash Bandicoot Crystal's Wrath" y han ido subiendo varios vídeos con su progreso, aquí dejo uno de los primeros:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=VLxBwHDyLYE]

Por lo que dicen el juego no estaría terminado hasta mediados de 2014 y estaría en "pre-alpha".

Tailgunner · 21/06/2013 17:09
Los han traumado tanto que ahora se rien de los usuarios a base de refritos y DLC's. Nice.

Hank_Moody · 21/06/2013 17:22
[respuesta:42]Qué fácilmente despachas el buen trabajo de ND.

Que su fama no es por méritos propios? Entonces quién hizo Crash y J&D? Infinity Ward? Creo que te contradices.

Eso diselo a todos los juegos que han sido influenciados por Uncharted 2 o por la unanimidad pocas veces vista que respalda The Last of Us como uno de los mejores juegos de la generación.

Naughty Dog son un estudio que siempre busca cambiar de registro, tienden a evolucionar y hasta ahora no se han estancado en una IP mas de una generación. Y por cierto, ND no han ganado fama solo mediante Crash sino que su parte de culpa han tenido también Jack & Daxter como bien has dicho.

Creo que es un poco injusto menospreciar juegos de éxito como Uncharted y TLOU de esta manera, por mucha nostalgia que sienta uno por volver a jugar a Crash.

ND venden porque han demostrado ser un estudio en el que se puede confiar, porque siempre proponen algo diferente y porque son una de las desarrolladoras que mas pule sus juegos. Se han ganado a pulso su reconocimiento y Crash ha sido solo parte de todo lo que nos han dado a los jugadores.

Unos los respetan por Crash, otros por Jack & Daxter y otros por Uncharted. TLOU fue su consolidación en lo mas alto de la industria, así que no restemos valor a la gran trayectoria de ND achacando todo su éxito a Crash, ND ahora mas que nunca son mas que Crash.[/respuesta]

chuelchi · 21/06/2013 17:25
[respuesta:90]Pero yo lo que digo es que en vez de usar una IP que no era suya, deberían haber creado una que fuera de ellos. Ya sé que desde Crash 1 tuvo un gran éxito[/respuesta]

Hank_Moody · 21/06/2013 17:29
Bueno, la Sony de aquel entonces no es la Sony de ahora, supongo les faltó mas experiencia para darse del posible valor de Crash como mascota para su plataforma, su propio Mario.

Si la cúpula directiva hubiese sido la misma que es hoy en día no dudo de que se hubiesen hecho con la IP desde un principio, una lástima.

Fujy · 21/06/2013 18:24
[respuesta:74]Macho se nota que no me conoces, de juegos no compro nada que no sea Castlevania, Silent Hill, Golden Axe, Dark Souls, Diablo y similares, peliculas chorras de Universal si veo alguna es de casualidad y musica absolutamente cero de ellos, only Metal Extremo, Rock Duro, Black Metal, Death Metal, etc etc

Es mas te diria que todavia creo que no he llegado a consumir nada de esta gente.[/respuesta]