Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El error en el autoguardado de The Last of Us ya ha sido solucionado

El error en el autoguardado de The Last of Us ya ha sido solucionado

Borraba el avance estando conectado a Internet.
· · PS3 

En las últimas horas algunos jugadores habían experimentado un error en el autoguardado -no así en el guardado manual- de The Last of Us que provocaba la pérdida de la partida. Naughty Dog ha anunciado que ya está corregido, y no es necesario lanzar un parche.

El problema se encontraba en los servidores que recopilaban información y estadísticas de los jugadores -tiempo, trofeos, muertes, etc.- que ya ha sido solucionado y no dará problemas iniciando el juego a partir de ahora.

The Last of Us ya está a la venta de manera oficial desde hoy.

Naughty Dog también llevó su último juego al E3. Éste es su tráiler.
Compartir
HD

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 14/6/2013

Luceid69 · 14/06/2013 20:06
Que rapidos la noticia del fallo salio hace media hora jeje estos de ND son la leche jeje.

Asterun · 14/06/2013 20:06
Menos mal

-Cloud- · 14/06/2013 20:07
Bufff... menos mal. Era horrible lo de no poder guardar/cargar/cargar el último punto de control/salir de la partida...

GatoRojo · 14/06/2013 20:08
donde coño estaban los testers?? jajajajaj

A ver si lo arreglan pronto o me lo voy a tener que pasar de carrerilla como el sueper mario! jajajajja

PD: es coña que el guardado manual funciona...

Ragnar- · 14/06/2013 20:12
Ya no se salvan de los Bugs ni Estudios tan cuidadosos como ND.Miedo me da la Nueva Generacion.

Nintendoplaystationxbox · 14/06/2013 20:12
Pues amí no se me ha arreglado.... increíble, estoy de un moskeo brutal!!

StormShadow · 14/06/2013 20:14
Por lo menos lo han arreglado,

P.D Hoy he ido a la game, y el Stand donde estaban los TLOU, molaba un huevo, era una especie de maquina expendedora, con el cristal roto, y dentro estaban los juegos. De cartón era todo, pero aun así, que currada.

Lobosolitario · 14/06/2013 20:18
"The Last of Us ya está a la venta de manera oficial desde hoy".

Pues yo ayer ya lo vi a la venta...    :confundido:

Asterun · 14/06/2013 20:19
Ya se puso ayer pero hoy es el dia oficial

Lobosolitario · 14/06/2013 20:22
[respuesta:10]Amm, gracias![/respuesta]

Asterun · 14/06/2013 20:24
[respuesta:11]Saludos de nada para eso estamos[/respuesta]

ozirix · 14/06/2013 20:25
Suerte yo no tuve ningún problema , por cierto uno de los mejores juegos del año
cada día me sorprenden mas los de Naughty Dog !

Laaucha · 14/06/2013 20:27
Menos mal que los solucionaron rapido

sao-89 · 14/06/2013 20:35
Vosotros no teneis el problem de escuxar las voces a veces muy bajitas ??? incluso subiendo el sonido de la voces en opciones al máximo

Cardesin · 14/06/2013 20:40
Si, a mi también me pasa lo de las voces...

Shiva_dilan · 14/06/2013 20:41
Yo el fallo lo tuve al actualizar que me petó la PS3 y tuve que reiniciarla :jaja:

Sólo he jugado hoy después de las actualizaciones y todo es guardado automático. Espero que no pase nada xD.

largand79 · 14/06/2013 20:42
Desde donde escuchan los sonidos del juego? Los parlantes del TV o algún sistema de parlantes? Como está la configuración de sonido del juego?

JAVOMAN · 14/06/2013 20:45
Buena noticia.

cheseburger · 14/06/2013 20:48
Pues yo no tuve problema, claro que dejé de jugar a las 4...

RafaInAction · 14/06/2013 21:03
Alguien sigue teniendo problemas con el audio?

Jesit · 14/06/2013 21:05
les voy a ser sincero le tenia tantas ganas a este juego que ayer compre mi ps3 soy nuevo en esto pues siempre he jugado xbox lo que quiero decir es que hay un trofeo de formar una banda de 40 jugadores creo me gustaria tener amigos para jugar los juegos proximos asi q si les parece bien dejen su ID :D

_Imatraitor_ · 14/06/2013 21:19
Esto lo ha hecho adrede Sony para criticar mas la comprobacion online de la one xD

Andro_ID · 14/06/2013 22:02
Lo del sonido me mata! Me recuerda a los gears, cuando el tío se alejaba 5 metros de ti y cuando te hablaba tenias que activar subtítulos por que no te enterabas de nada.

Veo que en la configuración de sonido del juego hay más opciones de las habituales. Alguien que haya cambiado las opciones que le vaya bien? Es que me está estropeando un poco la experiencia del juego, y este juego es para disfrutarlo al 100%

Eltiovita · 14/06/2013 22:09
Me voy a tener que comprar la ps3 solo por este juego? me la iba a comprar por el mortal kombat y alguno más, pero resulta que van a salir para pc... Bah, cuando baje de precio.

Theokoles · 14/06/2013 22:12
Dios que rapidos otras compañias que yo me se tardan meses , Te amo The last of us

GDPRO · 14/06/2013 22:22
Es que no pueden jugar el juego en español xD me daria verguenza, esta echo para ponerlo en ingles con sus voces originales, cambiarle el idioma seria matarlo.

quamis · 14/06/2013 22:23
El tema del audio es muy mortal, los personajes hablan para el cuello de la camisa, y ni cambiando las opciones mejora la cosa. Idem para los tiempos de carga, da tiempo a echar una siesta, ni los del Metal Gear 4 eran tan cansinos.

M60 · 14/06/2013 22:23
Jodo macho despues de tantos años en esta generacion no se como siguen sacando bugs en los juegos de salida.Que pasa que no se dan cuenta o es que ya como no existe el betatester es la excusa perfecta...

Samech77 · 14/06/2013 22:25
[respuesta:22]Yo no he visto los Trofeos aun, pero el mio Samech77.[/respuesta]

darsito · 14/06/2013 22:50
[respuesta:29]segun leo yo el error estaba en los servidores y no en el juego pero vamos te ha quedado muy reivindicativo[/respuesta]

razigo · 14/06/2013 23:02
A buenas horas :(

Gusynho · 14/06/2013 23:12
Dos horitas de juego a tomar por culo. Seguro que le dedicaron mas tiempo a los Dlcs.

donizetty · 14/06/2013 23:14
Deberían bajarle el sueldo a los testers de este juego

tu amigo · 14/06/2013 23:26
Me gusta mucho el juego nota  10 , pero.......... el juego tiene fallos:  los vídeos se detienen  : ( y tardan mucho en cargar  

tu amigo · 14/06/2013 23:28
En el idioma español las voces se pierden, tienes que subir el volumen  a tope para escuchar bien

Beriol · 14/06/2013 23:36
Según Facebook, lo de las voces también se había arreglado.. yo lo disfrutaré a partir del lunes. A ver que tal!

JigSaw · 14/06/2013 23:44
que bien me parece que hubieran solucionado ese error

Theokoles · 14/06/2013 23:48
[respuesta:34]Los Testers somos nosotros xD[/respuesta]

Rukoko · 14/06/2013 23:56
Empezamos bien.

hibaridelanube · 15/06/2013 00:16
El juego me esta encantando pero tanto esto como lo del sonido me parece lamentable y encima hablamos de ND, en serio que despidan a los tester y contraten a gente que le ponga ganas e ilusion, porque lo de esta generacion en este sentido es LAMENTABLE.

roskilu · 15/06/2013 00:31
Una pena que solo lo saquen en ps3 me gustaria haberlo jugado en mi pc.

nnoritaa · 15/06/2013 00:50
Lo del sonido es una putada. Pero yo lo he solucionado bajando a la mitad todos los parámetros de audio y dejando el de las voces al máximo. así sólo hay que aumentar el volumen de tu equipo de audio y conseguirás oír las conversaciones más altas. probad a ver si os funciona.

Amane_Kurosaki · 15/06/2013 01:01
Juegazo Jugazo Juegazo Only PS3 :D

goikko · 15/06/2013 01:40
Vosotros ir testeando, que yo ya me lo compraré cuando salga el juego completo.

Shiva_dilan · 15/06/2013 01:47
Ya pude probar el error por experiencia propia. Desde las 5 de la tarde hasta ahora jugando sin parar y se me quedó el autoguardado pillado a la mitad de ese tiempo.

Joder que me costó un huevo, no soy muy bueno en sigilos y la termino liando :(

MaxPayne · 15/06/2013 01:58
Buen juego, aunque los errores de salida como este y el bajo volumen de los dialogos un poco lamentables, yo me lo pillare mas adelante cuando este mas barato que ahora mismo no me lo puedo permitir que andamos mal de fondos

Ryogabsurdo · 15/06/2013 01:59
Bienvenidos al futuro, donde los beta testers somos nosotros y en vez de pagarnos se nos cobra!

McNullty · 15/06/2013 02:00
¿Bugs desde el primer día? Mala cosa, aunque pinta a juegazo.

RurouniPhantom · 15/06/2013 05:36
Me parece que va a ser un juego made in naughty dog......muchas luces, mucho ruido, y poca objetividad    xDDD

pomchera · 15/06/2013 05:37
quien a podido jugarlo mientras se descarga porque yo no puedo hacerlo

SniperElite · 15/06/2013 06:53
Deberian meter otro parche con antialiasing, el juego lo necesita como el comer. Pero no lo haran.

victormlg · 15/06/2013 06:57
El BUG ha sido una tontería de la que muchos ni nos hemos dado cuenta (por no jugar conectados a PSN, por guardar manualmente, por no haber instalado parche de las voces, etc...), y los cuatro "lentos" de siempre han querido "dimensionar". Una tontería gigantesca. Es intentar matar un elefante tirándole mocos con los dedos.

El juego es sublime, y cuanto más avanzas, más te das cuenta de la magnitud del trabajo realizado por ND. Dudo que haya algo que se le acerque mínimamente. Espléndido. La lástima es que se acabe... :( Porque en mi caso, la "última" gran sorpresa que espero es GTA V, y aún queda!

A gozarlo!

victormlg · 15/06/2013 06:59
[respuesta:50]Si tuvieras la PS3 (que no la tienes, y has entrado a trollear), sabrías "algo" sobre la maravillosa saga Uncharted.

Estamos ante el mejor trabajo de esta generación (en todas las consolas), y eso SI es objetividad.[/respuesta]

Gusynho · 15/06/2013 10:02
@victormlg ¿Una tontería un bug que te borra la partida? ¿Hola?¿Que es para ti un bug importante?¿Que te queme la consola? Mira que se leen fanboyadas, vale que el juego está genial  pero ese bug no tiene defensa posible como para echar la culpa a "lentos" que intentan dimensionar... habría que verte a ti perdiendo tu partida de 6 horas tras comprar el juego de salida.

Roosotso · 15/06/2013 10:54
Vaya pasada de juego, tengo miedo de viciarme y pasarlo en nada de tiempo...

ulong · 15/06/2013 11:44
Nadie ha tenido problemas con el audio? yo la primera partida que empecé, cambié las voces a inglés, y había cachos del principio que desaparecían, quedaban mudos y no se escuchaba nada. reiniciié, y pese a pasar menos, también me pareció notarlo un poco. Afortunadamente he seguido y no he vuelto a notar nada, queizás la act del otro día lo arreglara.

JOX_59 · 15/06/2013 11:54
Esto ha sido un ataque "Errorista" jejeje ( ¿os suena? )

Draco · 15/06/2013 12:24
Juas remember me a saco!!!!
Lo del audio ahora en castellano va muchoejor desde el parche, y lo del problema del auto guardado, di bien era un problema grave. (alguno dice que no le valio nada despues de estar 5 horas jugando...) si lo detectabas pronto tenia muy facil solucion, desconectar la consola de internet.
De todas formas lo han solucionado bastante rapido la verdad

greenberet · 15/06/2013 14:29
"Es intentar matar un elefante tirándole mocos con los dedos"


Qué persona mas desagradable eres. Vuelve al colegio.

siempre_madridista · 15/06/2013 14:29
Pues yo lo tengo antes del dia 14 y no me dio ningun problema, lo que si es curioso que estare a la mitad del juego y solo e visto que haya ganado un trofeo , de cojer cosas tendre que mirar el juego es lo mejor ,

victormlg · 15/06/2013 16:16
[respuesta:55]Es una tontería. Y es una tontería porque es un bug que no ha padecido todo el mundo, y que había formas de evitarlo (no jugando conectado, guardando tú mismo la partidita, sin el parche del sonido instalado...). Cierto es que se desconocía su "funcionamiento", pero no ha sido algo muy extendido. A eso me refería. Y, además, ha sido un problema desde los servidores de ND, no un problema del juego, por lo que el término "BUG" no sería ni el adecuado.[/respuesta]

daxterkun · 15/06/2013 18:07
para algo está la opcion guardar, todos los que lleven esa opcion la uso, por si las moscas pasa algo con el autoguardado, suerte que no he tenido problema, lo que me extraña es que no me suena que se me haya instalado ninguna actualizacion, siempre que he puesto el juego no me ha avisado de nada excepto el dia 13 por la noche que fue cuando lo puse por primera vez :S

Shiva_dilan · 15/06/2013 18:09
[respuesta:63]El problema es que se queda pillado el autoguardado y, si eso está pillado, no puedes guardar manualmente.[/respuesta]

daxterkun · 15/06/2013 18:13
[respuesta:64]es verdad, que cuando guardo me dice siempre que espere por el autoguardado, pues no he tenido ningun problema :S[/respuesta]

Shiva_dilan · 15/06/2013 18:16
[respuesta:65]A mí sí me pasó y se me quedó pillado poco antes de la iglesia (si has llegado por ahí me entenderás) y terminé en el hotel que sale en el gameplay (mucho) y no me había dado cuenta, por lo menos 1 hora perdida xD.[/respuesta]

daxterkun · 15/06/2013 18:18
[respuesta:66]si que he llegado si, yo es que no he recibido ninguna actualizacion de nada :S[/respuesta]

Shiva_dilan · 15/06/2013 18:22
[respuesta:67]A mí la actualización fue a mitad de la tarde de ayer, que es cuando empecé a jugar, por eso se me quedó pillado el autoguardado, una putada, pero era problema de los servidores no del parche.[/respuesta]

daxterkun · 15/06/2013 18:25
[respuesta:68]yo a la tarde no jugué, jugué a la noche y lo que me sorprende es no haber recibido ninguna actualizacion, que raro, pero esa actualizacion no sirve de nada, dicen que las voces no se arreglan, asi que no se para que está... mucho animo con repetir esa hora de juego![/respuesta]

Shiva_dilan · 15/06/2013 18:29
[respuesta:69]¡Gracias! Pero por hoy paso, me acosté tarde y acabé medio giñado (no soy de este tipo de juegos o pelis :jaja: ). Me pego el finde descansando y el lunes lo retomo, que tengo que poner al día otras cosas xD.[/respuesta]

Ivanito87 · 15/06/2013 18:32
Buah a mi me paso ayer... jugado el 20 y pico % y a volver a jugar me sale de nuevo el epilogo....
me mosquee al ppio pero ya sta solucionado....

RurouniPhantom · 15/06/2013 18:46
[respuesta:54]Menudo fanboy subn**mal que eres chaval.Si lees algun comentario mio sabras que no miento cuando digo que SI tengo PS3 y que ND me la pela,es con diferencia, la compañia mas sobrevalorada que hay actualmente.Uncharted es una buena saga,fin.El problema esta en que graficamente esta de luejo y tiene situaciones muy interesantes,pero no destaca en nada mas,de echo todo lo contrario.Que ND hace buenos juegos? pues si,pero que hace obras maetras? a falta de probar TLOU,la respuesta es un NO bien grande.

Y baja los humos imb*cil,que en graficos MGS V se lo va a merendar,y si a ND le quitas los graficos ya no destaca en nada,incluso si me pongo a jugar ahora a MGS de psone me emociona mas, y ya ni te cuento MGS3 esos dos si que no los ha superado nadie hasta la fecha,y el que lo supere,si lo logra alguno ,sera como ,digo MGS V.

De verdad no puedo con los fanboys,que les compran las notas de la prensa y ya estan mas felices que unas perdices,como si fuera la verdad absoluta.Cada dia da mas asco entrar en paginas sobre videojuegos,entre los anlisis comprados, y los fanboys de compañias,consolas,etc, es una jaula de crios.....[/respuesta]

ecoter2 · 15/06/2013 21:00
Me compadezco de esa gente que sólo tiene xbox 360, que no pueden probar estos juegos exclusivos de ps3

Gusynho · 15/06/2013 21:59
[respuesta:73]¿Vaya comentario mas troll no? A ver que tiene que ver la 360 en todo esto :S. Yo me compadezco de los que no tenéis ambas y no ando por los foros buscando discusión.[/respuesta]

Gusynho · 15/06/2013 22:05
[respuesta:62]Una tontería es un cadáver flotando, un tío medio atravesando una pared o una pared invisible en medio de la nada. Un error que ha borrado partidas a miles de personas no es una tontería lo mires por donde lo mires.[/respuesta]

siempre_madridista · 16/06/2013 00:53
[respuesta:72]Mira subnormal , TLOU es el mejor juego echo jamas , mas asco que los famboy dais gente como tu puto troll de mierda claro que metal gear 5 en graficos , superara a the last of us porque sera en una ps4 o xbox one imbecil , si no as probado el juego mejor calla te buscate amigos que siendo así dudo que los tengas , payaso y deja de trollear que gente como tu da puto asco .naughty dog junto a rockstar game son las mejores compañias de juegos , y la que mejores sagas hacen en entretenimiento y en todo gilipollas.Naughty dog hizo el mejor plataformas de la historia llamado crash bandicoot en ps2 hizo jack daxter ,no tienes ni idea puto troll asqueroso tu eres esos típicos niños de papa que no tienen dinero para un puto juego le llora a papa o a mama y no se lo compra y por eso estas amargado , vete a chuparla llorón que por la vida a si un dia te darán de ostias[/respuesta]

siempre_madridista · 16/06/2013 00:56
OYE alguien sabe donde mirar el porcentaje que se lleva jugado en el juego,porque yo estoy en la parte final del juego por lo que parece por lo que estoy viendo de la historia , pero no se donde puedo ver el porcentaje que llevo

RurouniPhantom · 16/06/2013 04:03
[respuesta:76]Como,pequeño retrasidito,que no lo sabes? MGS V saldra para ps3....ooooo pobrecitooooo!!! ahora no podras pajearte agusto con las fotos de los de ND  :rolleyes:  oye no pasa nada,siempre hay alguien mejor que tus idolos,y claro,siendo idolo tuyo,pues lo raro es que no sea un truñaco,pero tiene delito que lo unico en lo que destaca ND,sea superado por mucho...a perdido su identidad,que pena.

Ves allorar a otro lado ,a tu jaula mas concretamente, y no salgas ,hazte el favor.[/respuesta]

er_solid_snake · 16/06/2013 04:58
[respuesta:76]Aparte de las formas , te equivocas en un par de apartados , ND es una gran desarrolladora , pero ni crash bandicoot es el mejor plataformas jamas creado ( rayman y mario tendrian algo que decir , es mas los jack and daxter son mejores juegos de plataformas ) , ni tampoco es la mejor en todo , como bien se te llena la boca diciendo , para llegar al nivel de rockstar le falta todavia ( como esta no ahi ninguna ) , es buena y tiene sagas muy buenas , pero no todas sus sagas son como tu dices , los uncharted son buenos , ami me encantan , pero no a todo el mundo le gustan , para mi la historia y el sistema de juego son buenos , pero ni mucho menos los mejores , conozco gente que por mas que lo juegan no termina de convencerlos , y a falta de probar el TLOU ( que ganas no me faltan :D dinero si ) , pero por lo visto de videos y demas ( que tampoco e querido ver muchos para no comerme destripes :D ) no lo pondria yo como el mejor juego jamas creado , y si es por estetica ( lo que viene siendo el apartado grafico y artistico ) aun hoy en dia , el MGS 4 sigue siendo el mas puntero , vamos el que mejor acabado tiene .

Con esto no quiero entrar en devates ni mierdas por el estilo , solo informar , que si para ti ND es dios en persona , no todo el mundo piensa igual , para mi ND es una gran desarrolladora , por no decir la mejor que tiene sony ;)[/respuesta]

victormlg · 16/06/2013 07:02
[respuesta:72]¿No has probado Last Of Us y hablas así? ¿Te da igual ND pero te pones a defender otro juego que ni te paga por ello? ¿Y encima insultando? Estás fatal. Ve a un psicólogo macho. No hay más que leerte para saber que eres un niño chico sin dos dedos de luces.

Estarás expulsado del foro el Lunes.[/respuesta]

siempre_madridista · 16/06/2013 10:52
[respuesta:79]Crash se mea en todos los plataformas que as dicho, y sobre todo en mario que es un refrito desde los 90 siempre sacan los mismos marios .Lo unico que le incluyen es el new o el WU JAJAJAJA,CRASH fue el mejor plataformas y lo sera en diversión ninguno divierte como un crash de ps1,mg 4 si crees que supera a the last of us , es que no as visto nada en la vida pero claro con ese nick normal tu fe en mgs.Si te gusta tanto el sigilo solo por decirte TLOU le supera hasta en sigilo a mG4.Y no e dicho que ND sea mejor que ROCKTAR GAMES  e dicho que para mi son las mejores empresas .Lo que mejor ofrecen en temas de diversión aunque gta 4 fue malisimo espero ver el gta v los que criticais a ND .Creo que es porqte teneis una xbox y no podeis disfrutar de los juegos de ND[/respuesta]

siempre_madridista · 16/06/2013 10:54
[respuesta:78]Mgs saldra en ps3 con un motor nuevo fox engine el motor de naugtin dog , no es nuevo y hace maravillas sudnormal ,y a llorar vas a llorar tu siendo tan gilipollas , que de collejas te tienen que dar en tu colegio de tontos , niñato[/respuesta]

RurouniPhantom · 16/06/2013 12:59
[respuesta:82]El unico que va al colegio eres tu,que debes de tener 14 años (mentales seguro)
Y que mas da el nombre del motor,la verdad es que se mea en los graficos de cualquier videojuego conocido hasta la fecha, y TLOU incluido.Que te escuece? pues te jodes y rascas.
Tu sigue frustado porque tu juego no tiene ni los mejores graficos jajaja.

Trooool,que eres un pre adolescente pajillero, troooool[/respuesta]

siempre_madridista · 16/06/2013 13:17
[respuesta:83]JAJAJAJA me importa tan poco los graficos , que hace unos meses me hice con una ps2 para disfrutar de los juegazos que tenia ps2 con menos graficos, jaja macho vas dao tengo juegos hasta de ps1 que juego en la ps2,a mi los graficos me la traen floja ,retrasao mental me da exactamente igual que digas que TLOU no tenga los mejores graficos ,como juego es el mejor echo jamas o entre los 3 primeros ni las probado porque tendras una xbox o no tendras dinero niñato maricon muerde almoadas[/respuesta]

daxterkun · 16/06/2013 14:17
[respuesta:77]cuando vas a guardar manualmente sobreescribiendo te saldrá, tienes que esperar un momento para que se marque tanto las horas jugadas como el tanto por ciento. aunque si no consigues todos los coleccionables quizás te baja el tanto por ciento y cuando te lo pases no sera el 100% aunque yo creo que mejor disfrutes de la historia y ya te encontraras el final cuando le toque :)[/respuesta]

siempre_madridista · 16/06/2013 15:11
[respuesta:85]Gracias aunque me lo acabo de pasar no me a echo falta mirarlo , aunque lo mirare haber cuanto porcentaje e echo y ver cuanto me e dejador por cojer de colecionables ,porque la mayoria de trofeos es de cojer todos lo comic notas etc ,y muchos no me lo a dado ahora probare e online que ni e jugado , de tal manera que me a enganchado la historia ni e jugado , estoy deseando que saquen el dlc de otroa historia que ley para cogerlo

siempre_madridista · 16/06/2013 15:12
Me lo acabo de pasar y dios mio 3 veces este juego a echo que se me caiga las lágrimas , puedo decir que tiene el mejor prologo echo jamas en los juegos , es el mejor juego echo jamas y tiene el final mas impresionante de los juegos ,es el mejor juego que e jugado en toda mi vida, que pasada ,Joel y ellie hacen una pareja impresionante . Y joel es la ostia lo que hace por proteger a esta chiquilla . Naughty dog sois unos moustros nadie se deveria perder este juegazo ,Quiero ya ya ya LA 2 PARTE DE ESTE JUEGO PARA PS4

SniperElite · 16/06/2013 16:41
Podeis debatir sobre muchas cosas, pero ND es la compañia q mas ha triunfado en esta generacion, creando 2 franquicias NUEVAS de la NADA y colocandolas en los referentes de esta generacion , no por graficos especialmente, o por jugabilidad, sino por CALIDAD del producto. Quien hace eso? Rockstar y nadie mas. Ademas TLOU es el titulo mas especial de la generacion , tanto en jugabilidad como en la forma de contar la historia, no hay ningun estudio a su altura, salvo Rockstar como he dicho antes, vamos q han sacado 4 juegos en esta generacion y 3 de ellos son de sobresaliente eso es indiscutible.

keko31108 · 16/06/2013 17:01
Para mi tambien es el mejor juego echo jamas , me lo e pasado y es un sobresaliente en todo , ningun juego me a emocionado y llevado al extremo del agobio y nerviosismo como este es un juegazo nauntig dog gracias por esta obra de arte

er_solid_snake · 16/06/2013 17:22
[respuesta:81]Jejeje te aconsejo que eches la vista atras , ya que por lo visto hablas de oidas , el primer rayman en 2D esta en psx asin que intenta probarlo ya que ahora es cuando te as echo con la ps2 , es un juego precioso y muy divertido ,  el rayman 2 salio en n64 y algunas mas con el tiempo , siendo este rayman el primero en 3D , y aun a dia de hoy sigue siendo una joya , el 3 no recuerdo en que plataformas salio , pero no conseguian igualar al 2 , siendo el 3 otro gran plataformas , y ya asta los tiempos que estamos con origins , recuperando la esencia del primero y el futuro legends , ya la historia de mario es mas extensa , teniendo multiples juegos en 2D , super mario bross , 2 y 3 en nes , el world en super nintendo , asta el que tenemos ahora mas conocido como new , en 3D tiene menos , 64 , sunshine , galaxy 1 y 2 , el futuro 3D worlds , ( y seguro que alguno se me a escapado ) pyes bueno solamente los 3D mebcionados son mejores que los crash , para gustos los colores claro , no te digo que no sean buenos los crash , pero ni punto de comparacion con los mencionados , es mas el jack and daxter son mejores plataformas que los crash , si no me crees lee analisis antiguos , a ver que sacas en claro , lo mejor seria que los probases , en emuladores funcioban muy bien dichos juegos .

Cuando te mencione al MGS 4 fue por los graficos , ya que dijiste muy amplia mente que el TLOU es lo mejor de lo mejor visualmente , y mas cuando dijiste que el 5 se vera mejor pero solo en ps4 y One , el 4 que es esclysivo de ps3 , aun todavia sigue siendo el mas redondo visualmente , te pondria imagenes comparativas de ambos juegos para que comprobases a lo que me refiero , pero desde la tablet no puedo hacer estas filigranas , echales un ojo y veras alo que me refiero ( claro esta que el TLOU solo e vosto videos e imagenes , no tengo dinero como para comprarme ahora el juego , aun que ya me lo prestara algun amigo ) ya del sigilo tendre que probar el juego para saver si de verdad el sigilo es mejor que en los metal gears ( juegos que introdujeron el sigilo ya en los tiempos de Msx )

que ND sea una gran desarrolladora es indiscutible , pero todavia le falta para llegar al nivel de rockstar , el gta4 no es tan malo , no llega al nivel de san andreas , pero superar lo visto en san andreas es muuuuuuy dificil , es mas el 5 dudo que abarque lo mismo que el san andreas , y en la siguiente generacion pasara igual , ya que san andreas es el maximo exponente en los gta .

Ya para lo de xbox y mi fe en MG , si te fijas , solo me encanta el personaje , no idolatro a kojima ( aun que sea un maquina ) si te fijas en azul debajo de lo que te estoy escriviendo , veras por que me encanta el personaje de snake , si quieres te puedo poner una largisima lista de personajes que me encantan , sola mente con personajes de King of Fighters podria aburrirte , y sobre de los que critican a ND nada mas que son los de xbox porque no pueden ... , suele ser alreves , son los fanaticos de sony los que idolatran a ND , ya que es la mejor desarrolladora que tiene sony , y no son capaces de ver mas alla de su idolatrada marca .

Yo tengo 30 años , y llevo ya 2 generaciones teniendo todas las sobremesas ( las portatiles me son indiferente ) y se de lo que te estoy hablando , nunca me compro una consola por su marca , si no por los juegos que salen en ellas , me gustaria saver que consolas tienes y as tenido , para saver si de verdad eres un jugon o estas casado con un logotipo ;)

Yo e tenido : megadrive , psx , N64 , dreamcast , ps2 , xbox , game cube , 360 , wii y ps3 .[/respuesta]

croudto · 16/06/2013 17:50
[respuesta:1][b] ...."""Borraba el avance estando conectado a Internet....""[/b]

Solución:

NUNCA esteis conectados a internet ;)

(me refiero con la PS3)[/respuesta]

Gusynho · 16/06/2013 18:59
[respuesta:92]Gracias por tu solución, lástima que llegue días tarde.[/respuesta]

keko31108 · 16/06/2013 19:03
[respuesta:91]Mira as dado en el clavo por cierto cambie de nick tengo ese rayman que comentas y también el mickey will aventure ,que algunas pantallas es en blanco y negro el medievil el del caballero que es una calavera no se si lo conocerás. El soul reaver el emperador y sus locuras toy story rey león tengo muchos que me echo estos meses de ps1, , asi que no me vas a hablar de plataformas cuando es mis juegos favoritos desde pequeño y mas que mario o sonic que estan muy refrito me gusta mas donking kong countri junto a crash los mejores plataformas, de ps2 tengo el san andreas que por cierto lo que no me gusta es que te maten en una mision ,y tengas que volver a esa letra desde el hospital deveria a ver una opcion de reitentar rapida. fharenheint drivers paraline el midnight club de rockstar shadow of de colossus muchos que te podria mencionar que tengo jack and daxter ,como veras no soy un famboy de ND porque tengo de todo tipo  ,así que no me vas a hablar de plataformas cuando es mis juegos favoritos tengo origins me lo pase entero y es el mejor plataformas de la generación,hablo de la generación de ps3 y xbox y el legens por supuesto que me lo voy a comprar  estoy deseando ya que salga,también para ps3 lo cogeré tengo el ultimo de sly cooper de los antepasados una pena que no este valorado sly cooper porque me parece uno de los mejores personajes de los videojuegos me gusta todo tipo de videojuegos y lo vuelvo a repetir si me hice con una ps2 fue para recuperar esos juegazos de ps1 y ps2 que me encantaron ,y también porque en esta generación solo a habido FPS tipo cod que a estoy harto de ese tipo de juegos fps ,en esta generación juegos que me hayan gustado los que mas son los que vas en 3 persona como tom raider tlou, sleping dogy si hablas de sigilo y te gusta deberias jugar a hitman absolución es de lo mejor en sigilo[/respuesta]

er_solid_snake · 16/06/2013 19:43
[respuesta:94]Me alegro mucho de ver que eres un jugon :D , que tiempos aquellos de la psx , medievil soul reaver y demas , lo que cambian los juegos y por desgracia no siempre para bien , Yo los echo de menos y devez en cuando los emulo :D ( me pierde la generosidad y todas las consolas antiguas van para primos pequeños que no tienen dichas consolas , aparte de tios y amigos :D ) , los del san andreas es normal , al ser un mundo abierto tienes que recorrerte el trecho asta la mision , con el 4 teniamos los taxis y el telefono , era un alivio :D , de los plataformas como te dije es cuestion de gustos , ami me gustan todos y no seria capaz de decidirme por uno , ya que cada cual a su estilo , son buenisimos , ya por especialistas es otra cosa , yo siempre preferire un 3D al 2D , pero el encanto de estos ultimos son unicos :D como el legends , tiene una pintaza , la mayoria que mencionas los e jugado todos :D ( salvo los de disney , el unico que recuerdo es el de bichos y su trigo trigo trigo :D me cojio ya con 15 o 16 años y los juegos de disney no me atraian mucho ) comparto tu opinion en esta gemeracion , sobre explotacion de juegos con pistolas , pero lo entiendo , al ser cada vez mas.caro hacer un juego , es normal que tiendan a comercializarse , sobre el Tlou y el nuevo tomb raider los tengo pendientes , o me los prestan o los alquilo , estoy en paro y no puedo pagar 60 por un juego , en un tiempo si lo veo de segunda mano sera mio :D aun que tenga que vender alguno de los que tengo , y si me encantan los juegos con sigilo , ya que nos dan la posivilidad de actuar como queramos , el nuevo hitman lo tengo gracias al plus , y es un juegazo :D aun que dentro del universo hitman me gusta mas el blood money , es mas o menos lo mismo pero con escenarios enormes y multiples formas de atacar :D si no lo as provado azlo seguro que te gusta ;)

Lo dicho me alegro de ver que eres un jugon , solamente por eso tengo mas ganas de probar el Tlou , ya que si tanto te a gustado , muy bueno tiene que ser  :babas:  , a ver lo que tardo :D

Por ultimo un consejo ;) piratea la ps2 , tendras todo el catalogo de las 2 primeras plays a tu disposicion , yo siempre tengo alguno asin :D o mas bien tengo alguno sin estar pirateada , por ejemplo , la generacion pasada solo se salvo la GC , por los minidisc , y esta la ps3 por el juego online :D un saludo compañero ;)[/respuesta]

keko31108 · 16/06/2013 20:43
[respuesta:95]La verdad que me gusta todo tipo de juego , los de disney me entretienen cree me aunque las cosas estén mal, por como va el pais en cuanto puedas prueba TLOU es un juegazo el fallo que le veo a nuevo hitman que es muy pasillero sin apenas libertad ,blood money tienes algo mas de libertad a mi los juego de sigilo me encantan tener que pensar la estrategia para acabar la misión ,estos juegos de tiros y tiros porque si no me hacen gracia ojala que vuelva en mundo de los plataformas ese legends que maravilla va aser,sobre si me gusta mas en 2d que en 3d hay juegos que con el 3d pierde como rachet an clak que pierde un poco o rayman 3 , ahora pones rayman con esos escenarios preciosos en 2d y es de lo mejor por ejemplo jack and daxter me gusta mas el 1 porque es mas antiguo mas basico pero mas clasico que lo que me gusta mas , mira tengo la trylogia de prince of persia y el que mas me gusta que me acabo de pasar los 3 por orden a sido el 1 que es mas simple, pero me a llenado mas esa simplicidad que tiene el juego la trama del dos muy liosa y la de 3 esta muy bien, pero el 2 y el 3 oscurecieron mucho el juego como para un genero mas adulto .Me gusta hablar con gente como tu que se nota que entienden y se puede dialogar los que se encierran en una cosa y tiene que ser esa ,no puedo con ellos a me olvide de un juego en 2d de ps1 ABE odysei o como muchos le llaman osdworl un juego simple pero grandioso y clásico,a para terminar dudo de lo de piratear la ps2 tampoco es que sepa mucho de pc lo mio fue las consolas y no se donde conseguir juegos piratas de ps2, o donde conseguir el programa para grabarlo me comentaron que con el winrar se podía comprimir pero no se como que programa me recomiendas sencillo para grabarlos[/respuesta]

LUZMELA · 16/06/2013 21:44
Por desgracia me temo que el juego tiene aún un bug muy importante y es que se queda colgado el juego en algún punto y no te pemite avanzar. En mi caso estoy atascado en el tercer capítulo y no puedo avanzar. He limpiado la lente, el disco, he cambiado la configuración y nada de nada.
Incluso he probado a borrar y volver a instalar el parche.
Sigo igul.
Al llegar a una escena en concreto que se debe subir una escalera el juego se cuelga y la consola se reinicia. Pensaba que era mi consola pero al buscar en internet he encontrado docenas de post sobre este mismo problema, muchos en la página oficial de ND.
Espero que pronto saquen un nuevo parche para soluconarlo porque es un gran juego.

ecoter2 · 16/06/2013 23:24
[respuesta:74]no sabes leer los comentarios, tío háztelo mirar! yo tengo ps3, 360, wii, ps vita, 3ds, y en un futuro tendré ps4 y xbox one afortunadamente, ciao[/respuesta]

er_solid_snake · 17/06/2013 01:51
[respuesta:96]Gracias tio ;) y que sepas que hablar contigo tambien es un placer , los de disney ahora los pruebo :D me recuerdan la niñez , antes imaginate , en esos tiempos los primeros resident , silent hill , Final Fantasy 7 , 8 , 9 , parasity eve , syphon filter , duke nukem , el Abe :D que ganas tengo de ver el remake  :babas: , y los montones que me dejo :D , aparte de todos los de la N64 , mario 64 , zelda , el donkey 64 , y otro monton mas ( la play era pirata :D ) am y me e saltado el metal gear :D , los de disney ni los veia , ahora que me acuerdo :D un juego de la play en 2D muy gracioso , el Tombi :D , cuando puedas buscalo .

No me corre prisa el Tlou , :D mas que nada porque no puedo , pero algun colega se lo comprara :D , sobre los juegos pienso igual que tu , ami lo que mas me gusta de los Uncharted es la historia , me recuerdan a Indiana jones :D , sobre el rayman prueba el 2 , me encanta :D , yo de aquellos plataformas ( los de esa generacion ), lo pongo segundo detras del mario , y si me apuras empatarian :D sobre el Hitman , lo mejor de este ultimo es la historia , por eso es tan lineal , y no me importa :D , de los Prince of ... El primero es el mas plataformas , los siguientes son mas peleas , y mas cansinos , ya el legend tiene que ser una gozada , yo tengo curiosidad por velo en la U ( cosa que dudo que pueda hasta dentro de mucho si no mejora la cosa economicamente )

[secreto]Ya sobre la ps2 , lo unico que nesecitas es un programa pa grabar , el winrar para descomprimir , lo mejor es que busques por google juegos ps2 pal y el formato en que te lo bajes , torrent , descarga directa con el Jdownload , y pa saver como grabarlos por youtube ahi videos , no es muy complicao , se aprende sobre la marcha , mas de un disco tiraras :D , pero si puedes informarte un poco por internet tampoco perderas nada , ahora pa trastear la maquina no se cuanto podra costar , hace ya mucho , ni si alguna tienda todavia los poen , aun que creo que si :D [/secreto][/respuesta]

Gusynho · 17/06/2013 09:25