Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. EA volverá a apoyar a Wii U cuando la considere 'una plataforma viable'

EA volverá a apoyar a Wii U cuando la considere 'una plataforma viable'

La compañía no ha anunciado juegos para la máquina de Nintendo.
· · WiiU 

Una de las noticias que más revuelo ha causado en los últimos meses es el cese de apoyo de Electronic Arts a Wii U, considerando que las ventas de sus juegos para la nueva consola de Nintendo no han cumplido las expectativas. Aunque EA lanzó FIFA 13 y Need for Speed: Most Wanted para la consola, aparentemente no lanzará títulos para ella estas Navidades, con sagas como FIFA o Madden saltándose la máquina de Nintendo.

En el E3 se ha confirmado esta aseveración de EA, sin juegos para Wii U enseñados en la feria, aunque Frank Gibeau, presidente de EA Labels, ha dicho que eso puede cambiar en el futuro si la compañía ve que Wii U "se convierte en una plataforma viable".

En declaraciones al medio americano Joystiq, Nintendo debe "vender más consolas" para que EA vuelva a apoyar a la consola como antes. "Verás, la única cosa que pueden hacer para arreglarlo es vender ma´s consolas. Somos una compañía racional, vamos a donde está la audiencia. Publicamos juegos donde pensamos que podemos hacer un gran juego y encontrar una gran audiencia, y hacer dinero. Por eso estamos aquí, por eso tenemos una industria del videojuego", dijo Gibeau.

"En Wii U hemos lanzado cuatro juegos: Madden, FIFA, Need for Speed y Mass Effect. De hecho, el último NFS salió hace 60 días y tuvo unas buenas puntuaciones. Ha sido un buen juego. No es una conversión rápida, realmente hicimos un esfuerzo extra para que todo funcionase bien. Y no está vendiendo porque no hay consolas", comentó.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Asterun · 17/06/2013 10:12
Que se dejen de tonterias y que la apoyen ya

[M3Tr01T] · 17/06/2013 10:06
Me hace gracia lo de "De hecho, el último NFS salió hace 60 días y tuvo unas buenas puntuaciones. Ha sido un buen juego. No es una conversión rápida, realmente hicimos un esfuerzo extra para que todo funcionase bien."

Lo dice como si fuera algo extraordinario, como si los ports que están acostumbrados a hacer fueran con prisas y sin calidad. Si es que se les ve el plumero...

thrall · 17/06/2013 00:11
Nintendo no te nesecita EA.

Yomis_simoY · 16/06/2013 22:17
Obvio.. pero esto tiene que ser noticia? noticia sería si hubieran dicho directamente.. " Hasta que no se la haya comprado hasta el Tato, a nosotros nos la trae floja, queremos sacarles la pasta a los jugadores" si hubieran dicho exactamente eso, entonces si que lo considerará noticia.. pero bueno, las declaraciones son de cajón.. en cuanto a lo de que el NFS no vendió sólo porque no hay suficientes consolas no lo tendría yo tan claro.. los NFS ya no son lo que eran y la gente ya se ha cansado un poco.. (yo por lo menos ^^')

sololeocr · 16/06/2013 19:14
[respuesta:55]El problema es que las sagas que EA tiene como sus favoritas son basura, Battlefield es un ejemplo, vende pero el mercado de segunda se inunda del ultimo juego de forma bastante rápida, el juego ya lo estaba vendiendo a los dos meses que lo tuve. Lo que lo salvo fue la venta del paquete premium, que era casi el costo de un juego nuevo.

Un juego de EA, a los seis meses baja su precio casi a los $20, mientras que otros títulos de mayor calidad se mantienen por arriba de los $30 o $40, por lo menos es lo que visto en la PS3.[/respuesta]

Flecha subir