Pokémon X/Y desvela a una nueva líder de gimnasio y nuevas criaturas

Pokémon X/Y desvela a una nueva líder de gimnasio y nuevas criaturas

Nintendo revela nuevos aspectos de juego.
Juan Rubio · 12:35 17/6/2013 · 3DS 

Nintendo ha publicado un vídeo sobre Pokémon X y Pokémon Y, las dos nuevas entregas que llegan en unos meses a Nintendo 3DS con un importante lavado de cara para el estilo tradicional de la saga.

En el vídeo conocemos a varios personajes de estos episodios. Por una parte están cuatro amigos, Xana, Beni, Trovato y Serena (si juegas como un chico) o Kalm (si juegas como una chica) que nos acompańarán en la aventura.

Por otra, está Violeta, la Líder del Gimnasio de Ciudad Novarte. Violeta es fotógrafa profesional especializada en fotos de Pokémon, y para llegar hasta ella tendremos que encontrar un camino seguro a través de las telas de arańa con las que se ha construido el gimnasio.

Pokémon revela nuevos detalles de su próxima entrega.
Compartir
HD

También se han revelado nuevos Pokémon, cuyas descripciones oficiales son las siguientes:

Litleo es un Pokémon joven y entusiasta siempre dispuesto a librar un combate. El mechón que tiene en la cabeza este Pokémon de tipo Fuego y Normal desprende más calor cuanto más fuertes son sus oponentes en combate. Litleo conoce Rugido de Guerra, un nuevo movimiento de tipo Normal en Pokémon X y Pokémon Y que resulta bastante útil contra adversarios fuertes, ya que intimida al objetivo y baja su Ataque.

Haciendo su aparición como Pokémon de tipo Hada al igual que Sylveon, Flabébé vive sobre una flor que escoge poco después de nacer y que cuidará durante toda su vida. Cuando los encuentres en estado salvaje, verás distintos Flabébé sujetando flores de colores diferentes. Flabébé es capaz de extraer los poderes ocultos que alberga su flor y usarlos en sus movimientos durante los combates. Flabébé conoce Viento Feérico, un movimiento de tipo Hada descubierto en Pokémon X y Pokémon Y que desata un vendaval que arremete contra su objetivo. Como el resto de movimientos de tipo Hada, es súper eficaz contra Pokémon de tipo Dragón.

Al evolucionar, los Pokémon adoptan y aprenden nuevos aspectos y movimientos. Pokémon X y Pokémon Y presentan al Pokémon de tipo Bicho Scatterbug, que conoce Disparo Demora, un movimiento de tipo Bicho que puede bajar la Velocidad del oponente. Scatterbug evoluciona a Spewpa, otro nuevo Pokémon de tipo Bicho que puede soportar ataques moderados gracias a su cuerpo robusto cubierto de pelo. Al principio de los combates prueba a utilizar Protección, un movimiento de tipo Normal, para proteger a Spewpa de otros movimientos durante ese turno. El último estado evolutivo de Scatterbug, que ya se reveló esta semana, es el nuevo Pokémon de tipo Bicho y Volador Vivillon. Según dicen, un secreto se oculta tras los motivos multicolor de sus alas, que usa para esparcir escamas o atacar creando fuertes corrientes de aire. Vivillon puede aprender Estoicismo, un movimiento de tipo Bicho que baja el Ataque Especial de cualquier adversario que alcance, con lo que no solo provoca dańo sino que también reduce el dańo que sufre de determinados movimientos durante los combates.

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Rol · Lanzamiento: 12/10/2013

Noticias destacadas

Noticia
18:36 2/7/2015
No abandonarán Wii U ni 3DS cuando se estrene.
Noticia
16:58 2/7/2015
Nos costará 359,99 euros.
Noticia
13:47 2/7/2015
El equipo cree que puede ser el Uncharted más grande de la saga.
Noticia
16:35 2/7/2015
Nos permitirá probar tanto el multijugador como el modo Misiones.
Noticia
9:02 3/7/2015
Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains se vende desde la eShop.
Noticia
18:57 2/7/2015
Asegura que fue un problema totalmente imprevisto.

Últimas noticias

Noticia
8:53 3/7/2015
Incluye una docena de minijuegos.
Noticia
13:05 2/7/2015
Llevan a la venta en el país unos pocos meses.
Noticia
8:40 3/7/2015
Protestan por el uso de cementerios y otras localizaciones sensibles.
Noticia
15:45 2/7/2015
Llegará el 25 de septiembre.
Noticia
17:40 2/7/2015
Así como sus incentivos de reserva.
Noticia
12:44 1/7/2015
Llegará el ańo que viene.