Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony cree que PlayStation 4 le dará vida a PlayStation Vita

Sony cree que PlayStation 4 le dará vida a PlayStation Vita

La portátil fue desarrollada con la nueva consola en mente.
· · PSVITA PS4 

El jefe de Sony en el Reino Unido, Fergal Gara, ha asegurado que la buena recepción de PlayStation 4 y su próxima llegada al mercado ayudará a dar un impulso a las ventas de PlayStation Vita, y asegura que ya ha despertado más interés en las consolas.

"Creo que no es injusto decir que entró en un mercado muy complejo que no fue totalmente previsto cuando el desarrollo de [PSVita] comenzó", explica.

"Toma mucho prestado del mundo de los móviles y las tabletas, especialmente en lo táctil. Y también toma bastante prestado de PlayStation con sus sticks analógicos. Es una valiosa y mejor sucesora para PSP. Lo difícil ha sido mostrar su función de compañera de PlayStation 3. Lo cierto es que fue desarrollada más para PS4 que para PS3", comenta Gara.

Señala que habrá muchas cosas que demostrar con ambas consolas, y que ver los juegos de PlayStation 4 en PlayStation Vita con el juego a distancia es un importante atractivo. Además, concluye apuntando que el precio "bien recibido" de PlayStation 4 significa que no hay que descartar adquirir las dos.

Enlaces Relacionados:


Duqo · 19/06/2013 13:35
claro ver que la psvita es para comprarse un pack por el módico precio de 600 euros.

SoulFenrir · 19/06/2013 13:36
Menos mal, porque en el E3 se han visto más las cosas que tiene Sony preparadas para Tablets que para su queridísima Vita.

Rorona · 19/06/2013 13:39
Claro que si, esperemos que una consola nueva la levante, no el hacer juegos, no...

StormShadow · 19/06/2013 13:50
[quote][b]ver los juegos de PlayStation 4 en PlayStation Vita con el juego a distancia es un importante atractivo.[/b][/quote]
:gota:  Mola esa opción, pero, sinceramente, creo que los que se han comprado Vita( Y comprarán) es para jugar a juegos de Vita, no juegos de PS4. Como opción es buena, pero no es plan de vender Vita como sustituto de PS4 cuando estés fuera de casa.

Kurtelle · 19/06/2013 13:55
Pensaba que eso ya lo estaban haciendo PS2 y PS3, alimentarla de ports.

Sionary · 19/06/2013 13:56
Mas juegos es lo que le va a dar vida. Mira que tengo ganas de comprarmela, pero cuando hago una lista de los juegos que me compraría... Hay uno o dos must have, pero el resto es un poco por "rellenar". A ver si sacan phantasy star 2 y alguna y que otra crema del estilo para moverla. Una buena idea sería FF Type-0, un remake exclusivo para Vita. Sería una putada para los que llevamos esperandolo años en psp, pero mira, seria muy optimo.

Nishiki · 19/06/2013 14:06
Declaraciones totalmente fuera de lugar y desafortunadas.

Vita tiene que tener su catálogo , por mucho que sea complemento de ps4.

Xilos · 19/06/2013 14:07
"Please Understand" en version Sony

Que se metan el off-tv de PS4 y los indies por donde les quepa.... son unos argumentos patéticos

puhh · 19/06/2013 14:11
Yo tambien encuentro que son los juegos quien va vitalizar a vita!! Yo estoy muy contento con la portatil y tengo un repertorio de juegos muy bueno!! pero para mi la compatibilidad de ps3/ps4 es lo de menos!!
Espero que esta gamescom se parezca a la del año pasado!! quede muy muy satisfecho con el apoyo que le dio sony a la portatil!! Espero que este año se vuelva a repetir porque el e3 a sido flojito...

Belimir · 19/06/2013 14:15
A mi me parece bien lo del remote play con  PS4. Pero joder, es una consola no un complemento. Sacad más juegos, darle apoyo -.-

NinjaHanzo · 19/06/2013 14:17
"Sony cree que PlayStation 4 le dará vida a PlayStation Vita"

Desgraciados, sois vosotros los que le tendriais que dar vida...

Banner · 19/06/2013 14:21
Esta opcion claro que le dara vida, pero para aquellas personas que ya tengan una Vita y se agencien una PS4, a mi eso de poder jugar a cualquier juego de PS4 a distancia me llama muchisimo.

pspaj · 19/06/2013 14:21
La psvita la tengo de pisapapeles.

No tiene ni un pu.. juego en condiciones.

ximances · 19/06/2013 14:22
Para levantar Vita lo que teneis que hacer es convencer a las desarolladoras third para que se tomen en serio el tema. Estamos empezando a cansarnos de ports de ps2 y de juegos propios que están muy por debajo de lo que puede dar la consola (motogp 2013 por ejemplo, que está muy por debajo de lo que puede dar la consola si la explotaran como dios manda). Vita es mucho aparato, mirad los videos de Killzone para Vita, ese es el nivel que se debe exigir. Cuando hagais eso, vendereis como churros.

skipy · 19/06/2013 14:29
Fue creada como segunda pantalla de PS4? Ya...

FUGATEAM · 19/06/2013 14:32
[respuesta:2]pues no estaría nada mal que sony montase algún pack con el tiempo de ps4+pspvita por unos 540 euros o algo así...

se podrían vender medianamente bien...[/respuesta]

Duqo · 19/06/2013 14:37
[respuesta:17]hombre y ya que estan que sacasen el pack
Vs all rivals que fuese 750 euros con el camera, 1 ps move con nunchuk, y la psvita poniendo en portada (todo lo que tienen las demás lo tenemos nosotros y mejor.)[/respuesta]

Lain_1Children · 19/06/2013 14:44
No no digan eso lo único que le dará vida al Vita (Jeje) son los putos juegos mira a su competencia no es complementaria de la consola grande de esa compañía pero vende como pan caliente simple y llanamente por los buenos juegos.

Boddhai · 19/06/2013 14:46
Quizás es que PS4 sabe programar juegos para Vita y la ponemos delante del PC y empieza a teclar la tía.

xaviark · 19/06/2013 14:48
"Sony cree que PlayStation 4 le dará vida a PlayStation Vita" :gota:

Luceid69 · 19/06/2013 14:55
Esta claro que esta opcion vidilla le dara, pero lo que mas vida le da a vita son juegos, mas anuncios de juegos y algun bombazo, y veo que no estais por la labor.

Piu Muñoz · 19/06/2013 14:57
Es definitivo, el futuro de Vita es servir como mando hi-tech de PS4, olvidaros de ella como consola independiente como tal.

NinjaHanzo · 19/06/2013 14:58
[respuesta:14][quote]La psvita la tengo de pisapapeles.

No tiene ni un pu.. juego en condiciones.[/quote]

A ver si eres tu el que no tiene ni pu.. idea de juegos.

PS Vita tiene alguna obra maestra por ahi, como el Persona 4 The Golden, que actualmente es uno de los mejores juegos portatiles que existen, y uno de los mejores JRPG que han salido en la ultima decada.

Pero bueno, que te voy a contar? Si probablemente seas una cuenta clon de algun Troll.[/respuesta]

Alaru · 19/06/2013 15:02
Ya vale con lo de los juegos no...? Si no vende no es por juegos por que que yo sepa va bien servida, sobretodo de juegos de acción.

Drak91 · 19/06/2013 15:08
Yo desde luego no quiero a Vita como un complemento apra PS4

Duqo · 19/06/2013 15:09
Accesorio para luchar con kinect
[img]http://www.technobuffalo.com/wp-content/uploads/2013/05/XBox-One-Kinect-Sensor-Front-Large.jpg[/img]
[img]http://www.nowgamer.com/siteimage/scale/0/0/354799.png[/img]
accesorio para luchar con el motion.
[img]http://www.blauden.com/files/Wii%20remote%20plus%20blanco.jpg[/img]
[img]http://tecnogeek.com/images/notas10/PSMove.jpg[/img]
accesorio para luchar con el wiiu controller.
[img]http://wiiudaily.com/wp-content/uploads/2011/06/wii-u-controller1.jpg[/img]
[img]http://img.xataka.com/2011/06/ps-vita-controles-tactiles.jpg[/img]

VanFanel · 19/06/2013 15:12
siiiiiii claaaaaaaaro, estos de sony ya no saben que inventar para vender pitas.....

shy-guy · 19/06/2013 15:15
Por suerte Sony no deja morir a sus consolas

Gamer_1987 · 19/06/2013 15:23
Pues yo creo que lo que le dara vida a ps vita es un catálogo de exclusivos de calidad y no una ps4. A ver si os ponéis las pilas porque lo de este e3 con vita ha sido lamentable.

No entiendo como son capaces en sony de crear un jodido monstruo de consola como es ps vita que es la consola portatil mejor compensada en todos los aspectos y la deja moribunda...

Yo por mi parte he vendido la mia ya que me hacía falta dinero y no la usaba desde hacía bastantes semanas, pero tengo claro que si de verdad en sony se proponen currarselo con esta consola, volverá a caer en un par de años.

De momento tengo claro que en mi casa va a entrar antes una ps4 en dos años vista antes que una ps vita de nuevo...

jak92 · 19/06/2013 15:27
psvita necesitas juegos de calidad

Jimmy79 · 19/06/2013 15:28
En estos momentos de confusión es cuando mas aprecio las palabras del gurú de Sony:
Noel XIII

Lain_1Children · 19/06/2013 15:33
[respuesta:27][quote][img]http://www.snatchinformatica.com/PSX-ACCESORIOS/eyetoy.jpg[/img]

Accesorio para luchar contra el EyeToy[/quote]

[img]http://img.vidaextra.com/resize/500/2010/06/kinect-001.jpg[/img]

[quote]Accesorio para luchar contra el prototipo del Move

[video:http://www.youtube.com/watch?v=o5BP3T-1HfA] [/quote]

[img]http://2.bp.blogspot.com/_h9CE1K9tbIQ/S93j992_ovI/AAAAAAAABqg/UBKXgIZk05U/s1600/wiimote3.jpg[/img]

[quote]Aparato para luchar contra el uso a distacia del PSP al PS3
[video:http://www.youtube.com/watch?v=QQphXa3Akrs]
[/quote]

[img]http://cdn.slashgear.com/wp-content/uploads/2012/06/wii_u_gamepad_black-580x358.jpg[/img]

Sony copia cosas pero tampoco no es que no haya tenido algo original nunca...[/respuesta]

Ragnar- · 19/06/2013 15:35
Lo dudo,hasta ahora se ha chupado su racion de ports de PS3 y tenia el Cross-Buy.En PS4 no creo que pase de periferico para algun exclusivo...

Dark_Xepher25 · 19/06/2013 15:56
pero que hijos de puta!!!!
la vita un segundo control, pero que les pasa tarados de mierda!!!
hagan exclusivos, 80% de los juegos de una portatil tienen que ser exclusivos

Duqo · 19/06/2013 15:58
[respuesta:33][video:http://www.youtube.com/watch?v=DNDt_oKJC08]
kinect es movimiento en 3d ps camera ps2 es como cualquier cámara de un portatil y de eso ya había miles aplicaciones antes que eso.[/respuesta]

michael_myers · 19/06/2013 16:09
Si hubieseis dicho desde un principio que es el mando a distancia de PS4, me hubiese ahorrado el dinero

Lain_1Children · 19/06/2013 16:15
[respuesta:36]Bueno una salio el October 2003 y el otro el 4 de noviembre de 2010...

Si como tu dices la eyetoy de PS2 es una simple cámara pero el concepto quedo ahí en EyeToy el mismo uso que se le quería dar a EyeToy en esa época se le termino dando a Kinect.

En lo de Zelda pues si tienes razón de Nintendo nació su propio concepto temprano de lo que es hoy en día WiiU

But...[url]http://en.wikipedia.org/wiki/VMU[/url]
[url]http://en.wikipedia.org/wiki/Dreamcast[/url]
[video:http://www.youtube.com/watch?v=89qzaZM0XpM]
.[/respuesta]

MayorT · 19/06/2013 16:43
jajaja para k la portatil reviva tiene k tener muchos exclusivos y k sean interesantes, no depender de sus hermanos mayores

Hank_Moody · 19/06/2013 16:51
El Remote Play me parece un gran acierto porque sería toda una experiencia eso de jugar a tus juegos de PS4 en la impresionante OLED de la portatil.

Pero eso aparte es evidente que aquí Gara no ha hilado muy fino, es un error intentar enfocar la PSVita como un complemento de las sobremesas en vez de una consola por si misma.

Lo peor aun es que por ergonomía, opciones y potencia la PSV es un maquinón y no entiendo por qué la desaprovechan.

En vez de soltar declaraciones así lo quie deberían es camelarse alguna que otra Third, porque en catálogo first para el tiempo que lleva la consola en el mercado han cumplido pero lo que la sigue lastrando es el apoyo de compañías externas.

Aunque visto lo visto por ahora parece que no están por la labor y eso que tampoco les queda mucho mas margen para revertir la situación de la  PSV.

diabloanton · 19/06/2013 17:51
Por si no lo sabíais, el mundo de la electrónica siempre se vive de plagios. Apple, famosa por el plagio de M$ verdad? Pero a que no sabíais que Microsoft mucho antes también plagió a Apple? Todas las empresas se plagian entre ellos, es una ruina para el que creó la idea, pero una maravilla para el que plagia la idea y la mejora. Así funciona todo este mundillo, por desgracia...

goikko · 19/06/2013 17:51
¡Claro que si, una consola de 400 euracos es lo que va a revivir a Vita!

Porque eso de sacar juegos para revitalizar una consola está pasado de moda...

Somacruz · 19/06/2013 17:53
Encuentro equivocado el no tratar a PSVita como una consola independiente....pero no sólo lo está haciendo el tipo este con estas declaraciones sino la propia sony porteando más y más juegos de las mayores....

Sólo espero seguir recibiendo algunos exclusivos de tanta calidad como los recibidos hasta ahora y, sobre todo, siendo nuevas IP

S4rge · 19/06/2013 17:56
Con PSVita se sigue el mismo error que con la primera PSP, debería de tener un catálogo propio alejado de refritos y ports. Por lo que para el que tenga ya PS3 y vaya a tener la futura PS4 esta consola poco le puede interesar si se es un poco selectivo.

phoennyx · 19/06/2013 18:08
En la conferencia del E3 le hizo flaco favor a la vita, porque la gente cuando iva al stand de la vita decían que se habían sorprendido de la cantidad de juegos pequeños/indie que había, y que sony no había enseñado nada en la conferencia.

Yo creo que sony debería poder a 2 o 3 estudios a sacar juegos para vita como churros, porque la vita es mucho más que un mando para ps4..

Luceid69 · 19/06/2013 18:42
No pido ya grandes juegos con graficazos en vita pero mas juegos en 2dhd si, como el dragon crow, algun juego de rol como el Alundra o Suikoden podrian salir, joder que no todo es grafico, hay sagas que aun que salieran sin enormes graficos en Vita venderian tela solo por el nombre.

ZizouTenoya · 19/06/2013 18:46
Buf, no se yo, si quieres comprar PS4   PSVITA son 600 euracos

fearlesscore · 19/06/2013 18:57
Yo creo que ps vita es un maquinón que puede hacer cosas maravillosas, pero llenarla de putos ports es una soberana mierda. Por algo 3ds vende mucho más, porque sí bien es una consola técnicamente débil, vende mucho más porque tiene juegos pensados exclusivamente para ella. Lo único que veo en psvita es una especie de expansión de ps4 y de ps3, y eso al menos a mi no me interesa para nada. Tienen que sacar más juegos como gravity rush, soul sacrifice, golden abysss, senran kagura, dragon´s crown(que debió haberse quedado como exclusivo de vita), shinobido, etc.

ggmoney · 19/06/2013 22:33
La vita es un fracaso comparable al video 2000 o el laser disc

pacoguadix82 · 19/06/2013 22:47
Yo también pienso que la PS4 no puede ser la rescatadora de Vita. Una consola al rescate de otra? Pfff, que mal...

ayreflor · 19/06/2013 23:24
Que e se dejen de estas estupideces saquen un buen catalogo y pongan las tarjetas de memoria a un precio normal. Yo me siento estafada solo por haberla comprado y la unica utilidad que le veo a largo plazo es usarla de 2 mando si me compro la play 4.Yo para jugar a los juegos de la play juego tranquilamente y relajada en el sofa con mi tele sus pulgadas y su HDMI. No estoy enganchada y no necesito jugar a distancia. Yo me la compre por los juegos(en concreto el gravity rush)  He tenido la ps3 e iba a comprar la 4 pero con el enfado que tengo con el tema vita, casi se me han quitado las ganas. Yo he pagado por una consola, no por un complemento que ni quiero de ps4.

Widder · 20/06/2013 21:54
Pues hombre, ps3 le hizo un favor a psp, por que no la ps4 se lo haga a psvita?
Me refiero a que cuando estaba la ps2 y la psp, no paraban de salir juegos de ps2 en la psp y ahora con la psvita y la ps3 pasa lo mismo...asi cuando ps4 tenga juegos de otro calibre ya no se podran meter a hacer ports de un juego de ps4 a psvita...por lo que espero que hagan mas exclusivos para la portatil.

Es un poco de vagos y aprovechar las cosas, pero quizas tenga razon XDD y salgan mas exclusivos.  

pacoguadix82 · 21/06/2013 00:40
[respuesta:52]Ya quisiera la Vita tener los ports que por entoces tenía PSP de PS2... por mencionarte alguno asi que me acuerde: Syphon Filter, El Padrino, The Warriors,  Tomb Raider, etc, etc. Vita no va camino ni de eso y ojalá me equivoque[/respuesta]

pacoguadix82 · 21/06/2013 00:42
[respuesta:51]Bienvenida al club. Creo que deberiamos fundar una plataforma de indignados de Vita. Aver si Sony nos escuchara como Microsoft ha echo y remedien esto porque esto de Vita se parece cada vez más a la crisis que tenemos en España que mucho se nos promete pero poco que vemos....[/respuesta]

YaN · 21/06/2013 01:44
Pero si ni siquiera funcionaba bien el uso a distancia de PS3, no imagino el de PS4..., porque parecía un vídeo a 240p de Youtube.
EDITO: Que alguien me diga como borrar mensajes, no he escrito esto, me han robado la contraseña ._.

azazzel · 21/06/2013 05:07
me parese que esto va a ser muy atractivo pienso haserme con un vita pero que no se olvide sony que vita no es solo un mando de 300 dls para ps4 si no una consola que promete y tiene mucho potensial y queremos JUEGOSs,