Nvidia apostará por licenciar su tecnología gráfica en móviles y tabletas

Para poder competir con empresas como Qualcomm en ese sector.
Nvidia apostará por licenciar su tecnología gráfica en móviles y tabletas
·

Nvidia va a ceder con un sistema de licencias su tecnología de chips gráficos a otras compañías, lo que permitirá que fabricantes de tabletas o teléfonos inteligentes puedan apostar por ella en términos similares a los que ofrecen competidoras como Qualcomm.

Jen-Hsun Huang, director ejecutivo de Nvidia, explica que la empresa licenciará el uso de sus núcleos gráficos y patentes de tecnologías visuales para poder llegar a nuevos mercados de maneras que hasta ahora no ha podido conseguir vendiendo sus propios procesadores y dispositivos.

"La cuestión es que el mundo ha cambiado y estamos expandiendo nuestro modelo de negocio para poder funcionar en los mercados", explica. "Vamos a dirigirnos a clientes cuya capacidad y deseo para construir sus propios procesadores es grande. Es una manera para alcanzar a clientes que no quieren comprar procesadores porque prefieren crear los suyos propios porque tienen la capacidad, creatividad y los recursos para construir los propios".

En la industria de dispositivos móviles, Qualcomm es la principal suministradora de tecnología gráfica, pero Apple y Samsung apuestan por sus propios procesadores. En el caso de Apple, se emplea tecnología de Imagination Technologies, empresa participada por Intel y Apple.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir