Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. 3DS mejora sus ventas japonesas y se mantiene líder

3DS mejora sus ventas japonesas y se mantiene líder

Solo Wii U retrocede, todavía más, en sus registros.
· · PSP X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Media Create ha actualizado las ventas japonesas de consolas con los datos para la semana del 10 al 16 de junio.

Durante este periodo, Nintendo 3DS mejora sustancialmente sus ventas, una tendencia que en menor medida se ve también en PlayStation 3, PlayStation Vita y PSP. Incluso Wii mejora su rendimiento semanal, pero Wii U no puede presumir de la misma situación y cae por debajo de las 6.000 consolas semanales.

Nintendo 3DS: 47.135 (total del año: 1.841.268; total acumulado: 11.621.148)
PlayStation 3: 10.872 (450.929; 9.311.013)
PlayStation Vita: 10.664 (495.573; 1.626.398)
Wii U: 5.983 (320.612; 947.899)
PSP: 5.651 (285.514; 19.914.525)
Wii: 1.461 (42.176; 12.681.012)
Xbox 360: 397 (14.663; 1.628.497)


Dabuten_09 · 19/06/2013 15:16
3DS casi imparable como siempre, a este ritmo en 4 meses ya habrá vendido 2 millones sólo esté año.
Ps3 me extraña que venda tan poco con tanto título exclusivo, aunque claro... La mayoría son para gustos occidentales.
Vita va aguantando las 10k, a ver si sacan más juegos y vuelve a las 20k.
WiiU casi mismas ventas que PSP un poco vergonzoso, hasta 2014 que salga Smash o en Navidades con Mario Kart, dudo que haga mucho.
Y el resto no vale la pena comentar :jaja:

PD: Habré quitado el primer puesto a Nintende...digo NaughtyBoy? :D.

maestrodelmal · 19/06/2013 15:18
joder con la 3ds

megoliat · 19/06/2013 15:22
xD Pero qué pasa con 3ds??  

Semana tras semana vende, vende y vende, madre mía xd normal que no dejen de salir juegacos, ojalá vendieran tanto el resto de consolas.  :llorando:

[img]http://i2.photobucket.com/albums/y36/johnsonut/3dmoney.gif[/img]

slicck · 19/06/2013 15:23
3DS imbatible como siempre. Su catálogo de juegazos por venir y el gran éxito de este año de sus lanzamientos la consolidan como la mejor portátil del momento.

StormShadow · 19/06/2013 15:26
3DS, como siempre. Y WII U.....Madre mía. Cada vez, baja mas.

ELNINTENDERO · 19/06/2013 15:27
[respuesta:4]Sabía que no tardaría en aparecer.[/respuesta]

Yamto · 19/06/2013 15:28
WII U ya deveria de ser descontinuada

el unicp  juego decente es MARIO KART 8

Super Smash Bros Una Decepción Total En Wii U graficos pesimos

VanFanel · 19/06/2013 15:32
talvez si eliminan a 3DS del mapa, la Vita alcance sus ventas totales en unos 8 años XD....

El siguiente año rebasara a PSP en ventas totales,si sigue como va.

xaviark · 19/06/2013 15:34
[respuesta:4]Esperate a Septiembre con el Monster Hunter 4 y Octubre con el Pokemon,Nintendo ya puede ir aumentando la producción de su portatil pero mucho mucho :jaja:[/respuesta]

Tavomena · 19/06/2013 15:40
increible que 3DS venda tanto Dx pero bueno Vita ya no se queda tan votada, ahora si pueden hablar paja que la muerta en vida es WiiU porque despues de semejante E3 si no se levanta no tiene cuando

lucionob · 19/06/2013 15:51
Lejos de ser descontinuada...que cosas hay que leer... despues del e3 no hay mas juegos de wii u en su catalogo....porque salir corriendo a comprarla? las ventas de wii u seran cuando sus first arranquen....claro como el agua...es solo tiempo. Y un bombazo que se esta por anunciar. Saludos!

OSCARina Of Time · 19/06/2013 15:52
Solo bajan Wii U y 360, menuda pareja.

jeancar · 19/06/2013 16:01
Jolin con Vita,  para mi es un gran consola y ya tiene juegos en su catalogo q merecen comprar,  ahora sólo le falta un poco más de apoyo de las third y de la propia Sony y kizas consiga hacerle verdadera competencia a 3ds

gatsu · 19/06/2013 16:08
si claro bombazos, en una consola que tiene 6 meses de vida compitiendo con ps3 con 8 años en el mercado, repito 8AÑOS, vendiendo al nivel de psp, xxxxdddd bombazoXDDDXD es que me descojonan los que tienen una, bombazo de que, los ports de juegos wii o de cube, en caso de que sean simples claro, porque a la que son caros de hacer, mario por ejemplo pasamos a la version warra de 3ds para hacer un port a wiiu, lo de esta consola es de verguenza, no puden hacer un ridiculo mario golf y decir que sale en 2014 es sencillamente ridiculo.
Aun me acuerdo cuando vi el metroid de cube o el star fox de cube, en wiiu todo lo de nintendo es cutrez de bajo presupuesto, como la misma consola.
La wiiu lo que se merece es un bombazo si, pero dentro de la consola y que saquen una consola de verdad no esta cosa, pero de poco valdria si siguen con su politica de no gastarse un duro en juegos y que todo sea cutre y de bajo presupuesto.
Ya veremos si a finales de 2014 esta porqueria aun esta en el mercado, me gustara ver lo que vende a final de este año con la ps4 50e mas cara.
estos de nintendo viven en su dimension paralela, porque de verdad solo ms es capaz de hacerlo peor

Lau_Sempai · 19/06/2013 16:23
@Yamto
Deja de decir chorradas.

@gatsu
Tus rants no nos importan.

Ciertamente, son vergonzosas las ventas de Wii U, esperemos que aumenten con el MK o Smash (aunque aún queda D:)

Acruber · 19/06/2013 16:25
Wiiiiu, Wiiiiiu, Wiiiiu.....

[b]@Naughtyboy/NintenderoU/LegendarioX[/b] eso sera en tu nintendoland, en esta realidad, ni por asomo :jaja:

Soulhander · 19/06/2013 16:28
Pobre Wii U , al menos acompañara a xbox one y moriran juntos.

Hank_Moody · 19/06/2013 16:42
Pero qué pasa en Japón? A este paso todos se compraran la 3DS dos veces XDDD.

Se nota que allí lo que triunfa es lo portatil. Sobre la 3DS no comments, pero es que además Vita a pesar de achacar falta de mas lanzamientos también vende de forma aceptable y el último indicio de que prefieren lo portatil es PSP que anda que no lleva año y sigue vendiendo como si nada XD.

angeliux · 19/06/2013 16:47
vaya ps3 y vita casi mismas ventas, el 3ds creo que siempre ha sido el lider,

Luceid69 · 19/06/2013 16:48
Otra semana mas sin ninguna novedad interesante o subida gorda de ventas, esto aburre.

lord_raymon · 19/06/2013 16:50
¿Pero cuanta gente vive en Japon?

donizetty · 19/06/2013 17:31
[respuesta:22]como 140 millones de personas[/respuesta]

lord_sanguinius · 19/06/2013 17:52
Lo divertido es que hace poco mas de un año todo el mundo la daba por muerta.

Que se habían equivocado al apostar por las 3d, que la vita se la iba a comer con patatas en cuando saliera...

Y es curioso, porque comparándolas punto por punto, realmente la vita es un hardware mucho mas consistente, pero de alguna forma Nintendo ha conseguido pasarle la mano por la cara.

Ya solo faltaría que hicieran lo mismo con WiiU, y me pasaré el resto de la generación descojonandome.

SoulFenrir · 19/06/2013 18:42
Gatsu tiene su (único) comentario guardado en un .txt

Noel_FFXIII · 19/06/2013 18:51
asi como va el wiiu se va a codear con Xbox 360

Luceid69 · 19/06/2013 18:55
[respuesta:24]Que se habían equivocado al apostar por las 3d, que la vita se la iba a comer con patatas en cuando saliera...

Esta frase tiene ya mucho tiempo picha, a ver si nos vamos actualizando que ya aburre.[/respuesta]

AdeloHuerta · 19/06/2013 19:01
[respuesta:8]¿X? ¿Bayonetta 2? ¿Wind Waker? ¿Pikmin 3? ¿Wonderfull 101? Decir que Mario Kart es el único juego decente es como para tirarte al rio.[/respuesta]

Laaucha · 19/06/2013 19:44
Pobre WiiU joder :(

Fujy · 19/06/2013 19:47
Vita se comera a 3DS con papas y no en base a cantidad vendida sino en calidad de juegos, tiempo al tiempo.

keidash · 19/06/2013 20:10
Ahora mismo en portátiles la única compañía que puede diferenciarse de los móviles y tabletas es nintendo con su software conocidísimo y que todo el mundo sabe que es exclusivo, si nintendo hiciera lo que le piden muchos analistas (sacar juegos para otras plataformas como móviles y demás) el mercado de 3DS se iría al garete.

Con Wii U no se si les funcionará la misma estrategia, y si les funciona no será tan bien.

arca · 19/06/2013 20:20
A 3ds ya nadie la alcanza ni en cantidad ni en calidad. La ventaja es devastadora en ambos rubros

theisai · 19/06/2013 20:44
Ya tengo mi 3DS , nadie la puede alcanzar en ventas, es muy buena consola al igual que mi ps3

gmk240 · 19/06/2013 21:30
[respuesta:5]Panfletos, mas panfletos![/respuesta]

VanFanel · 19/06/2013 22:12
[respuesta:30]Sigue soñando Fanboy[/respuesta]

MayorT · 19/06/2013 23:36
y decian k no tendria exito pero mira ahora, solo la miras y de repente esta en tus manos

0rphen · 20/06/2013 01:22
[respuesta:30]Pues con juegos como Ridge Racer o CoD:BO2-D no van por buen camino[/respuesta]

WZeroDs · 20/06/2013 02:54
Wii-U si no bajas de precio..... anda ya y muérete en tu tumba >=)

fler333 · 20/06/2013 04:54
Yo tengo 3DS y Vita y ambas son increíbles portátiles. Una tiene más ventas y catálogo que la otra, pero al menos en mi caso, ambas se complementan de maravilla, aunque eso si, mi preferida es la Vita, pero de lejos. Veo casi imposible que algún día Vita supere a 3DS, pero con que consiga unos números decentes en todo lo que dure de vida y salgan buenos juegos me doy por bien servido. Y que decir de la maravillosa PSP, sigue vendiendo a pesar de todo.

En cuanto a las demás, increíble PS3 y los excelentes juegos que siguen saliendo a pesar de que estamos a nada de que llegue su sucesora. WiiU sigue demostrando el lamentable hardware que es y el gran lastre que se esta convirtiendo para Nintendo.

Las demás, sólo me causan indiferencia.

Eikichi Onizuka · 20/06/2013 05:13
[respuesta:8]y de paso tambien vita y ps3 no? digo esta ultima esta apenas en las 10k[/respuesta]