Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony no planea una bajada de precio de PlayStation 3

Sony no planea una bajada de precio de PlayStation 3

Su sucesora llegará a finales de este año.
· · PS3 PS4 

Sony ha dicho que de momento no hay planes de bajar el precio de PlayStation 3.

"No hay planes de ello todavía", dijo Fergal Gara, director de Sony Computer Entertainment UK. "PlayStation 3 es un sistema donde no ha sido particularmente fácil rebajar los costes. Continuamos estudiando oportunidades, que puede que las haya o no, aunque no puedo responder a eso".

PlayStation 4 se pondrá a la venta en Europa a finales de este año a un precio de 399 euros, por lo que tendremos que ver si para cuando se lance se producirá una bajada de precio o no de la actual consola de Sony, a pesar de estas declaraciones.

Enlaces Relacionados:


Elver_Galarga_Mellaman · 19/06/2013 18:23
aun es muy pronto, eso si, entrados 2014, bajará y mucho xD

Shiva_dilan · 19/06/2013 18:25
Estando a 249$ tal vez baje algo cuando salga la PS4 xD.

kovuviw · 19/06/2013 18:26
las ventas le van muy bién saí que ahora es hora de aprovecharse y recuperar.

siht1 · 19/06/2013 18:27
Yo creo que anunciaran la rebaja en la gamescom, a finales de Agosto o primeros de Septiembre.

Peter Lorre · 19/06/2013 18:27
Producir se producirá y lo sabemos todos, aunque también deben seguir maldiciendo los huesos de Kutaragi por todo el tema Cell, que los ha dejado ajustadísimos de margen económico y sin posibilidad de hacer un rediseño realmente pequeño y barato de la consola.

goikko · 19/06/2013 18:27
No van a anunciar la rebaja hasta que sea inminente, sino la gente se esperará.

Topy · 19/06/2013 18:32
No hasta despues de Beyond: dos almas casi seguro.

Luceid69 · 19/06/2013 18:40
Dudo que haya rebaja asta minimo la gamescon o el TGS, au que en la gamescon es donde normalmente a anunciado rebajas de la ps3 Sony, asi que a partir de ahi podria ser, y seguramente solo sea 50 euros, ya que tampoco querran hacerse la competencia con ellos mismos, la PS4 tiene un precio apetitoso es mejor no joderla con ps3 que esta on fire! jeje

Hank_Moody · 19/06/2013 18:41
Si esta claro que en unos meses la váis a rebajar, siempre mareando la perdiz.

Me imagino esperarán a que el Bundle de PS3 junto a GTAV y los auriculares de regalo vendan lo que puedan, y ya luego meten a todos los compradores un facepalm con un tijeretazo en el precio.

En mi caso ya va siendo hora de renovar la Fat, parece que al final habrá que optar por el pack de GTAV ya puestos.

chuelchi · 19/06/2013 18:44
si no recuerdo mal, las rebajas suelen anunciarse en grandes ferias, así que hasta la próxima yo la descarto. Pero vamos, que antes de la salida de PS4 debe rebajarse, y bastante. Porque si la consola vale 300€ (en EEUU creo que vale algo menos aún haciendo la conversión 1:1 porque tiene modelos con menos HDD), nadie la va a comprar cuando la sucesora va a costar apenas 100€ más.

Merin Aspic · 19/06/2013 18:48
las rebajas de ps3 se han hecho en la GC, ahí la esperaria, de paso tambien hace ya unos pocos años que ganan dinero vendiendo consola, ahora podrian bajarla a 200 euros, aunque no les haya sido facil al principio de la generacion bajarla de precio

Soulhander · 19/06/2013 18:48
Mientras siga teniendo juegazos como este año no bajara , la que deberia bajar es wii u que sino se ira al infierno con xbox one...

Castiel39 · 19/06/2013 18:48
Bajar bajará eso está clarísimo pero seguramente se esperarán a poco antes de que salga PS4, ahora mismo está vendiendo bien y les interesa aprovechar ese precio todo lo posible.

Beriol · 19/06/2013 18:53
Tonterías. Bajará. Lo que pasa es que son un poco tontos, yo la bajaría de precio AHORA, para darle el último empujón antes de que salga la PS4.

Si la bajan al mismo tiempo que la PS4, pasará lo mismo que con la Vita.

iorelk · 19/06/2013 18:53
d todos modos ya esta super barata

Peibbol · 19/06/2013 19:13
Con el año de software que está teniendo y aún le queda a PS3 por delante, no necesitan rebajarla. Querrán aprovechar para vender lo más posible al precio actual, y ya en 2014, cuando el relevo a PS4 sea un hecho y los juegos de PS3 se hayan amortizado, entonces se rebaja.

Hay que tener en cuenta que Sony no es de las que cesa a sus consolas de forma inmediata cuando sale su sucesora, como demostraron con PSOne y PS2, así que igual vemos a PS3 en las tiendas hasta 2015 como mínimo.

thedarkness666 · 19/06/2013 19:20
Para que rebajarla? Las ps3 no se hacen solas ni se transportan solas y la publicidad no es gratis... Y con semejante catalogo yo lo pago

Boddhai · 19/06/2013 19:32
Es que menudo robo el precio de PS3, carajo, un hardware de 2006 y todavía a puto precio de oro.

Como se nota que hay demanda de la consolita de moda y en Sony lo saben.

Laaucha · 19/06/2013 19:36
Seguro que cuando salga la PS4 baje un poco el precio

hibaridelanube · 19/06/2013 19:39
Yo estoy esperando a pillarme la super slim de 500 gb, porque mi fat se me puede morir en cualquier dia, y quiero conservar mi ps3 cuando salga la ps4, asi que esperare a una super rebaja para pillar la super slim, aunque el pack del gta v ME LLAMA BASTANTE, solo los auriculares ya te salen por 110 euros minimo

Soy_Shane54 · 19/06/2013 19:43
Pero si la consola la tenéis a 199€ en amazon.es o en Game  239€ con juego creo, qué dicen algunos de 300€ o.O

tortugac · 19/06/2013 19:52
[respuesta:23]Sí pero todo el mundo espera una rebaja minimo 100 euros en la ps3 super slim[/respuesta]

Luceid69 · 19/06/2013 19:57
[respuesta:24]Ya te digo yo que sera de 50 fijo, asi que olvida esas ilusiones, a Sony le costommucho hacer la ps3 y ahora es cuando la va a rentabilizar, si hay una una opcion ahora de 200 euros se quedara en 150 que ya es la leche y la de 250 o 300 se quedara en 200 o 250 que ya esta bien.[/respuesta]

Peibbol · 19/06/2013 20:06
[respuesta:23] La que vale eso es el modelo Super Slim de disco duro flash de 12 GB, que la verdad, yo nunca lo compraría. Si quieres el otro modelo Super Slim nuevo tienes que optar por el de disco duro normal de 500 GB, y ese se vende a 300 euros, siempre hablando del PVP oficial que marca Sony.[/respuesta]

Lo que pasa con PS3 también es comprensible. Aunque sea un hardware de 2006, estuvieron unos tres años perdiéndole dinero, aparte que en aquella época no terminaba de arrancar y tuvieron que hacer un rediseño y un cambio de política express, con el gasto en I+D que eso supuso. Y aún hoy día sigue siendo más caro fabricar una PS3 que cualquier hardware típico de 2006, entre el Cell, el Blu-Ray y el modelo nuevo de la consola.

Supongo que por poder, podrían bajarla. No tengo mucha idea de en cuánto puede estar el margen de ganancia de la consola ahora, pero lo que es evidente es que quieren ganarle todo lo posible ahora que pueden.

yandryluna · 19/06/2013 20:08
Imagino que para poder sacar PS4 así de barato tendrán que dejar el precio de PS3 donde está por un par de años más. A un gustazo un trancazo.

tortugac · 19/06/2013 20:09
[respuesta:25]Si pero ya han retabilizado la ps3 es más al final de generación tuvieron 1,6 millones de ganacias que lo vi en internet mientras que nintendo tuvo muchisimas y microsoft tuvo perdidas pero lo que me jode es que la ps3 no tenga un pack con dos mandos, dos juegos triple AAA, suscripcion plus durante un año y 500 GB entonces ya si que me lo compraría mientras tanto no[/respuesta]

arca · 19/06/2013 20:12
Creo q esto es parte de la estrategia de marketing de ps4. Por 100 usd más te haces con la más nueva

faidel · 19/06/2013 20:41
Como se nota que necesitan pasta... Asi cuidando al cliente... Estan mas tiesos que la mojama... Y Ps4 me la comprare a precio reducido... He dicho, bicho... Sl2

GatoRojo · 19/06/2013 21:05
Pues creo que es una estrategia cojonuda y que viene bien para las ventas de PS4, que al final es lo que le interesa a Sony.

Si vas a una tienda y te encuentras la PS3 a casi 300€ y PS4 a 399€ de cabeza te vas a por PS4 que es lo nuevo.
Asique yo creo que la PS3 bajara de precio despues de navidades.

angeliux · 19/06/2013 21:20
para mi esta buen precio aun, no se por que la gente se queja de los precios quieren ya todo regalado

playmobil · 19/06/2013 21:31
joder que no.. ya vereís estas navidades si baja o no quiero una ps3 para los esclusivos , l combo 360/ps3 paso de nueva generación .

Mr_Kratos · 19/06/2013 21:39
[respuesta:6]Creo que ahora el problema con PS3 es el RSX que nvidia no deja que sony toque su arquitectura y lo pueda meter en un solo chip como microsoft hace con la 360s.[/respuesta]

thedarkness666 · 19/06/2013 21:54
[respuesta:20]No es un robo que no tienes dinero ni para comprar un psp es otra cosa[/respuesta]

JAVOMAN · 19/06/2013 22:02
Muy bien Sony cuando ofreces algo de primer nivel es ilógico querer bajarle pero siempre hay los seudo gamers que se esperan a que termine una generación de consolas para hacerse de una y bien por ellos pero no es lo mismo jugar en su momento todos esos grandes títulos que salieron a jugar muchos años despues. Sony es chingon y así lo demuestra.

Karkoma · 19/06/2013 22:03
Tonto seria gastarse 300€ en una consola cuando su predecesora solo vale 100€ y eso en cierto modo puede hacer que quien pensara comprar una Ps3, se pille mejor una Ps4

tapionvslink · 19/06/2013 22:17
Normal, si bajan el precio de ps3 podria afectar a las ventas d ps4

VanFanel · 19/06/2013 22:19
[respuesta:32]porque a una persona de bajos recursos le cuesta muchisimo mas juntar la cantidad necesaria para comprarse algo que a una persona de clase media-alta....[/respuesta]

Lau_Sempai · 19/06/2013 22:21
[respuesta:36]Pseudogamers solo por comprase la consola al final de la generación?  :jaja:[/respuesta]

vane12345 · 19/06/2013 22:28
ps3 300€
ps4 400€
ps5 500€
........

joseles · 19/06/2013 22:35
Esto es bueno para nosotros, por si queremos librarnos de nuestra ps3 y que no haya que venderla excesivamente barata por que valla  a salir la siguiente gen, es la hra de vender la ps3 si estáis pensando en venderla.

Tony Almeida · 19/06/2013 22:42
[respuesta:40]Andele mano no mames wey, los pseudo gamers son unos chingones.[/respuesta]

Lau_Sempai · 19/06/2013 22:47
[respuesta:43]:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

JAVOMAN · 19/06/2013 23:20
[respuesta:40]Cuando de verdad te gusta algo jamas dejaras pasar mucho tiempo para hacerte de eso, hablando claro de cosas que están dentro de las posibilidades, cuando tienes un gusto verdadero por  los videojuegos dudo mucho que un gamer que es apasionado de verdad deje pasar muchos años para hacerse de un PS3 , al menos que sea una persona que apenas va incursionar en el mundo de los videojuegos  o un xboxer o nintendero  que ahora quieren darse la oportunidad de disfrutar de la verdadera calidad y jugabilidad que ofrece PS3 y no se diga ahora con la poderosa PS4 que desde un principio siempre lo dije, iba ser la verdadera consola de esta nueva generación ya que el Wii U esta al nivel del PS3 sino que menos y pues la Juan ya todos sabemos lo que le hizo a sus gamers que se las dejo caer.Saludos amigo Nintendero.[/respuesta]

JAVOMAN · 19/06/2013 23:23
[respuesta:43]chayanne je je.[/respuesta]

moisesiho · 20/06/2013 01:25
No entiendo ayer fue al game y esta la play 3 kn el the last of us x 300 y la play 4 va valer solo 100€ mas??no m cuadra...bajaran 100 € fácil m imagino

maurixD · 20/06/2013 04:54
Ami  no me importa la ps3 yo quiero la play 4 XD XD

Shiva_dilan · 20/06/2013 05:02
[respuesta:48]Pues yo cuando la vea bien barata me compro la SuperSlim para mi cuarto, ya que sólo hay una en mi casa y cada 2x3 tengo que dejarla en el cuarto de la tele (siempre estoy en mi cuarto hasta para jugar porque es la única tele privada que hay, la otra es para todos xD).[/respuesta]

lllcdezafrancolll · 20/06/2013 05:30
Pues es lógico, no va tener el mismo precio que PS VITa, seria una mala estrategia, al menos de momento.

Lau_Sempai · 20/06/2013 07:10
[respuesta:45]1. Vaya chorrada. Si me compro la consola ahora (que no lo puedo hacer) soy peor gamer?
2. La Wii U pertenece a la octava generación xd[/respuesta]

gerard78 · 20/06/2013 10:11
[b]   "PlayStation 3 es un sistema donde no ha sido particularmente fácil rebajar los costes"  [/b]

JAJEJIJOJU, JAJEJIJOJU ....
menudos embusteros de mierda. así de claro se lo digo.
ps3 empezó a reducir costes a lo bestía antes de llegar al mercado en europa.

ps3 en japón salió con 2 modelos 1 de 20gb y otro de 60gb cuyo precio de cada uno de ellos era de 334 y 392 euros al cambio por aquel entonces.
la consola disponia de chip integrado de ps2, 4 puertos usb, slot de tarjetas de memoria, linux, blu ray que por aquel entonces a sony le costaba la unidad $125.

al medio año de llegar aquí la consola nos llego sin el chip integrado de ps2. solo vía emulación en el cual solo funcionaban una parte de los juegos.
ya tenemos el primer ahorro.

en el año 2007, salió una noticia en el que a sony los famosos "diodos del blu ray que le costaban 125$ cada uno" ahora le costarían tan solo $8 dólares la unidad. pedazo super mega ahorro que se pegaban y allá por el 2007.

sacaron una version slim.
con este eliminaban emulación de ps2, 2 puertos usb, slot de tarjetas de memoria y la calidad de la carcasa ya no era tan buena.

para finales del 2012 sacaron un nuevo modelo, practicamente mas barato ya que los componentes de los materiales se pueden observar que son dignos del premio al mercadillo chino mas cutre no puede haber.

dejémos de falsedades y ostias.
ps3 super slim desde el día que salió, esta consola debería haber estado por debajo de los 200 euros. soy el primero que critica a nintendo por estafar a la gente con su consola, pero desde luego sony también hace lo suyo y microsoft igual.
consolas que llevan en el mercado ya 7 años no es de recibo esos precios y mas aún cuando ps4 tecnología punta sale en apenas 5 meses por tan sólo 100 euros y con la misma cantidad de GB que ps3 super slim.

ZizouTenoya · 20/06/2013 12:11
PS3 500GB   THE LAST OF US = 300€.
Es una pena que la PS4 no tenga retrocompatibilidad, ya que no me voy a poder desprender de la PS3, tengo juego en la estantería que le tengo mucho carió como:
- Metal Gear Solid 4
- Heavy Rain
- Uncharted 1,2,3
- Killzone 2
- InFAMOUS 1,2
- Tomb Raider
Bueno, segun la generación que viene a ver si me compro la PS4, por ahora el Second Sons me llama demasiado, pero me esperaré a ver cual me convence más.

gerard78 · 20/06/2013 12:59
[respuesta:53]pero para eso ya tienes la ps3. para disfrutar de esos juegos a los que le tienes tanto cariño usarla en esa consola.
que vas hacer? malvender una ps3 por 100 euros o menos cuando salga ps4 al mercado y ps3 reduzca su precio drasticamente?
no voy a negar que estaría bien poder jugar a los juegos de ps3 en ps4. pero si me pongo a pensarlo bien, lo único que hago es desgastar la ps4 con unos juegos que ya pasaron y que para ello ya dispongo de dicha consola para hacerlos funcionar.
ps4 es una consola para juegos de ps4 y nada mas.[/respuesta]

Newdivol · 20/06/2013 13:50
Que lastima porque si bajara de precio quizás me hacía con una.

dayku · 20/06/2013 14:09
gerard78 con toda la inteligencia y conocimientos en ADE que tienes. No entiendo porque no trabajas en SONY o cualquier corporación grande.

Bájate de la nube, flipado.

Almudenix · 20/06/2013 15:00
Vengo de leer la retirada de microsoft de las políticas que habían anunciado y juro que he leído: "Sony no planea una bajada de pantalones".

ecoter2 · 20/06/2013 15:10
el problema que ha tenido sony con ps3 fue la gran inversión que tuvieron que hacer para desarrollar el chip CELL, ha sido un fracaso total. En cambio con ps4, han tomado el camino más inteligente y han optado por plataforma PC como base de su consola

jpvillares25 · 20/06/2013 16:21
Mientras no bajen las ventas para que van a rebajarla.

DJ-Pixeliux · 20/06/2013 20:44
En este foro, si en vez de Sony fuera Microsoft los estarian cagando diciendo que son unos estafadores. que asco de foro.

yandryluna · 20/06/2013 21:38
[respuesta:60]ohhhhh, la semana que viene me enteré de que nombrarán el sitio vandal-sony.net jajajajajaja. O sea que el E3 también era y fue financiado por Sony porque trazó políticas más razonables que microsoft?? jajajaja[/respuesta]

Axel_Luciano · 20/06/2013 23:17
en parte esta bueno porque yo planeo venderla a un buen precio para comprarme la ps4, asique si no baja de precio me combiene, espero venderla antes de que salga la ps4 por las dudas

azazzel · 21/06/2013 05:09
van a bajar claro que van a bajar en cuanto salga ps4 por mas que ps3 tenga aun para ofreser para la gente ya no va a valer nada y solo lo van a conprar gamers casuales los que no estan dispuestos a pagar un presio muy elevado por una consola "vieja"

sylvesterschwarzenegger · 21/06/2013 07:38
Creo que tienen una base bastante buena instalada de ps3, harán buenos juegos para ella y se concentrarán en vender el máximo posible de Ps4, por ello no creo que bajen de precio la primera.

Aoshi__Nihon · 21/06/2013 15:02
Lógico que no l bajen, su catálogo hace que se venda sola.

honnimura · 21/06/2013 17:18
Ya lo veremosss..... el precio que tiene es consecuencia de eso, ya sufrió bajadas, y las que le quedan,saludos