Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El próximo Mass Effect compartirá elementos con el nuevo Dragon Age

El próximo Mass Effect compartirá elementos con el nuevo Dragon Age

Eso ayudará a agilizar el desarrollo.
· · PC PS4 XBOne 

Yanick Roy, director del estudio BioWare Montreal, ha confirmado que ya ha dado un primer repaso al documento con el diseño del nuevo Mass Effect.

Entre los detalles que ha desvelado, se sabe que "pedirá prestado" elementos jugables del nuevo Dragon Age para agilizar el desarrollo.

"No os preocupéis, tenemos un equipo grande y con talento, empezamos hace tiempo y estamos utilizando muchos sistemas de Dragon Age: Inquisition. Como compartimos el motor, utilizamos la base de sus sistemas en lugar de comenzar de cero". Ambas sagas utilizarán Frostbite 3, el motor de nueva generación para la mayoría de juegos no deportivos de Electronic Arts.

Poco más se sabe de esta entrega que no contará con Shepard de protagonista y que por esta nueva información podría optar por un gran mundo abierto y mucha personalización, al igual que el nuevo Dragon Age. BioWare Montreal toma el relevo a BioWare Edmonton, que está trabajando en una nueva saga.


Juegos Relacionados:

PS4
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: Año 2017
PC
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: Año 2017
XBOne
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: Año 2017

kirios · 19/06/2013 11:27
a mi conque mantengan las mecanica  de los  mass effect 2 y3
con mas personalisacion y una narrativa tan intensa como lo ha sido hasta ahora
estare mas que contento,aunque hasta dentro de 3 o 4 años no se vera lo
nuevo de ese universo asi que sin ninguna prisa

Asterun · 19/06/2013 11:31
A mi me gustaria que se pareciera mas al 1

tritochmix · 19/06/2013 11:38
Mal augurio.... poco rol volverá a hacer Bioware en manos de EA T_T

Leviatan31 · 19/06/2013 11:50
El 3 lo deje a medias. Con eso lo digo todo. Como no vuelvan a sus origenes en cuestiones roleras (cosa aue empiezo a dudar) conmigo que no cuenten, ni con uno ni con otro.

Este año cdprojeckt nos trae demasiadas horas de lo que seguro será buen rol como para perder el tiempo en una desarrolladora aue ha perdido el rumbo y que parece no saber a qué genero se quiere dedicar. O tal vez sí lo sepa pero le da miedo la reaccion del publico. De bioware solo qieda el nombre. Y es una lastima.

Supongo que la compra por parte de EA les debe haber impuesto un cambio de rumbo porque sino no lo entiendo. Lo que lleva a pensar en la enorme idiotez de las empresas. Yo soy ea y compro bioware por que debo considerar que me interesa el tipo de juegos que hacen pero, en lugar de dejarles seguir haciendo lo que han hecho toda la vida (jodidas obras maestras) les hago cambiar exigiendo mas casualización y un enfoque más shooter... Con lo que, en realidad, se estan cargando todo lo que hacía grande a bioware y que fue lo que, en un primer momento, hizo que les interesara la compra. Con lo que se quedan con una desarrolladora obediente que no hace más que llevarse un palo tras otro desde el más effect 2.

Y quiero pensar que ha sido cosa de EA, porque sino de verdad que no lo entiendo.

jamon300 · 19/06/2013 12:13
me preocupa esas declaraciones. no me gustaria jugar a dos juegos clonicos con la unica diferencia que uno tiene ambiente medieval/fantasia y el otro espacio/ciencia ficcion

ericsotos7 · 19/06/2013 12:15
El 1 fue el mejor con diferencia

Clonado · 19/06/2013 12:24
Espero que se parezca más al 2 (el más redondo de todos) que al 1 y al 3... aunqeu del 3 sólo rescataría su dinámica en la acción ya que es de los mejores TPS que he probado yo en cuanto a manejo.

Kylo_Ren · 19/06/2013 13:04
Tengo muchas ganas de que vuelva la saga...

Leviatan31 · 19/06/2013 13:12
[respuesta:8]Pues ese es el problema (al menos para muchos) que mass effect no deberia ser un TPS. Taaaaaaaaaaan dificil es hacer un buen juego de rol? O es que se les ha olvidado al ver el verde de los billetes de ventas que tienen los TPS en esta gen?[/respuesta]

Clonado · 19/06/2013 13:47
[respuesta:10]A mi es que ninguno de los 3 me ha parecido de rol... que unos tengan más componentes roleros que otros no los hace juegos de rol en el sentido tradicional.

De hecho, los tres son iguales, hablas un rato y te vas a pegar tiros por ahí, y vuelta a empezar... incluido el primero, que lo único que lo hace diferente a los otros 2 es lo del mako, y eso por si mismo, por lo mal planteado que estaba y por lo poco que aportaba a la historia en si (o a su universo en si mismo), no justifica tanta indignación ni de lejos como para que se llegue a decir que la saga "ha traicionado sus orígenes" y cosas de esas.

Si juegas a los 3 del tirón (y lo he hecho unas cuantas veces) ves que la evolución que ha ido teniendo la saga tenía cierta lógica. Quitando lunas cosas y puliendo otras. Aunque sí reconozco que con el 3 se pasaron 3 pueblos y no con el final, que de lejos es el más largo y más completo de todos (los del 1 y el 2 no dicen absolutamente nada salvo "todavía hay que seguir repartiendo hostias" y no duran más de 1 minuto cada uno...). Para mí la cagaron con lo encarrilado del argumento y su polarización... ya no hay zonas grises en los diálogos, se acabaron las dudas, todo se divide en bueno y malo. Sin más.

Pero como digo, la mecánica de las partes de acción es cojonuda, muy ágil e intuitiva, aunque eso sí, le hubiera añadido un poco el componente estratégico del 2, que en locura te obligaba a tener ciertas estrategias sobre tus compañeros y dónde los ibas colocando en el escenario. En cambio en el 3 casi casi puedes ir en a lo Rambo que aún así te lo pasas. En el 2 ni de coña (la puerta del corredor sombrío de los cojones... grrrr).

ya lo he dicho más veces, pero la parte jugable del 1 es infumable. Torpe, poco intuitiva, podías subir de niveles y tampoco es que se notara mucho (salvo el nivel de vida), al igual que los poderes, que se hacían bastante inmanejables. Podías cambiar de arma que tampoco es que cambiara mucho la cosa, desde luego que ni de lejos al nivel del 3 donde cada arma es realmente única.

sigo intrigado con ver qué tienen planeado para el próximo, pero me huelo a una enorme cagada...  :(

Por mi parte espero que el siguiente protagonista sea un cazarecompensas a lo firefly (serie de la que mass effect mama hasta lo insospechado...) transcurriendo cientos de años más tarde del evento de los segadores, total:

[secreto]elijas el final que elijas, siempre se arreglan los relees de masa, por lo que en principio nada cambia... el final verde ni lo cuento, dudo muchísimo que lo tengan en cuenta[/secreto]

En fin, que por soñar no quede...[/respuesta]

Aya001 · 19/06/2013 13:59
Despues de los ultimos... no se como llamarlo... Fiascos? De Bioware tanto con DA II y con algunas cosas del ME3... La verdad que no tengo puesta mucha fe en este ni en el DA: Inquisition... Pero bueno, a ver cuando sale, ver algun gameplay, reviews etc. Y quien sabe, a lo mejor me sorprenden y realmente seran unos juegazos... Mientras tantos ni comentarios negativos ni postivos sobre el juego.

Leviatan31 · 19/06/2013 13:59
[respuesta:11]No si te entiendo, el juego no es rol puro ni siquiera el primero, y es cierto que existe una evolución aunque a mi modo de ver tal evolución fue por el camino que menos me gustó. Al igual que dragon age. Lo de llevarte de la mano reduciendo tanto la libertad fue una tocada de huevos (màxime cuando, ademàs la historia dejaba bastante que desear)

El problema que tengo yo con bioware es que tengo la sensación de que se estan acomodando y han estado tirando a lo facil.

De verdad que no sabes las ganas que tengo de que me sorprendam con sus nuevos trabajos. Dragon age 1 me emcantó, el dos me decepcionó. Igual que me pasó con Mass effect.

Aunque es verdad que como TPS no son malos juegos.[/respuesta]

Arashi-Yondaime · 19/06/2013 14:11
Mundo abierto   Mass Effect = OMG!

kirios · 19/06/2013 14:30
yo sinceramente no se cual es la gracia de estar repitiendo el mismo
debate cada vez que sale una noticia de esta saga
yo por mi parte no eh encontrado una saga que me haya emocionado mas
que esta,los personajes mejor escritos que me han acompañado en ningun juego
que ha caido en mi manos.,el debate me resulta muy esteril cuando
lo que me gusta de un videojuego mass effect lo tiene para dar y tomar
y eso es exactamente lo que espero de los proximos juegos,aunque no esten
los personajes que se ganaron mi cariño en la saga original, ya vendran otros mejores o peores
ya se vera dentro de 3 0 4 años.

Leviatan31 · 19/06/2013 14:36
[respuesta:15]Basicamente (aunque se que nadie de bioware me va a leer XD) es un modo, como cualquier otro de pedir, por favor, que se esfuercen un poco más. Y la historia esta bien, pero tampoco hay que exagerar aún hay que exigir más. XD en cuanto a perfilar personajes los videojuegos aún estan bastante verdes. Aunque es verdad que mass effect esta un pelín por encima de la media.[/respuesta]

Clonado · 19/06/2013 15:05
[respuesta:13]Coincido en que la evolución ha sido rara, pero como digo, para mí sólo el cambio que dieron del 2 al 3 en el argumento y en la forma de contar las cosas (el paso de 1 al 2 lo veo como algo más o menos lógico). Más qeu acomodados yo diría que se hincharon de esa prepotencia americana hollywoodiense. Muchos efectos, muchos gráficos pero en el fondo ni chicha ni limoná, demasiado light.

Y con Dragon Age más o menos lo mismo, lo que tenía de bueno uno se lo cargaron en el segundo, pero arreglaron lo que no estaba tan bien del primero en el segundo... lo mismo que ME, la jugabilidad.

el DA 1 tenía argumento, mapeados, extensión, personajes, etc, etc. Pero jugablemente un poco cojo.
el DA 2 tenía un argumento bastante flojo, lo de los mapeados ni lo menciono, al igual que la extensión y en cuanto a peronajes... bueno, alguno salvaba, pero mejor en el primero. Eso sí, la jugabilidad era bastante mejor en el segundo, aunque se podría mejorar más.

En resumen, que los de EA dejen de ser unos soplagaitas engreidos, dejen de ver tantas pelis de hollywood y se acuerden de una vez de lo que era jugar a videojuegos para que puedan hacerlos en consecuencia.[/respuesta]

Leviatan31 · 19/06/2013 15:08
[respuesta:17]Totalmente de acuerdo. Lo de acomodarse lo decía porque (al menos es la sensación que me ha dado al jugarlos) cada nuevo juego era más fácil que el anterior.

Pero tienes razon con lo del efecto hollywoodiense.[/respuesta]

Clonado · 19/06/2013 15:23
Lo de la dificultad, a mi modo de ver, sí, cada vez eran más fáciles. Pero el primero no es que fuera díficil por la IA de los enemigos, por la cantidad de ellos etc, si no por el descontrol que tenían los personajes. Lidiar con las batallas era jodido por que era muy complicado manejarlos y que hicieran lo qeu querías que hicieran en el momento qeu tenían que hacerlo, como digo, muy torpes.

El 2 me parece más acertado el control, y como digo, en Locura si toca comerse el tarro pensando en que estrategía seguir para pasar las pantallas.

En el 3 me faltaba eso, que ni en locura sufres para pasarte un nivel, menos aún cuando ya le has pegado una buena zurra al juego... es un juego más de reflejos y habilidad que de estrategia.

kirios · 19/06/2013 15:26
[respuesta:16]a  mi me parece que en personajes estan bastante mas que  un "pelin" por encima de la media  
pero eso, como todo es una cuestion de gustos,mira al tipo que escribio que lo dejo a medias...
si ya me parece mal dejar cualquier juego a medias,dejar uno tan sobresaliente como mass effect 3
y hacerlo en ciertos momentos que son sublimes,  para mi es tener el gusto atrofiado.[/respuesta]

sololeocr · 19/06/2013 16:18
Pobre Bioware una compañia mas que EA destroza, :( Por lo menos me quedo con la trilogía de Mass Effect.

diabloanton · 19/06/2013 17:57
Pues a mí me encantó más con diferencia el primer Mass Effect. Es más...abierto, más libre de tomar decisiones realmente. Eso era al fin y al cabo un mundo abierto, pero de otra manera.
Comparas el 1 y el 3, y quieres el 1 de cajón, el 3 es un puto Gears of War. No digo que no mole, porque es la hostia aun así, pero el 1 para mí era mucho mejor, no sé..tal vez a mí me encante más porque sea el comienzo de una saga, pero es sin duda la que mejor recuerdo la historia, su jugabilidad y su..emoción al jugar en un planeta

Galdoz · 19/06/2013 21:51
¿Por qué? Por qué no lo dejan estar, una historia épica como la del ME a duras penas admite una historia paralela. En parte me da igual sino me gusta no lo compro pero me dolerá que por el ansía de EXPLOTAR (o sobre explotar no sé) una saga para sacar más perras destrocen lo que esta significa.

Lo dicho EA es un cáncer y Bioware parece infectado por el dlc-dólar...

CaLaTrAbAsGoD · 21/06/2013 03:58
Que Mass Effect no admite una historia paralela Galdoz, pero si mass effect tiene uno de los undos mas ricos que hay en los juegos actualmente, es que ami solo se me acurren muchisimas cosas

Redrick_Schuhart · 21/06/2013 07:55
¿Un Mass Effect hecho con Frostbite 3 para la nueva generación y que tenga mundo abierto y mucha personalización?
SOLD!!!!!!!!!

Galdoz · 23/06/2013 11:35
[respuesta:24]xD Creo que te faltan los signos de interrogación, pero trato de responderte según mi punto de vista.

Después de salvar la galaxia, lo que viene a ser una historia épica, una historia paralela a Shepard no tendría mucho sentido además que no lo podrían calzar con la historia ya jugada.
Entonces el próximo juego se situaría o bien en el futuro (digamos que Shepard es el año 0) cosa que veo difícil por tener varios finales (a no ser que se la sudara esto, cosa que por otro lado ya me parece factible de Bioware) o en el pasado; digamos un juego ambientado en la Guerra del Primer contacto o algo así. Acostumbrados a la épica trepidante de la saga esta última opción sería esperar a ver como desarrollan una trama válida, cosa que si se lo curran podría ser posible.

Una historia antes del primer contacto no tendría mucho sentido, ahí la humanidad seguía creyendo que estaba sola en el espacio.

¿ME tiene un universo rico? Por supuesto que sí, pero lo es en la época del juego. Al menos es es mi opinión, no es como cuando se sacaron de la manga el KOTOR (que dicho sea de paso es un mundo que me gusta más que el tradicional de Star Wars).

Sino fuese EA lo esperaría con ganas, siendo como es esa "compañía" incluso me asusta que puedan destrozar la saga en pro de sacar un churro "bien bonito" (con el frost y lo que quieran meterle) pero sin ningún sentido argumental, casi casi como los últimos dlc que sacaron...

Esa es otra, Dlc del primer día, microtransacciones,.... veremos que nos aguardan esta vez.

Saludos y perdón por el tocharro.[/respuesta]