Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Retro Studios solo trabaja en un gran juego a la vez

Retro Studios solo trabaja en un gran juego a la vez

No se descarta volver a la saga Metroid en el futuro.
· · WiiU 

Retro Studios, conocidos por la saga Metroid Prime, es el estudio que está desarrollando la continuación de su propio juego, Donkey Kong Country Returns (original de Wii) para Wii U con el título de Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze. El estudio explica que solo trabajan en un gran título cada vez, y que en esta ocasión han escogido continuar con Donkey Kong en detrimento de Samus Aran.

Michael Kelbaugh, presidente del estudio, explica que "nos centramos en un gran proyecto cada vez. Hacemos un juego cada dos o tres años. En el primer año de este proceso, tenemos capacidad adicional, así que algunas veces... ayudamos con Mario Kart 7", señala como ejemplo. "Ayudamos a Monster Games con la versión para 3DS" del anteriormente citado Donkey Kong Country Returns.

"Algunas veces tenemos un poco de capacidad extra para ayudar a otros componentes de Nintendo. Nos sentimos bien ayudando a Nintendo como un todo, así que si hay tiempo, lo hacemos. ¿Tenemos capacidad para hacer dos grandes proyectos al mismo tiempo? No lo creo. Por ahora podemos hacer un proyecto grande y uno pequeño al mismo tiempo".

Eso sí, si el estudio vuelve a la saga Metroid podría hacerlo con un juego dentro del canon principal de la serie (la saga Prime se considera una subserie con hechos que tienen lugar entre Metroid y Metroid 2) que expandiera el universo de la saga. En ese sentido, Kensuke Tanabe, productor de los juegos de Retro Studios, señala que "pienso en cómo podemos expandir todo el universo de Samus. Si recordáis Metroid Prime Hunters, pienso en cosas como qué se podría hacer para ir más allá, con todos esos cazadores de recompensas".

Los vikingos invaden el mundo de Donkey Kong.
Compartir
HD

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Plataformas · Lanzamiento: 21/2/2014

ELNINTENDERO · 16/06/2013 11:36
[img]http://teenagenetwork.files.wordpress.com/2013/02/the-office-noooo.gif[/img]  :enfado:

AkitoHyuga · 16/06/2013 11:40
Nintendo solo mostro carne de casual, quitando Bayoneta 2 y X, juegos por los que me comprare una Wii U si la rebajan 100$, porque 50$ de diferencia con PS4 no son nada viendo que esta si es Next-Gen

batrachian · 16/06/2013 11:49
Lo que hagan éstos, bien hecho está aunque hubiera preferido un donkey como el de la 64...

milinagi · 16/06/2013 11:50
Este Donkey no es un gran juego, es una continuacion sobre algo ya creado que si merecio ese apelativo

slicck · 16/06/2013 11:51
Retro es sinónimo de calidad y maestría . El nuevo DK será un must have en toda regla.

Además ya habían hecho un sólo DK y tres Metroid. Es normal que quieran perfeccionar y mejorar la saga DK =D

Jade Curtiss · 16/06/2013 12:46
Ya nos podemos olvidar de algo tipo Prime,si tal caso podría ser algo muy distinto en el caso de que cogiesen otra vez la ip,pero no como a lo Prime,dios mio que lastima...

Satokon · 16/06/2013 13:18
Yo quiero que hagan un Metroid ya, este DK para mi sobra bastante, no deberian haberlo sacado hasta dentro de unos cuantos años. El de Wii esta aun demasiado reciente, y mas aun si contamos que acaban de sacar el port del mismo para 3DS.

LadnaV · 16/06/2013 13:28
Prefieren desperdiciar su talento haciendo refritos...

Rayman Legends se come con patatas a este DK.

salu2

Kurtelle · 16/06/2013 13:38
[respuesta:9]Desde cuando Donkey Kong es una serie explotada, y más aún cómo se la puede etiquetar de refrito?

Y los cojones el Rayman se puede comer a un DK que, si está a la altura del Returns, se defeca en todos los plataformas 2D de la generación.

Y hacer estas declaraciones cuando no han salido los dos juegos... :jaja:
Y peor aún sin haber jugado al DKCR. Algunos os parece que a lo que jugáis vosotros es lo mejor, que os sacan de vuestras consolas y os perdéis.[/respuesta]

darkant · 16/06/2013 13:48
¿Cuantos juegos de plataformas van a salir para WiiU en el último trimestre de 2013? Mario, Donkey, Sonic y Rayman. Me parecen muchos, este Donkey lo tenían que haber dejado para más tarde y centrarse Retro en otra cosa.

Lain_1Children · 16/06/2013 13:49
Me parece bien que se concentren en un juego a la vez y dediquen todo su empeño a este

ademas de que me pone mas contento que trabajen en un nuevo Donkey Kong que en un Metroid el DK de Wii me encanto mientras que el Metroid de Wii me dejo con un sabor de boca que me quitaron las ganas de ver mas de esa franquicia (aunque sea mi favorita de Nintendo no soy de los que exigen uno) en mucho tiempo , tal vez cuando ya se sientan listos para ella que comienzan a trabajar pero mientras tanto que lo hagan lo que quieran si les pareció que querían hacer un DK primero por algo sera y no me quejo...

Furiosillo · 16/06/2013 13:56
Me hace gracia que la gente critique que salen muchos plataformas para Wii U, y sin embargo no sean tan incisivos con la montaña de shooters en 1ª y 3ª persona que sólo parecen salir en las otras consolas.

Me preocupa más la falta flagrante de propuestas diferentes en las otras consolas que el exceso de juegos de plataformas en las consolas de Nintendo (y más cuando los plataformas que salen tienen la excelencia de Donkey Kong Country Returns)

De hecho ¿No es acaso igual de criticable que PS4 / XBone no tengan ni un sólo juego de este género y tengan anunciados ya "demasiados" shooters?

Respecto a la noticia... La saga Prime es una de las mejores cosas hechas en un videojuego, Country Returns para mi es el plataformas de la generación de Wii y no veo el momento de echarle el guante a este Tropical Freeze.

ELNINTENDERO · 16/06/2013 14:03
[respuesta:11]¿Contamos los shooters que van a salir en otras plataformas?[/respuesta]

Ragnar- · 16/06/2013 14:32
Personalmente preferiria que hiciesen un Metroid o similar antes que otra IP para la chiquilleria,Nintendo va sobrada de Marios y juegos de ese palo pero necesita juegos mature como el comer.

er_solid_snake · 16/06/2013 15:19
[respuesta:15]Te aconsejo que pruebes el donkey de wii o de 3ds , ya que si al de 3ds le añadieron un nivel de dificultad facil , fue presisamente por que es dificil de cojones , yo en mas de una ocasion acave frustrado , y si este nuevo donkey es igual de dificil , estoy seguro de que no va horientado para la chiquilleria , si no alos que disfrutamos de plataformas exigentes ;)

Ya por la noticia , pues que hagan lo que quieran , es un buen equipo , tengo ganas de ver como se les a dado este DK .[/respuesta]

JuanX · 16/06/2013 15:33
Ains rare como te extraño!sacabas mínimo una joya por año!!!y retro q parecía cubrir su hueco solo va a sacar un juego cada 3 años??vaya vaya!!

JuanX · 16/06/2013 15:35
No se suponía q habían aumentado su plantilla?

WZeroDs · 16/06/2013 16:48
Esta bien un Donkey como Dios manda y después a trabajar en metroid :)

darkant · 16/06/2013 16:48
¿Y quién ha nombrado aquí a las otras consolas? Yo solo he dicho podían haberse diversificado más a la hora de los géneros. Que en 3 meses van a salir 4 juegos de plataformas y que entre esos 4 van los 2 únicos lanzamientos potentes de Nintendo para el último trimestre del año (el más importante para las ventas).

No hace falta usar la demagogia y saltar en seguida con "En las otras solo salen shooters". Eso lo sabe todo el mundo y también se critica, yo por lo menos lo critico. Que no para defender a una consola hay que atacar al resto pues lo de Donkey kong ha sido un mazazo se quiera o no. Aquí se hablaba de que serían un nuevo referente gráfico para WiiU, que estarían preparando un motor gráfico del copón, y en su lugar anuncian un nuevo Donkey que ni de coña aprovecha el potencial de WiiU y que su mayor efecto es el pelo de los gorilas, algo ya visto en Star Fox Adventures (a menor detalle)hace más de 10 años y en Super Mario Galaxy 1 & 2.

slicck · 16/06/2013 16:51
[respuesta:17]Bueno Retro también ayudó en el desarrollo de Mario Kart 7 y en la adaptación de DKCR para 3DS.[/respuesta]

julidcc · 16/06/2013 16:56
no me creo que no esten haciendo un metroid, quieren tener otro bombazo no son tontos

Edosparty · 16/06/2013 17:21
Valoro mucho a Retro y el trabajo que hace, este Donkey Kong tiene que ser juegazo... Pero no me creo que lleven 3 años diseñando este juego... es imposible. O se están haciendo los locos para luego dar el bombazo de nuevo IP/Metroid/StarFox o no entiendo nada.

WiiU va a tener juegos de plataformas para aburrir y si, eso es bueno, ya que está demostrado que se venden mas que cualquier juego de rol, aventuras o shooter aunque sea de la propia Nintendo. No hay que olvidar que son empresas y buscan el beneficio.

Pero dejando eso a un lado y metiendo mis preferencias, no puedo evitar estar depeccionado con el Anuncio, de este Donkey. Yo espereaba un Metroid, ya fuera para WiiU o 3ds y lo esperaba de Retro obviamente, ya que era el que más probabilidades tenía de hacerlo. Pero ahora que? Que aventura en primera o tercera persona nos queda en WiiU? Con esa epicidad, esa ambientación, esa inmersión, esa banda sonora, gráficos de infarto y esa jugabilidad?? Ah si! Un Donkey... Lamentable.

Pero vamos que si yo fuera Nintendo y veo que Retro Studios está hasta arriba de Donkey pues cojo a otra first o incluse third y le digo: "Oye chata, un Metroid o que hace?" y seguro que tendrían pretendientes a cholón! Que puede salir un Other M o peor, si, pero podría salir una obra maestra, Metroid tiene mucho potencial y se está desaprovechando.

AdeloHuerta · 16/06/2013 18:07
[respuesta:9]JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.[/respuesta]

LadnaV · 16/06/2013 19:11
[respuesta:24]Ja, Je, Ji, Jo...[secreto]Ju[/secreto][/respuesta]

Leroux · 16/06/2013 19:16
La calidad de Retro como estudio está más que justificada, y no sólo por resucitar la saga Metroid (y no a base de tetas) ¿Tenemos motivos para desmerecer el DK en el que trabajan? Lo que está claro es que se toman en serio cada proyecto que cae en sus manos

negativeboy · 16/06/2013 19:33
Y mientras tanto, meses enteros los cavernarios repitiendo el mantra de los dos desarrollos conjuntos, (probe de aquél que cuestionase dicha posibilidad).

Menudo desastre, y encima un plataformas 2d de Donkey Kong, como si estuviésemos en 1996 con Rare y no lo hubiésemos catado desde entonces, cuando el mes pasado salió el portaco en 3DS de un juego de hace año y medio...

Se pega todo menos la hermosura.

slicck · 16/06/2013 19:38
[respuesta:27][quote]el mes pasado salió el portaco en 3DS de [b]un juego de hace año y medio... [/b]
[/quote]

DKCR para Wii salió en 2010, no hace año y medio. Estamos a 2013. Nunca es tarde para aprender a contar :)[/respuesta]

negativeboy · 16/06/2013 19:56
[respuesta:28]Es verdad, se me había olvidado que wii se tiró un año comiéndose la mierda sin juegos  :lol:

Disfruta, que un comercial tan majo como tú se merece alguna alegría ;)[/respuesta]

LadnaV · 16/06/2013 20:06
[quote]Menudo desastre, y encima un plataformas 2d de Donkey Kong, como si estuviésemos en 1996 con Rare y no lo hubiésemos catado desde entonces, cuando el mes pasado salió el portaco en 3DS de un juego de hace año y medio...
[/quote]

Es raro porque yo pensaba que este era el año de LUIGI, pero ahora resulta,por lo que se ve, que también es el año del bueno de Donkey Kong, es motivo de celebración y jolgorio, no crees?.

salu2

darsito · 16/06/2013 20:11
Tranquilos que tendréis metroid, pero tendréis  q comprar la próxima consola de Nintendo jajaja

Laaucha · 16/06/2013 20:17
No hay problema, este nuevo DK caera fijo

er_solid_snake · 16/06/2013 20:26
[respuesta:31]Espera espera que yo tambien quiero jugar :D

Tranquilo que el FF v 13 saldra :D pero pa la ps4 despues de 6 años mintiendo :D y encima tambien lo cataran los de la Juan jajakajajajajajajajajaja , y the last guardian ? Lo mismo pa la 6 jajajajajaja

As visto que bonito ? Todos podemos dar por culo :D asin que vete a dar una vuelta que el aire fresco sanara tus neuronas  :demonio:[/respuesta]

negativeboy · 16/06/2013 20:29
[respuesta:30]Pssseeeeeeiiiii.... bueno, tampoco te pases con el jolgorio  :lol:

Por mucho que me gusten los plataformas, no creo que el que sean el único género producido por nintendo en estos meses, le haga mucho bien al catálogo, a la consola y a los mismos juegos.

¿Que será un Dk de plataformas cojonudo? Lo daba por descontado antes de ver vídeos; pero no es ni lo que necesito yo, ni lo que necesita nintendo, y me atrevería a decir, ni lo que necesitan en ese momento la gran mayoría de usuarios de wiiu, ya las ventas me darán o quitarán rasón.

Nintendo debería poder ofrecer algo mas que el enésimo plataformas 2d, por muy excelente que sea, y tener a tu equipo mas puntero haciendo esto no deja de ser un ejemplo de mala planificación; que precisamente por plataformas no será... :D ;)[/respuesta]

JuanX · 16/06/2013 20:44
Esq ya cansa un poco nintendo con los plataformas 2d vieron con el new súper Mario bros de ds y luego de wii q arrasaron y ala a meter plataformas en 2d por un tubo!!q si dk q si Mario q si yoshi joder esq hasta el nuevo Mario tiene un planteamiento 2d por mucho q sea en 3D!!ya podrían currarse plataformas en 3D como hacia la gran rare!!y encima desaprovechan a retro el mejor equipo q tienen pa ofrecer algo de corte occidental!!q conste q dkcr me encanto y me pareció redondo (quitando el cansino shake) pero quiero un metroid o una nueva ip de esta gente!!%uD83D%uDE21

Fei_Wong · 16/06/2013 22:11
Que alguien le quite la idea a Tanabe de un Metroid Online, ¡necesito otra aventura con Samus solita!

Gamer_1987 · 16/06/2013 22:16
Pues sinceramente como os hayáis tirado 3 jodidos años para sacar una secuela del country returns que usa el mismo motor gráfico que el de wii pero en hd es para meteros en la carcel putos vagos.

Si me va a tocar esperar 3 o 4 años mas para volver a ver un jodido juego vuestro yo soy nintendo y os mando a tomar por el culo así lo digo. Ya me he cansado.

No me creo que una compañía así con cientos de personas salga rentable sacando dos jodidos juegos por generación... Y pensaba que estos de retro podrían llegar a ser la nueva rare de nintendo... pero veo que no.

JorgeXile · 16/06/2013 23:08
A mi me encanta estos juegos quien no kiera plataformas ni en 3d o 2d q se vayan a jugar al shooter clonico de turno no te jode

thrall · 16/06/2013 23:34
Un juego a la vez?
Ahora se porque todo lo que tocan se vuelve oro.

Fuga_ · 16/06/2013 23:53
Pues me alegro, este estudio se caracteriza por cuidar y hacer bien el proyecto, que tanto les llevo a la gloria con Prime, si ahora ni pueden con Donkey kong, ya nos deleteriaran otro año con otra sorpesa, aparte que el Donkey tiene una gran pinta todo sea dicho.

hurley_125 · 17/06/2013 00:41
Mismo motor no puede serrrrrr

JuanjoAuditore · 17/06/2013 03:46
Bueno dicen que solo trabajan en un buen juego, ahora mismo no están trabajando en un buen juego asi que pueden empezar con el Metroid.

Un saludo

Yomis_simoY · 17/06/2013 16:46
Las imagenes del juego me encantan, pero al ver el juego en movimiento tengo la sensación de que le falta algo.. nosé el que.. es una sensación .. :/