Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. EA volverá a apoyar a Wii U cuando la considere 'una plataforma viable'

EA volverá a apoyar a Wii U cuando la considere 'una plataforma viable'

La compañía no ha anunciado juegos para la máquina de Nintendo.
· · WiiU 

Una de las noticias que más revuelo ha causado en los últimos meses es el cese de apoyo de Electronic Arts a Wii U, considerando que las ventas de sus juegos para la nueva consola de Nintendo no han cumplido las expectativas. Aunque EA lanzó FIFA 13 y Need for Speed: Most Wanted para la consola, aparentemente no lanzará títulos para ella estas Navidades, con sagas como FIFA o Madden saltándose la máquina de Nintendo.

En el E3 se ha confirmado esta aseveración de EA, sin juegos para Wii U enseñados en la feria, aunque Frank Gibeau, presidente de EA Labels, ha dicho que eso puede cambiar en el futuro si la compañía ve que Wii U "se convierte en una plataforma viable".

En declaraciones al medio americano Joystiq, Nintendo debe "vender más consolas" para que EA vuelva a apoyar a la consola como antes. "Verás, la única cosa que pueden hacer para arreglarlo es vender ma´s consolas. Somos una compañía racional, vamos a donde está la audiencia. Publicamos juegos donde pensamos que podemos hacer un gran juego y encontrar una gran audiencia, y hacer dinero. Por eso estamos aquí, por eso tenemos una industria del videojuego", dijo Gibeau.

"En Wii U hemos lanzado cuatro juegos: Madden, FIFA, Need for Speed y Mass Effect. De hecho, el último NFS salió hace 60 días y tuvo unas buenas puntuaciones. Ha sido un buen juego. No es una conversión rápida, realmente hicimos un esfuerzo extra para que todo funcionase bien. Y no está vendiendo porque no hay consolas", comentó.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


xXDarkGabrielXx · 15/06/2013 21:51
Podréis criticar a EA lo que queráis, pero es de sentido común. Si yo no voy a ganar dinero (mas bien lo contrario) trabajando en una máquina, teniendo otras con las que sí gano dinero trabajando pues....
Si a la gente le jode que no publiquen juegos en su máquina que presione a los que la fabrican para que la mejoren, y no que encima protesten porque las empresas no quieren perder dinero. Lo que faltaba.

Mr_D · 15/06/2013 21:59
Aunque tenga razón, no se molesta en ocultar que lo único que quieren es dinero a toda costa.

Rod Aran · 15/06/2013 22:06
Una compañía racional  :jaja: . Más bien unas garrapatas que se piensan que los usuarios de Nintendo van a comprar un port tardío que ya se ha disfrutado en otras consolas. O un Mass Effect a 70€ mientras sacas la trilogía en otras consolas.

EA tiene las ventas que se merecen a semejante política rastreta.

Saca un juego nuevo, original, bien acabado, atractivo, uno que el usuario de Wii U y otras consolas suspire por tenerlo y ya verás como los números te salen. Pero claro eso es demasiado curro.

Y respeto el trabajo de Criterion con NFS, pero no puedes pretender que un port por muy bien hecho que esté venda al nivel de otros juegos como ZombiU, NintendoLand y NSMBU.

hack914 · 15/06/2013 22:07
No se, es un poco contradictorio, una consola no vende si no tiene juegos, si no haces juegos para esa consola, como quieres que venda? Ellos ganan mucho con FIFA y nfs más que todo, no veo por que no sean capaces de hacer una simple adaptación y digo esto tanto para Wiiu como para ps vita.

El_Serpiente · 15/06/2013 22:15
Pues espero que con Xbox One os pase lo mismo...

Luceid69 · 15/06/2013 22:17
Osea hasta que wiiu no venda mucho mas y tenga el doble de millones de consolas vendidas, pues entonces hasta 2015 minimo no empezaran ya que la mayoria de buenos juegos de nintendo llegan a lo largo de 2014.

MacReady · 15/06/2013 22:19
¿No vende por el catálogo, no hay catálogo porque no vende?

Sulawesi · 15/06/2013 22:19
EA es muy vilipendiada, pero ya quisiera Nintendo haber tenido la visión y la consideración por los programadores con que comenzó y creció esta compañía.

RonchasFTW · 15/06/2013 22:24
Osea nunca.

dark-kyon · 15/06/2013 22:26
la verdad es que EA se equivoco en la manera en que se deshizo de wiiu,pero eso no quita que es una desicion correcta.el problema no es solo el poco parque de consolas sino ademas que esta generacion se acentuara mas la idea de que  los jugadores compraran la wiiu por los juegos de nintendo.lo cual a mi parecer es el problema que terminara por hacer inviable las futuras consolas de sobremesa de nintendo.

slicck · 15/06/2013 22:26
Para los cutre ports que hicieron en Wii más bien nos hacen un favor

brandonbrb · 15/06/2013 22:32
No voy a comprar nada de EA, he adoptado su politica racional  ;)

Eso si, que no se le olvide a EA, que le van a dar todo el apoyo a Sony y Micro, sin importar que vendan 2 o 4 consolas...... se creen que van a estar tratandonos como gilipollas, pues ahi se quedan.

huruneo · 15/06/2013 22:35
Y ahora yo les pregunto... ¿Tanto ps4 como Xbone, son consolas viables cuando no tendran ni 1/10 del parque de consolas que tiene ganado wiiU?.

Esto simplemente ha sido una pataleta a todas luces de EA. Y ahora viendo el gran numero de lanzamientos que nintendo tiene en la recamara para sacar en los proximos 6 meses, estos se lo piensan mejor y reculan soltando excusas de este calibre. Realmente EA das pena...

huruneo · 15/06/2013 22:40
[respuesta:4]A tu comentario solo le faltaria añadir el sacar un Fifa 2012 v2 transformandolo en el Fifa "2013"  :gota:.
Que pena das EA!!![/respuesta]

Theokoles · 15/06/2013 22:53
""En Wii U hemos lanzado cuatro juegos: Madden, FIFA, Need for Speed y Mass Effect. De hecho, el último NFS salió hace 60 días y tuvo unas buenas puntuaciones."

No sera que son sagas explotadisimas y quieren ver nuevas ips?

xaviark · 15/06/2013 22:56
[respuesta:6][img]http://www.gabitogrupos.com/AmistadSinFronterasEnUSA/images/jajaja.gif[/img][/respuesta]

Peibbol · 15/06/2013 22:57
[quote]pero no puedes pretender que un port por muy bien hecho que esté venda al nivel de otros juegos como ZombiU, NintendoLand y NSMBU.[/quote]

La cosa es que ZombiU tampoco ha vendido nada bien, por ejemplo.

Está claro que EA nunca ha casado con Nintendo. Ellos se trabajan poco sus juegos, y al mismo tiempo el usuario de Nintendo medio no está interesado en los productos de EA, así que si nunca sacan sus desarrollos en la consola, creo que no va a pasar nada. Pero es evidente que ahora mismo Wii U no tiene ni parque ni buena salud. Tiene una inercia perdedora de la que se va a tener que levantar, y EA está lejos de querer cumplir ese papel.

PS4 y Xbox One también empiezan con un parque de cero, pero las expectativas con esas dos plataformas combinadas es que hagan números superiores a los de Wii U y nunca decaigan, por eso se anuncian tantos juegos para ambas. Con Wii U al principio existía esa expectativa, pero la consola no cumplió en el mercado y se vieron cancelaciones como la de Rayman Legend, retrasos como el de Pikmin 3, y retiro de apoyo externo.

Tropiussa · 15/06/2013 23:00
¿Ya vamos reculando, EA? Bien, buen chico :lol:

slicck · 15/06/2013 23:16
[respuesta:19][quote]La cosa es que ZombiU tampoco ha vendido nada bien, por ejemplo. [/quote]

ZombiU ha vendido mucho más de 500.000 copias y Ubi Soft ha dicho que están contentos con las ventas. Infórmate antes de hablar.[/respuesta]

elantris · 15/06/2013 23:28
la verdad esq la mayoria de los q tenemos wii u queremos exclusivos de wii u para jugar lo mismo q hay en otras consolas la mayoria ya tenemos ps3 o xbox 360. yo desde q la compre he jugado el mario el zombie y y el lego city y esq no hay mas juegos para la consola q me llamen, para ports por muy currados q sean no me interesa wii u.

Meydon · 15/06/2013 23:31
[quote]Publicamos juegos donde pensamos que podemos hacer un gran juego y encontrar una gran audiencia,[b][u] y hacer dinero.[/u][/b] [/quote]
La puta ostia los aires que se estan pegando ultimamente los "magnates" de estos productos.

en resumen, que quieren que otros hagan vender la consola y cuando las cosas vayan bien subirse al carro, espero que Nintendo, de una puta vez tome nota en lo que a thirds se refiere, que por su culpa y haberles confiado el catalogo de lanzamiento de la consola está como está.

Estos de EA, ven como van a por fin superar a la saga CoD y creen que van a ser los dioses toda esta generación, ojalá caiga en picado el puto genero shooter y se les vayan a tomar por culo todas las sagas que tienen esta pedazo de mierda de empresa.

ELNINTENDERO · 15/06/2013 23:31
Normal que la calificasen como la peor empresa dos años seguidos.

JorgeXile · 15/06/2013 23:34
han tenido la oportunidade hacer una fifa con las cosas que ofrece esta consola y pudiendo usar dos gamepad que hubiera sido lo suyo !! pero ya sabemos como es EA pero que ya volveran ...
de todas formas el ultimo juego de ea que compre es simcity en consolas no tengo ni uno ni en mi ps3 ni en wii ni en ninguna el ultimo creo que fue fifa96 de la psx asi ke ha llovio si

MayorT · 15/06/2013 23:56
se nota k la erida k le provoco nintendo con lo del origin no a sanado aun jajaja... k lastima me dan

elantris · 15/06/2013 23:58
tampoco es de extrañar q esto es un negocio y estan para ganar dinero (como todo aquel q monta un negocio aunq e¡sea de ocio para el publico es para ganar pasta), y la verdad esq el parque de consolas de wii u no hace nada viable lanzar juegos nuevos a lo loco por desgracia para wii u.

el_caballero_que_dice_NI · 16/06/2013 00:04
hombre, si haceis un port de mass efect 3, cuando muchos de los usuarios de wiiu no han jugado a los anteriores, lo normal es que vendieran pocas copias, pero es que encima se quejan.

si ademas de eso sacan el trilogy en ps3, en lugar de hacerlo tambien en wiiu, eso ya es pitorrearte de ellos.

Kriskovich · 16/06/2013 00:05
No soy nintendero, soy primeramente pecero y luego mi admiración va hacia SEGA por tanto desde una postura neutral me pregunto: ¿Por qué a cada rato salen los de EA a redundar lo que todos ya sabemos que ellos piensan?, ¿Existe la necesidad de ser reiterativos? La verdad es que aburren y su comportamiento da que pensar. Por otro lado, compañías como NAMCO no esperaron a que Dreamcast fuese "viable" sino que sorprendieron en  su momento con un juegazo como Soul Calibur. Lo único que hacen con este tipo de declaraciones es plantar la idea de que EA solo es tan solo un "furgón de cola" y no una empresa puntera que puede valerse por sí misma para triunfar. En fin, es mi opinión.

jugadora10 · 16/06/2013 00:21
[respuesta:24]Si eso es cierto pero recuerda que hay otra razón,no cuidar bien a sus usuarios....hasta los jugadores de sus juegos sociales le esta cogiendo manía(Por el cierre de pet society...,cosa que  no entiendo su cierre,ja  que  este era de los mas famosos y de mas jugadores del facebook).[/respuesta]

Peibbol · 16/06/2013 00:31
[respuesta:21]¿Me puedes poner una noticia donde Ubisoft diga que está contentas con las ventas? Es que nunca he visto una, y así salgo de dudas.

Mientras te pongo yo esta:

[url]http://www.vandal.net/noticia/1350638953/ubisoft-quiere-que-wii-u-venda-mas-consolas-antes-de-lanzar-mas-titulos-exclusivos/[/url] [/respuesta]

Noel_FFXIII · 16/06/2013 00:47
Officialmente la han declarado muerta hasta que...

NinjaHanzo · 16/06/2013 00:59
Tampoco seria de estrañar que Zombi U salga en otras consolas (Si no el original, su continuacion) igual que el Deus Ex: Human Revolution Director Cuts ha dejado de ser exclusivo de Wii U.

Las Thirds son asi.

elantris · 16/06/2013 01:07
hombre el zombie u original esta pensado para wii u con su mando aunq se podria adaptar a otras consolas con una facil adaptacion(el uso del tablet pausa del juego y a usar la pantalla). es lo q digo q al final juegos realmente pensado para wii u q aprobechen el mando y demas seran solo los de nintendo y el resto ports como siempre y por desgracia y si encima como yo no te va mucho los juegos q siempre saca nintendo pues la cagaste con la compra jejeje toca rebaja de wiii u a 250 y modelo nuevo de mas GB

Impaler · 16/06/2013 01:17
¿Tan viable como 3DS o tan viable como alguna que permita sodomizar a sus usuarios?

milinagi · 16/06/2013 01:19
EA, para vuestros juegos ya tenemos un producto y se llama Wii

Deathlain · 16/06/2013 01:33
Para "volver" a hacer algo no hay que "hacerlo" previamente?

gomacho · 16/06/2013 01:37
Los ports de ps3 y 360 no van a vender bien en wii u porque la mayoria de los que tienen wii u tienen alguna de las otras. Y por falta de potencia no podran sacar ports de ps4 y juan (hablo de los q solo salen en esta consola),  por lo que en ultimas wii u recibira los de nintendo y no mucho mas. Es una lastima pero es asi

Shiva_dilan · 16/06/2013 01:50
¡Hola E.A.! Sabiendo el panorama de Xbox One y las previsiones de ventas en su salida, ¿también haréis lo mismo que WiiU? ¿No? ¡Ah, es verdad! Microsoft paga mucho más para paliar esa falta de ventas.

PD: Os compraré Mirror's Edge 2 si termina siendo tan buen juego como me el que me atrajo y deberíais sentiros agradecidos que os comprara un producto.

Merin Aspic · 16/06/2013 01:58
cuando venfas bien nintendo, ya tu sabes.

LupoMatto · 16/06/2013 02:08
[respuesta:31]ZombiU no solo está entre los más vendidos del lanzamiento y entre los mejor valorados en la comunidad, sino que además lo consiguió a pesar de recibir algunas críticas ridículas (la de gamespot es para llorar).
[para Peibbol]No sé si se pueden poder enlaces a otras páginas. Si de verdad te interesa usa un buscador de internet, el productor del juego Guillaume Brunier dijo que estaban contentos con las ventas y de hecho ya están trabajando un prototipo de la secuela.[/para][/respuesta]

sololeocr · 16/06/2013 02:11
De EA  estoy curado, le tenía ganas a la saga de Dragon Age, Mirror Edge, y Dead Space, y he pasado de ellos, he comprado algunos de sus juegos, pero de rebaja, excepto los de Mass Effect, y posiblemente el 4to juego lo pasaré de largo, he cambiado Fifa por PES desde hace muchos años, el tema de las licencias no es algo que me mate para disfrutar de un buen juego de futbol.

El problema con esta compañía independientemente de la plataforma apoyarlos es perder dinero y llevarse disgustos constantes por sus productos medios terminados, con restricciones, y llenos de problemas.

Que no quieren publicar juegos en la Wii U, perfecto, no pierdo nada, en la PS4 pasaré igual de largo, hasta que cambien la forma de vernos a nosotros los jugadores, nosotros no estamos por ellos, si no al contrario, sin nosotros esta compañía no vale nada. EA ha sido un cancer para industria ha desaparecido varias compañías buenas y destrozado varias sagas, espero que para la proxima generación no haga tanto daño.

Ojala tenga suerte con la Xbox One, pero mucho me temo que la veremos arrodillarse ante la PS4, PC y Wii U una vez que las ventas de esta consola estén por el suelo al igual que sus juegos.

Para la Wii U viene una buena  temporada, varios juegos de la Indie se vienen para la consola, al igual que juegos de las thirds como Assassin's Creed 4,Splinter Cell, Batman Origins, Sonic Lost Worlds, Rayman Legends, entre los mejores juegos, aparte que se vienen los juegos por los que compre la Wii U como Smash Bros, DK, Wii Fit, Zelda, etc.

Peibbol · 16/06/2013 03:00
[respuesta:41]Eso lo dijo tras la semana inicial del lanzamiento de Wii U, y lo que dijo fue que estaban contentos con la recepción de los jugadores hacia el juego, no hablaba necesariamente de ventas. Además, ese señor, que es el productor, predijo cosas tan inverosímiles como esto:

[quote]El productor de ZombiU piensa que Wii U tendrá más éxito que Wii[/quote]

ZombiU ha vendido alrededor de medio millón de copias y es el juego third más vendido de Wii U. Sobra decir que no son cifras para rentabilizar un proyecto importante hoy día, y que es el motivo por el cual, debido a las pobres ventas de Wii U, Ubisoft retrasó el Rayman Legends para hacerlo multiplataforma y están esperando a que la consola remonte el vuelo para anunciar más exclusivas. Eso son hechos, que ZombiU es un éxito es idealización.[/respuesta]

Fangorn · 16/06/2013 03:22
Claro, por eso sacas juegos en Vita, la cantidad de millones de máquinas que hay...... Bueno, he llamado juego al último Fifa de la portátil de Sony, una copia del primer Fifa con plantillas actualizadas y a 50 pavos...... :zzzz:

Y ojo, que soy crítico que consumidor habitual de máquinas de Nintendo, que mucho llorar porque las thirds no sacan juegos que para cuando lo hacen se les deja de lado y sólo venden los echos por Nintendo, pero ese es otro tema....

JAVOMAN · 16/06/2013 04:46
Ya estuvo que no.

KinGriso · 16/06/2013 05:42
¿Y quien es el imbécil que hace las declaraciones?

EA, púdrete.

negativeboy · 16/06/2013 08:19
Ante eso no se puede decir ná

SambadeAmigo · 16/06/2013 09:10
[img]https://forums.playfire.com/_proxy/?url=http%3A%2F%2Fcdn0.sbnation.com%2Fimported_assets%2F1197353%2Fvideo-game-memes-papea-kills-off-developers_medium.jpg&hmac=dba47804d44111e2bc1cf64ffe2f7e70[/img]

Jean-ClaudeVanDamme · 16/06/2013 11:07
Estas cosas de EA.

gmk240 · 16/06/2013 14:39
[respuesta:13]Cutre ports?
Recuerdo cuando todo el mundo presumia de como NFS Most Wanted en Wii U era la mejor version del juego en consolas.
Eso si, cuando digan que trabajan en Wii U, ya estaras tu ahi para lamerles todo.[/respuesta]

LupoMatto · 16/06/2013 17:37
[respuesta:43]Te equivocas, habló directamente de lo satisfechos que estaban de las ventas. Ser el juego third más vendido en una nueva consola siendo una nueva IP, y tener en marcha un prototipo de la secuela, deja claro que ZombiU fue un éxito. Independientemente de lo que opines de la consola en sí.[/respuesta]

Peibbol · 16/06/2013 17:48
[respuesta:51]Pues si de verdad opinaban eso, no tiene sentido que se esperen a ver si las ventas mejoran para ponerse en marcha con más exclusivas, entre las que se encontraría esa secuela de ZombiU. Me da a mí que era de cara a la galería, por aquello de que Ubisoft es la única third importante occidental que está interesada en Wii U.[/respuesta]

LupoMatto · 16/06/2013 19:00
[respuesta:52]Tiene mucho sentido con la nueva política de ubisoft, date cuenta  de que tampoco han anunciado ningun juego exclusivo para Xbox one o Playstation 4.
Sea como fuere queda claro que, afortunadamente, el éxito de ZombiU no es una "idealización". Survivals de esa calidad no abundan hoy en día.[/respuesta]

Kyurem · 16/06/2013 19:03
espero que no se retracte EA , siempre tiene esa costumbre xD. Deberian de Aprender de Ubisoft. Saludos

jabidan · 16/06/2013 19:07
si EA sólo desarrollará juegos para wii u cuando la consola muestre ventas considerables, demuestra en gran medida la gran desconfianza que tienen a hacia sus propios juegos y su incapacidad para crear juegos innovadores y que por si solos atraigan a los jugadores.

sololeocr · 16/06/2013 19:14
[respuesta:55]El problema es que las sagas que EA tiene como sus favoritas son basura, Battlefield es un ejemplo, vende pero el mercado de segunda se inunda del ultimo juego de forma bastante rápida, el juego ya lo estaba vendiendo a los dos meses que lo tuve. Lo que lo salvo fue la venta del paquete premium, que era casi el costo de un juego nuevo.

Un juego de EA, a los seis meses baja su precio casi a los $20, mientras que otros títulos de mayor calidad se mantienen por arriba de los $30 o $40, por lo menos es lo que visto en la PS3.[/respuesta]

Yomis_simoY · 16/06/2013 22:17
Obvio.. pero esto tiene que ser noticia? noticia sería si hubieran dicho directamente.. " Hasta que no se la haya comprado hasta el Tato, a nosotros nos la trae floja, queremos sacarles la pasta a los jugadores" si hubieran dicho exactamente eso, entonces si que lo considerará noticia.. pero bueno, las declaraciones son de cajón.. en cuanto a lo de que el NFS no vendió sólo porque no hay suficientes consolas no lo tendría yo tan claro.. los NFS ya no son lo que eran y la gente ya se ha cansado un poco.. (yo por lo menos ^^')

thrall · 17/06/2013 00:11
Nintendo no te nesecita EA.

[M3Tr01T] · 17/06/2013 10:06
Me hace gracia lo de "De hecho, el último NFS salió hace 60 días y tuvo unas buenas puntuaciones. Ha sido un buen juego. No es una conversión rápida, realmente hicimos un esfuerzo extra para que todo funcionase bien."

Lo dice como si fuera algo extraordinario, como si los ports que están acostumbrados a hacer fueran con prisas y sin calidad. Si es que se les ve el plumero...