Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El director de Dark Souls explica la ausencia de música cuando no combatimos jefes

El director de Dark Souls explica la ausencia de música cuando no combatimos jefes

Cree que se interpondría en la inmersión.
· · PC X360 PS3 

Yui Tanimura, director de Dark Souls, ha explicado el motivo por el cual no hay música cuando no estamos combatiendo a un jefe final.

"Debido a que el juego te obliga a prestar tanta atención a los escenarios y a lo que te rodea, no solo a lo que ves, sino también a lo que escuchas, sentimos que la implementación de música fuera de los jefes se interpondría a la hora de desarrollar tu estrategia para avanzar en el juego".

"Sentimos que la música se interpondría en nuestro objetivo de sumergirte en las profundidades de este mundo como si fueras el personaje en sí mismo. Pero para los jefes finales, ¡la música obviamente ayuda a mejorar la situación!" explicó Tanimura.

Dark Souls recibirá en marzo del año que viene su secuela, la cual tiene previsto su lanzamiento para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Más zonas, enemigos y peligros que nunca.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 7/10/2011
X360
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 7/10/2011
PC
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 31/8/2012

CloudStrifeFF7 · 19/06/2013 20:03
Por mí perfecto, es de los pocos juegos a los que creo que le viene mejor no tener música salvo contra los jefes, que por cierto, su OST me parece maravillosa, me encantan los temas que suenan contra los diversos jefes. Espero que Dark Souls 2 esté a la altura en ese apartado.

Dark_Xepher25 · 19/06/2013 20:10
de dinde sale tanta queja y pregunta tonta caso de yahoo preguntas???
el que solo haya musica de fondo en los combates con los boss hace que se sienta la.importancia del.combate que no haya margen de error que te sumergas en esa batalla epica
que lo dejen asi como esta y al.que no le guste que vaya a jugar al tetris

Light15 · 19/06/2013 21:12
¿En serio no tenía música salvo con los jefes? xD He llegado a NG  y ni me habia enterado, ya veis lo fácil que es meterse dentro del juego

GatoRojo · 19/06/2013 21:16
Vamos que eso lo hacen para sacarle alguna pega al juego....

Para mi la unica pega es que es muy facil una vez que le coges el truquillo, espero que el DS2 sea mas como el demons!

Que una cosa que no me gusta del DS es que los Bosses son solo de darle hostias, perdiendo la esencia de demons donde habia jefes que eran puzles jodisimos si no sabias pillarle el truco (y aun pillandoselo) y no eran solo darle hostias

casabona · 19/06/2013 21:18
Este es el juego que no tenía música en el E3? Parecía un error técnico.

arnig · 19/06/2013 21:21
a mi me parece perfecto que no tenga musica

Arestane · 19/06/2013 22:33
Yo los juegos sin OST's no me divierten para nada, es un error importantísimo en mi, pero no lo puedo evitar. Así que lo siento mucho :(

rafil56 · 19/06/2013 23:34
Que tenga que explicar algo tan obvio es un pelín penoso.
Y como siempre digo cuando suena la música de Dark Souls no lo hace en vano.

X-Raide2k2 · 19/06/2013 23:40
Estos tios si que saben de juegos.
Es de lógica y como dicen por ahi no hace falta ni explicar eso. Perfectamente el juego te hace experimentar lo que tienes que sentir con el. En primer lugar, LA SOLEDAD. Ir avanzando sin música te sumerje en el hambiente totalmente y te hace estar metido de verdad en ese solitario lugar. Lo de los jefes viene bien para "espavilarte" y estar mas vivillo a la hora de luchar. Como digo, estos tios saben lo que se hacen, unos maquinas.

tarod.net · 20/06/2013 00:08
Pues ahora me doy cuenta xD

ragman711 · 20/06/2013 00:24
No es el único juego que no tiene una banda sonora de continuo. Algunos juegos lo piden y otros no. En este caso, está bien implementado. De hecho, en juegos largos lo prefiero así, así no te cansa la misma musiquilla puesta una y otra vez de continuo.

Elver_Galarga_Mellaman · 20/06/2013 01:17
a picar piedra mandaba yo a los que se quejan del Demon's Souls y del Dark Souls

Schierker · 20/06/2013 01:31
Desde luego la ausencia de música es un acierto mayúsculo con este juego, sinceramente.

IpsenBlitz · 20/06/2013 15:36
¿Soy el único que hasta que leí la noticia no me había dado cuenta de lo de la música? Puntualmente si hay música en según que sitios, al menos en el principio la hay, pero es que no llega a echarse en falta en ningún momento, de ahí que cuando entres a un boss y suene su tema sea precisamente tan impactante

Por otro lado, no entiendo la gente que se queja de la banda sonora de Dark Souls, a mi me parece sencillamente buenísima y muy acertada, te pone en situación cuando importa.

kogix · 20/06/2013 21:48
y no es mas facil: opción ACTIVAR/DESACTIVAR musica?

zodiark · 21/06/2013 14:50
No, es mas fácil no crear música

necutoyo · 21/06/2013 16:41
Todo un acierto. Al no haber música consiguen que nos sintamos más solos ante la situación.

Juegazos sin duda los Demon y Dark Souls...

X-Raide2k2 · 20/07/2013 16:01
[respuesta:16]Y no es mas facil poner en una pelicula de terror una banda sonora de regueton? Solo te tiene que dar la opcion de Activar/Desactivar no?
Pensemos un poquito... Cada creador da el enfoque que quiere a su producto. No tiene porque dar opciones extras que no van a corde con lo que quiere expresar con el juego/pelicula.[/respuesta]

Asterun · 20/07/2013 16:02
[respuesta:18]Estoy de acuerdo asi hay mas sensación de intranquilidad[/respuesta]