Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Avalanche Studios cree que el problema de la segunda mano se debe a lo cortos que son los juegos

Avalanche Studios cree que el problema de la segunda mano se debe a lo cortos que son los juegos

Y a su falta de rejugabilidad.
·

Christofer Sundberg de Avalanche Studios ha dicho que la razón por la que muchos jugadores venden sus juegos se debe a lo cortos que resultan actualmente y a su falta de rejugabilidad.

"Estoy seguro de que la segunda mano ha sido un problema, pero eso es porque los juegos son demasiado cortos. Quiero decir, cuando juegas a un juego que dura 8 o 10 horas, yo también lo devolvería, porque no hay ninguna razón para volverlo a jugar", dijo Sundberg.

"Ese es el motivo por el cual respondimos con Just Cause. Visito tiendas de videojuegos todas las semana y apenas suelo encontrarme copias de segunda mano de Just Cause".

El próximo juego de Avalanche Studios será Mad Max, título que llegará el próximo año tanto a la presente como a la nueva generación, concretamente, a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y ordenadores.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


GatoRojo · 17/06/2013 16:52
No hombre!! la culpa es de la gente que es una tacaña y no quiere gastarse 70€ en un juego con 3 horas de campaña, mala y pasillera y que no te da motivos para rejugarla otra vez!!

Por favor , como  se atreve a decir que hay que hacer juegos de mas calidad... eso es una blasfemia!!!

angeliux · 17/06/2013 16:55
una parte tiene razon, la mayoria de juegos algo cortos y ademas que te da hueva jugarlo de nuevo, otra la tiene el consumidor paga mucho dinero por un juego se queja del rpecio y quiere vender su juego en vez de esperar algunos meses mas a que baje de precio

Ichiwolf · 17/06/2013 17:02
A ver si dejamos de hablar de la segundamano llamándola "problema" porque estoy harto de leer esta chorrada, no oigo a Apple quejarse de la cantidad de Iphones que se venden de segunda mano, ni de coches, tablas de surf, televisiones, libros, etc.

La segundamano no es un problema, da un valor añadido al producto y fomenta su venta y la futura adquisición de otro producto.

La noticia es positiva, pero hasta los huevos de leer "el problema de la segundamano"

Hank_Moody · 17/06/2013 17:04
Eureka, por fin alguien que ha dado con el quid de la cuestión.

Esperemos que el fácil desarrollo en las nuevas máquinas se traduzca en juegos mas púlidos, complejos y sobre todo mas largos porque vender un juego de 5 horas a 70 euros es reirse en la cara de los jugadores.

JD-MONTES · 17/06/2013 17:07
la culpa es de qe los juegos cuesten 70 euros, ponedlos a 30 ya vereis como no hay segunda mano.

Boddhai · 17/06/2013 17:10
Más la falta de rejugabilidad que la longitud. Porque hay juegos de un montón de horas que estás deseando que acaben para no tocarlos en la puñetera vida nunca más.

DaRkSAnXeZxX · 17/06/2013 17:16
Un tío que dice las cosas de manera coherente.

Mike1982 · 17/06/2013 17:19
1 a avalanche.

ahi tendre en mi jugoteca unos 50 titulos de ps1,ps2 y gamecube,parte de los que tengo de ps3 y xbox,aunque de estas 2 es raro el juego que me quedo en propiedad cuando me lo paso al 100%

un saludo

sololeocr · 17/06/2013 17:32
Han descubierto el agua tibia, en la PS3 tengo mas titulos que la Wii y Wii U combinadas, pero a diferencia de las ultimas consolas la mayoría de juegos de la PS3 terminan al cabo de un par de meses, siendo vendidos o intercambiados. Cierto que conservo las joyas que me han enamorado, pero en su mayoría juegos como CoD, Crysis, Battlefield, Tomb Raider, SSFIV, y otros títulos salen muy rapido de circulación ya que no generan ningún incentivo el volverlos a jugar.

jamon300 · 17/06/2013 17:37
es solo a la rejugabilidad.

que un juego sea corto o no da igual siempre y cuando sea intenso y variado. de que me sirve tener un juego de 12 h (por ejemplo) si la mitad de las misiones son repetitivas y relleno hechas con la unica razon de alargarlo. prefiero antes un juego de 6 h que uno de 12 que se haga pesado. convencido que tendré mas ganas de rejugar el de 6 h.

en resumen, un juego para tenerlo en casa es un buen juego. es asi de simple.

SergiopatiN · 17/06/2013 17:43
Ostia macho, tan dificil de entender es que no hay dinero?

ELNINTENDERO · 17/06/2013 17:49
[quote]"Estoy seguro de que la segunda mano ha sido un problema, pero eso es porque los juegos son demasiado cortos. Quiero decir, cuando juegas a un juego que dura 8 o 10 horas, yo también lo devolvería, porque no hay ninguna razón para volverlo a jugar", dijo Sundberg.[/quote]

Estoy de acuerdo con todo excepto con que es un problema.

VanFanel · 17/06/2013 18:05
lo mismo que dijeron los de Nintendo...

Laaucha · 17/06/2013 18:13
Un problema no es realmente aunque si es una gran verdad el hecho de que los juegos son demasiado cortos y poco rejugables

Samech77 · 17/06/2013 18:13
Es evidente y no solo que no sean rejugables, tambien que los extras suelan ir ahora como DLC.

Antes podias pasarte un juego un par de veces para desbloquear cosas, ahora pasas por Paypal un par de veces.

SoulFenrir · 17/06/2013 18:18
Muy de acuerdo con este tío, y por eso no pienso comprar juegos como The Last of Us hasta que estén bien baratos, porque ya he visto a gente que se lo han pasado en 6 horas, y yo no tardo ni dos días en conseguir platinos de juegos como Uncharted  o God of War, por poner un ejemplo. Y además que una vez que ya lo consigo, el juego se queda comiendo polvo, porque no soy de vender juegos a menos que sea de extrema necesidad.

gmk240 · 17/06/2013 18:21
Es que esta claro, un juego de 6 horas y con un multijugador cutre?
A revenderlo en nada.
Por que yo juegos como MGS, o Skyrim de segunda mano no los veo mucho...

DonPepitoMusic · 17/06/2013 18:26
AMEN HERMANO!!!

Se puede decir mas alto pero no mas claro...

Ferlopusan · 17/06/2013 18:55
Yo se la respuesta  la segunda mano, ¡el precio!

siht1 · 17/06/2013 19:08
Con la segunda mano no hay ningun problema, siempre ha existido, el problema solo lo tienen la editoras que parece que les jode que alguien pueda sacarse un poco de dinero con un juego que no le ha gustado, o le aburre o lo que sea, no habeis cogido ya los 70 eurazos? Entonces que cojones quereis? es que es surrealista lo pesados que estan con el temita. :enfado:

hendrix90 · 17/06/2013 19:42
A ver cuando se entera todo este mundillo de que yo compro un juego y es mio y hago lo que me sale de los huevos con él. Yo no veo a una empresa de instrumentos (por ejemplo) quejarse de que alguien ha vendido una guitarra que ya no quiere a otra persona y esa persona no se la ha comprado nueva a ellos...las tiendas de empeño están hasta arriba de todo tipo de cosas y nadie se queja excepto los individuos de este sector que se quieren pasar la ley de propiedad por el forro debido a su inmensa avaricia. Si fuesen mas profesionales e hicieran las cosas mejor ya veríais como la gente no vendía sus juegos, que algunos dan verdadera pena.

Aldal · 17/06/2013 19:46
Eso es porque just cause es una basura.

AlanPaletas · 17/06/2013 20:05
Tal vez si, si a los dias te acabas un juego y su multijugador no es nada bueno pues solo te queda venderlo

Bicho_Malo · 17/06/2013 20:46
Y kien dijo q la 2da mano es un problema.....?

legendary · 17/06/2013 20:56
Es tal y como dijo Miyamoto San
Almenos la mayoria de los juegos de Nintendo no tienen ese problema

gmk240 · 17/06/2013 21:39
Por que la segunda mano no era un problema hasta hace 3 años?
Sera por que se acaban de ver su proxima forma de timar, despues de la chorrada de los DLCs?

Karkoma · 17/06/2013 22:22
En avalanche studios tienen dos dedos de frente...

Por mi parte los juegos que me han gustado y que han sido rejugables no los he vendido, mientras que si el juego me ha gustado sin mas y encima de rejugabilidad poca, ha sido pasarmelo y venderlo

Por ultimas ya esque ni siquiea me compraba juegos con los que me podia pasar eso, porque para perder dinero, mejor los alquilaba o directamente pasaba de comprarlos

40gigabites · 17/06/2013 22:56
Hay gente que no es coleccionista, una vez terminado el juego lo venden para recuperar algo de dinero y comprarse otro, y no importa que sea largo porque si hay novedades el que mas y el que menos se las compran y pasan de de conservarlos.
Lo patetico es que estan estigmatizando la segunda mano como si fuese un delito y culpabilizar a los consumidores como si fuesen unos piratas, ¡hay que fastidiarse!.
Dentro de poco se se quejaran de que si juegas mas de una vez el mismo juego es una ruina y que se tendria que pagar por hacerlo la segunda vuelta...

EdgarSullcani · 17/06/2013 23:36
En parte tienen razon  sobre la durabilidad de los modo campaña, muchos juegos son cortos (algunos demasiado).

Pero en esta generación que esta llegando a su final  tiene muy pocos juegos que no son buenos o estan en categoria " no rejugable", la mayoria tienen modos de campaña aceptables o en varios casos fantasticos.

           Christofer Sundberg de Avalanche Studios:

        Ese es el motivo por el cual respondimos con Just Cause

¿Just Cause? ¿Avalanche Studios?

Debe ser demasiado largo Just Cause porque hasta ahora no mencionan su nombre (deben estar demasiado ocupados con ese juego) XD

Luceid69 · 18/06/2013 00:22
Esta claro que hay una cosa que hemos perdido en esta generacion, y eso es juegos largos y sobretodo rejugables que a cada vez que te lo pases empieces con todo y mas y encima puedas elegir modo de dificultad.

sololeocr · 18/06/2013 01:57
[respuesta:29]En esto ya se entran en una consideración muy personal de cada persona, y como expone de todo hay en esta comunidad desde los coleccionistas mas acerrimos como aquellos que se desprenden de todos los juegos sin mucho pero.

Personalmente, yo me coloco a un nivel intermedio, ya que hay juegos que mando a volar sin mucho miramiento en especial los juegos en primera persona tipo shooter, y hay otros que conservo ya que me gustan ya sea por su desarrollo o rejugabilidad, que en general son los juegos de plataformas, exploración o aventuras.

El problema de la segunda anda mas por un tema de avaricia y falta de creatividad, el DLC se creo como una forma al principio de dotar de mas riqueza a un juego, pero se termino pervirtiendo la idea, hasta lo que conocemos hoy en día de juegos que salen a medias para vender el resto en formato descargable.

Entonces que pasa con la segunda mano, que se ha visto incrementada, en su mayoría por juegos basura, un ejemplo son las sagas de CoD, si voy a la tienda de juegos usados, veré al menos 10 o mas copias de estos juegos a la venta, mientras que un juego como Darksiders 2 se verán menos copias, o cualquier otro títulos, y eso que estoy tirando números pequeños.

Si por ejemplo EA quiere hacer un juego como Battlefield decente y que logre combatir el mercado de segunda, haría su juego mas variado, con sub-misiones, búsqueda de objetos, toma de decisiones que afecten el camino, varios finales, el poder jugar bastantes misiones secundarias(como en CoD MW3), integrar el cooperativo en la campaña(Future Soldier es una pasada en este sentido), etc. Este juego actualmente vende, pero al mes o menos ya se ven a precios rebajados en las tiendas de segunda, los juegos que he comprado he buscado el como intercambiarlos o venderlos casi al mes de la compra. Al final que hace EA imponer restricciones y limitar la libertad del comprador, por lo tanto no es raro que tenga problemas con las ventas de segunda mano.

Nosotros tenemos la decisión final, si queremos dejar que nos impongan su medidas, u obligarlos a darnos titulos de calidad como debería de ser, ellos pueden tratar de anteponer su visión, pero sin ventas la verdad no hay mucho que puedan hacer, al final nosotros tenemos la ultima palabra.  [/respuesta]

JaviMarshall · 18/06/2013 04:26
que gran verdad!