Retro Studios solo trabaja en un gran juego a la vez

No se descarta volver a la saga Metroid en el futuro.
·

Retro Studios, conocidos por la saga Metroid Prime, es el estudio que está desarrollando la continuación de su propio juego, Donkey Kong Country Returns (original de Wii) para Wii U con el título de Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze. El estudio explica que solo trabajan en un gran título cada vez, y que en esta ocasión han escogido continuar con Donkey Kong en detrimento de Samus Aran.

Michael Kelbaugh, presidente del estudio, explica que "nos centramos en un gran proyecto cada vez. Hacemos un juego cada dos o tres años. En el primer año de este proceso, tenemos capacidad adicional, así que algunas veces... ayudamos con Mario Kart 7", señala como ejemplo. "Ayudamos a Monster Games con la versión para 3DS" del anteriormente citado Donkey Kong Country Returns.

"Algunas veces tenemos un poco de capacidad extra para ayudar a otros componentes de Nintendo. Nos sentimos bien ayudando a Nintendo como un todo, así que si hay tiempo, lo hacemos. ¿Tenemos capacidad para hacer dos grandes proyectos al mismo tiempo? No lo creo. Por ahora podemos hacer un proyecto grande y uno pequeño al mismo tiempo".

Eso sí, si el estudio vuelve a la saga Metroid podría hacerlo con un juego dentro del canon principal de la serie (la saga Prime se considera una subserie con hechos que tienen lugar entre Metroid y Metroid 2) que expandiera el universo de la saga. En ese sentido, Kensuke Tanabe, productor de los juegos de Retro Studios, señala que "pienso en cómo podemos expandir todo el universo de Samus. Si recordáis Metroid Prime Hunters, pienso en cosas como qué se podría hacer para ir más allá, con todos esos cazadores de recompensas".

Imágenes:

Más sobre Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country: Tropical Freeze es un juego de plataformas desarrollado por Retro Studios y publicado por Nintendo para Nintendo Wii U y Nintendo Switch. Un sobresaliente juego de plataformas en 2D, continuación de Donkey Kong Country Returns (2010), con una jugabilidad exquisita y exigente, un apartado gráfico espectacular y multijugador para dos jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir