Microsoft confirma que habrá que instalar los juegos en Xbox One

Microsoft confirma que habrá que instalar los juegos en Xbox One

Ratifican también que Kinect es obligatorio.
Daniel Escandell · 8:28 20/6/2013 · XBOne 

Aunque Microsoft ha anunciado su cambio de actitud en cuanto a las políticas de conexión a internet y DRM de Xbox One, hay cosas que no van a cambiar: la consola exigirá instalar los juegos y tener Kinect enchufado en todo momento. Además, habrá una actualización el día de lanzamiento de la consola (algo que, por otro lado, parece haberse convertido en norma en la industria).

Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Xbox, ha dejado claros todos estos puntos. "Siempre ha estado planeado una actualización para el día de lanzamiento de la consola, y eso es simplemente una diferencia entre los calendarios de fabricación frente a los de software".

"Queremos dejar claro lo que no ha cambiado", añade. "Tienes que conectarte en línea para actualizar el primer día". "Cualquier modo para conectarse al servicio Live permitirá actualizar". Además de instalar los juegos de disco, habrá que tener introducido el disco en la Xbox One.

Pese a que la consola, con este cambio en sus políticas de DRM, mantiene el sistema centrado en discos, insisten en que las instalaciones serán obligatorias. Además, Kinect también lo será. "Creemos que Kinect es una parte esencial de la arquitectura".

Fe de erratas: Tras una confusión inicial, se ha confirmado que los juegos solo necesitarán activación si son descargas digitales, y los juegos de disco no la necesitarán.