Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Para EA la competencia entre Sony y Microsoft es positiva

Para EA la competencia entre Sony y Microsoft es positiva

Les obliga a superarse y evita que una compañía domine la industria.
· · PS4 XBOne 
E3 2013

La rivalidad entre Sony y Microsoft es buena para la industria, según ha indicado Peter Moore, ejecutivo de Electronic Arts. Para Moore, la industria no podría sobrevivir con una fabricante de consolas dominando el mercado.

"Les mantiene concentrados. Tienen que superarse", ha dicho. "El volumen de inversiones que realizan en nuestra industria es importante. Si bien es cierto que Microsoft tiene camino por delante, al haber pasado mucho tiempo en Redmond, Washingon", en referencia a su periodo como directivo en Microsoft tras dejar Sega, "sé lo que va a pasar. Puedo asegurar que Don Mattrick tiene los recursos necesarios para hacer que suceda. Steve Ballmer estará supervisándolo todo desde arriba".

"Cuando se asiente el polvo tras el E3 la gente declarará ganadores y perdedores. Es la naturaleza de la bestia. Y luego tienes un periodo crítico, que yo he vivivo dos veces. Ha terminado el E3 y ahora ya estás a 122 días del lanzamiento", señala Moore, para quien lo importante no es lo que se muestra en el E3 porque "todavía se está trabajando en software alpha e incluso pre-alpha". Para Moore, lo importante va a ser "lo que se verá en la Gamescom", la feria alemana de los videojuegos, sobre todo por su calendario.

"Si a finales de agosto tus cosas no se ven de verdad como de nueva general, entonces tienes un problema real con el que vas a tener que lidiar", sentencia.


Asterun · 17/06/2013 11:40
Según lo visto va a ver poca competencia entre PS4 y la Juan, ganando claramente Sony desde el principio

diabloanton · 17/06/2013 11:26
Es que eeeso es, la competencia es lo que hace que tengamos todo esto, hardware 16 veces más potente que la consola anterior, exclusividades...si fuese sólo entre Microsoft y Nintendo imagináis ? Elegir entre la consola controlada de Xbox One o Wii U, entonces sería injusto. Por suerte está Pc

MarkEscobar · 17/06/2013 07:44
 Totalmente de acuerdo, si no hubiera competencia, quien tuviera el monopolio de los videojuegos haría con nosotros lo que quisiera, ya que no habría ninguna otra compañía que ofrezca algo mejor que ellos. Aunque por otra parte, si una compañía saca una estrategia de ventas algo ''dañina'' como el consumidor y les funciona (como los DLC's, por ejemplo), la otra compañía se vería en parte obligada a copiar de algún modo esa estrategia para no quedarse atrás.

 Pero a fin de cuentas, si no hubiera habido competencia en esta generación, estoy seguro de que no hubiera sido poco más de la mitad de lo que ha sido.

DavidVoid · 17/06/2013 05:52
No puedo creer que diga esto pero tiene razón en cuanto a lo de la competencia, no creo que Sony lo hubiera hecho tan bien con PS3 (y lo este haciendo bien con PS4 por ahora) si MS no le hubiera quitado una parte del pastel o si Nintendo con su Wii no hubiera vendido tantas unidades.

Aun no puedo creer que exista gente que quiera un monopolio o que una compañia domine fácilmente a las otras.

Spxion79 · 17/06/2013 01:44
El online es LA VIDA, a estas alturas de la vida quien se compre una Ps4 y no vaya a jugar online vive anclado en el pasado, lo que auguro que una inmensa mayoría pagará la suscripción y la tendrá conectada todo los días, como ocurrirá con One.

La diferencia lo marca la conexión obligatoria cada 24 horas, que a su vez tiene sus ventajas, como compartir juegos sin salir de casa, dar, vender de forma digital.

Para todo lo demás, dependerá de los juegos.

Y es una putada para mi, prefiero el sistema tradicional de toda la vida, pero es la evolución y no va a parar, si no en esta en la siguiente generación Ps5 será exactamente igual a One, y si no a la otra todo será streaming en la nube, sin descargar juegos, sin ir a la tienda... quien piense lo contrario es que no sabe hacia donde van los videojuegos.

Flecha subir