Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo no se muestra preocupada por Microsoft ni Sony

Nintendo no se muestra preocupada por Microsoft ni Sony

Se centran en vender juegos porque eso hará que se vendan más consolas.
· · WiiU 
E3 2013

Nintendo está centrada en vender juegos, según ha asegurado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en declaraciones concedidas a CNN, porque aumentar el catálogo de la consola Wii U aumentará también sus ventas.

"No nos preocupamos mucho sobre lo que hacen otras o intentar hacer otras compañías"
Iwata ha mantenido el ideal de que "los juegos venden consolas" y que esa es la razón por la que la compañía se está centrando en hacer que los títulos lleguen a las manos de los usuarios.

"La cantidad de consolas que se vende y el número de gente que puede experimentar las características únicas de Wii U va a incrementarse, y por tanto el conocimiento y el entendimiento sobre Wii U se expandirá también de forma natural", señala Iwata.

"No nos preocupamos mucho sobre lo que hacen o intentan hacer otras compañías. Nuestro objetivo principal es pensar en cómo conseguir algo que el hardware de las otras compañías nunca pueda hacer. Intentamos dar a los consumidores experiencias de juego que solo sean posibles en las consolas de Nintendo", afirma.

"La gente que ya ha comprado Wii U y está disfrutando de ella ya se ha dado cuenta del valor de Wii U y entiendo que están apreciando las experiencias de entretenimeinto ofrecidas por Wii U. Pero la cuestión es que Wii U tiene que probar por qué es tan única, a diferencia de lo que pasó con Wii, donde la gente podía percibirlo a simple vista".


sololeocr · 18/06/2013 21:24
[respuesta:134][quote]me hace mucha gracia cuando dices que la potencia no es necesaria para hacer mejores juegos cuando la verdad es que con mas potencia mejor se puede hacer un juego ya que se le pueden implantar mas cosas.[/quote]

En esto se equivoca, juegos como Minecraft lo han demostrado, no se necesita el tener gráficos de 4k o 8k para tener un buen juego, que provoque adición, etc. Muchos juegos de las indies que me han gustado no usan lo ultimo en la parte gráfica y son muy sencillos.

No le quito que juegos como The Last of Us o god Of War no sean una delicia, pero no es la parte esencial de juego, ya ve por ejemplo un videojuego como Battlefield 3, con EA llorando por el mercado de segunda y que actualmente nuevo lo vendan a menos de $19,  pero como no van a querer que uno venda o intercambie el juego que se compro, si al cabo de un mes, esta guardado en la estantería, ya que no tiene ningún aliciente para continuarlo, o Tomb Raider, un gran juego pero aún en difícil no dura las 8hrs,y una vez completados todos los retos, se vuelve aburrido.  

En cambio un juego como Mario Galaxy todavía lo juego ni se diga del 2, o los títulos de Zelda para Wii, DK, Wii Fit, Sonic vs Mario, etc, juegos que no tendrán la potencia que se ve en una PS3, pero que en lo personal no creo que los venda. Y con la Wii U y los juegos que han anunciado pasará lo mismo.

[quote]me hace gracia también cuando dices que nintendo busca innovar cuando veo que siguen vendiendo los mismos juegos desde hace casi 20 años.[/quote]

En lo personal Zombie U fue una delicia, no tiene los gráficos de RE6 pero mola mas, es un juego que en conjunto con la gamepad, es un disfrute.

Además la integración del Miiverse es algo que siempre me ha llamado la atención, no es la gran cosa, pero tiene su utilidad, cuando se esta atascado en algún juego, o se quiere presumir de algo, o simplemente divertirse, o buscar consejos.  
Igual es una tontera pero la función de TV-off me ha salvado, en especial cuando se trata de partidos, cosa que disfrutaré.

Y es curioso por que la PS4 ha va implementar este tipo de servicio, y no creo que se trate de quien hizo que, si no que es algo bienvenido.

Ahora se vienen juegos como Wii Fit y Wii Sports, los cuales me gustaría ver su integración con el gamepad, al igual que el juego de Splinter Cell o el remake de Deus Ex, es que al menos tratan de presentar una nueva forma de jugar, y que divierte, mas de lo que se puede decir de las consolas actuales, y me gusta que para las futuras consolas, se tome mucho de lo visto con la Wii y Wii U en consideración,

Y si por quemar títulos se refiere, Sony y Microsoft tienen una maestría al igual que Nintendo(la diferencia es que por ejemplo Nintendo tendrá 3 shooters en cambio la Sony le presenta a uno 10 shooters genéricos de diferentes casas) en esta area pero al menos Nintendo trata de presentar algo nuevo, en cambio si ve la PS4 que es una joya, que presenta nuevo? Es una PS3 pero con esteroides, al fin de cuentas, haciendo halago de que igual o superan la potencia de los actuales ordenadores.

[quote]cuando gráficamente parecen sacados de una gamecube y la novedad/ chorrada/ trasto inútil es un aparatoso mando.[/quote]

Yo tengo la Wii U, y le puedo asegurar que los juegos no tienen nada que enviar a la Xbox o la PS3. Si no le gusta el gamepad, se entiende, pero ni es trasto ni inútil, se lo puedo con toda propiedad, me ha gustado mucho su uso, en especial en juegos como Lego City y Zombie U, igual para juegos como Darksiders 2, Arkam City y Revelations que aunque son ports le han dado un buen uso al control de la Wii U. Juegos como Splinter Cell o Arkam Origins el uso del game pad se ve que vale la pena.

Una cosa es que su opinión vaya mas al lado de varios compas que tengo, que para ellos el Dual Shock de la PS3 es grandioso, y no le quito méritos es un control que siempre me ha gustado desde la PSX y es mas mi gusto de su control de viene por la semejanza que tiene con el de SNES, claro sus buenas diferencias. En mi caso, tal vez su uso lo he acogido bien por el uso de las tabletas como Ipad o la Samsung Galaxy, además que todos mis teléfonos desde hace varios años han sido de pantalla táctil. Pero de allí a decir lo que afirmo hay mucha tela que cortar,  

Es mas para la PS4 me alegro mucho el uso que va a tener con la Vita, algo que solo he podido usar muy puntualmente con la colección de los juegos del dios de la Guerra, igual hacia este lado va la siguiente generación incluyendo la Xbox One y la aplicación para moviles Glass, claro que también me alegra el poder el control de siempre de la PS4, pero se me hace interesante los usos que vaya a tener el panel táctil trasero.[/respuesta]

gadelink_miyamoto · 18/06/2013 20:29
[respuesta:121]Creo que su replica es, por mucho, una de las mas acertadas.....
De forma muy personal siempre en pensado que la sobrevaloracion de la potencia y de los gráficos viene de desarrolladores mediocres y de consumidores conformistas. Ejemplos hay de sobra no en una si no en TODAS las compañias en una mayor o menor medida, la innovacion es lo principal, y si la potencia solo se usa para mejorar graficos.... no se progresa mucho asi[/respuesta]

gerard78 · 18/06/2013 17:18
[respuesta:121]me hace mucha gracia cuando dices que la potencia no es necesaria para hacer mejores juegos cuando la verdad es que con mas potencia mejor se puede hacer un juego ya que se le pueden implantar mas cosas.
me hace gracia también cuando dices que nintendo busca innovar cuando veo que siguen vendiendo los mismos juegos desde hace casi 20 años.
cuando graficamente parecen sacados de una gamecube y la novedad/ chorrada/ trasto inútil es un aparatoso mando.[/respuesta]

darsito · 18/06/2013 16:32
[respuesta:121]pues siento decirte que probablemente harian lo de la primera foto lo venderian luego lo pintarian de rojo lo venderian luego de verde lo venderian luego añadirian un dedo mas y lo venderian en los tres colores anteriores, volverian a sacarlo en blanco esta vez con una uña en un dedo .... vamos ya me entiendes, si desde luego puro arte y innovacion[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 18/06/2013 16:31
[respuesta:121]Buscan crear el mayor margen de beneficio con productos en muchos aspectos obsoletos y con juegos que repiten una y otra vez la misma fórmula con mínims variaciones, lo que abarata los costes de producción, pero eso sí, te los vfenderán a precios de oro por aquello de que juegan con la noostalgia de los jugadores. Todo lo que se salga de ahí es el país de la piruleta, pensar que Nintendo es un artesano en plan romántico no es serio... es un depredador disfrazado de cordero, un depredador insaciable cuya presa es la nostalgia... no te engañes.[/respuesta]

Flecha subir