Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Comienza la tercera fase de la beta cerrada de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Comienza la tercera fase de la beta cerrada de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Los jugadores de PS3 se suman a las pruebas previas a su lanzamiento final.
· · PC PS3 

Square Enix ha anunciado que la tercera fase de la beta cerrada de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ya ha comenzado.

En ella podremos probar por primera vez el título en su versión para PlayStation 3 y se implementará el juego cruzado entre plataformas, por lo que los usuarios de PS3 podrán explorar y vivir aventuras junto a los de compatibles. Además, se abrirá el acceso a una mayor cantidad de contenidos, entre los que se incluyen las otras dos ciudades estado que no se habían podido visitar todavía.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn tiene previsto su lanzamiento para el 27 de agosto y se tratará de un juego rehecho prácticamente desde cero. Llegará a PlayStation 3, PC y posteriormente a PlayStation 4.

Un tour por las diversas zonas del juego.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 27/8/2013
PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 27/8/2013

Beriol · 14/06/2013 16:13
Yo ya tengo bajado el cliente. Esta noche, si los server están Up, lo probaré!

SaGaSensei · 14/06/2013 16:37
Lo acabo de probar hace un rato. HORRENDO por culpa del Insufrible framerate. Es injugable casi. No voy a comprarlo en PS3.

Abaddon_D · 14/06/2013 16:43
Otro al que han elegido para la version ps3 despues de intentar que me cogiesen para PC.

Esta noche lo probaré a ver que tal, alguien sabe cuanto ocupa¿?. Mi ps3 no anda muy suelta de espacio y aún tengo que instalar el Last of Us.

peruhn · 14/06/2013 16:52
Ya estuve en las anteriores BETA y creo que retomaré la cuenta.... o crearé una nueva (lo que más barato sea).

Lan_Vali · 14/06/2013 17:09
Ya que Vandal ha obviado ( :llorando: ) toda la información que se ha dado en el E3 del juego, voy a poner los 4 vídeos mostrados durante la feria:

Tráiler espectacular:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=LWeTxlVXVTE]

Explicación de la UI de PS3 (puedes usar la misma UI en PC con cualquier control pad):

[video:http://www.youtube.com/watch?v=fHOnPHqEeI4]

Explicacíon de las FATE:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=MmsPM8xkank]

Presentación de la nueva clase Archanist y los jobs Summoner y Scholar:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=QbF3jq04c80]

Sobre la beta decir que, en PC que es lo que he probado, se nota bastante más optimizado que durante las fase 1 y 2.

Darth Revan · 14/06/2013 17:27
como accedo a probar la beta en ps3?????

SaGaSensei · 14/06/2013 17:44
Definitivamente, el principal problema de la versión PS3 es la inestable tasa de frames, aún escondiendo todo lo que se puede en la opciones, entre letreros y demás, por si influyera algo (que no lo parece), se mueve fatal. Por mi como si quieren bajar aún más la calidad gráfica en texturas y elementos, pero deberían testearlo para conseguir que se moviera a 30frames constantes en consola.

Me ha decepcionado también, de momento, la mecánica de fisicos en combate. Odio el point and click PCero de ahora atacas tu y ahora yo y todo automático casi. De momento no me convence para comprarlo ni mucho menos mantenerlo. Seguiré probando.

PD: Dark Souls 2, llega pronto! 9 putos meses faltan aún ¬¬U

Asterun · 14/06/2013 17:46
Habra que probar

Jull · 14/06/2013 18:09
[respuesta:4]5.7 g en pc, 4.8 g en ps3[/respuesta]

SaGaSensei · 14/06/2013 21:36
Me duele el tarro del framerate nefasto de la versión PS3.

vane12345 · 14/06/2013 23:46
yo no se como hacer para descargarlo en pc :(

tidus15667 · 15/06/2013 00:11
Yo tengo la mia de PS3!

Lan_Vali · 15/06/2013 04:06
Al final he podido darle un par de horitas a la versión de PS3 y la verdad no me ha parecido tan desastrosa. Evidentemente comparado con PC no hay color pero vamos, me esperaba algo horrible después de haber leído a Saga pero es perfectamente jugable y estable, es más, hasta me parece muy fluido y todo xD

Lo que si duele un poco son los tiempos de carga entre zonas, de una fracción de segundo en PC llegan a 5-8 segunditos en PS3.

SaGaSensei · 15/06/2013 10:56
[respuesta:14]Tío, déjame decirte ke juegas con los ojos en la mano. ¿cómo puedes llamar estable a eso si no mantiene una tasa de 30 frames constantes en ninguna parte desde ke empiezas y en casi ningún tramo? No me entra en la cabeza lo que dices de que te parece hasta fluído, ni sikiera en escenarios vacíos de jugadores consigue una estabilidad notoria. Le falta curro de optimización de rendimiento y bastante. Este producto no puede salir a la venta así, aunke SquareEnix sea experta en ke le sude la polla esto.

Por mi parte, después de 1 día entero viciando, soy nivel 8 (podía haber llegado al 10, pero me aburría, lo dejaba y volvía).

Teniendo en cuenta opciones de CONSOLA con respecto a juegos con servicio online. La verdad es ke no se ke vicio le ve la gente a hacer sides de recadero genéricas y matar monstuos de manera automática. Enfocas y empieza el baile de skills que van solas. El sistema de combate me parece malo al igual que el de muchos otros MMOs ke van solos, es un estilo PC P&C ke no me va nada. No existe el pocionamiento ni la estrategia realmente, es todo a saco, te clavas en un sitio y venga, a soltar el chorro. Ataca cuando kiere, no existe la verdadera defensa, ni la evasión real y te comes los atakes enemigos kieras o no y hacer focus no te mantiene encarado al enemigo. Una mierda.

Dark Souls, como propuesta en consola, se come a este juego con patatas, sobretodo en combate. Pero como me quedan 9 meses hasta ke salga el 2, petaré lo ke me dejen de esta Beta hasta ke dure (hasta el 16 de Julio tengo entendido) y a otra cosa, mientra llega.

De todos modos, reconozco ke el juego "funciona" dentro de lo ke cabe, teniendo en cuenta lo poco preparada que está PS3 para este tipo de material. Han hecho milagros para meterlo y que por lo menos se pueda jugar algo.

Tampoco me gusta eso de tenerte ke clavar un personaje en un servidor y no poder salir de él. ¿Qué pasa si por casualidad conoces a gente y está jugando en otro? ¿No puedes jugar con ellos a menos que te hagas un personaje nuevo en su servidor?. Me parece una mierda de solución al respecto como lo es tambien no poder borrarme los otros 4 personajes iguales ke hice mientras probaba a entrar en servidores para simplemente poder empezar a jugar. Por lo menos me dejaba importar apariencia. Ke menos.

Por otro lado, ke no tenga voces, debe ser cosa de la BETA, por ke como sea así, menudo asco tambien.

Cosas a favor que tiene: Está muy bien optimizado de comandos para consola y los menús son claros. Me gusta la opción de personalizarte el HUD. Para ke luego digan que sin ratón ni teclado no se puede jugar a estos juegos, cuando se puede perfectamente y éste lo demuestra.

En fin, no creo que a nivel de rendimiento esté en condiciones para salir a la venta con ese infumable framerate. Todavía le falta optimización y bastante, ya digo, y creo que lo podrían conseguir en la versión final, pero claro, hay ke kerer hacerlo, y como digo, S.E es una empresa a la ke le suda el rabo esto.

No voy a comprar este juego en esta consola ni mucho menos mantenerlo, tal y como está. Por mi parte esperaré a la versión de PS4, a ver si sale mejor y pasado este tiempo, entre versión y versión, se dignan a traducirlo al Castellano ya de paso.

Los consoleros no somos PCeros, y ya ke pagamos más por los juegos, también exigimos que estén en condiciones óptimas para nuestras plataformas.[/respuesta]

tidus15667 · 15/06/2013 12:33
[respuesta:15]No podrias haberlo dicho mejor![/respuesta]

SaGaSensei · 15/06/2013 12:39
He descubierto como se enfoca y se encara al enemigo, hay ke activar una opción en el menú de personaje ke por defecto me parece ke no estaba puesta. Joder ya era hora. Ahora la cosa gana algo, aunke sigue siendo todo demasiado automático para mi gusto.

Marauder · 15/06/2013 21:51
Se sabe la mensualidad de este o no han dicho todavia?

SaGaSensei · 15/06/2013 22:11
[respuesta:18]Entre 10 y 13 pavos, por ahí andará. Demasiao pa como está.[/respuesta]

Marauder · 15/06/2013 22:44
[respuesta:19]Gracias por la respuesta, quiero probarlo a ver si la version de pc tiene prueba antes de decidir nada[/respuesta]

DjErMiguE · 15/06/2013 22:51
[para SaGaSensei]Creo que con la primera vez que dijiste lo del framerate ya nos enteramos todos, las otras 17 veces que lo has recordado despues ya sobraban[/para]

Topy · 16/06/2013 01:31
Alguien amable que me informe como se accede a la beta en ps3?

SaGaSensei · 16/06/2013 02:00
[respuesta:22]Depende de si te mandan o no un mail los de SE al PC, con 2 códigos para entrar, debes tener tambien tu cuenta de SE ID para logear. Solo hace falta un Login. Yo me apunté registrándome antes en la web esta:

[url:https://secure.square-enix.com/enqt/s/run?sq=c7c1a26c599104c1aecb1a8102c1029ca2b120c52c24d9ef4cc09dcf0c2abdc1013b0aadfcc084efad2a60c25a01641aa0c006efbdc260c6155ce22b096c]FINAL FANTASY XIV:A Realm Reborn Beta Tester Application Site[/url]

Una vez te llega el correo, uno de los códigos ke encuentras (el más corto) descarga un Client Downloader de pocos Kbs directo a la consola, lo arrancas y luego te pide el segundo código (más largo) para registrar tu entrada o algo así.

Descargas el juego (Unos 5 y pico Gb en total, con Updates incluídos), te logeas con tu SE ID y ya está.
Te puedes hacer todos los personajes ke kieras en esta beta, mientras vas catando servidores.

De momento, y de los 5 servers ke he probado tanto orientales como occidentales, me kedo con el TITÁN que es el ke mejor me ha ido mientras probé al principio hace 2 días. Supongo que a estas alturas ya todos deben rular bien.[/respuesta]

Lan_Vali · 16/06/2013 05:18
Pues a mi me sigue pareciendo bastante digna la versión de PS3. Como dije, es más que obvia la diferencia con PC y a quién le guste este tipo de juegos jugará en PC la mayoría, pero en PS3 luce bastante bien y sobre todo es perfectamente jugable. No olvidemos el tipo de juego que es.

SaGaSensei · 16/06/2013 07:30
[respuesta:24]Se mantiene potable pero tiene ke mejorar bastante y los 30 estables deberían estar. Ya lo he solicitado en el foro de SE para el Feedback de esta Beta. Si kieren pueden hacerlo, aunke sacrifiken gráficos y kiten elementos en pantalla. Lo primero es la fluidez, sea el tipo de juego ke sea.[/respuesta]

SaGaSensei · 16/06/2013 07:35
[respuesta:21]Las veces ke hagan falta, hasta ke lo arreglen.[/respuesta]

Rima · 16/06/2013 10:15
A mi el control el PS3 me está matando cosa mala, soy de los que piensa que este tipo de juegos necesita un teclado como minimo para ser jugables.

Topy · 16/06/2013 12:55
[respuesta:23]Genial compi muchas gracias por la informacion tan bien detallada. Un saludo[/respuesta]

SaGaSensei · 16/06/2013 17:25
[respuesta:27]Precisamente el control es lo mejor que tiene la versión consola. Super facil hacerlo todo, cómodo y rapidísimo con el PAD. No hace falta un teclado ni un ratón absolutamente para nada, yo ya vuelo con el PAD cambiando Macros y ejecutando Skills. S.E se lo ha currado mucho en esto, en otras cosas no, pero en esto no cabe duda.

MMOs = Ratón y Teclado= TOPICAZO
Yo los prefiero con PAD mil veces.

Y por cierto, para la gente que dice que un teclado tiene más teclas y bla bla bla, decir que no hacen falta para nada en la versión consola, pues hay una Macro de 8 skills por cada botón frontal del pad, es decir, para las 4 direcciones del D-pad y para los 4 botones de acción frontal, (cuadrado, X, triángulo y círculo).

Manteniendo pulsado R1, salen las 8 Macros destinadas a cada uno de esos 8 botones frontales, y cada Macro contiene 8 Skills editables como quieras. No te las acabas ni keriendo.