Nintendo Web Framework atrae a mil desarrolladoras

Nintendo Web Framework atrae a mil desarrolladoras

Herramientas para crear software en Wii U con tecnología web.
Daniel Escandell · 11:25 15/6/2013 · WiiU 
E3 2013

La apuesta de Nintendo para atraer a los desarrolladores independientes que han florecido especialmente en el entorno del iPhone y los dispositivos móviles y canalizarlos hacia la creación de títulos para Wii U ha dado notables frutos, según ha anunciado la compañía.

Nintendo presentó la Nintendo Web Framework en la Game Developers Conference de San Francisco el pasado mes de marzo. Se trata, en esencia, de un entorno de trabajo para crear software para Wii U utilizando tecnologías web estandarizadas como HTML5 y JavaScript. No solo eso: en ese mismo entorno, Intel presentó un software específico para adaptar aplicaciones de iOS, el sistema operativo de dispositivos táctiles de Apple, a Wii U.

Según ha comunicado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, más de 1.000 creadores independientes ya se han registrado para recibir las actualizaciones sobre esta tecnología. "Hemos tenido una gran respuesta. Ya hemos estado en contacto con un millar de compañías".

Iwata explica que "aunque el software para dispositivos dedicados a los videojuegos se ha hecho cada vez más avanzado y complejo, hemos trabajado en estos nuevos enfoques para expandir el rango de desarrolladores en la plataforma. Según se expanda el negocio digital, habrá cada vez más oportunidades para que hagamos negocios con pequeños e independientes creadores de juegos".