Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nuevos detalles de Final Fantasy XV

Nuevos detalles de Final Fantasy XV

Aún no se ha descartado totalmente una versión para PC.
· · PC PS4 XBOne 

La revista japonesa Famitsu ha desvelado algunos nuevos detalles de Final Fantasy XV, el anteriormente conocido como Final Fantasy Versus XIII.

El juego se ha creado para sistemas que soportan DirectX 11 y eso descartaría una versión en Wii U, pero el equipo aún no ha decidido el futuro del juego en PC. Según Square Enix, el juego requeriría una máquina cara para funcionar, y es por eso que antes de pronunciarse necesitan ver la demanda en el público de esta plataforma.

Se están estudiando algunas funciones compatibles entre PlayStation 4 y PS Vita, además de otras con smartphones y tabletas para ambas consolas.

El combate está orientado a la acción, lo que permite movimientos como escalar sobre grandes enemigos (y no sólo en el escenario). Se podrá controlar a cualquiera de los tres personajes en batalla.

Finalmente, se piden disculpas por el silencio durante los últimos años y se asegura que a partir de ahora la información sobre el desarrollo será más constante.

Una muestra del sistema de combate del juego.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 29/11/2016
XBOne
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 29/11/2016

Elver_Galarga_Mellaman · 19/06/2013 10:39
Wii-U mas que descartada entonces, PC, es inutil negarlo, ya que llegará, puede que con retraso, pero llegará xD

respecto al juego en si, es un action RPG, que por el historial de Square Enix, lo prostituirán de lo lindo y ya en el E3 insinuaban que querian hacerlo por capitulos como el Lady Chispas (sin contar los mas que posibles infinitos DLC's).. en fin, a ver que tal les sale la jugada esta vez

Lain_1Children · 19/06/2013 10:40
Y como van a medir la demanda...
¿No usan juegos previos para eso ? ¿que acaso van a medirlo con el FF XIV? y si el juego es una mierda como el anterior y ni dios lo compra ¿entonces dirán que no hay Final XV para PC por eso ? y quitando el hecho de que  los juegos Online de Final Fantasy son cosas muy diferentes a los juegos single players...

SkyBalmung · 19/06/2013 10:50
Si lo optimizan bien se puede mover. Otra es que hagan un "cutreport" y necesitemos un PC de gama alta para moverlo,  ya que todo está en la optimización y más ahora que las futuras consolas tienen arquitectura de PC, así que, desde mi punto de vista no tienen excusas.

Asterun · 19/06/2013 10:50
Ojala hagan tb una versión para PC

Raiden_chino · 19/06/2013 10:58
No hay problema, como el juego saldra en 5 años más, habra potencia de sobra para moverlo.

chorizito · 19/06/2013 11:03
a mi el Crisis core de psp me fascino, asi que si sigue esa dinamica con graficos guapos como los que hemos visto, sera compra obligada el primer dia que salga, por fin despues de años tengo ganas de un Final fantasy

DeiviTron · 19/06/2013 11:21
Noticia de última hora!!!! Le van a volver a cambiar el nombre!

Va a llamarse "Kingdom Fantasy 1" xDDD

StormShadow · 19/06/2013 11:22
[quote][b]Se están estudiando algunas funciones compatibles entre PlayStation 4 y PS Vita, además de otras con smartphones y tabletas para ambas consolas.[/b][/quote]

Espero que no sea usar Vita de mando.

A mi me da igual si sale para PC o WII U, la versión que voy a pillar va a ser la PS4.

Artemabahamut · 19/06/2013 11:31
Adios en definitiva al sistema de lucha por turnos y tiempo, y si es combate directo como carajos vas a controlar a los demas personajes, lo deja dando ostias y haciendo el pino al otro ofu que cosas, adios a los ff, cuando lo rebajen como el 13 y 13-2  lo comprare.

RVl0 · 19/06/2013 11:37
Pues a mi me parece perfecto este sistema de combate en tiempo real que tiene muchas posibilidades como se aprecia en el vídeo,que ya aburren los turnos con personajes y enemigos en fila esperando que les den una paliza para entonces pensar que haces...y a eso le llaman combates estratégicos

Flat · 19/06/2013 11:40
Creo que los fans toleraron que el Versus XIII fuera un action RPG porque no era numerado, era como un Crisis Core. Siendo el XV ya no hace tanta gracia. A mi desde luego me desagrada, con lo bonitos que son los turnos. Aburridos? Para nada.

Asshlay · 19/06/2013 12:07
[respuesta:12]Opino igual que tu, aunque me daba miedo decirlo por eso de que empiezan a decirte que si eres troll o hater, o que estas anticuad@ y que hay que innovar, cuando yo opino que están borrando del mapa un genero del rpg que tantos buenos ratos nos hizo pasar en psx y ps2. Me parece fatal que un FF numerado sea un action rpg, aunque se veía venir.

No digo que no halla que innovar y mejorar, obviamente pero no cambiar de genero y sobretodo me da mucho coraje que los personajes que vayan en la misma party vayan haciendo lo que le venga en gana, fastidiando una posible estrategia, cosa que con los combates por turnos no pasa.
Ademas para juegos así, ya tengo la saga Tales of y el Star ocean (que lleva olvidado mucho tiempo), no necesito que FF se vuelva también así.
No se si sera bueno o malo el juego, ese se vera cuando salga. Aunque claro, para mi no sera una compra obligada, aunque Final Fantasy desde hace tiempo ya no es un primer puesto en mi lista de preferentes.[/respuesta]

Castiel39 · 19/06/2013 12:12
Pues yo soy veterano de la saga y no me molesta en absoluto que sea un juego de rol de acción. Para que hagan sistemas de combates raros o turnos a medias, prefiero que sea de acción en estado puro.

RVl0 · 19/06/2013 12:12
Bonitos los turnos en que veías como en el primer turno contra un boss se pulían a la mitad de tu grupo,y como te pasabas un combate intentando no morir para que en el ultimo suspiro del enemigo te matasen a todos...eso no se llama estrategia,se llama probabilidades de que no te eliminen de la partida teniendo mucha suerte...pues sinceramente eso siempre me a parecido aburrido como lo de golpear y media vuelta a tu fila y a esperar que los enemigos no se salten un turno y maten siempre a ese personaje con menos vida del grupo....
Ya era hora que sacasen un FF en el que te puedes mover libremente por donde quieras durante un combate y evolucionaran con la idea de FF12.

Newdivol · 19/06/2013 12:15
[respuesta:11]Eres la viva imagen del aporreabotones con 2 dedos de frente. Gracias a gente como tu los FF se han convertido en lo que son, una saga que se aleja cada vez mas del tipo de gameplay que hizo famosa a la saga y a la compañía.

De nuevo gracias por cargaros una de las mejores sagas jrpg.[/respuesta]

Luceid69 · 19/06/2013 12:18
Dedicado a la accion?, no gracias, preferiria un FF por turnos mas aligerado o mas tipo KH pero con tanta accion, pufff es que ni parecian combates, esto de FF tiene poco, al menos espero que tenga mapa mundi, invocaciones de carne y hueso y ciudades y pueblos con sus tiendas, como siga sin meter nada de eso como en el FF13, es que ni mirare al juego de lejos.

Flat · 19/06/2013 12:30
[respuesta:13]Es que es eso, yo no veo innovación en un cambio de genero, lo que veo es una sustitución innecesaria. Yo estoy jugando ahora al Xenoblade y me está gustando mucho pero no quiero un Final Fantasy con ese tipo de combate. Cada juego tiene sus señas de identidad y su toque personal y tirar todo esto por la borda para atraer un nuevo público es un suicidio pues casi nunca da resultado. Sólo hay que ver el XIII, acaso ha atraído nuevo público? Quizás sí pero ha ahuyentado a mucha más gente todavía.[/respuesta]

RVl0 · 19/06/2013 12:33
[respuesta:16]Y tu eres la imagen del jugador sin sangre que se queda mirando la pantalla....
Si es cierto que la gente como yo nos cargamos FF,si yo mismo trabajo en squarenix y tengo mas poder que el presidente de la compañía y hacen los juegos como a mi me da la gana...menudas chorradas hay que leer.
Que sepas que el gameplay que hizo famosa a la compañía era de squaresoft y no squarenix.
Y la verdad que cada vez que leo este tipo de comentarios me viene a la cabeza niños que solo juegan al COD,al FIFA y que FF13 a sido su primer FF al que han jugado.[/respuesta]

Artemabahamut · 19/06/2013 12:34
[respuesta:11]esperando a que te den una paliza, hay no hay que esperar  para que te la den como no estes atento te funden sin saber que ocurrio, y aburrido para nada, como te cogiera un monstruo causandote estados alterados, que la mayoria de las veces tenias que tener uno o dos tios curando y otro dando mamporros y cuando te se gastase los pm tenias que tener objetos por cojones, para accion rpg hay mucho pero la saga de numeracion de ff no por favor, si te gusta ese genero hay otros juegos, esta saga podian pulir el sistema para mejorarlo pero de eso a cambiar por completo murio ff para muchos, segiremos comprandolo pero la ilusion de correr a la tienda para comprarlo de salida ya no la tenemos y te lo digo yo que amo ha ff y me compre ps1 y 2 para jugarlos sobretodos.[/respuesta]

mayoscuro · 19/06/2013 12:38
[respuesta:13]Estoy en total desacuerdo con los dos xD.

La razón es sencilla, ¿Porque tanta importancia a si es numerado o no? ¿O al propio nombre del juego?
Pasó lo mismo con el FF XIII, si en realidad de ser FF hubiera sido otro nombre, creo que no hubieran habido ni la mitad de descontentos y ahora mismo la gente diría : "Pues dentro de lo que cabe es un buen juego".

Y yo digo, que mas dará el nombre, o la numeración, como si se quiere llamar "Juego de mierda 65" (Como ejemplo muy exagerado), si el juego es bueno, yo iré a la tienda a comprare mi juego de mierda 65 sin pensármelo dos veces.

O no se, eso es lo que a mi me parece, los turnos están bien, yo personalmente prefiero la acción, pero también me he pasado los final fantasy que son por turnos y al final me ha terminado gustando este sistema, pero ya digo, aun así, si me dan a elegir prefiero la acción... Aunque este es ya un tema de gustos y no quiero discutir eso.[/respuesta]

Ragnar- · 19/06/2013 12:45
Ya puede ser el regreso de la Saga por todo lo alto,porque saltarse PS3 ha estado muy feo.Por otra parte el prota Emo me da repelus,para que luego os quejeis de Lightning....

Artemabahamut · 19/06/2013 12:48
[respuesta:22]si es lo que se lleva en japon jaja, ahora ya son todos achinaos.[/respuesta]

Ragnar- · 19/06/2013 12:51
[respuesta:23]El problema es que en FF,y los Jrpgs en general,hemos visto Emos everywhere,ya se que en Japon gustan pero no estaria mal un Auron de protagonista por una vez.[/respuesta]

Satokon · 19/06/2013 12:55
A lo mejor soy el unico, pero casi que prefiero la saga de FFXIII en PC antes que este. No se, este lo veo demasiado raro, no parece para nada un Final Fantasy.

lleial · 19/06/2013 12:56
Vamos a ver señores esto ni es un paso hacia delante ni hacia atras ni una muerte aun mas absoluta de la saga. Esto es mantener una pormesa (a medias porque sale en la ps4 y no en la ps3), ya lo dijeron puede tener secuelas pero este no sera el futuro de FF sino un spin-off con numeracion propia para que la gente no lo relacione con lo nefasto del XIII. Despues de este y puede que el XV-2 seguiran con el juego por turnos, lo dijeron el accion-rpg no es el futuro de FF.

leadin · 19/06/2013 12:58
Si se llegan a plantear sacarlo para PC que hablen con Eidos (y más concretamente Nixxes) que son de los mejores haciendo juegos multiplataforma para PC.

Para mí los mejores FF los de SNES (VI>IV>V) y apurando el primero (FF a secas) que también tenía una historia muy retorcida. Los de PSX sin estar nada mal no me convencieron con esos modelados poligonales y los de PS2 aunque mejoran mucho el aspecto gráfico me cansaban antes, ya fuera por historias predecibles o mecánicas jugables poco agradecidas.

Luceid69 · 19/06/2013 12:59
Es que si al menos fuera una accion como no se, mas tipica pero ni veo comandos y eso de ir por todos lados por paredes techos, esquivando a to dios, joder donde esta la dificultad ahi?, lo siento pero podre ser anticuado pero prefiero un FF como los de antes por mucho que agilizaran las cosas, pero si no tiene las 3 o 4 cosas que siempre han tenido para mi esto no es un FF, asi que dinero que me ahorro para otro juego.

Dijeron que futuros juegos no tendrian que seguir la accion de este, pues haber si es verdad y haceis otro FF por turnos.

Beliharu · 19/06/2013 13:01
[respuesta:24]Ummm Auron, estoy contigo, era mi favorito en el x[/respuesta]

Newdivol · 19/06/2013 13:02
Yo el problema que le veo a este juego es el mismo que al XIII... parece que se estén centrando demasiado en los gráficos y espectacularidad y como resultado les va a quedar un juego pasillero y sin opción de revisitar algunas zonas. Viendo como se destruye la ciudad del trailer dudo que se pueda volver mas adelante...

En fin... al menos estarán contentos los fans de DMC. Yo esperaré a la segunda mano...

Ragnar- · 19/06/2013 13:06
[respuesta:30]Si has seguido el desarrollo debes saber que sera un mundo abierto.[/respuesta]

Majingu · 19/06/2013 13:15
Teniendo una máquina como es PS4 y poner un combate por turnos es cargarse el juego, respeto a los amantes de los turnos, pero no jodas, teniendo un mapa abierto y un combate a tiempo real, este juego te puede dar una libertad impresionante.

daxterkun · 19/06/2013 13:18
ahora compensaran tantos años de silencio saturandonos de informacion hasta que digamos que se pudran de lo pesados que son XD yo por mi parte creo que no voy a ver mas, ya tengo suficiente, este juego va a ser mio :)

daxterkun · 19/06/2013 13:23
[respuesta:8]te crees muy gracioso o algo? jugabilidad kingdom hearts se dijo desde el primer dia y se ve, no es para hacer esa gracieta tonta, en fin...[/respuesta]

daxterkun · 19/06/2013 13:33
[respuesta:16]y yo veo que te gusta aporrear la X sin parar con los FF de ahora.. (o el botoncito que sea con la xbox) alejarse se ha alejado ya, no tiene la culpa el FF XV ni la gente que espera esta jugabilidad que lo habran hecho por gusto no por gente como nosotros, por uno que hagan asi... esperaba este juego como agua de mayo porque se juega como el kingdom hearts, por fin![/respuesta]

DeiviTron · 19/06/2013 13:40
[respuesta:34]Eh eh cálmate un poquito!

La verdad es que sí que me creo muy gracioso, pero los que son graciosos de verdad los los de S-E que a través de los últimos títulos que han sacado de esta franquicia, a esta saga de Final Fantasy solo le queda el nombre porque definitivamente han roto con todo lo que le dió nombre a la saga y con su esencia misma.

No digo que sea malo esto, de hecho me encanta la saga Kingdom Hearts y los Action-RPG en general, tan solo que veo esta saga ha cambiado casi completamente pero para aprovechar el tirón que la misma tiene y lucrarse por ello, no le cambian el nombre y a vivir.[/respuesta]

Castiel39 · 19/06/2013 13:52
En Final Fantasy IX no paraban de cargarse ciudades y el juego era de todo menos pasillero. Aqui por que se cargan una ¿ya va a ser otro FFXIII? Eso no tiene lógica alguna, y ya se ha dicho, que el juego iba a contar con mundo abierto. Y cada vez tengo más claro que la gente no tiene ni puta idea de lo que es un emo.

Okashira-sama · 19/06/2013 13:53
Si saliera para PC sería la única opción que tendría de jugarlo. No entrarán nuevas consolas en mi casa y bastante me fastidia que no vaya a oler éste ni TLG (porque en PS3 tampoco saldrá).

Por estas cosas (y otras muchas del mundillo) son por las que uno se cansa y al final deja de pasar por el aro.

Aya001 · 19/06/2013 13:55
Estoy con DeiviTron, la esencia de FF siempre ha sido y era (a parte de la historia) su sistema por turnos... Que es ahora final fantasy? Un juego Action-RPG con el Titulo FF, simplemente para vender...
Yo sinceramente creo que con cada juego nuevo que sacan hunden más la saga y pierden la esencia de lo que es/era realmente FF. Y deberían de dejar de llamarlos asi, llamarlos como quieran y entonces hacer lo que quieran con él Action-RPG, como si los quieren hacer Shooter.
Pero vamos, aqui para gustos colores y opiniones habrá de todo tipo.

hectorugo · 19/06/2013 13:57
Para mi el cambio de sistema de batallas le a sentado estupendamente yo he jugado a todos los final fantasy desde el 1 hasta el 12 exceptuando el xi que era online y verdaderamente creo que un titulo de estas dimensiones tiene que adoptar comabtes de mucha accion y adrenalina, anda que no deve ser divertido meterte en medio de 20 soldados i cargartelos mediante combos i telestrasportacion mucho mejor que selecionar un boton que pone ataque pierdes en estrategia pero ganas wn habilidad a mi el kingdom hearts me encanta y estoy muy conte to d que este final fantasy se parezca tanto pero mas pulido y depurado

daxterkun · 19/06/2013 14:00
[respuesta:36]pues si te crees gracioso enhorabuena, y estoy muy calmado XD viva esta jugabilidad, total, FF ya no era lo mismo, me alegro mucho de que tenga esta jugabilidad libre.[/respuesta]

ffaf21 · 19/06/2013 14:02
del Pc tiene q salir xq hay millones de persona q gastan un dineral en una pc gamers y no le importa gastarlo en una consola q le saldra el doble de barato

BigBrother2 · 19/06/2013 14:04
Vamos a ver con qué soberana mierda high-graphics nos sorprende SquareEnix. Me espero un machacabotones con más acción que Jungla de Cristal y menos profundidad en los dialogos que un DJ Hero.

¿Por qué no hacen como DQ8, y le encargan el proximo FF a Level5? Se harían un favor a ellos mismos, ya los fans de la saga FF.

Ragnar- · 19/06/2013 14:06
[respuesta:37]La estetica de Noctis,con el color de pelo,el flequillazo,la ropa oscura,sumado a sus miradas al vacio en los anuncios de colonias y tal,son de EMO Level 10.Es pronto para sacrificarlo porque todavia no sabemos mucho de su personalidad,pero apesta a EMO

[IMG]http://i.imgur.com/iaZqU80.gif[/IMG]
[secreto][IMG]http://i.imgur.com/uOUr9zu.jpg[/IMG]
[IMG]http://i.imgur.com/qpssvpv.jpg[/IMG]
[/secreto][/respuesta]

rksora · 19/06/2013 14:09
si sale para pc me lo compro en la edicion coleccionista, ademas no es EMO es sasuke de naruto :D

DeiviTron · 19/06/2013 14:20
[respuesta:37]Yo te diré lo que es un emo!! Un emo es un gótico de messenger  :lol:

Estado: Ausente  :llorando: he salido a abrazar la melancolía que se cierne sobre mi triste vida mientras el pesar y la soledad devoran mi oscuro y apesadumbrado corazón  :llorando:

Dejando a un lado los topicazos y las coñas, espero que dejen el rollo beat 'em up y nos ofrezcan al menos una experiencia Kingdom Hearts pero con contenido serio, con una historia como las de antes y largo y rico en contenido...que yo creo que han tenido mucho tiempo para pensar en ideas cojonudas e incluirlas.[/respuesta]

gutix_90 · 19/06/2013 14:34
Ya he perdido cualquier esperanza en esta saga, con todo lo que disfruté con ella hace años...

Eraklion · 19/06/2013 14:46
es posible que lleguen a PC, pero normalmente estos juegos se suelen tener que jugar con un mando, y con lo que costará un pc para moverlo y encima con mando....¿he oido PS4? también será mi opción de compra.

porculio360 · 19/06/2013 15:06
aunque fuese un truñaco como el XIII me lo pillaría,pero este nose me da que será de los buenos..como bien dicen tiempo an tenio..y ese aire en las batallas entre Kingdom hearts y shadow of de colossus me flipaaaa!!!! esperando mas info ansioso

hectorugo · 19/06/2013 15:07
Yo no entiendo a la gente sinceramente, hace tan solo 1 mes atrás, todo el mundo estaba deseando conocer nuevas noticias del Versus XIII (por aquel entonces se llamaba así) sabiendo que iba a tener combates  como Kingdom Hearts donde ya se pudo apreciar en el trailer de 2011, y todos estábamos super hypeados y queriendo olvidar la basura de la triologia del XIII y cuando por fin lo muestran con un trailer de cinematicas jugabilidad y otro trailer de sistema de combates, la gente se empieza a quejar de que no tiene turnos y entonces no es un final fantasy cuando eso se sabia desde el 2007, es que a veces parece que nos gustes quejarnos por quejar, en especial criticar a square, que por una vez parece que empieza a hacer las cosas bien que era lo que todos los fans le pediamos

Sir_Dekar · 19/06/2013 15:10
Grandes noticias. Por lo que he visto en los gameplays de FF Type-0, Tabata tiene mucho que aportar al desarrollo del juego.

Y lo de informar con más regularidad, me parece muy necesario para que la gente vuelva a tomarse en serio a la empresa y la saga.

diabloanton · 19/06/2013 15:11
[respuesta:44]Pues esa emo está buenísima.[/respuesta]

Ragnar- · 19/06/2013 15:13
[respuesta:52]Yep,pero Noctis no XD[/respuesta]

diabloanton · 19/06/2013 15:13
En serio no os mola la jugabilidad ? No hay quien os entienda, no os mola FFXIII por su juego de "turnos" (más bien por tiempo) y este no os mola porque no tiene turnos, logic in the humanity not found

porculio360 · 19/06/2013 15:21
[respuesta:50]totalmente de acuerdo de principio a fin. :cool:[/respuesta]

Shion-san · 19/06/2013 15:31
Tiene buena pinta, espero tenerlo de salida para PS4

Samech77 · 19/06/2013 15:44
[respuesta:21]Se trata de respetar la identidad de una saga, narrativa, estética o jugable.

Si no respetas eso, efectivamente puedes llamar al juego como te parezca, porque ya no sera un Final Fantasy. Es como Resident Evil, una cosa es evolucionar la mecánica y otra darle la vuelta hasta ser irreconocible.

FFXIII efectivamente ha sido criticado porque de una saga consolidada como es Final Fantasy, se esperan unos mínimos jugables que no cumplió, elementos genéricos la mayoría a TODO JRPG, pero que enriquecen el gameplay y dejan mejor sabor de boca del que dejo FFXIII, que terminaba por hacerse increíblemente simple.

FFXV es otro tema, ya no es que le falte como al XIII, es que es muy diferente, la gente de un FFXV se esperaba algo mas fiel a la numeración, mas de lo que le engancho como es lógico, porque si te gusta Final Fantasy, es porque te ha gustado su estilo.

Para jugar a otra cosa, con otro nombre tienes otros JRPGS o Action RPGS en el mercado.

Como Spinoff la mentalidad es mas abierta pues precisamente es algo que se crea para probar cosas nuevas.

Pero no es lo mismo saber que vas a poder jugar a un Spinoff (Versus) y también a un FFXV mas tradicional tras un FFXIII-XIV que se alejan, a ver como te quedas, otra vez, sin un Final Fantasy mas clásico porque S-E ha decidido reciclar en lugar de TRABAJAR en una nueva entrega como debería haber sido.

[/respuesta]

[respuesta:50][quote]hacer las cosas bien que era lo que todos los fans le pedíamos[/quote]

Yo no he pedido nunca un FFXV reciclado de Versus XIII, eso de todos... di mejor algunos.

Si crees que cambiar de nombre a un Spinoff, marear a los que esperaban por el cuando a los dos años de desarrollo ya consideraron el cambio a PS4 y tapar la ineptitud de S-E a nivel de desarrollo reciclando un Spinoff, que si ha llegado a ser FFXV, es porque han sido incapaces de lanzar un Final Fantasy XV que tapase bocas en esta GEN (Por primera vez en 25 años, van a haber mas secuelas que capítulos principales en una generación) es hacer las cosas bien, muchos sustos te vas a llevar aun.

S-E ha dia de hoy se ha pegado 7 años con un Spinoff, tras ello le ha cascado un FFXV y teme, que pase con el XVI, que a este paso, sera una secuela de Versus/XV.
[/respuesta]

mundoreggae · 19/06/2013 15:48
Final Fantasy XV es el principal motivo para hacerme con mi PS4, si lo lanzan PC mejor, me da mas tiempo a comprármelo, ahora mismo ando sin muchos duros.

Ragnar- · 19/06/2013 15:50
[respuesta:57]Con todo es el Final Fantasy que mas promete desde PS2.[/respuesta]

Serhk · 19/06/2013 15:57
Yo entiendo que halla gente que encuentre esta jugabilidad antifinalfantasiosa pero a la hora de la verdad hacia años que la saga se negaba a tener una jugabilidad rpg pura asi que antes de que se anden con medias tintas que no funcionan prefiero que se hallan decidido por una jugabilidad mas dinamica y que funcione antes de cosas como los "turnos" del XIII

MaximoPinoPepino · 19/06/2013 16:49
Este no era exclusivo de PS3? jajajaja

Axel_Luciano · 19/06/2013 16:51
si de los 3 personajes solo podes manejar uno a la ves estaria bueno que se pueda jugar de a 2 jugadores offine xd. ¿no?

Banner · 19/06/2013 16:53
Lo de la version PC no lo veo, ojala, pero creo que no sacan nada de la saga en PC desde FVIII (MMO aparte)

Newdivol · 19/06/2013 16:55
[respuesta:62]Me da que los otros personajes están demasiado ocupados con sus scripts.[/respuesta]

hectorugo · 19/06/2013 16:59
[respuesta:62]Estaria tremendamente guapisimo que se pudiese jugar en cooperativo con tus amigos cada uno controlando un personaje cada uno pero creo que eso ya seria pedir demasiado pero buff solo de pensar en algo asii estaria trenendisimo :babas:  :babas:[/respuesta]

Freestate · 19/06/2013 18:21
En respuesta a Banner. Final Fantasy VII y VIII en pc no fueron cosa de square, simplemente los licenciaron a EIDOS que fue la que se encargo de hacer los ports. En square lo unico que hicieron fue poner la mano y recoger los royalties.

diabloanton · 19/06/2013 18:28
[respuesta:65]ESO, eso es lo que pensaba yo, y si fuese ya en la misma consola...ASDFASDGASDFDSAFASD[/respuesta]

Samech77 · 19/06/2013 19:03
[respuesta:59]No se si lo dices como un alago o por descarte, pues el nivel después de PS2, se supera con poco.  :cuidado:

(Y te lo dice alguien que tolera el XIII pese a ser mejorable y tiene esperanzas en FFXIV ARR pese al batacazo inicial, para otros el nivel esta a -10000 XD)[/respuesta]

cabezon234 · 19/06/2013 19:04
[respuesta:22]Creeme que con lo poco que se de noctis ya me agrada muchisimo mas que ligthning, a ligthning le falto carisma, todavia no entiendo por que esa horda virgen/friki le gusto tanto ese personaje.

Cuanto mas se aleje este FFXV de la saga de lightning mejor que mejor.[/respuesta]

Nyndes · 19/06/2013 19:05
El juego se ha creado para sistemas que soportan DirectX 11 y eso descartaría una versión en Wii U,



Se están estudiando algunas funciones compatibles entre PlayStation 4 y PS Vita,

Llamadme loco, pero juraría que la PSVita no es ni la mitad de potente que la WiiU... Y aún con eso, refiriéndose ya no solo a que el juego salga o no en PSV... ¿Qué pretenden mierdear en esa consola? Es decir, si el juego no sale en WiiU por hardware, evidentemente en PSV tampoco saldrá, osea que meterá una mierdecilla en plan "pokedex 3D" algo como era el Animal Crossing de NGC y la conectividad con GBA (una cutrada graciosilla) ¿Realmente quien rascar tanto del juego mas prometedor que han tenido las narices de hacer en estos últimos 15 años?

Laaucha · 19/06/2013 19:31
Lastima que sea un Action RPG :(

Ragnar- · 19/06/2013 21:11
[respuesta:68]Lo digo teniendo en mente el estandar de esta Gen,FF13,no sera muy complicado que superen ese juego y sus secuelas.Aunque tengo muchas reservas por la politica actual de SQ,de la que has dado buena cuenta en tu primer post.

[para Castiel39]Lightning al menos es un personaje original,muy alejado de los cliches inamovibles Japoneses,Noctis es el enesimo personaje clonico.Supongo que es cuestion de gustos.[/para][/respuesta]

xZitZx · 19/06/2013 23:41
No me llama mucho la atención pero si llega a salir, caerá en pc.

Samech77 · 20/06/2013 00:44
[respuesta:72]Opino lo mismo, Lightning pintaba a Cloud femenino, ergo "Yo contra la humanidad" pero en cada esquina me flajelo por lo malo que he sido y lo que sufro por ello (Prototipazo Japones), pero no, al final es una Lulu 2.0, directa y clara rozando el zas, con ideas fijas y la mano suelta.

La doble hostia a Snow fue mitica.[/respuesta]

hectorugo · 20/06/2013 00:52
Es que Nomura (diseñador de Lightning) dijo que para el diseño de ese personaje le pidieron un Cloud femenino, Yo pienso que al principio Noctis va a ser un Sasuke en plan lo quiero hacer todo solo me sobran mis compañeros pero mediante avance el juego se volvera mas abierto y sociable y acabara siendo un Naruto jajajajajaaj

Link_Ilia · 20/06/2013 01:39
A mi Lightning me encanta, es un personaje muy diferente a los demas protas de FF y a pesar de que haya mucho FFXIII-hater, para mi la saga de Lightning (aun pendiente a catar el ultimo) es de lo mejorcito de esta gen.
Este prota parece mas en la linea de Cloud, Squall, etc... Cosa que no me molesta para nada, al reves me gusta xD.

minato-chan · 20/06/2013 04:32
"El juego se ha creado para sistemas que soportan DirectX 11 y eso descartaría una versión en Wii U"

PS4 tampoco soporta DirectX 11 y si lo publicaran en dicha consola (y no me venga con que si,por que DirectX es tecnología propietaria de Microsoft y lo la licencian a nadie)

agentekira66 · 20/06/2013 04:33
se ve que nos has jugados los gran final fantasy no ensucie a la serie como lo ha hecho ffxIII

Redsax · 20/06/2013 04:53
[respuesta:77]Por supuesto que lo soporta. Y no solo eso, sino que además el objetivo es pretender superar el DirectX 11 y el OpenGL xd.[/respuesta]

minato-chan · 20/06/2013 05:20
[respuesta:79]Y si no ponemos de que sean APIs similares a DirectX 11 en funciones como OpenGL 4 por ahí se estaría hablando y si dan esa excusa como para no publicarlo en Wii U andan medios perdidos los de Square-Enix (probablemente no tienen ni kits de desarrollo el equipo a cargo de los FF). Ya que Wii U si que soporta características de dichas APIs como teselación ya que la GPU de Wii U es de la Serie 6000 de gama media portatil personalizada para Wii U,y las compatibles con DirectX 11 son desde la serie 5000 de las Radeon HD y las GPU de PS4 y Xbox1 son de la serie 7000 u 8000 no entro en mas detalles por falta de información.

Pero el punto es que dar por excusa que por no soportar una API (que en realidad si soporta) no es posible mejor digan la verdad del por que[/respuesta]

Beliharu · 20/06/2013 07:33
[respuesta:75]Que se parece un poco a Sasuke, no te digo que no, pero lo que han querido fijo hacer es un Squall,  Lightning= Cloud y Noctis= Squall, el próximo será un Yitan o Zidane, si es que se lo curran que no veas, originalidad a tope XDDD
Aunque para mi eso es lo de menos, aun sigo pensando que esto no es Final Fantasy y que esta saga como otras, se murió hace tiempo y de momento para mi, sigue muy enterrada.[/respuesta]